Translate

lunes, 2 de noviembre de 2020

Burbuja 44. El hilo perdido.

 

02-11-2020


Había perdido el hilo.

La pereza o el cansancio del silencio.

El desierto me consumía.


Habían pasado meses sin que volviera a escribir aquí que no allí. Seguía intentándolo. 

Seguía intentándolo.


...


Hoy decidí volver a intentar poner en todo esto un poco de orden pues llevaba ya desde hace días machacándome los pensamientos internos por la inacción del no hacer nada aquí.


Estaba perdido en los textos. Habían pasado tantos meses y tantas cosas que ya no recordaba el cómo o el qué o el cuándo.




Por suerte escribía las fechas e intenté hacer acopio de lo que guardaba.

Todo obsoleto. Todo antiguo. Todo pasado en el presente. Todo presente en el futuro.


Todo y nada.


Muchas cosas, sí. Muchas cosas pasaron durante estos meses.


La palabra huérfano entró en mis sentimientos. Huérfano material.


...



Recopilé y traspasé lo que tenía guardado.

Algunas cosas que mandé y otras que no.


========================================

========================================

16-06-2020






Yo no sé qué pasa, pero es evidente que algo buscamos.

Teletrabajo o no, desde que comenzaron a proyectarse imágenes en una pantalla no dejamos de mirar a las pantallas.


Hemos quedado atrapados como polillas por una particular magia interior.


Cada uno construye allí su particular mundo, buscando una saciante información dedicada.


Todo está allí, nos dicen. Y nos lanzamos allí, buscando ese todo nuestro.



Un juego, una foto, reconocimiento, una amor, trabajo, belleza, catástrofes, información...


Buscamos.



===============================================
===============================================



01-07-2020



Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/seguridad-o-libertad/





Como dicen los "influencers" y muchos jóvenes ahora: "Real".


Posible ejemplo:

- ¿Te gusta ese chico?

- Real... (se debe añadir un tonito y deje especial)


Vamos, que tiene razón en que se libra una gran batalla ideológica de prioridades. Basta con leer comentarios sobre noticias de toda índole para darse cuenta de la contraposición de ideas en todos los sectores y temas.


Debo decir que creo hay mucha superficialidad en la mayoría de los casos, según mi entender. Demasiada y muy consentida.

Parece que es el sino del momento que vivimos.


Estimado Manu, según yo lo veo, existe una gran estafa en asuntos básicos, hay grandes contradicciones en muchas cosas y, además, la pirámide de Maslow adolece por tener una visión muy restrictiva del asunto.


Mire, esa escala de necesidades es una mera visión temporal de uno de los muchos estadios que conforman al ser humano.

Podría ser válida para una de sus etapas, pero ni mucho menos para todas ellas y tampoco durante toda nuestra Historia. Es por eso que comento que es restrictiva, temporal y engañosa.

Todo es un engaño. Demasiadas cosas importantes lo son.


El primer engaño que veo es mezclar tan burdamente las necesidades primarias fisiológicas con los demás estadios de necesidad. Esto produce graves disfunciones en el momento de valorar si la jerarquía que establece es la correcta. Es evidente que si no puedes respirar todo lo demás carece de sentido. Si no comes o no bebes durante un periodo puedes igualmente pensar sobre otras muchas cosas. El amor te quita el apetito, fíjese.

Pero lo mayormente destacable que intento hacer ver en mi comentario es que, todos esos valores y toda su sobre posición varía según la edad o el momento de vida en el que estés.

Toda esa escala de valores parece estar hecha y pensada solo para un adulto de mediana edad en la sociedad actual, y la sociedad no es solo de adultos de mediana edad en esas circunstancias, y ni mucho menos el ser humano.

Me atrevería a decir que los superiores estadios de esa pirámide son los básicos para un joven o un niño o incluso en algunos aspectos en los más adultos. Puesto que esas necesidades (las inferiores) están cubiertas, por un motivo u otro, desaparecen de la ecuación de prioridades. Un niño poco sabe sobre buscar alimento. Sencillamente, en la mayoría de los casos, lo tiene. Lo pide cuando quiere y se le da. Sus primeras y grandes necesidades son la autorrealización y el reconocimiento, toda pataleta es un ejemplo de ello. Además carecen de la mayoría de prejuicios o incluso de todos ellos según la edad.


Es por eso que es un orden de las cosas muy engañoso.


¿Dónde nacen y procrean las especies? ¿Cuál es el entorno en el que se desarrollan?

Básicamente en ambientes propicios para su subsistencia.

Es imposible pensar que el ser humano nació en medio de un desierto como el Sáhara, al igual que los peces nacen en el agua y no en el Kilimanjaro. Necesariamente cabe pensar que el ser humano nació en un entorno sumamente favorable para sus intereses y que precisamente por eso estamos aquí.

Todo bebé tiene, en condiciones normales, su alimentación garantizada vía materna, más cercana no puede ser. De igual forma los humanos adultos debieron tener su alimento y necesidades garantizadas en pocos pasos. Nadie se cree que el ser humano nació en no sé dónde y que para alimentarse y beber debía recorrer centenares de kilómetros para conseguirlo. Todo eso lo tenía allí mismo. Al alcance de su mano.


Ahora, imagine que una madre quiera cobrar a su recién nacido por amamantarle. Sería un total disparate, ¿no cree?

¿Qué le parece que hacen los adultos con los demás seres humanos?

Cobrar dinero por alimento o por el agua, por cosas que están ahí. AAAh, es el trabajo! alegan rápidamente. ¡Claro! Es una rueda de trabajos que se nos esconde sutilmente detrás de los pagos. Comienzan las avaricias, se contrapone la libertad o la seguridad, aparece la propiedad privada, unas cuantas leyes y ya estamos en el lío.


El ser humano en un planeta que le da la vida luchando contra el planeta.


¿De quién es el Partenón? ¿De quien lo hizo?

¿Dónde está aquel que lo hizo, el que lo diseñó, el que lo propuso, el que contribuyó?

Muchos de ellos quizás hayan pasado ya por nuestros pulmones, como polvo o yo qué sé. Ahí están todas sus trascendencias. En nosotros mismos, en el ambiente.

Todo es un mayúsculo engaño o error inculcado como verdad. Perdimos el norte hace demasiado tiempo.


¿La seguridad?¿La libertad?


Estaban ahí y nos las hemos arrebatado por mezquinos o por ingenuos. Por soberbios o qué sé yo.

Comenzamos un día a decir esto está bien, esto está mal y nos hemos desorientado por completo.


No sé. No sé cómo se arregla todo esto.


"La verdad os hará libres". Quizá sea eso.


Un saludo a todos.






------------------------------------------------------------






03-07-2020




Muchas gracias, estimado Manu.


Con el mero intento de enriquecer o sencillamente ampliar la visión que de estas cosas se tiene en particular, le diré que durante gran parte de mi vida llevo pensando sobre asuntos relacionados con esto.

Es como una habitación de casa en la que entras a menudo.

Es, quizá, ese estadio superior el que más tiempo tengo en consideración. Creo que algunos deberían verse privados de toda cosa para saber en qué lugar real está su autorrealización.

En qué lugar están, en verdad, sus más profundos o superiores valores.


Hay gentes de todas las edades que se ven en esa situación, privados de todo, y sin embargo, como si de algo innato se tratara, tiene los valores relacionados con la autorrealización como base de todo lo demás. Gente incapaz de producir mal hacia lo ajeno voluntariamente aún en perjuicio de sus propios intereses o salud. Gentes con una moralidad muy superior a tantos otros que han pasado por todos los anteriores estadios y los tienen colmados sobradamente.

Hay, en algunas personas, de todas las edades y condición, una escala muy diferente del valor y prioridad de las cosas.

Es por eso el tanto conflicto entre tan diferentes intereses y valores como Usted comentaba anteriormente.


Parece como si hubiera un momento muy temprano en la vida de las personas en las que por algún motivo, muy trascendental para ellos, para nosotros, un determinado concepto superior se despertara y permaneciese por encima de todo lo demás y bajo las circunstancias más adversas.

Quizá sea una frase materna, una conducta paterna, un ejemplo visto de algo o en alguien que hace que algunos determinen que existe una escala y valores de las cosas diferente a otros.

Aunque algunos de ellos, por circunstancias de la vida, olviden o tapen tal perspectiva, solo hace falta un preciso "detonante" para que florezca de nuevo esa circunstancia en la que el valor de las cosas se trastoca y aparecen esas cosas superiores por encima de lo demás.

Pero no como algo superior alcanzado, sino como base de todo lo demás.

Es, quizá, por ese motivo, que tanto me "chirría" ese encasillamiento de los valores y necesidades humanas.


En el artículo posterior a este, en el que se trata el valor como superación de los miedos (https://www.otraspoliticas.com/psicologia/psicologia-miedo-y-toreros/ ), se puede ver un ejemplo claro de cómo tantas personas han trastocado toda la escala de valores invirtiendo por completo su sentido y posición. Han puesto por encima de su propia salud, familia, amigos, dinero y toda índole de valores, la moral y la salvación del prójimo por encima de la suya.

Hay gente sin nada de nada, que ni roba, ni mata, ni haría nada para perjudicar a otros. Una moral superior que les lleva incluso a perder su vida.

Están todos esos por encima, muy por encima, de muchos de los más ilustres y valorados por la sociedad en general.

------

Es todo muy complejo. Sé ver perfectamente lo que comenta. Tiene mucha razón en que no son cosas de hoy sino que vienen de lejos, pero creo que a muchos les molesta o prescinden hablar o pensar sobre estas cosas y puntos de vista pues les expone claramente ante una disyuntiva perjudicial a sus "intereses". Les deja en, digamos un "mal lugar", es así que eluden o niegan tales valores y circunstancias.


Creo que muchos deberían tomar en sus manos una azada y sabrían cuál es el verdadero valor de las cosas.

Al llegar a casa, cuando te duele tanto el cuerpo que no puedes tan siquiera dormir, sabiendo que al día siguiente debes hacer tanto o más que el anterior, allí tienes tiempo de valorar muchas cosas de forma muy diferente.


En cuanto a lo que comenta al final, ya se debe imaginar lo que pienso. Es muy denigrante para todos. Hoy, en una entrevista radiofónica y para mayor vergüenza, una alta representante de la OMS se ha puesto medio de perfil ante tal asunto. Por mucha cortina y humo que quieran poner, la cuenta de la vieja no falla.


Le agradezco de nuevo su interés. Gracias y un cordial saludo.





----------------------


Muchas gracias, estimado Manu.


Con el mero intento de enriquecer o ampliar la visión que de estas cosas se tiene me gustaría añadir algo más.



Es el estadio superior, considerado como autorrealización, al que mayormente quiero referirme.


Si todo eso fuera cierto, gran parte de los que nos gobiernan en todos los sectores gozarían de esa supuesta autorrealización. Serían, en ese caso y muchos de ellos, dignos de su posición y, de algún modo, verterían sobre muestras cabezas su sabiduría alcanzada. Pero todos sabemos que eso no es así.

Son, por el contrario, muchos más de los que han alcanzado su supuesta autorrealización un triste ejemplo de pocas virtudes.

¿Cómo es esto posible?



Mire, creo que algunos deberían verse privados de toda cosa para saber en qué lugar real está su autorrealización y lo que dice el autor que la define.

En qué lugar están, en verdad, sus más profundos y/o superiores valores.

Hay gentes de todas las edades que se ven en esa situación, privados de todo, y sin embargo, como si de algo innato se tratara, tiene los valores relacionados con la autorrealización como base de todo lo demás. Gente incapaz de producir mal hacia lo ajeno voluntariamente aún en perjuicio de sus propios intereses o salud. Gentes con una moralidad muy superior a tantos otros que han pasado por todos los anteriores estadios y los tienen colmados sobradamente.

Hay, en algunas personas, de todas las edades y condición, una escala muy diferente del valor y prioridad de las cosas.

Es por eso el tanto conflicto entre tan diferentes intereses y valores como Usted comentaba anteriormente al referirse a aquella "batalla".


Parece como si hubiera un momento muy temprano en la vida de las personas en las que por algún motivo, muy trascendental para ellos, para nosotros, un determinado concepto superior se despertara y permaneciese por encima de todo lo demás y bajo las circunstancias más adversas.

Quizá sea una frase materna, una conducta paterna, un ejemplo visto de algo o en alguien que hace que algunos determinen que existe una escala y valores de las cosas diferente a otros.

Aunque algunos de ellos, por circunstancias de la vida, olviden o tapen tal perspectiva, solo hace falta un preciso "detonante" para que florezca de nuevo esa circunstancia en la que el valor de las cosas se trastoca y aparecen esas cosas superiores por encima de lo demás.

Pero no como algo superior alcanzado, sino como base de todo lo demás.

Es, quizá, por ese motivo, que tanto me "chirría" ese encasillamiento de los valores y necesidades humanas.


En el artículo posterior a este, en el que se trata el valor o coraje como superación de los miedos (https://www.otraspoliticas.com/psicologia/psicologia-miedo-y-toreros/ ), se puede ver un ejemplo claro de cómo tantas personas han trastocado toda la escala de valores invirtiendo por completo su sentido y posición. Han puesto por encima de su propia salud, familia, amigos, dinero y toda índole de valores, la moral y la salvación del prójimo por encima de la suya.

Hay gente sin nada de nada, que ni roba, ni mata, ni haría nada para perjudicar a otros. Una moral superior que les lleva incluso a perder su vida.

Están todos esos por encima, muy por encima, de muchos de los más ilustres y valorados por la sociedad en general.



------


Es todo muy complejo. Sé ver perfectamente lo que comenta. Tiene mucha razón en que no son cosas de hoy sino que vienen de lejos, pero creo que a muchos les molesta o prescinden hablar o pensar sobre estas cosas y puntos de vista pues les expone claramente ante una disyuntiva perjudicial a sus "intereses". Les deja en, digamos un "mal lugar", es así que eluden o niegan tales valores y circunstancias inversas a las establecidas.


Considero además preocupante que esta escala de valores se enseñe, mayormente, en cursos superiores o como parte de incentivos empresariales o en grandes corporaciones para motivar a sus empleados y alumnos en la consecución de los estadios más materialistas para poder alcanzar la ensoñada autorrealización, como disponible solo para los superiores. Me parece un encubierto "todo vale" hasta el final. El problema es que estas cosas se quedan grabadas en nuestra mente.


Creo que muchos deberían tomar en sus manos una azada y sabrían cuál es el verdadero valor de las cosas.

Al llegar a casa, cuando te duele tanto el cuerpo que no puedes tan siquiera dormir, sabiendo que al día siguiente debes hacer tanto o más que el anterior, allí tienes tiempo de valorar muchas cosas de forma muy diferente, se lo aseguro. 


En cuanto a lo que comenta al final, ya se debe imaginar lo que pienso. Es muy denigrante para todos. En una entrevista radiofónica* reciente y para mayor vergüenza, una alta representante de la OMS se ha puesto medio de perfil ante una pregunta directa. Por mucha cortina de humo que quieran poner, la cuenta de la vieja no falla.


Le agradezco de nuevo su interés. Gracias y un muy cordial saludo.



*https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/maria-neira-oms-cope-todavia-hemos-visto-peor-pandemia-20200703_798664

---------------------------------------------






Si esa pirámide fuera cierta, nada tendríamos que temer y mucho que celebrar, pues todos los allí colocados tendrían esos valores alcanzados. La autorrealización les llevaría a la excelencia, pero todos sabemos que eso no es así.


========================================

========================================



05-07-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/derribando-estatuas/




Yo creo que detrás de todo esto existe un enfado colectivo social contra muchos mitos y valores establecidos.

El hecho de que las fuerzas del orden sean parte del problema no es nada baladí.

Es poco congruente que las fuerzas que deben establecer un correcto orden social generen desorden debido a actos puntuales o incluso, tristemente, generalizados.

Esto genera , en el suma y sigue, un sentimiento de rabia colectiva como el que hemos visto.

Lo establecido como correcto y digno de representación social, en este caso las estatuas , no tiene por qué ser en verdad digno de ello.

Podríamos decir que es una micro revolución contra las estatuas en la que los iconos establecidos dañan la memoria y el presente de la sociedad en general.

Nos vemos ahí todos haciendo un acto de constricción en referencia a la forma en que se hacen las cosas o algunas de ellas.

Se pide con actos irracionales vandálicos y momentáneos que la cosa no siga por ahí porque muchas de esas cosas son injustas.

Si eliminamos la personalización de cada una de esas estatuas, lo que encontramos detrás son los símbolos de una época con métodos muy cuestionables y perjudiciales para el concepto humano. Nuestros actos durante muchos periodos de la historia son humillantes para el conjunto de la mentalidad social y no solo se dieron en el pasado sino que siguen dándose en el presente.

Esto daña mucho mentalmente.

El comportamiento que tenemos hacia gran parte de la población mundial es igualmente intolerable. Ya veremos (bueno, no sé si lo veremos) qué ocurrirá cuando sociedades que viven en la absoluta miseria consigan tener voz y voto en cuestiones del día a día. ¿Quién les pedirá perdón entonces?

Se habla tan a menudo de "justicia social" que en realidad todo parece un mal chiste.

Se me ocurre que quizá un simple "semáforo cultural histórico" podría arreglar esto. Sería la sociedad e historiadores quienes se encargarían de valorar la "luz social histórica" que representan y cualquiera podría saber con un simple vistazo el quién, el qué y su consenso social como ejemplo o no a seguir.


A parte de todas estas cuestiones de fondo, quería aprovechar para hacerles pensar sobre la cuestión del arte destruido.

Si los antiguos dominaron la piedra tal y como lo hicieron con construcciones que perduran después de miles de años, ¿Se imaginan lo qué no harían con la madera?

Sería como plastilina para ellos y un auténtico juego de niños.

¿Qué cosas habrán desaparecido?


Desde luego que somos "voraces".


Un saludo a todos.


==============================================

==============================================


09-07-2020


Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/ciencia-2/la-vacuna-contra-el-coronavirus-un-malware-inyectable/



Buenos días.


Hace tiempo, al principio de todo esto, ya mostré mi gran preocupación sobre la incongruencia de convertir el salvar vidas en un negocio.

Eso es lo que tenemos.

Parece que nadie se quiere dar cuenta o se reconoce brevemente para luego seguir en el error, pero hemos dejado nuestras vidas en manos del dinero.

Hay grandes defensores de esta causa, se crean armas y se hacen guerras para defender el dinero y sus intereses.

Somos una sociedad totalmente corrupta. Un mundo corrupto entregado al "becerro de oro" por completo.

Pero aunque esto se reconozca como verdadero, como digo, seguimos igual, en una normalidad escalofriantemente inhumana.

Dentro de cinco minutos o menos, seguiremos pensando en el dinero y en tener más y más. Los números en los que se basa nuestro sistema monetario no entienden de sentimientos ni de nada relacionado con las personas. Los números en los que se basa el dinero son una terrible y cruel apisonadora. La historia de nuestra Historia lo certifica.


Es una lástima que aunque el artículo trata un montón de temas, y lo agradezco, nada se diga sobre el estudio y fabricación de algún medicamento paliativo.


Como ejemplo, el asunto de la utilización de un fármaco ideado para otra enfermedad (ébola), junto con el hecho de que la empresa de turno tenga que sacar rédito de aquellos estudios realizados, más la compra de toda su producción para un uso supuestamente beneficioso única y exclusivamente para personas nacidas en una zona del Mundo y con solo alta capacidad monetaria, es muy preocupante.

Si a todo esto sumamos que el precio estipulado para un tratamiento está basado en lo que se supone que ahorra en gasto sanitario, y así se cifra en 2.000 €, en lugar de un porcentaje razonable de ganancia sobre el gasto productivo que es de menos de 6 €, según algunas informaciones, entonces vemos cómo en verdad todo nuestro modo de vida está basado en el dinero. En un lucro desmedido, abusivo, irracional, criminal e inhumano.

Insisto, ¿Qué esperar si para hablar de una vacuna o supuesta cura para salvar vidas tenemos que hablar de dinero?

En seguida lo defenderán algunos por algún motivo u otro, ya les digo que hay grandes defensores para la causa monetaria.

Lo necesitamos, es necesario, es nuestra forma de vida, es...es...es...

Es la ciénaga en la que estamos sumergidos.

Por cierto y si es que no lo han hecho, un vistazo por medio de google maps a la ciudad de Wuhan con más de once millones de habitantes, es muy indicativo de esa ciénaga.

Ciudad situada en una muy sinuosa zona del río Yangtze con decenas de lagos y lagunas sin igual. Me pregunto qué sistemas de filtrado de aguas residuales y qué alimentación o qué aguas toman allí.


Siento decirlo pero vamos muy mal.


Felicidades por el artículo y saludos.



-------------------------



10-07-2020


Vuelvo a escribir con el ánimo de hacer recapacitar sobre algunos asuntos.


A menudo asisto con cierta perplejidad a debates en los que se ataca sistemáticamente el proceder o las actuaciones de la fundación Gates. Que por qué invierte en las vacunas o en la OMS, que si el video del parlamento italiano denuncia multitud de estrategias para esquilmar y controlar maléficamente a la población mundial y una larga lista que ni sé ni tengo mucho interés en averiguar, la verdad.


Yo no quiero defenderlo ni convertirme en su abogado porque no estoy en su cabeza ni sé lo que realmente piensa o cuales son sus verdaderos intereses, solo quiero decir que un señor que dedica parte de su fortuna a invertir dinero en investigación para las vacunas no me parece ni más ni menos sospechoso que cualquiera que lo haga.

¿Acaso no queremos que se investigue y se inviertan recursos en ello? ¿Si lo hiciera una gran fortuna o país de otra parte del planeta ocurriría lo mismo?

¿Todos son maléficos? ¿Dónde comienzan los buenos o al menos los que no tienen intereses maléficos? ¿Acaso no parece que unos y otros estén por todas partes o en ninguna?


A priori, una persona que invierte parte de su dinero y preocupación en investigar cómo fabricar y distribuir retretes por las zonas más pobres y con mayores problemas de salubridad de aguas del mundo no parece una gran amenaza, no sé, quizá me equivoco.

Si la fundación Gates estuviera invirtiendo en la creación de armas de destrucción masiva o en un láser paralizante parecería más sospechoso, pero eso no es lo que parece que hace.

¿Es todo una estrategia de circunvalación para aun así dominar el mundo con intereses maléficos? Pues si fuera así, el crear retretes para despistar en la verdadera dominación del mundo parece digno del guion para una tercera película de Austin Powers, el Dr. Maligno y su mini Mi.


Bueno, ya les digo que no sé si realmente es un pérfido elemento de toda la ecuación, pero a mí no me lo parece demasiado.

¿Pueden haber intereses intermedios de personas que a raíz de su dinero e inversiones quieran obtener tajada en cualquiera de sus facetas? Eso no lo dudo ni por un momento.


Por otro lado están todas las demás grandes fortunas del planeta. ¿Qué hacen? ¿En qué invierten y qué les preocupa?¿Y todos los demás?¿Qué hacemos?


Aquí, sin ir más lejos, tenemos a una de esas grandes fortunas, familia Ortega e Inditex. Hace tiempo invirtió en la donación de alta tecnología para hospitales y distintos sectores se le echaron encima por hacerlo, por lo que parece que en todas partes cuecen habas.


Pero lo que quiero hacer ver es que mientras en otros lugares, algunos de esos grandes capitales invierten en sectores a los que por un motivo u otro se dedican, aquí nadie dice nada  - llevo desde el principio de la pandemia esperando alguna voz que lo diga -, sobre por qué en el lugar que tiene uno de los mayores grupos textiles de diseño y distribución de prendas de ropa del mundo hemos tenido los problemas que hemos tenido con los EPI,s. Ya  sé que no se dedican en particular a eso pero algunas pequeñas y medianas empresas cambiaron su forma de trabajar para ayudar en lo que fuese, incluso personas cosían en sus casas mascarillas. 


Aquí no tenemos grandes farmacéuticas, ni laboratorios, ni multitud de científicos con ingentes presupuestos en I+D, aquí tenemos a una de las grandes creadoras y distribuidoras de prendas de ropa del mundo.


¿Cómo es que no tenemos EPI,s incluso con tallaje y de diseño para los sanitarios o para los equipos de limpieza de los hospitales con los mejores tejidos posibles?

Nuestro problema debería ser que hay carencia de tallas XS o XLL o incluso de determinado color, pero no que no tengamos algo en lo que somos punteros. ¿Acaso solo pueden comprar algodón o seda?¿No pueden comprar tejido de EPIs?


¿Qué diríamos si tuviéramos el mayor grupo de investigadores del mundo y estos estuvieran dedicados en crear una vacuna para parecer más elegante en lugar de una vacuna contra la Covid?


Es todo de risa si no fuese porque es todo lo contrario.


Que tengan un buen día.


======================================

======================================


(Nota personal sobre aquellos días.)


17-07-2020





Durante estos días se me suman circunstancias personales excepcionales y únicas. Cosas de esas que solo ocurren una vez en la vida de cada uno.


No saben algunos lo difícil o lo atiborrante que es para la sensibilidad el vivir ciertas cosas. No saben algunos lo que es la sensibilidad ni la hipersensibilidad que conocía pero en la que recapacito y tropiezo constantemente durante estos días.


No todas las cosas están repartidas por igual, y si por una parte, las características físicas de cada uno son evidentes a nuestros ojos, las internas son muchísimo más difíciles de constatar.

¿Cómo medir la sensibilidad hacia lo externo o la empatía? ¿Cómo hacerla comprender o sentir a quienes no la sienten?


He visto en mi vida, he caminado junto a ellos, a personas que ni pestañeaban ante el tropiezo  de alguien delante suyo. Ajenos a todo posible sufrimiento. Robotizados o educados para no padecer ante nada.

Otros, por el contrario, viven en algunos casos el dolor ajeno con mayor dureza que el suyo propio.


Parece que la mayoría de nuestros líderes están echos de una de estas dos pastas o con mucho porcentaje de una y apenas nada de la otra.


Duros tiempos para aquellos que sienten más. 



Algunos ven todo esto como una debilidad. ¿Pero qué es vivir sin sentir?




-------------------------------------------------


========================================

========================================


19-07-2020


Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/mas-estado/


¿Qué imaginación?


La única imaginación que tienen algunos gobernantes radica en la necesidad de crear mentiras diarias para así seguir en el poder.

A eso parece que queda restringida su imaginación.


Igual que la sensibilidad.


La carencia de sensibilidad y empatía de muchos gobernantes es un mal terrible. Se han elegido a representantes de las gentes a personas incapaces de sentir o padecer lo ajeno.

Representantes ególatras y narcisistas en grado sumo que solo piensan en su bien. Quizá se pensó que estos eran adecuados pues no tienen en cuentan los sentimientos ni las razones que hacen que los humanos amemos o creemos amistades o lazos mágicos de sentimientos que unen a personas desconocidas a través de la empatía. Se les eligió quizá creyendo que eso era adecuado para negociar y llevar a sus respectivos países a zonas de bienestar.


Gran error.


¿Cómo van a hacer eso si no saben ni tienen en cuenta qué es lo que la gente, nosotros, necesitamos o sentimos?


Hay en el Mundo gente con distintos atributos físicos. De igual modo los hay con distintas cualidades internas. Pero así como vemos un atributo físico al instante, los sentimientos, la empatía, la bondad y todas esas cosas en nuestro interior son difíciles de ver.

Además, nos engañan en lo primero, imaginen en lo segundo.


Es muy curioso ver que las mujeres que dirigen y gobiernan en ciertos lugares han sabido preocuparse mejor de sus ciudadanos que muchos de esos aparentes machos carentes de toda empatía y sentimiento.


¿Qué imaginación va a enmendar esto? Ven demasiados el dinero como un fin, como una reliquía a conseguir en lugar de como un simple instrumento de intercambio.

Se compra y se vende sin ninguna necesidad mas que la puramente especulativa. Lo compro a uno y lo vendo a más dos o a mas cien si hace falta. Para tener más y más.

Aquel personaje que pisaba el cuello de una persona hasta ahogarle no es más que otra triste metáfora de este mundo que nos toca vivir.


Unos ahogan a otros hasta asfixiarles. ¡Salvemos el dinero!¡Hay que salvar el dinero! ¡Mueran mil, su dinero será mío!, dicen.


Mientras los muertos aumentan por la epidemia, por hambre, por desidia o por pura desesperación.


Lo repetiré.


Se ha dado el gobierno a demasiadas personas sin sentimientos.


Solo hay que ver cómo han subido hacia el poder todos esos. "Pisando cabezas y cuellos", quitándose de en medio a quien hiciera falta.


¿Nosotros? Nosotros no somos más que los que les aportan el bienestar y el dinero que ansían.

¿Tienen dudas?

Observen eso a lo que llaman deporte, el fútbol, y que no es más que otra metáfora del aborregamiento y servilismo que vivimos. Muchos pagando a unos pocos por un engaño empático en el bienestar del que vive entre todo tipo de lujos.

Engañados como borregos llevados al matadero en una felicidad absurda. Viviendo la felicidad del dar a otros en un juego de trileros. Millones y millones cedidos y gastados para el bienestar económico de unos pocos.

¡Paguen!¡Paguen por todo!

Ahora diez, mañana veinte.


=========================================

=========================================



22-07-2020



Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/el-patriotismo-actual/



No son pamplinas, no, son cosas muy serias.

Son cosas tan serias que la gente pierde sus vidas por ello.


Anduve junto a ellos y a los primeros pasos supe que algo muy profundo nos diferenciaba. Alguien tropezó delante de nosotros y mientras mi cuerpo reaccionó cual resorte para intentar ayudar, a aquellos no se les movieron ni las pestañas.


Aunque seguimos andando juntos durante la jornada y de eso hace ya unas decenas de años, no olvido, a día de hoy, el cómo aquello pudo ser. ¿Anduve con dos robots?

¿Habían sido abducidos por alguna extraña secta y sus sentimientos eran un falsedad impostada? Me constaba que habían estudiado en alguno de los mejores posibles colegios y aún así no habían aprendido a ser simplemente humanos.



Ayer escuché a un héroe que decía: "Prefiero morir salvando vidas a vivir quitándolas".



Ese señor que ahora está en la Moncloa y que anda muy ufano en sus mentiras, hace muy poco en la cumbre europea, pedía empatía a otros.

Un personaje que ante miles de muertes y sufrimiento de personas muy cercanas a él ha sido incapaz de visitar ningún hospital, ni morgue. Un personaje que ha ido a un solo acto por las víctimas para figurar y por pura obligación. Un personaje sin ninguna empatía pidiendo empatía.


No son los únicos, éste último y aquellos. 




--------------------------------




No son pamplinas, no, son cosas muy serias.

Son cosas tan serias que muchos pierde sus vidas por ello.


Anduve junto a ellos y a los primeros pasos supe que algo muy profundo nos diferenciaba. Alguien tropezó delante de nosotros y mientras mi cuerpo reaccionó cual resorte para intentar ayudar, a aquellos no se les movieron ni las pestañas.


Aunque seguimos andando juntos durante la jornada y de eso hace ya unas decenas de años, no olvido, a día de hoy, el cómo aquello pudo ser. ¿Anduve con dos robots?

¿Habían sido abducidos por alguna extraña secta y sus sentimientos eran un falsedad impostada? Me constaba que habían estudiado en alguno de los mejores posibles colegios y aún así no habían aprendido a ser simplemente humanos.




Los héroes dicen cosas como: "Prefiero morir salvando vidas a vivir quitándolas" o "cambiamos, debemos hacerlo, o nos pasamos el resto de la vida librando las mismas batallas".


Eso es lo que se supone que dicen y hacen los héroes, salvar vidas. Los villanos ya sabemos qué es lo que dicen y hacen. Mentir, engañar, ser hipócritas y falsos y un montón de cosas más.



Nuestra patria debería ser el cielo con todas sus estrellas, nuestra casa debería ser este planeta.



--------------------------------


23-07-2020


Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/el-patriotismo-actual/



No son pamplinas, no, son cosas muy serias.

Son cosas tan serias que muchos pierden sus vidas por ello.


Los héroes, por boca de los hombres, dicen cosas como: "Prefiero morir salvando vidas a vivir quitándolas" o "Cambiamos, debemos hacerlo, o nos pasamos el resto de la vida librando las mismas batallas".


Los villanos, todos sabemos lo que dicen y hacen. 


Entonces, ¿qué queremos ser? ¿Héroes o villanos?

Y no se infravaloren, cada brazo cuenta.


---


Nuestra patria debería ser el cielo con todas sus estrellas, nuestra casa debería ser este planeta.



¿Parece demasiado bonito o poético?


Es que debería ser así. Esa es la verdad.



Hay herramientas y personas.

¿Cómo van a ser más valoradas las herramientas que las personas?



===================================================

===================================================

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************



31-07-2020 †(mamá)



No sé cuántas veces me habré cortado el pelo. No sé cuántas veces me habré cortado las uñas. No recuerdo los dientes dejados por el camino y ni mucho menos las células que habré esparcido por el mundo.

Además de mis huellas, en mis pies y mis manos, he ido dejando cosas por todas partes.

Esparciéndome. Pisándome a mi mismo por este mundo.


A ratos me arrastro con mis restos o me limpio de ellos y se los lleva el agua o el viento.



A todas esas cosas que he ido dejando y que forman parte ya de este mundo, otros le ponen precio. Lo tasan, lo valoran, lo parcelan, lo encasillan, lo vallan, lo cercan, lo nombran.


A mi. A mi...


Me prostituyen.



Dicen que el Universo se expande.



Envejecer es expandirse.





****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


(Lo envié aquí: https://www.otraspoliticas.com/sociologia/envejecer/)


======================================

======================================


16-08-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/es-posible-la-libertad-de-pensamiento/




Todo sigue igual. Han cambiado las lindes de todas esos campos de concentración, pero siguen existiendo. Se patrocinan y se promueven desde los gobiernos y toda la serie de palmeros o aplaudidores robotizados que les acompañan, personajes incapaces de criterio propio. Comepanes y barrigas hinchadas del tanto comer y cagar que lo único que hacen es reverenciar los dictámenes del que ostenta el poder para dormir a su sombra como camada de perros. Son los peores entre ellos.


Da igual lo que el líder diga o haga, ellos aplauden y le respaldan y obedecen y sustentan.


Las lindes ahora se llaman muro con México o las vallas de Europa hacia zonas desfavorecidas.

Las lindes son la isla de Lesbos llena de refugiados.

Las lindes siguen siendo el color de la piel de algunos.


También pagará esta barbarie humana lo que hace ahora.

Su prepotencia, su arrogancia, su maldad encubierta de buenismo social para unos pocos.

Lo están pagando pero ni lo ven. Tan ciegos son.


Parece que nadie es consciente de lo redondo. ¡Lo redondo señores!

¡Inútiles!

Eso es lo que son.


Tienen en sus manos un poder inmenso y son incapaces de verlo.


======================================

======================================


27-08-2020


Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/sabotaje-simple/




Es que en realidad no hace falta nada de todo eso.

Yo creo que el problema radica en la absoluta falta de vocación y me explico.


De los distintos órganos de la administración, en realidad, hay pocos que contribuyan a la vocación personal para acceder a ellos.

Los menos sospechosos de todos son los que corresponden al grupo sanitario, pero todos los demás, incluyendo incluso el educativo, son completamente sospechosos de falta vocacional, queriendo llegar a ocupar un puesto por el mero hecho de tenerlo asegurado de por vida con pagas, vacaciones y prebendas de todo tipo.

¿Alguien cree que una persona que ha accedido a la administración estatal en un puesto de burocracia lo hace por vocación?

¿Día tras día tramitando los mismos certificados absurdos, sin un futuro que proyecte su crecimiento personal hacia algo mejor? A la sopa boba. Día tras día.

No existe ahí ningún reconocimiento o éxito que haga que la persona considere su trabajo con "valor" social. No existe el agradecimiento moral de salvar a alguien, de curarle, de instruirle. Solo es consciente de la traba continúa que él mismo ejecuta sobre los demás. El fastidio continuo del día tras día sobre él por hacerlo y sobre los que necesitan el trámite. El papelito.


El culmen lo tenemos en el que dirige a los demás. El capitán de barco que mientras este se hunde, decide irse a tumbarse a la bartola a los mejores lugares a su disposición. En jet. Que no falte. Hay que aumentar y sostener el ego bien alto.

El segundo de a bordo es peor todavía o quizás más sincero.

Él consideraba llegar al gobierno como un "alcanzar los cielos". Ejemplo máximo de materialismo mental. Pobrecito.

Pero nadie lo vio o se dio cuenta cuando lo decía.


Ninguno de ellos quiere, en realidad, ayudar a la gente o servirles o contribuir a la buena marcha de los engranajes sociales. No tienen ni ideas, ni proyecto, ni nada de nada.

Lo único que quieren es el poder y el dinero que la apariencia de hacer esas cosas da.


Solo hace falta ver cómo han actuado y qué cosas han hecho para certificarlo.


Es muy difícil lo vocacional y no dura para siempre en todos los casos.


Saludos.



========================================

========================================



09-09-2020


Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/la-trivializacion-del-sexo/




Hola.

(Quizá les sirva)


Es este un tema extenso, crucial, antiguo y casi convertido en arcano en muchos de sus aspectos.

Relacionado con pecados y faltas de todo tipo, relacionado con el amor y uno de los más grandes "Dares". Base de la expansión de las especies.

Un tema grande.


Somos la única especie, los únicos seres que vamos vestidos. Los únicos que tapamos y escondemos lo que realmente somos. Somos los más grandes hipócritas del planeta.

Ni los camaleones, ni los pulpos, ni todos aquellos capaces de mimetizarse con el ambiente para conseguir sus fines son tan numerosos como nosotros los humanos.

Nos acicalamos, planchamos con esmero las prendas con las que nos tapamos, elegimos los colores, analizamos la estructura de la ropa, su vaporosidad, su delicadeza, su composición, la imagen que damos cuando nos la ponemos. Escondemos todo lo que físicamente somos para mostrar un conjunto de mensajes a través de los tejidos con los que nos tapamos.

¿Y lo que realmente somos?¿Todo aquello que escondemos? Y no solo lo físico, si no lo incorpóreo. Lo mental. Lo espiritual. ¿Dónde queda escondido?


Somos los reyes del engaño. Pero esa es una pequeña parte del todo lo que arrastra este tema.


La física y la química que nos constituye. Y la voluntad que lo conforma y lo doblega. Las manos en las riendas.


La química y los químicos, esos que ahora tienen que encontrar una forma de paliar y curar la pandemia que nos enferma y mata, encontraron formas de modificar comportamientos humanos sujetos con las relaciones y percepciones con respecto al sexo y las relaciones entre personas.

Algunos secundados por la legalidad y otras fuera de los circuitos controlados por legisladores.


Sustancias que modifican el comportamiento humano. Tal que un bistec pero a lo bestia.


Ingieres unos miligramos de una sustancia determinada y tu percepción sobre el mundo cambia. Tu percepción y capacidades cambian.

Se dilatan tus pupilas y entra por tus ojos un Mundo de tamaño, forma y finalidad diferente.

Entra un torrente de percepciones sutiles y escondidas detrás de toda aquella parafernalia que el camuflaje que llevamos nos esconde.

Tus poros se dilatan, aumenta la temperatura y calor que generas y sientes la necesidad de compartir todo aquello que llevas dentro ahora modificado por la simple química.

Enlaces moleculares, electrones saltando entre átomos, arrejuntándose y separándose para encadenar estructuras que permiten percepciones insólitas y desconocidas a los sentidos hasta entonces.

El amor agigantado y desbordado cual torrente indómito y desbocado. Palpitaciones desmedidas impulsantes. Del cero a cien en pausa.


Cientos de miles, millones de esas sustancias recorren nuestras calles y los estómagos de millones de personas por el mundo. Los modifican. Aunque sea momentáneamente les permite el poder sentir y el abrir de su ser a algo poco común.

El simple roce se convierte en un sin fin de experiencias sensoriales.

Las artes amatorias, el sexo, se convierte en un caudal inagotable de gozosidad permanente. Los minutos se convierten en horas. La vigorosidad no tiene fin. Horas de placer continuo sin desfallecimiento. Unido al inagotable calor, a la ultra percepción sensorial, a los sentimientos producidos por tales circunstancias de querer permanecer en ese gozo continuo.

A la metamorfosis, simbiosis y destrucción de barreras conceptuales entre seres impuestas por doctrinas como menos engañosas. A la unión perceptiva con el otro hasta límites insospechados.

Cosas que están ahí y suceden y las notas y sientes y recibes e intentas conformarlas a tu ser antiguo perdido. Desconocido mundo abierto.


Luego, cuando todo aquello comienza a desvanecerse por el paso del tiempo y por multitud de necesidades inherentes al ser, comienza un camino nuevo.

El recuerdo se mezcla con lo perdido. Lo posible se topa con lo existente. La hipocresía vuelve y te somete con la tozudez del vecino y la conversación superflua, evitable, absurda y banal del familiar o el desconocido, de lo "debido" y "pertinente", de lo incomprensiblemente consensuado. La censura, la mentira, lo carente de valor vuelve y te atenaza.

La hipocresía del mundo se desvela entonces insultante y vomitiva. Insoportable. Indeseable.


Es como si al Amor le preguntases la hora.

¡No insultes al Amor!


La diferencia está en el gota a gota o en el caudal desmedido.


Pero todo eso sucede. A través de una planta, de una seta, de una composición química adecuada, de un olor o una forma o de vaya usted a saber qué. A través de una composición de elementos o colores. Del pelo, de su tamaño, de los sonidos, de las voces o los cantos de pájaro. Del lucir del Sol sobre nuestras cabezas. De unos andares. De unas manos entrelazadas, del roce de unos labios.

Lo anterior desaparece y aparece el recuerdo y la posibilidad. Aparece la necesidad de volver a alcanzar lo perdido.


El deseo se convierte en una necesidad y en un querer "volver a". En un otra vez, otra vez. Otra vez aquello.

Pero aquello, "aquello", siempre fue "aquello" y aparece otra cosa. Parecida, similar, pero diferente.

El primer Amor no es como el segundo, ni como el tercero o el cuarto. El primer Amor ya no es. Es su recuerdo y su anhelo.


Todo esto produce enfado y desesperación. Tristeza y nostalgia. Soledad interna.


Quieres entonces retomarlo y recrearlo pero ya no es lo que fue.


Vuelve entonces lo superficial por todo lo que acompaña a todo lo que existe. Toda la mentira y lo falso. Muchos se revuelven y se revelan. Se retuercen por lo perdido existente y por lo tenido existente.


Llega un punto en el que solo te salva la voluntad de las riendas.


El consuelo de que existe la posibilidad de aquel enlace permanente y global.

La búsqueda y el hallazgo. El encuentro.

La verdad.


Pero este trozo es solo un pequeño trozo. Queda la violencia y el no tratar a una parte como el todo.

El uno no es si no con el dos. El dos con el uno son tres, gran misterio unitivo, y así el cuatro y el cinco y todos los demás...


Hay estambres y hay pistilos.

Allí están. En la flor.


¿Qué es lo importante?


Si les sirve de algo, yo no creo que lo importante llegue incluso a ser la flor.

Hubo uno que en gran un gran momento de inspiración llegó a dejar escrito: "Lo esencial es invisible a los ojos".


Lo que creo es que estamos aquí para hallar esa forma de volver a unirnos. Como la primera vez.

Con la primera vez. Con la primera, primera. Con aquella primavera.

Con aquel otra vez, otra vez, tan eterna primavera. Tan eterna razón del ser.


Otra vez el Sol y la Luna. Otra vez las estrellas. Otra vez el todo. Otra vez te enseño la posibilidad. Otra vez te la enseño.

Otra vez te la doy. Siempre otra vez. Hasta que seas parte de ese otra vez tarde o temprano. Por las buenas o las malas.

Tú serás otra vez. La palabra dada.

La verdad.




======================================

======================================


22-09-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-necesitamos-mas-naciones-unidas-y-unas-naciones-mas-unidas-202009211941_noticia.html





Entiendo lo que el Rey propone y dice pero la organización y su nombre "Naciones Unidas" parece o incluso es, en mi opinión, un oxímoron, una contradicción.

Mejor sería pensar en "Humanos Unidos" o "Humanidad Unida".

Una organización Mundial trabajando en referencia a la Humanidad que nos une y no a las Naciones que nos separan.


Comparen ustedes mismos:

https://dle.rae.es/humanidad

https://dle.rae.es/naci%C3%B3n



Hasta que no tengamos conciencia de "planeta" y no de "terruño" no conseguiremos nada merecedor en relación a la Vida.

Él lo dice: "la casa común","la vida" o el "bien común de toda la Humanidad".


==================================

==================================



04-10-2020



Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/educacion/darwin-marx-y-freud/





¿Y qué?



¿Y qué que lo encontraran y supieran y viesen y comprendieran?

¿Y qué si todo lo anterior se desmorona y queda relegado al ridículo?

¿Y qué si se hallara un paradigma solvente y comprensible y verdadero?


Si todos callan y se quedan como atónitos o hacen oídos sordos y lo esconden y lo tapan o más tarde lo manipulan y tergiversan para ensuciarlo y malversarlo.


¡Qué dolor en las carnes y el alma!

¡Qué dolor el solo pensar que el silencio y el oscurantismo será utilizado para el engaño y la mentira continuada en la que el Mundo se mece! 

¡Qué repugnancia el solo pensarlo!


¡Qué repugnancia en pensar en el "No Creer"!

¡Qué soledad tan abrumadora y desapacible e inmensamente triste y longeva en pensar en que la nada es nada, y que la mentira por un billete es más grande que la Verdad de lo eterno sin significado, de lo eterno sin tiempo! Del bucle demostrativo. Que el bucle demostrativo.

¿Y qué el bucle demostrativo?


¿Y qué las palabras?



Si nadie entiende o quiere escucharlas. Si piensan que son devaneos y alardes poéticos de una cualquiera mañana de esta vida.



Solo he encontrado silencio por parte del Mundo. Las pocas palabras escuchadas quedaron atrás como mentiras entre risotadas burlonas de desprecio o envidia tapada entre egos mezquinos.

Todo silencios.

Todo mentiras.


¿Yo?¿Aquel?¿El otro?



Leo sus escritos y reflexiones. Leo sus comentarios, sus referencias, sus pensamientos pasados y presentes. Leo sus preocupaciones.

¿Y qué?


Conté en alguna ocasión, entre mis comentarios en este su blog, que mi vida ha transcurrido entre hospitales, entre enfermos, entre pacientes...

Muchos ya no están. No dejo de pensarlo. Su paciencia acabó. Su no saber, no creer, no buscar... su no y su sí se acabó.

Lo que no saben es que, como se dice y como se sabe y como se piensa y conoce, plasmado en alguna reflexión entre los comentarios aquí en las referencias: "Cuando se tiene algo que bulle en la cabeza parece que los hechos cotidianos se confabulasen lanzando mensajes o tendiendo trampas, ...", de entre mis más allegados, muchos de ellos están relacionados con la docencia. Como soldados allí dispuestos por el azar de las cosas. Como mensajes y mensajeros.


¿Y qué?


Todos huyeron. Nadie habló. Nadie quiere hablar. Nadie quiere creerlo o responsabilizarse. Nadie se implica y todo son rodeos o circunloquios o toda cosa es más importante que lo realmente importante. Todo es escapismo y evasión y desprecio. Todo es miedo para eludir lo importante.


Lo importante. 


Aún sabiéndolo.



¿Qué es lo importante?


"Parece claro que la humanidad necesita encontrar o recuperar algo que dignifique, estimule y dé sentido a la vida de las personas."


Yo. Yo y mi pensamiento es lo importante.


Lo otro es ajeno, contrario, distante, equívoco, raro.

Lo otro no me pertenece, no es mío, no ha salido de mí.

Lo otro me quiere cambiar, me quiere equivocar.


Positivo, negativo y neutro.


Todo ello es parte de un conjunto estable creador de armonías.

Creador del vuelo de una mariposa de alas iridiscentes. 

Creador de su yo y del otro yo, y del otro yo, y del otro yo... Creador del yo.

Yo soy y existo.

Yo doy.

Yo te doy.

Yo recibo.

Yo.



¿Y qué?





=========================================

=========================================


19-10-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/educacion/darwin-marx-y-freud/




Hola, Sr. Montes.



Seguramente se refiere a que el título completo de las cinco primeras ediciones de su obra fue "On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life" — "El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida". La denostada Wikipedia expone claramente el dato.



Yo añadiría, además, que también se refiere a la forma en la que ha calado en el subconsciente general de las personas el concepto de que el más fuerte prevalece.

Ese concepto hace que la raza blanca sea vista como la fuerte por sus generales avances tecnológicos sobre otras.

A mi modo de ver no solo acaba ahí, sino que eso se extiende al modo en el que, también y en lo general, los hombres tratan a las mujeres por considerarse unos más fuertes, sobre todo físicamente, que las otras. O por qué hoy todavía hay debate sobre un tortazo o un cachete a los niños.


Convencer al oponente por o con un discurso más verídico o subyugarlo con una voz más fuerte, por una posición más elevada, por unas tecnologías más avanzadas, por un puño más grande o por una metralleta...

Es muy diferente subyugar a convencer. La primera no requiere más que un puñetazo o un cachete, la segunda requiere verdad, estudio, razonamiento y mucho esfuerzo entre otras cosas.

También es difícil a veces aceptar, pues requiere normalmente de un hilo de humildad.


Todas esas cosas tienen poco que ver con el que el león más grande y fuerte coma primero.

Personajes de la historia que han arrastrado a sus congéneres a cruentas guerras no es que lo hicieran porque eran leones grandes y fuertes que querían comer primero, parece más bien que tuviera que ver con el egoísmo, con la avaricia, la codicia, la soberbia y con otras muchas penosas cualidades.


¿Somos animales o somos personas?

¿Somos animales que nos creemos personas?

¿Queremos ser animales?

¿Queremos ser personas?

¿Qué somos?


Ante estas preguntas aparece un nuevo concepto de la ecuación y es la trascendencia.

Muy debatible y por muchos tachada de insustancial, pero es innegable que el ser humano está muy ligado a la trascendencia.

¿Trascendencia física? ¿Trascendencia espiritual?

Trascendencia de todos sus actos en un más allá de la mera supervivencia. Las manos y actos de muchos de nuestros ancestros se encargaron de dejarlo patente.

Las cuevas con dibujos, las enormes piedras apiladas, los escritos. Todas esas cosas son ejemplos de la trascendencia humana. De su historia y de su Ser. Del espíritu que acompañaba sus actos.


Si la trascendencia es importante es porque el hombre no es simplemente un animal y no porque simplemente lo crea o quiera no serlo, sino porque no lo es y lo demuestra y lleva demostrando desde hace miles de años.


El ser humano debería considerarse como la suma de todo lo demás. Una suma que le otorga un resultado no comparable a la suma de sus sumandos, sino a la punta de lanza de la vida.

Está sobre nuestras cabezas el destino y futuro de todo lo demás.


Una ardilla no puede cambiar lo que es, el ser humano sí puede pues sus capacidades y voluntad se la dan.

Nadamos y buceamos más que ningún pez. Volamos más rápido y más alto que ningún pájaro.

Esas cosas las consiguen la voluntad, el acuerdo, la cooperación, la creatividad, la constancia, la unión, el creer en la posibilidad.

El creer en que es posible conseguirlo.


Creer que es posible conseguir un Mundo mejor es otra posibilidad.


Las ideas Darwinistas, en grandes rasgos, no abogan por eso, abogan por la desaparición "natural" de muchos de los que pueblan la tierra, los débiles, en favor de otros, los fuertes. Aparentemente débiles como los refugiados de Lesbos, los que sufren las hambrunas en África, por ejemplo, y un triste etcétera. Sin embargo los datos mundiales de crecimiento de las poblaciones desmienten eso.



Un saludo.


===========================================

===========================================



25-10-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/sociologia/envejecer/




Hola.


Vuelvo a acceder a este punto para traerles una de las coincidencias que más me fascinan y me acompañan a través de la vida.


Se trata del pensamiento común. Una suerte de principio en el que o por el que personas en diferentes lugares llegan a conclusiones o pensamientos semejantes y relacionados.

Una especie de "tiempo para..." que se repite como una "tendencia necesaria", creo, en la que nos vemos sumergidos y normalmente desdeñamos.

Parece complicado pero es muy sencillo de entender. Imaginen que comienza a hacer frío. Muchas personas comenzarán a pensar y "tener la necesidad" de que deben protegerse del frío y comenzarán a ponerse ropa de abrigo.

Creo que esto es equivalente a todas las demás necesidades. Me refiero no solo a las físicas, sino a las emocionales o también filosóficas.

A raíz de esto surgen otras preguntas como por ejemplo: ¿Son necesidades comunes? ¿Son solo coincidencias o son conexiones físicas? ¿Podrían ser conexiones desconocidas de pensamientos flotantes? Ondas generadas por nuestras ideas al modo en que la adecuada frecuencia sintonizada en un televisor recibe lo emitido en otro lugar.

Ese comenzar la misma frase al mismo tiempo o el estar pensando lo mismo que otra persona que tienes al lado.


Poco se sabe sobre esto.


Bueno, sea como sea, aquí les dejo un enlace a un video subido a la red hace solo dos días al que se puede acceder a subtítulos traducidos.

El título es: ¿Te expandes con el Universo?


https://www.youtube.com/watch?v=9DrBQg_n2Uo


Curioso, ¿no?


El autor explica y concluye en el video que no. No nos expandimos con el Universo.


Un aparecido comentario, después de visionarlo y quedarme unos minutos recapacitando sobre todo esto, expone una realidad olvidada por el autor del video. De nuevo esa "necesidad común" que intento recalcar.


Dice Michael Bailey en su comentario: "Adopta una falacia fundamental; suponiendo que nosotros, los observadores, estemos separados del universo que observamos, un engaño milenario que incluso el Buda sabía que era falso hace 2.500 años. Si el universo se está expandiendo, entonces todo en el universo también se está expandiendo, incluidas las varillas métricas o sus equivalentes. La imposibilidad de detectar tal expansión no proviene de aspectos prácticos experimentales, sino porque las herramientas de medición también se están expandiendo. Es como un pez que no sabe que está en el agua."


Muy bien traído.


De todas formas, todo esto es una mera excusa que me ayuda a poder escribir de nuevo para hacer hincapié sobre mi primer comentario y aclarar el por qué utilicé la comparación de expansión respecto a la vejez comparándolo también con el Universo.


La realidad es que desde hace ya mucho lo veo todo como un crecimiento. Creo que lo que en realidad hace el Universo es crecer.

Crecer hace que nos expandamos. Decimos que se expande nuestro conocimiento, nuestra percepción sobre las cosas, nuestro territorio de actuación. Se expande así mismo quién sabe de nosotros y lo que sabe de nosotros.

Es decir, expandirse es la consecuencia del crecimiento.

Crecer hace referencia en su primera acepción a seres orgánicos.

El significado de orgánico es toda una explicación y, de nuevo, la "concatenación de conceptos significantes". Crecimiento, orgánico, cuerpo, armonía, consonancia...


El hace años fallecido Santiago Amón le decía a Carlos Pumares en una tertulia radiofónica. "Más diccionario señor Pumares. Más diccionario."

Se me quedó grabado.


---


Si no existiera un lugar donde vivir, ¿dónde viviríamos?


El entero Universo hace falta para poder abarcarnos.

Para poder abarcar la vida y todas sus necesidades.


Saludos.


=======================================================

=======================================================


29-10-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/afectara-mucho-a-los-europeos-el-resultado-electoral-de-eeuu/




Siento decirles que esto es el "juego del teto". Un timo, una estafa, un juego de trileros, una engañifa.



¿Qué golosina tan golosa somos nosotros para que seamos el punto de mira de otros?

¿Qué tenemos?

¿Acaso quieren Marbella? ¿Quieren Benidorm? ¿Quizás el valle del Jerte?


No se me ocurre cuál es el interés. ¿El paso por el estrecho? ¿Mallorca? ¿El jamón de Bellota?


Existen países o zonas muchísimo más suculentas en el panorama mundial que nosotros y nuestra querida Europa con tropecientos hablando tropecientas lenguas.


Quizá soy muy ingenuo. Reconozco que no tengo ni idea sobre estos asuntos porque no me interesan.

No me interesa, o mejor dicho, no me motiva el pensar en qué ejército debemos tener para defendernos de no sé quién.

Es que no quiero tener que defenderme de nadie.

Es horroroso tener que pensar en semejantes cosas.


No nos atacan con armas. Nos atacan con su capacidad de generar riqueza, con su capacidad para fabricar de todo. Con su riqueza como grupo.

China entra en nuestro país con su trabajo, su sudor y sus sonrisas. Igual que los americanos o los rusos o cualquiera que lo haga.

El ingenio, la capacidad de trabajo y de generar expectativas a futuro es lo que nos conquista.

Sin embargo encajamos pésimamente lo autoritario, lo excluyente o la desconfianza.


Las armas y los ejércitos no generan nada bueno, destrozan. Matan.



Qué difícil...



¡Qué incongruencia tan tremenda!



¿Cómo se puede defender la vida comprando armas?

¿Cómo se puede estar en contra del aborto y a favor de la vida con un arma en el cinto?

¿Cómo pueden otros decir "no a la guerra" y estar a favor del aborto libre? ¿A favor de matar a los hijos que llevan en sus vientres mientras gritan "no a la guerra"?

Otros quieren salvar a los toros de lidia mientras gritan eutanasia.



¿Habrase visto semejante incoherencia?



¿Qué locura nos lleva y hacia dónde?



Yo sé que todos debemos morir tarde o temprano. Sé que hay cosas que viven miles de años y otras apenas nada según nuestra escala de tiempo pero, ¿acaso sé cuándo deben hacerlo?

No lo sé.

¿Quién lo sabe?

¿Quién sabe cuándo deben las cosas dejar la parte de vida que contienen?



¿A quién tenemos que matar?

¿Cómo?

¿Les inyectamos un sedante? ¿Los arrancamos de las entrañas maternas? ¿Los tiramos a la basura una vez nacidos? ¿Nos repartimos metralletas y nos liamos a tiros todos contra todos?


¿Pero qué clase de locura es toda esta?

¿Estamos todos chalados perdidos o qué es lo que pasa?

¿No hemos tenido bastante? ¿No tenemos bastante ya?


Andamos con mascarillas por las calles mientras cavamos tumbas a docenas, nos morimos por enfermedades que desconocemos. Las orillas se llenan de peces muertos. Centenares de ballenas varadas por doquier. Focas que abortan en masa. Millones de aves muertas... Terremotos, huracanes, tsunamis, accidentes, y el nivel del mar subiendo...


¡Mi perrito lleva un suéter!



Es tremendo...



Las elecciones en EE. UU. nos afectan. Claro que nos afecta.

Un personaje que ha generado su riqueza gracias a la especulación. A comprar a dos y vender a treinta. Lo mismo que ocurre con las patatas de nuestros campos pagadas a céntimos y vendidas a precio de oro. ¿El otro? No sé. Más bien parece un alguien puesto allí por no se sabe quién.


La avaricia, la codicia, la soberbia... todas esas sombras que se apoderan de las personas y las convierten nos afectan.



Más nos vale que nos salvemos de nuestra locura y no de nuestros vecinos.




============================================================
============================================================
============================================================
============================================================





02-11-2020




Con todo esto creo que me puse al día.










Burbuja 43. Volví al mercado. Presentación de la silla de transmisiones. Pensamientos y llantos. Las banderitas y las guerras. El ojo con patas. Harto de todo. Cansado de todo y más cosas.





Otra vez el silencio y la nada.
Sin respuesta.








12-05-2020




Cosas que envié para que no se publicaran allí o para que no fuera yo el que decidiera.
Cosas de cómo fue.



https://www.otraspoliticas.com/politica/cuando-termine-el-coronavirus-seguiremos-mirando-igual-a-los-mayores/




¿Saben?

Dentro de poco se cumplirá una fecha muy especial. Muchos de ustedes no lo saben todavía. Pero será una fecha recordada y escrita en el futuro como el principio de todo cambio.
Así lo espero. No es para menos.

Fue la fecha en la que me puse a dibujar cuáles serían las fuerzas energéticas que harían crecer una semilla dentro de una gota de agua.

Comencé dibujando la dirección de sus flujos ascendentes y descendentes e intenté esquematizar qué tipo de elementos climáticos externos y qué sustancias actuarían para que eso fuera posible. Agua, lluvia, rayos y truenos, corrientes eléctricas arriba o abajo mientras las energías que hacían crecer a la semilla actuaban y se iban extendiendo dentro de aquella esfera que simulaba una gota de agua.

Para todo aquello, me había construido una imaginaria silla de la que surgía, desde el cabecero de la silla, por detrás, un tallo verde de planta que se curvaba hasta quedar por encima y delante de la cabeza de la persona allí sentada. El tallo terminaba en una especie de pequeño retoño de hojas que formaban el sustento necesario para que una gran gota de agua se quedara allí suspendida cual bola gigante de vidrio, pero de agua.
Todo esto lo dibujé entre unas cosas y otras.

En semejante artilugio me senté, recostado, a la espera de que aquel aparato salido de la imaginación, mezcla de lo anatómico y ergonómico, biológico y natural y una parte inventada de tecnología capaz, me dieran aquella representación de flujos de una semilla creciendo dentro de una gota de agua.


Para culminar el proceso, entregué, como si se tratara de un místico misterio, algo surgido de la voz de mi padre ya muerto.
Me fabriqué unos auriculares que no eran otra cosa que flores que se ajustaban a mis oídos con tan dulzura que solo los pétalos de una flor se podían comparar en delicadeza.
Aquellas flores en mis oídos me daban la capacidad de poder escuchar mis propios pensamientos. Fíjense. qué cosa.
A través de mi padre ya muerto.


Y así surgió aquello.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtSbhSIi_gi37bJWvWgB-IDDO9N48gFjx3qVeM5MNZQksKRIRF45KrLcMiJVUAJqgjl8HF2MucRXMWk8bv-HGBd2ZrNt0-D1qJPkJCOcTM_kS2ciyHHB2VzizLUo9cnrw3_zUudpSLf8cr/s1600/tn_Silla+de+transmisi%C3%B3n+copia+00.jpg


Allí sentado en tal imaginación y circunstancias pensativas se me dió aquello.


Aquello no es otra cosa que algo tan valioso que cualquier palabra es poca.



Es por eso que de vez en cuando les hablo de girar el planeta sin saber muy bien qué pensarán todos ustedes, o algunos, en el mejor de los casos, de mí al decir semejante cosa.


Todo esto pasó, creo recordar, el 20 de Mayo del 2014. Al día siguiente lo dí a conocer publicándolo en internet. Cada minuto, cada hora, me parecía un siglo.
Han pasado ya seis años y seguimos igual.



Con un alguien escribiendo por ahí: "¡giren el planeta!"





No habrá principio que no pase por eso.



Pero escribí algo en aquel momento, bajo aquel dibujo:

"Las raíces alimentan a las ramas y las ramas a las raíces. Todo lo demás es puro magnetismo (y atracción (tachado)). Balanza (dar y tomar (escrito debajo)) fiel del perfecto equilibrio.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDjMY0rjYVDnMDowf-Q1P3renjlrSA1qeKHid-EV9FdRWQYYCDUNyIRy84LK1BURNyN5oiJTXNq519HvnzH4_0oqAt-ZkFCT-nJA7_pG1Y04Q7x7aJbaPKIK3y73oQb3kve7JdNCdjfxf6/s1600/tn_Bocetos+sobre+el+funcionamiento+de+la+silla+de+transmisiones+a.jpg


Ahora podríamos decir:
Los mayores alimentan a los menores y los menores a los mayores.
Todo lo demás es puro magnetismo. Balanza fiel del perfecto equilibrio.



Un árbol bueno, da frutos buenos.

Y aunque no se quiera ver, todos nosotros, somos una sola Gran Familia.

------------------------------------------------
------------------------------------------------



Y un mensaje personal que no incluyo por el posible considerando.




----------------------






Y lloraba.
Volví a llorar mucho durante todos estos últimos días.

Hacía tiempo que no ocurría y pensaba mucho sobre todo este asunto durante todos estos años.
Sobre el llorar.
Pasé mucho tiempo sin hacerlo. Prácticamente estos tres años de silencio a la espera y desespero de algo.
Pero volviendo a implicarme, de nuevo, volvían a brotar las lágrimas. Como dulzura o limpieza por acercarme de nuevo a todo aquello.

No sé.



Durante todo aquel tiempo ya había pensado en todas estas cosas. Sobre el no llorar, el por qué y el volver a hacerlo o el cuándo volvería a pasar.

Y ahí estaba. Pasando.

Acercarme a todos los recuerdos de todo aquello no hacía más que provocar las lágrimas, no de pena, si no de ... belleza .... o dulzura ... o pureza.

Pureza era lo más cercano al pensamiento que tenía.


Pureza por Él.

Por todo.





Por el gracias.
Y por el qué peso tan enorme de tanto.




------------------------------------------------








Y allí estaba otra vez.
En el ¿qué pasará?
Esperando.




----------------------------------------


====================================
====================================
====================================





17-05-2020





Y no pasó nada.

Otra vez.

Ni "mu".




====================================
====================================
====================================



19-05-2020



Feliz aniversario.



-----------------------




¿Qué más me daba ya todo esto?
Mi vergüenza del tanto escribir sobre mis intimidades.

Ahí les dejo todo esto.




Pobre gente...



Pobre gente era mi pensar para escribir esto hoy.





Pobres insensatos que no saben lo que les viene.
Por hacer caso a quien no deben.


Han sido llamados todos a lo nuevo y lo han rechazado, quedándose estancados como agua pútrida. Y les llegan los males.

Y siguen negándose.


Pobres seres.


Incapaces de valorar lo conveniente.
Rechazando lo debido por inmundicias.
Lo que deben.
Deber hacer.

Y siguen ahí con sus mierdas.

Les arrancan un brazo y se preocupan por su pelo. Aún sangrando.



Pobre gente.


Siguen con lo que les a traído hasta aquí y van a peor y siguen.

Pobre gente.



--------------------------------




Quizás creen que hacen, pero no hacen.
Porque todo lo que hacen es falso y engañoso. Se escudan en lo secreto e hipócrita.
En la mentira y en lo oculto.
En lo tapado.
Nada puro.
Nada verdadero.


Pobre gente.
La que les espera.




No me extraña nada.


No sé ya qué más puedo hacer por ustedes todos.


Van equivocados al precipicio y siguen en su error cayendo por él.
Ven caer por él al anterior y siguen avanzando con sus minucias, con sus engaños y sus mentiras.

Con su falsa creencia en quien les engañó con toda pericia. Les timó como trilero y se lo creyeron.
Y siguen engañándose.


Pobre gente.

Sin excusa en el engaño. En la mentira buscan el respaldo. Pobres.

El tamiz les dejará temblando.


Es que.......¡Nada!



--------------------------------





Volví a pensar en el callar.
Callar hasta morir.


======================================





22-05-2020





Hice un posible último intento en https://www.otraspoliticas.com/derecho/coronavirus-y-libertad/
en referencia a otro comentario.


-----------------




Buenos días y bienvenido al ..."foro de los leones". :)

Perdone la broma pero, ¿por qué simplemente no pregunta acerca de esos comentarios que quizá le da la sensación de tener poco que ver con el artículo?

Si preguntase al que hace el comentario seguramente todos entenderíamos mucho mejor algunas cosas.

Si cree que los artículos no han perdido el valor que les da después de estos años, es de suponer que los comentarios son permitidos por algún motivo que quizá usted y otros desconocen.
¿O cree que los autores del blog permiten comentarios sin un mínimo respaldo lógico? Seguro que no.



Yo tambien leo el blog y los comentarios desde hace algunos años y no he visto ningún comentario que se salga más de la norma que algunos míos, por ese motivo le interpelo.
Si no sabe a qué viene algo dicho aquí, ¿por qué no lo pregunta simplemente? Creo que eso nos ayudaría a todos.


Mire, si me lo permiten, le invito a usted y otros que quizá estén en la misma situación, a que lea este artículo del blog https://www.otraspoliticas.com/politica/la-paradoja-de-darwin-o-el-enigma-del-homo-sapiens/ , y si le produce demasiada pereza leer todo lo allí escrito, tenga a bien mirar este simple comentario con un enlace a un vídeo:
https://www.otraspoliticas.com/politica/la-paradoja-de-darwin-o-el-enigma-del-homo-sapiens/#comment-54006


Por lo que a mí respecta, le podría aportar algunos ejemplos más, pero quizá, con este solo, consiga entender algunas cosas que el blog "Otras políticas", sus comentarios, comentaristas y debates, aportan a este Mundo con rumbo y valores muy inadecuados.

Si las primeras premisas (sobre cualquier asunto) son falsas y se admiten o permiten, entonces suceden cosas como las que suceden hoy en día.


Gracias.



--------------------------------

24-05-2020



Sí es verdad. Tengo muy presente ese excelente artículo y todos sus comentarios. No tienen desperdicio alguno.
Concuerdo con usted lo que comenta sobre el número de comentarios. A mí también me gustaría que hubiera más dinámica pero o la gente está muy ocupada o no quieren mostrar sus opiniones. No sé.

Curiosamente estaba leyendo esta mañana un artículo del blog del año 2012: https://www.otraspoliticas.com/politica/%c2%bfes-posible-que-el-electoralismo-no-se-base-en-la-mentira/ (que podría haber estado escrito hoy tanto el artículo como los comentarios), y siempre que hago esto, leer artículos antiguos, encuentro que había más implicación por parte de los autores propiciando el debate.

Supongo que cada parte tendrá sus motivos.

Muchas gracias por el interés. Un saludo.





======================================





23-05-2020

(Cosas entre medio)

En la infancia, si un familiar muy allegado nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, las discusiones mermarían sin duda la paz familiar y posiblemente nos crearía algún trauma.
En la adolescencia, si nos mintiera nuestro profesor reiteradamente y sin ánimo de enmienda, sus enseñanzas serían olvidables y él pasaría a ser una mera anécdota de la docencia.
En la época adulta, si nuestra pareja nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, el creciente clima de desconfianza llevaría al traste con la relación.

Entonces, si la persona elegida para conducir nuestras vidas nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, ¿qué ocurriría?


Pues muy posiblemente acabaríamos mal o muy mal. Conducidos a un destino no deseado.





======================================



24-05-2020


Volví a escribir. No tenía remedio.


https://www.otraspoliticas.com/sociologia/mejores/





Me ha hecho reír con sus odios.
Tiene mucha razón en que un solo día es suficiente para cambiar, pero la vida nos sacude a veces con fuerza como si de un vendaval se tratara y eso también sirve, si es que el viento no se te lleva por delante, a que se lleve un montón de ramas y hojas secas y te deje como árbol en primavera.

Yo creo ya desde hace años que todo es como un bucle contínuo con diferentes decorados.
Seguimos en el fondo siendo los mismos seres que hace miles de años. El amor o el odio que podía sentir alguien de el antiguo Egipto, no sería nada diferente del que se sentía en la Edad Media o el que se siente ahora. Solo ha cambiado el decorado.

Para entender esto siempre me viene a la mente el planeta Saturno, con sus anillos, aunque les parezca raro. Parecen ahí estáticos, y sin embargo, cualquier idea de concebir una línea de asteroides alrededor de un planeta parece que necesitaría de una velocidad de rotación muy superior a la que observamos. Sin embargo ahí están, sin dispersarse lo más mínimo.
Sin duda existe algo que se nos escapa con el tiempo de las cosas.

Como si anteriormente todo hubiera ido muy rápido y ahora muy lento y como repetitivo a la espera de yo qué sé.

Pero discrepo sobre lo de que "el miedo no hace mejor a nadie".
Por aportar un solo concepto, el miedo ayuda a que te salves. Y si te salvas de algo, al mismo tiempo te da la oportunidad de ser mejor. De ser mejor mañana o pasado mañana.






25-05-2020



Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/sociologia/mejores/



Hay un dicho que me acompaña desde la juventud y que se quedó allí clavado como preparándome para lo venidero.
"Nunca menos solo que cuando estás solo".


Debo decirles, y a la vez quizá confesarles, que todo este confinamiento y este sentir que le acompaña, no es nada nuevo para mí. Lo arrastro desde hace unos 25 años.
Desde entonces el Mundo y todo lo que conocía dejó de ser tal y como era. Mis amistades, mis allegados, los desconocidos,..., todo desapareció y se tornó otra cosa.
Todos parecían y eran sospechosos de estar también "infectados" y querer "infectarme".

A su vez todos me parecieron también víctimas de ello. Quise entonces también salvarles.

No sé si aquello hizo que fuera mejor, eso es algo, lo mejor y lo peor, que debería pensar más pausadamente, lo que sí que hizo es que aquel dicho sirviera para saber que en verdad tenía mucho de cierto.

Y siempre volvía a sonar ese "nunca menos solo que cuando estás solo".

Hay ahí, en nuestros adentros, un todo tan profundo e infinito como el mismísimo entero Universo.

Saben ustedes que todo en esta vida parece ser un entero balance, lo saben. La pura física lo dice y todos nosotros lo constatamos en nuestro diario quehacer.
No hay vida sin sueño. No hay día que no tenga su noche. Y aunque unos u otros se alarguen algunas veces más de la cuenta, la historia se repite.

Hay ahí, en nuestros adentros, todo el carbono, el oxígeno o el nitrógeno necesario para que podamos sentir todas las cosas necesarias. Para que podamos pensarlas y crearlas.
Todos los amores y los odios están allí. Todos los días y sus noches.

¿Qué vergüenza puedo sentir como humano o como un simple ser si sé que todos los demás tienen en el fondo lo mismo que yo?
Todas esas cosas que yo tengo ellos también las tienen. Tienen su carbono, su oxígeno, su nitrógeno...


Es por eso que al estar ahí buscando, al tener tanto tiempo para buscar ahí en lo profundo e infinito de nuestro ser, aparece esa pequeña luz.
Es ahí donde te das cuenta que todos sus odios y sus amores son los míos. Toda empatía está allí. Allí está todo lo necesario, en nuestros adentros.


En ese lugar existe un sin fín de caminos a tomar, el encontrar el correcto o el buscar el mejor es una tarea voluntaria. Requiere un esfuerzo y una seria voluntad para conseguirlo.
E ahí el "quid" de la cuestión.
Pero puedes incluso inventarlo. Se lo aseguro. Tan Grande es ese lugar y tan pequeño o tan grande se siente uno allí.

Pero todo esto ustedes ya lo saben. Lo acabo de inventar y se lo acabo de decir.



:D


¿Cuál será el próximo invento o nuestra próxima creación?
Hay que apostar al mejor. Eso dicen los que saben.


==============================================
==============================================



26-05-2020





No es verdad.

me equivoco.



me equivoco


me he equivocado



oooh, tu mosquito

oooh tu






pequeño ser de alas dulces hoy, no saladas


dulce sal que sales








-------------------------------------------------


Y escribí más tarde otra vez en https://www.otraspoliticas.com/derecho/coronavirus-y-libertad/



¿Pero qué puede esperarse de los que mienten?
¿Acaso existe alguna duda todavía de que la mentira es la madre de todo pecado?
Si se consiente ¿qué esperar?


Toda trampa y toda posibilidad está disponible. Toda argucia maléfica se puede dar en la mentira. Tengo personalmente ahí un gran problema por vivir teniendo que soportarla.
Por que la enseñen todavía y eduquen con ella, pero ese es otro tema.


En la infancia, si un familiar muy allegado nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, las discusiones mermarían sin duda la paz familiar y posiblemente nos crearía algún trauma.
En la adolescencia, si nos mintiera nuestro profesor reiteradamente y sin ánimo de enmienda, sus enseñanzas serían olvidables y él pasaría a ser una mera anécdota de la docencia. Si lo hace un amigo, dejará de serlo.
En la época adulta, si nuestra pareja nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, el creciente clima de desconfianza llevaría al traste con la relación. 

Entonces, si la persona elegida para conducir nuestras vidas nos mintiera reiteradamente y sin ánimo de enmienda, ¿qué ocurriría?


Pues muy posiblemente acabaríamos mal o muy mal. Conducidos a un destino no deseado como poco.



¿Pero qué se hace si incluso algunos respaldan eso?
¡Si se han hecho hasta programas de televisión para ver quien miente mejor y premiar al ganador!
¿Puede haber mayor disparate social?






===================================
===================================






27-05-2020




Desperté ese día más pronto que otros. Mis sueños ya no eran lo que eran.

Seguí mi rutina y al leer algo me lancé de nuevo a la piscina. Al mercado de las voces disonantes.

Escribí de nuevo allí donde dí a conocer el hallazgo. (mmmmm...)
Más bien, al primer sitio donde fuí a buscar respaldo.



https://www.abc.es/ciencia/abci-misteriosa-anomalia-debilita-escudo-magnetico-tierra-punto-dividirse-202005270639_noticia.html






Si creen que las cosas que ocurren y los avisos y advertencias que se lanzan no tienen consecuencias, es que todos ustedes tienen un grave problema.
El asunto es que el problema que pueden tener algunos al hacer oídos sordos sobre las advertencias, las sufrimos todos. Todo el planeta.

Hace años vine aquí para advertirles de algo y ustedes han callado y han pasado por encima de ello sin ningún tipo de escrúpulo. Pero claro, yo no soy nadie.
Si hace años, no hubieran hecho caso a quien hicieron - seguramente algún tipo de interés malintencionado pues no han conseguido otra cosa que tapar la verdad - quizás no estaríamos ahora como estamos. Sin duda alguna no estaríamos como estamos.

Siguen creyendo algunos que el tapar la verdad es una opción y que no hacer caso de las señales aporta algún beneficio, hagan ustedes examen de conciencia, deberían.
Cuando hablo de ustedes, hablo de los responsables de que esto sea así y de quienes han seguido sus directrices para callarlo, subyugados.

Andan ahora algunos preocupados por unas cosas y otros por otras y siguen tapando la verdad.


Les daré un motivo para recordar.



https://www.youtube.com/watch?v=ytq1ynHawzQ


Creen que aquello que nos rodea y protege no tiene valor. Creen que aquello que hace que las cosas sean como son no tiene valor. 
Toda energía en todo ser vivo tiene su valor. Todas las cosas tienen su valor.

Contamos ahora las muertes de personas por una pandemia. La energía de sus cuerpos ya no está aquí, entre nosotros.
Tampoco está aquí ya la energía de todos los árboles cortados en la amazonia. De todos los bosques incendiados. De todo el proceder humano para con todas las cosas que nos rodean.

Si creen que todo ese debilitamiento no es algo relacionado con la desaparición de energías vivas ancladas a la tierra, evidentes canalizadores de flujos, es que andan un poco desorientados, no me extraña.
Si creen que el hecho de que el polo magnético se traslade hacia Siberia no es otra cosa que un intento balanceado de todo este sistema de energías en el que vivimos, es que vuelven a estar ciegos o es que el equilibrio de las cosas no tiene sentido alguno en un Universo de equilibrios.


Han dejado a insensatos a manos del timón y les obedecen y se subyugan a sus insensatos criterios. Y siguen en el empecinado error, obedeciendo.


Luego vienen los quejidos y los !ay!, qué sufrimiento.


Pero yo todo esto no lo sé, solo lo intuyo y por eso les advierto nuevamente.

Intuir(rae): 1. tr. Percibir íntima e instantáneamente una idea o verdad, tal como si se la tuviera a la vista.


Tengan ustedes un buen día.


-------------------------------
-------------------------------
-------------------------------



En verdad no sabía. Yo no sabía más que lo que los sentidos me decían.


No sabía más que lo que las cosas que veía o leía me indicaban.

Lo publicaron.





¿Y?





Otro día.


--------------------------------





https://www.otraspoliticas.com/politica/el-verdadero-enemigo-pandemias-destruir-el-planeta-y-el-cambio-climatico/




Felicidades. Suscribo todo lo dicho.
Vengo de escribir por ahí y de advertir a otros sobre un tema muy relacionado con esto.

No entiendo como tales insensatos, llenos de codicias, avaricias y soberbias, han sido encumbrados al poder en tantos lugares.
No consigo entender cómo puede existir tanto insensato encumbrando a insensato, carentes de toda buena fe.

Bueno, en realidad sí que lo entiendo.
Se han encargado bien bien de hacer creer que esto es la ley del más fuerte. Mintiendo.
Han dejado que ese mensaje rija sobre todas nuestras cabezas.

Luego viene un bichito y se ponen todos a temblar, aunque no quieran reconocerlo.
Son mentirosos hasta en eso.



Felicidades de nuevo. Un saludo.





=======================
=======================
=======================





27-05-2020



En el mercado, cómo no, ya salió el contrapeso.

Vino a decir que cómo y por qué. Que cuál era la base de todo eso.




Dudé en contestarle. En volver a bajar.
Pero bajé o subí o yo qué sé y me dediqué a buscar lo que las bases de nuestras cosas y las formas que teníamos para explicarlas decían.



Le contesté:

--------------------------------------




¿Fundamento?

RAE.


Fundamento (rae)

1. m. Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa.
2. m. Seriedad, formalidad de una persona. Este niño no tiene fundamento.
3. m. Razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo.
4. m. Raíz, principio y origen en que estriba y tiene su mayor fuerza algo no material.
5. m. Fondo o trama de los tejidos.


Principio
Del lat. principium.
1. m. Primer instante del ser de algo.
2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.
3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.
4. m. Causa, origen de algo.
5. m. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes.
6. m. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta. U. m. en pl.
7. m. Alimento que se servía entre la olla o el cocido y los postres.
8. m. En la Universidad de Alcalá, cualquiera de los tres ejercicios que hacían los teólogos de una de las cuatro partes del Libro de las sentencias, después de haber pasado un examen previo que tanteaba su capacidad y suficiencia.
9. m. pl. Impr. Todo lo que precede al texto de un libro.


Razón
Del lat. ratio, -ōnis.

1. f. Facultad de discurrir.
2. f. Acto de discurrir el entendimiento.
3. f. Palabras o frases con que se expresa el discurso.
4. f. Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo.
(sigue)


Discurrir
Del lat. discurrĕre.

1. tr. Inventar o idear algo. Discurrir un plan.
2. tr. Pensar o imaginar algo. Se metía en líos sin discurrir que ponía en peligro a toda su familia.
3. intr. Pensar o reflexionar sobre algo. He discurrido mucho SOBRE este asunto.
4. intr. Moverse avanzando por un lugar. La comitiva discurrirá por esta calle.
5. intr. Dicho de un fluido: correr. El agua discurre por la vega.
6. intr. Dicho del tiempo o de un acontecimiento: Transcurrir o avanzar en su desarrollo.


Crear. (Del lat. creare). 1. tr. Producir algo de la nada.
Surgir. (Del lat. surgere). 1. intr. Dicho del agua: Surtir, brotar hacia arriba.
Surtir. (De surto). 1. tr. Proveer a una persona o una cosa de algo que necesita. 2. intr. Dicho del agua: Brotar, saltar, o simplemente salir, y más en particular hacia arriba.
Brotar. (De brote). 1. intr. Dicho de una planta: Nacer o salir de la tierra.


Energía (rae)

1. f. Eficacia, poder, virtud para obrar.
2. f. Fís. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E).

Método científico.

https://www.youtube.com/watch?v=3m-j1xs2mS0


Wikipedia o cualquier otra fuente sobre principios físicos. Véase:

-Física general de fluidos.

-Mecánica de fluidos.

-Magnetohidrodinámica. 

-Campo electromagnético.

-Electromagnetismo.

-Ecuaciones de Maxwell. (Más concretamente la Ley de Gauss)

-Campo magnético terrestre.

-Composición del cuerpo humano.

-Tabla periódica de elementos.

-Termodinámica.

--------------


Fundamentos reales u otros fundamentos.

Fe.
Del lat. fides.
1. f. Conjunto de creencias de una religión.
2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
3. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
4. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
5. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
6. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
7. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
8. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.
9. f. Rel. En el cristianismo, virtud teologal que consiste en el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

Creer.
Del lat. credĕre.

Conjug. c. leer.
1. tr. Tener algo por cierto sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. El catecismo enseña lo que hay que creer. U. t. c. prnl. Se lo cree todo.
2. tr. Tener a alguien por veraz. Siempre te he creído.
3. tr. Pensar u opinar algo. Creo que te equivocas.
4. tr. Tener algo por verosímil o probable. No creo que llueva.
5. tr. Atribuir mentalmente a alguien o algo una determinada característica, situación o estado. Te creía enferma. Os creía en Cádiz. Creyó oportuno decirlo.
6. intr. Tener creencias religiosas. Son muchos los que creen.
7. intr. Tener por cierto que alguien o algo existe verdaderamente. Cree EN la reencarnación.
8. intr. Tener confianza en alguien o algo. Creyó EN ella cuando nadie lo hacía. No creo EN ese proyecto.







--------------------------------------
--------------------------------------


Hasta el momento había una manita hacia arriba.
Al contestar apareció otra manita, esta vez hacia abajo.



Los "calígulas" y sus métodos.


No pensaba en escribir más allá.
En el mercado de las voces disonantes.


Bastante les había dado ya. A ellos. A todos ellos.






------------------



Allí, en el mercado, pareció hablarme una presumida y un borracho.


Ese era el mercado.




Todo lo demás era silencio.




En todas partes silencio.

Faltó allí la referencia a una palabra importante.



Verdad
Del lat. verĭtas, -ātis.

1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz.
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl.Cayetano le dijo dos verdades.
7. f. realidad (‖ existencia real de algo).



========================================
========================================






28-05-2020




Borraron el mensaje del que parecía querer que me emborrachara cual consejo solucionador de todo mal.



Entonces escribí allí, otra vez, en https://www.abc.es/ciencia/abci-misteriosa-anomalia-debilita-escudo-magnetico-tierra-punto-dividirse-202005270639_noticia.html a alguien que parecía estar interesado en cómo había llegado a todo eso.



Le contesté:

--------

Sencillamente lo supuse.


-------------------

Y añadí:

-------------------


(En consideración y deferencia al firmante del artículo y a otros posibles interesados)

Era aquella una suposición, en verdad, que me acompañaba desde hace más de tres decenas de años atrás.

La principal premisa que yo manejaba para la suposición, ya lo he contado otras veces (no sé ahora si aquí también), era que, si había más tierra emergida en el hemisferio llamado Norte parecía que todo aquello tendría que pesar más.


Sencillamente era una sensación que me daba siempre al ver el mapamundi. Como que algo no estaba bien. De ahí mi suposición.


Años más tarde, hace ahora ya seis, mi suposición, fue totalmente corroborada con y por un simple experimento gráfico..., o pictórico, o simbólico, llámenlo como necesiten o deban.

Cúlmen de la sencillez experimental.

La evidencia era tan evidente que no cabía duda alguna.

Aquello era ...mágicamente, en su más maravilloso sentido, verdad.


Posteriormente todas las cosas analizadas, observadas y consultadas ratificaban o corroboraban en alguna medida o parte la suposición y el posterior "experimento".

De hecho no hacía falta consultar nada. Aquello era así y fue así desde nada más lo ví.
Toda persona consultada ante el experimento lo certifica.




--------------------------------------
--------------------------------------



Escribí aquello y dudaba en enviarlo.
¿Debía?



-----


Y lo envié. Por consideración.




----------------------


No tardó nada en salir el siguiente destructor insensato.



--------------------


El mercado de las voces acomplejadas.

No pude frenarme al contestarle:

--------------------------------------
--------------------------------------


¿Y usted es? Yqueleden_214, ya veo.




----------------------------------
----------------------------------




Tenía, debía escribir sobre otros asuntos de nuevo.



Volví a escribir allí en https://www.otraspoliticas.com/politica/el-verdadero-enemigo-pandemias-destruir-el-planeta-y-el-cambio-climatico/



------------------------------------



Es todo esto realmente sorprendente.

Por empezar por algo. El vídeo ese, cuando en el minuto trece el entrevistado dice que quiere hacer una pausa y seguir al aire libre porque le encanta el aire libre, es como mínimo "enternecedor".
Podría haber dicho "unos minutos para publicidad" y le hubiera quedado mucho mejor. Un portento de mente para la oportunidad del mensaje. Precisamente idóneo. ¿Qué no lo ven?

Pero no quiero enfrascarme en esos asuntos.


Yo quería hablar de los tiempos. Sobre los tiempos que son requeridos para ciertas cosas y sus causas.
Para esto quería centrarme, como ejemplo, en la cuenca del amazonas.

¿Cuánto tiempo es requerido para que la cuenca del amazonas se forme y produzca tal hábitat de seres allí?¿Qué condiciones?¿Cómo?

Vamos a ver. Primero deben emerger las montañas para formar la cuenca. Toda una cordillera debe levantarse de los mares y surgir por encima de todo para frenar vientos, condensar aguas y canalizarlas hacia los mares de nuevo. Toda la cordillera de los Andes debe ser levantada por fuerzas titánicas impulsadas por magmas y placas tectónicas lindantes con otras, en un todo que forma la esfera terrestre, con todas sus necesidades y fluires. Casi nada al aparato.
Debe ser la cuenca un lugar sin freno que conduzca las aguas recogidas de forma sinuosa, formando meandros y multitud de ríos y riachuelos que discurran con pausada armonía regando sin descanso las tierras allí puestas. Ésto si es ser preciosamente idóneo.
Crecerán así allí durante años, no sé decir cuántos, todo tipo de plantas y árboles de singulares características por ser tan singular y característico el lugar.  Anidarán allí aves y todo tipo de insectos y vida de todas las características conocidas e incluso todavía desconocidas. Reptiles, mamíferos y peces, sorprendentes flores y sonidos manarán de tales tierras que cualquier oyente que las oyera quedará abrumado y sorprendido. Tal será la vida que florece de tales montañas emergidas para formar semejante cuna de vida.
Vergel donde los haya en la actualidad.

¿Cuantos años son estos? ¿Millones? No tengo ni idea.
¿Qué precisión de necesidades se han ido sumando unas a otras para que se produzca todo ello y se mantenga de forma equilibrada y natural por siglos y siglos o milenios?
Ni idea. A ver quien calcula semejante cosa. Solo la mente humana puede comprenderlo.

¿Qué cosa destruiría semejante construcción y hábitat, generador de migraciones, barrera de vientos, lugar en donde se condensan los cielos para regar la tierra?
¿Un rayo? ¿Qué fuego?


Una tormenta con todos sus rayos no incendiarían y esquilmarían tal selva. Solo el grado de humedad relativa allí es tan alto que cualquier cosa parece estar permanentemente bañada en agua. De hecho, aquello sigue estando allí aún después de tanto posible tiempo de rayos y tormentas. (Humedad relativa media por encima del 80% . Se estima que hay 390 mil millones de árboles individuales)

Entonces, ¿Qué cosa sería capaz de hacer arder y esquilmar aquello que se ha formado durante no sé decir cuánto tiempo?

https://www.nytimes.com/es/interactive/2019/08/26/espanol/america-latina/incendios-brasil-mapas.html


¿Y en cuánto tiempo lo hemos hecho?


Si todas aquellas cosas que condensaban los cielos y daban cobijo a tantas fuentes de intercambio, ya no están allí, ¿quién harálo?
Áralo, ara la tierra y siembra soja, dice el humano.

Haremos "petróleo" con ella.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/05/27/5ecd36c6fdddffc5bd8b4580.html


Luego vienen otros y dicen algo como: ¿Cómo es posible? Ha aparecido un debilitamiento del campo magnético terrestre encima de Sudamérica.
Los otros dicen: ¡El polo magnético en el Norte se traslada hacia Siberia!
Mientras los necios gritan: ¿Y qué? ¡Dame más cerveza!



Existen algunos que consideran que todas estas cosas están relacionadas. Este Universo de energías.
No es posible combinar unos átomos con otros si no son compatibles o armonizables. Es el agua hidrógeno y oxígeno y es el agua conductora toda de energías.
Somos todos los seres conductores de energías, formados por mucha agua.
Vivimos todos en una franja de apenas diez kilómetros de ancho alrededor del planeta, cosa que se nos olvida o en la que ni pensamos. Esa es nuestra franja de vida.

Y otros gritan: ¡El agua está sucia! ¡Se está contaminando!
Y otro agrega: He visto allí, en medio de los océanos, una inmensa zona de plásticos flotando. Tal que una isla parece. ¡Frena incluso corrientes marinas!
Muere allí todo pez y toda ave que se aproxima.

¡Más madera!- gritaban aquellos. Ya saben cómo acabó el tren.
Sin pretenderlo, el video sobre este asunto contiene un mensaje acerca de todo esto.
https://www.youtube.com/watch?v=N19wMhML_m4

Si tantos piensan en algo, ¿no será ese algo merecedor de atención?
¿Creen que todas estas cosas no las hacemos nosotros?¿Qué no las aceleramos?
¿Creen que todos los que gritan sobre estas cosas tienen intereses económicos en ello? o ¿Que hemos sido todos engañados?


Se ha esparcido el hombre por la tierra y la ha llenado de volcanes y de fuego, que no arden, pero sí arrasan por donde pasan.

https://estaticos.muyinteresante.es/media/cache/680x_thumb/uploads/images/gallery/5548e20741444aef0ed38e4c/277600a9862ee0777c1b08a611b6eeb1e5eeb16d.jpg

Toda esa luz tiene debajo su asfalto. Toda evaporación tapada. Todo intercambio. Todo balance cercenado. Todo clima cambiado.


Somos nosotros. El llamado por sí mismo ser humano.

Todo lo quema. Sin pensar en nada ni en nadie mas que en sí mismo.
Somos esos. Los más especiales. Los seres más complejos de entre todos.
Los más capaces.

¿Capaces de qué?
¿Somos capaces de balancear adecuadamente y con consciencia sobre lo que sucede?
Si no sólo sumamos nuestra inconsciencia del no saber lo que hacemos, si no que añadimos el hacerlo aún a sabiendas para enriquecernos solo unos pocos de forma desmedida y sin criterio o cuidado alguno, entonces...¿qué?
¿Qué nos espera?
Aquel tren es el que dejamos. Muchos somos los que estámos como atónitos en ese tren. Unos muy pocos los que azuzan la máquina y otros menos los que huyen de todo el asunto.
Son aquellos, los del verdadero negocio, unos muy muy pocos. No están ni el tren, ellos tienen su propio carro. Sus únicas formas para huir de todo el desastre que arrastran.




----------------------------------




Y me hubiera gustado seguir escribiendo sobre tal asunto y otras cosas que me venían y se acumulaban en la mente.

Algunas cosas eran consideraciones menores sobre construcciones y otras labores humanas.
Asuntos del pasado.

Otras eran cosas sobre el futuro.



Estas me atemorizaban y rezaba internamente para que no se cumplieran. Tanto miedo me daban.


Aún sabiendo que yo nada podía hacer.

Eran cosas que dependían de unos equilibrios tales que toda humana acción quedaba pequeña.
Deberíamos habernos comportado como titanes en lo físico y de intelecto superior para saber el cómo o el qué. Toda pregunta quedaba pequeña o enorme a tal pensamiento.

Y lo intentaba evitar pero allí lo tenía.


Esa peonza.




Esa loca peonza.




============================================
============================================






29-05-2020





Se alzó un nuevo día.





==========================================
==========================================





30-05-2020



Y se alzó otro.


Apareció allí ese día, para mí, un super caballo ganador.



Una idea que me rondaba durante años había encontrado forma de ponerse en práctica por otros y ví inmediatamente el posible potencial que tenía para todo orden de cosas.



31-05-2020


El caballo ganador.


Para:


https://www.otraspoliticas.com/educacion/reactivar-los-colegios/




Sí, como se dice vulgarmente y si esto sigue así, se nos viene un marrón importante.

Perteneciendo a uno de estos casos posibles con todas las incógnitas futuras que asoman, sin embargo, quiero aprovechar las líneas de las que dispongo para aportar una posible idea futura que particularmente me parece un "caballo ganador".

Aunque es una idea que arrastro desde hace tiempo, desde ayer ha comenzado a tener un mayor peso gracias a un artículo leído aquí: https://www.larazon.es/ciencia/20200530/wqgk6i5r7vgzxpw6vnbu7icv24.html , seguramente lo habrán leído o visto.

Se trata de una iniciativa parecida a lo que se hizo con el proyecto colaborativo SETI, utilizando el poder computacional de millones de usuarios para gestionar un mayor número de cálculos en la búsqueda de vida extraterrestre.
Este proyecto SETI, aunque tenga un fin un poco rocambolesco a mi entender, es sin embargo una iniciativa colaborativa muy interesante.

Un paso más allá lo da el proyecto al que hago referencia en el link y con el que estuve trasteando en el día de ayer.

Se trata de un proyecto englobado en la "ciencia ciudadana" llamado Foldit, en el que no solo se utilizan los ordenadores personales de potenciales usuarios si no que  estos últimos participan activamente con su pericia para encontrar soluciones médicas concretas. 
Parece que el proyecto a dado algunos resultados positivos llegando a incluir entre sus "retos" la forma de encontrar la proteína adecuada para encontrar una vacuna para el actual SARS-CoV-2. Expertos en la materia revisan las aportaciones y soluciones de los usuarios así como su viabilidad.
(Perdónenme si mi terminología no es correcta pero no soy experto en medicina)

El titular de la noticia es muy llamativo pues reza: "El videojuego que podría cambiar la lucha contra el Covid-19".

Esa es la idea: "El videojuego que podría...".

El problema es que al trastear con el programa en cuestión tanto su interfaz, como sus gráficos, como el saber mínimamente lo que uno está haciendo es un auténtico desastre.

Es entonces cuando me viene a la mente otro antiguo conocido videojuego como era el "Flight simulator", un simulador de vuelo especialmente refinado en todos sus aspectos.
Se empieza pilotando una avioneta sencilla y se acaba pilotando los mayores y más complejos aviones.


Bien, no quiero alargarme otra vez pero el tema da para mucho. Existe un potencial de millones de usuarios jóvenes jugando a improductivos juegos por ahí (la mayoría simulando contiendas): Fornite, Minecraft, League of Leagends, Fifa, etc.
Aquí pueden ver un ranking de usuarios por juego: https://www.youtube.com/watch?v=PRmhnfwyLNY . Centenares de millones.


Ahora imaginen una interfaz cuidada para el proyecto Foldit, con un sistema de mejoras seductora, con un aprendizaje en la resolución de problemas que a su vez contenga instrucciones y conocimientos agregados para saber lo que se está haciendo.

La interfaz es esencial porque es la forma de que algo resulte atractivo. No tiene por qué circunscribirse a un ratón tirando de enlaces proteínicos si no que podría ser un personaje  (o dejen correr la imaginación) que interactuara cual héroe con los enlaces, moviendo, haciendo, uniendo o cualquier cosa que fuera necesario.

No solo acaban ahí las posibilidades, si no que posibles videojuegos con interfaces para la distribución de riqueza planetaria de forma equitativa, solución de problemas medioambientales, diseño óptimo de ciudades o casas, transporte y distribución alimentaria adecuada para distintas comunidades, aprendizaje de distintas materias: matemáticas, física, geografía... podrían existir atendiendo un sin fin de posibilidades nuevas con nuevos puestos de trabajo en toda la cadena.

Si a raíz de esa iniciativa, empresas consolidadas en el sector, con personas con un gran potencial creativo, cosa que me consta, pudieran desarrollar "videojuegos" que unieran las necesidades ficticias con las necesidades reales, esta "ciencia ciudadana" tendría un prometedor futuro en el mejor término de democrática y sería redistribuible por los confines del planeta.

Nuestros hijos o futuras generaciones, sin excluir ninguna franja de edad, podrían dedicar parte de su tiempo a lo que les llamara más la atención de forma natural aprendiendo a su vez, estableciendo un sistema de bonificaciones o créditos por los avances alcanzados y aumentando sus conocimientos y aportaciones ciudadanas en un sin fín de matérias.

Naturalmente sé que todo esto es un proyecto que tiene más flecos que una alfombra y que requeriría de mucho esfuerzo, ¿qué no lo cuesta?, pero si nuestros políticos estuvieran más preocupados por encontrar soluciones que por "ordeñarnos como a reses", se encontrarían alternativas que animarían a ver un futuro esperanzador para todos.

Saludos.




=========================================
=========================================
=========================================


=========================================
=========================================
=========================================


03-05-2020



Pasaron varios días en los que me dediqué a tareas un poco más laboriosas y manuales.
Echaba de menos el "hacer".

Me gustaba mucho el "hacer" y sus satisfactorios resultados aunque no fuesen ni de lejos profesionales.

Cualquier oportunidad para poder "hacer" algo era una satisfacción acompañada de una recompensa por lo "hecho".




Mis escritos y pensamientos a los artículos que iban apareciendo periódicamente allí eran un acicate para explicar mis pensamientos de tanto tiempo sobre tantas cosas.

Pensaba mucho sobre todo esto, en, o mejor dicho durante, el silencio de mis actos y en el estruendo de mi mente.


El mundo cada día parecía un lugar peor que el anterior. Sinceramente.
No había cordura alguna. Vivíamos presas del comportamiento enloquecido de personas que utilizaban su poder para nada aparentemente bueno.

¿Cómo cambiar toda aquella "locura" de tantas mentes? Todo aquel vivir en ese estado de cosas tan desquiciante.


Alguien dió oportunidad para extender el diálogo sobre cosas en las que pensaba.



https://www.otraspoliticas.com/politica/el-verdadero-enemigo-pandemias-destruir-el-planeta-y-el-cambio-climatico/




Gracias por abrir diálogo sobre estas cuestiones.
Siento ser, de nuevo, el que aproveche las circunstancias, pero si no tuviera nada que decir no diría nada.

Cuando escribí anteriormente olvidé hacer una referencia al aumento de la población mundial al que pretendía añadir algún link que lo constatara. La curva demográfica es pareja a los aumentos de contaminación.
Ya ha surgido dos veces el tema en todo esto de lo que hablamos y esta es otra "oscura cueva" en la que he metido también la cabeza para intentar ver algo.

¿Qué hacer con ese asunto?¿Cómo manejarlo?
-----  trae a su vez un tema muy interesante como es el "vivir la vida de los demás", otra "oscura cueva" a mi entender. Uno de esos caminos sobre los que algunos nos preguntamos muy seriamente.


Miren, algunas veces les he hecho referencia a la globalización y para mí, no es otra cosa que el hecho de que el ser humano se ha extendido por los confines del planeta. Yo ni entiendo de Nuevos Ordenes Mundiales, ni de movimientos o pensamientos al respecto aunque realmente piense en ello.
Pienso en ello porque el planeta forma un todo y todos nosotros estamos en él. El hecho aberrante de que un señor se crea dueño de millones de árboles que producen oxígeno para todo ser vivo me produce un sentimiento difícilmente explicable. Que lo consintamos es ya en sí una auténtica locura. Lo mismo ocurre con los mares, los ríos, la antártida y todo lo que bajo nuestros pies existe. Nos educan y nos incitan hacia una cultura de "tierra quemada" y esto es absolutamente intolerable e irracional.

Por mucho que el aumento de la población conlleve circunstancias parecidas al concepto "tierra quemada", es deber, debería ser deber nuestro, como población extendida, el luchar o encontrar las formas de "compensar" tal deterioro. Voluntad y esfuerzo son requeridos. Conciencia sobre ello.


Es así que en toda esta "oscura cueva", después de estar grande rato allí, la vista se acostumbra y comienzas a ver sombras o a intuirlas y unas cosas te llevan a otras.

Es necesario ver todo esto como un todo global. Es imperativo. No hay alternativa posible. El planeta es uno.

Hace años ideé un edificio con forma de flor, una especie de margarita, para lo que debería ser uno de los ámbitos a los que el saber humano debería dedicarse con gran énfasis y no es otro que la biotecnología aplicada.
Este asunto me lleva a otro y es el aprender de todo lo que la naturaleza nos enseña, tema antiguo donde los haya. Fuente de casi todo saber y base de lo que comento.

Miren a dónde voy ahora.
Si grandes masas de especies animales consideran oportunas las migraciones, ¿Cómo es que el se humano no las hace?

Vemos miles de ñus migrando cada año, pájaros, mariposas y todo tipo de animales efectúan esta tarea periódicamente en una especie de ritual que sirve a su vez para compensar recursos en distintas zonas. ¿Y el hombre?
Mayormente solo turismo desde hace aproximadamente 500 años o menormente por asuntos laborales. Estas son las dos grandes razones voluntarias.
Las involuntarias son guerras o grandes catástrofes.

Si eliminamos las destructivas guerras (tierra quemada) de ésta ecuación, nos quedamos con el turismo, el trabajo y las grandes catástrofes.

Estos tres conceptos son absolutamente combinables con el concepto "vivir la vida de otros".
Nos hemos acomodado a un modus vivendi destructivo olvidando las necesidades de millones y las necesidades del terreno que nos da la vida.

Deberíamos comenzar a considerar la posibilidad de temporadas laborales semestrales en un lugar e intercambio racionalizado con otras partes y gentes durante el resto del tiempo.
Semestrales o trimestrales o periódicamente necesarias.
Yo te "ayudo" a tí y tú me "ayudas" a mí. O dicho más sinceramente, yo trabajo para tí y tú trabajas para mí, pero de forma más racional y equitativa. Aquí y allá.

¿En qué?

En hacer el planeta un lugar más confortable para todos, en crear una "migración" saludable de tareas, conocimientos y ayudas, en crear hermandad entre los distintos pueblos, culturas y recursos del mundo. En ir todos en busca de algo mejor para todos.

Estudiar y poner en práctica tales asuntos ayudaría a que toda esta locura en la que estamos sumidos cambiara y tuviera un futuro e incluso un presente alentador.

Si el asunto es que nos necesitamos, aunque no queramos reconocerlo.

¿Mi idea es mala? Pues quizá sí, pero ya es un reto en sí para que otros busquen una mejor.

Saludos.





============================================
============================================
============================================




04-06-2020





Más silencio.
Siempre el silencio.


Siempre el silencio.

De todos.




Parecía que mis pensamientos acerca de las cosas mundanas eran como ensoñaciones.

A mí me parecía que siempre estábamos en la parcelita y mirando por la mirilla de la puerta para ver al vecino en el rellano del piso.


El terruño y la Tierra.

La Tierra y el terruño.




Cualquier comentario mío parecía que había que evitarlo.


Siempre el silencio.




-
Ni aniversario ni ostias. Les daba igual todo.

El mundo seguía en su permanente engaño. Enfrascado en asuntos peregrinos mientras eludían la importancia de un mensaje más allá de toda lógica humana.


Pensaba en el profundo cabreo que tendría Dios con los humanos.
De cómo engañaban a la gente.
De cómo les mentían sobre la verdadera razón y asunto de sus cosas.
Del cumplimiento de Sus promesas y de la suma de pecados que las personas, en toda la escala de poderes establecida, mostraba para con todo.


¡Qué horror! ¡Qué espanto de Mundo y de inhumana humanidad!


¿Cómo es posible tal degradación? ¿Tal deterioro?
¿En qué se ha convertido el ser humano?




Qué decepción tan enorme. Qué mundo tan nefasto este.
Qué ganas de salir de aquí. De este cuerpo sujeto a este infierno de sentimientos.

De la decadencia de todo.



Sí que tenía razón aquella persona. Yo antes no odiaba tanto.
Siempre tenía presente lo que había pasado más de dos décadas atrás. De todo aquello que me hicieron pasar. De lo que me siguen haciendo pasar.




----------------------------------

===============================================

----------------------------------









&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Lo siento Señor, pero esto me parece que no está saliendo como pensabas.
No sé hacerlo.


Ya sabes lo que pienso del ser yo a quien elegiste.

Ya  sabes por qué lo escribo.




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





=========================================
=========================================



05-06-2020






Ese día, aunque apenas tenía ganas de nada, me dediqué a buscar, leer y escuchar opiniones sobre el asunto del cambio climático.

Indagé sobre aquellos que hacían los estudios en los que se basaban los datos y decidí volver a escribir en https://www.otraspoliticas.com/politica/el-verdadero-enemigo-pandemias-destruir-el-planeta-y-el-cambio-climatico/


-------------------------------


Hola, buenos días.

El IPCC es el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (The Intergovernmental Panel on Climate Change en inglés).

Este estamento se formó en 1988 por científicos de todo el Mundo con la idea de estudiar, analizar e informar a los distintos gobiernos del planeta sobre sus conclusiones acerca del cambio climático.
El grupo está formado por tres distintos subgrupos de científicos. Analizan datos basados en la ciencia, datos científicos de todo tipo, sobre distintas materias: manchas solares, concentración de carbono a distintas alturas en los hielos de los glaciares, aumento del nivel del mar, aumento de la acidez del mar, profusión de catástrofes relacionadas con el clima y un largo etcétera de asuntos relacionados, así como el impacto socio-económico y sus posibles soluciones.

Todos estos científicos de distintos países y todos sus estudios son analizados por otros grupos de científicos que constatan la veracidad de los experimentos, datos y análisis.
Viendo los listados calculo que son unos cuantos cientos si no más bien miles de personas de distintas carreras científicas implicadas.

Posteriormente todos estos informes son enviados a los distintos gobiernos para que tomen decisiones en lugares como las Cumbres sobre el Cambio Climático.

Son estos últimos, los distintos Gobiernos de los distintos países los que toman decisiones sobre los datos presentados sobre las regiones del planeta que gobiernan.

Es muy fácil entender que si a un país le dicen que lo que está haciendo va en contra del clima del planeta, pero lo que está haciendo ese país con un gobernante que , como en nuestro caso está allí por cuatro años, hace que pueda pagar sus cuentas y dar sin rascarse mucho la cabeza ni generar controversias entre sus ciudadanos, seguir con lo que sea que haga, éste seguirá igual.

¿Cómo voy a plantear desmantelar la industria automovilística si nuestro país vive de eso?
¿Cómo voy a dejar de talar árboles si nuestro país vive de eso?
¿Cómo voy a pedirles a empresas que me financian y que me han ayudado a que gobierne el país que sea, que dejen de contaminar los cielos, los ríos y los mares?

A fin de cuentas, los que se llevan la peor parte de todo siempre son los mismos, los más pobres de entre los pobres o incluso otros países.

Resulta fácil pensar que ante tales diatribas, elija no complicarse el mandato de cuatro años, «tirar pa’lante» y decir simplemente…¡Oye, lo de las pajitas de plástico para el año que viene! y ya veremos lo que va pasando, que así quedo bien con todos.

Es también fácil deducir que si en todos estos análisis y estudios está implicado el carbono y si es el carbono esencial para la vida, algún tipo de incidencia debe tener en los seres vivos de todo el planeta.

Por otro lado, ¿Pueden estar todos estos científicos de distintas partes del mundo estar engañándonos? Pues difícilmente pueden hacerlo si se basan en datos.

Uno, o el punto más relevante de todos los análisis en el último informe dice:

«Se estima que las actividades humanas han causado un calentamiento global de aproximadamente 1,0 °C con respecto a los niveles preindustriales, con un rango probable de 0,8°C a 1,2°C.
Es probable que el calentamiento global llegue a 1,5 °C entre 2030 y 2052 si continúa aumentando al ritmo actual (nivel de confianza alto).

Reitero, pues me parece esencial saberlo, los científicos hacen los informes, los analizan, revisan y obtienen conclusiones y posteriormente los presentan a los distintos gobiernos.
Son éstos últimos, los gobiernos de turno, los que toman las decisiones.

https://www.ipcc.ch/



-----------------------------------------




Si aquellos entre los gobiernos que se veían perjudicados tomaban decisiones en contra de sus industrias, ¿cómo debería ser de serio y grave el asunto?

Poco a poco, aún a regañadientes, la industria iba cambiando y las energías renovables o alternativas iban ocupando el lugar de la quema enloquecida de fósiles.


¿Quién sabe si en toda aquella pandemia era en realidad el resultado o uno de los efectos de todo ese cambio climático?
La forma en la que el Mundo entero se había parado era como para concluir que podía ser cierto.
Que si no se hacía algo nos íbamos al sumidero de la historia pasada por la vía rápida.


Aún con todo, la realidad es que cada gobernante tiraba para sus particulares beneficios. Se seguían cortando árboles, se continuaban fabricando armas, se continuaba, aunque menos, construyendo sin pensar en el beneficio de los que estaban por llegar.


Si algunos eran capaces de parir a sus hijos y tirarlos a la basura o enterrarlos vivos, ¿qué narices les importaba lo que en el futuro pudiera pasarles?


Pasaban cosas terribles.
Aquellos, algunos de los principales encargados de guiar y conducir a los pueblos y regiones del mundo, actuaban sin ningún tipo de responsabilidad sobre los gobernados. Eran todos aquellos a sus órdenes, solo el instrumento para sus fines. El instrumento para seguir en el poder y el poder gozar de los beneficios que acompañaba el gobierno de los distintos países.
Dirigentes de escasas o nulas virtudes y multitud de defectos.
Gentes guiadas por personas sin escrúpulos.

Tantísimos engañados.

...




Y el Mundo seguía al revés.


Sin verdad sobre aquello.


Sin Dios.



--------------------------------------




08-05-2020




¿Me había convertido en un comentarista?

No dejaba de pensar en eso desde hacía ya largo tiempo atrás, en todo esto que iba escribiendo y sumando.


Quizá sí. Viviendo la vida de otros, opinando sobre otras cosas.


¿Qué hacía?

Aquel Mundo  en el que me había tocado lidiar, gobernado por tantos insensatos y corruptos y mezquinos y ególatras.

Todas esas partes de lo humano allí puestas en lo alto.

¿Cómo se había degradado tanto el ser humano para llegar a eso?
¿Para dejar que eso ocurriera?
¿Para permitirlo y consentirlo?


¿Qué os pasa Mundo? ¿Qué os pasa que dejáis que tales cosas os venzan?


......



Escribí dos veces más allí durante ese día en https://www.otraspoliticas.com/politica/probablemente-yo-tambien-habria-reaccionado-tarde-ante-el-coronavirus/



-------------------------------



Es todo esto tremendo.
Lo que ha pasado es terrible, lo que está pasando lo sigue siendo y lo peor de todo es que lo que puede pasar lo seguirá siendo.

Llevo ya días pensando en todas estas cosas, y aunque como muchos o casi todos, yo también estoy profundamente enojado con las cosas que veo y oigo, lo que el futuro nos depara todavía me enoja más.
Si esto sigue así nos deparan meses y años de informaciones relativas a querellas y juicios y un sin fin de recordatorios diários de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo mas todo lo que venga. Trapos sucios que nos irán sacando unos y otros mientras el común de los mortales iremos escuchando todas esas cosas mientras nuestra ira y enojo sigue aumentando.
Si no ha sido poco lo que ha pasado, lo que viene será peor porque vamos a peor. La justicia entrará en bucle de causa tras causa del tan sabido «y tú más».
Si el ambiente que se respira actualmente en los órganos de poder desprende ahora un tufo insoportable, lo que se intuye vendrá cuando comiencen a verse las caras y a repartir culpabilidades por doquier por posibles responsabilidades será todavía peor. Ya no habrá entonces diferencia alguna entre las cadenas de televisión generalistas y todo el mundo estará allí discutiendo entre unos y otros, entre querellas y apelaciones y entre suciedad arrojada de unos contra otros.
Pasmados en nuestras casas iremos viendo cómo toda esa podredumbre llena a diario nuestros salones y nuestras vidas y nos harán recordar la muerte y los muertos de lo ocurrido día tras día, otra vez.

Se juntan todas estas cosas, más las leídas y escuchadas más todo lo pensado y sabido. Todo lo recordado se suma y la conclusión venidera en tremenda. Otra vez.

Hablaba hace poco con alguien y se me ocurría en la prontitud de la conversación echarlos a todos fuera y poner a gente nueva. Mi interlocutor decía que para qué los necesitábamos si sin ellos todo había seguido igual.
No podía otra cosa que darle la razón.

¿Qué gentes son esas que sólo nos enseñan lo malo que el ser humano produce?
¿Qué nos inculcan si no rencores y agrios malestares?

Toda esa decadencia humana a la que asistimos perplejos. Ninguna virtud es allí ensalzada y digna de admirar. Todo reproches y mezquindades esparcidas al mundo.
Aquí y allí.

Ayer pude escuchar a un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al que cada vez que tiene que hablar en público se le adivina un encogimiento en la voz y el alma y unas inmensas ganas de llorar. Se le adivina Conciencia.
Conciencia: bien, mal, ética, moral, conocimiento… aparecen en su significado.

«One Health», «Salud Global» repetía insistentemente.

Y sí, ese es mi pensamiento también.
Si no hubiéramos visto lo que comenzó en la otra punta del mundo como un algo exótico y lejano sino como parte de esa «Salud Global» no estaríamos ahora en todos estos asuntos.
Hace bien poco hablaban de ello en otro artículo https://www.otraspoliticas.com/politica/el-verdadero-enemigo-pandemias-destruir-el-planeta-y-el-cambio-climatico/

Yo no quiero lo que ha pasado, no quiero lo que está pasando y todavía quiero menos lo que puede pasar si seguimos así.
Si esa «Conciencia Global» estuviera presente, no habríamos reaccionado tarde y lo de allí no habría afectado de la misma forma aquí y mucho menos habría afectado a los de allá. Pero solo pensamos en el terruño y en lo mío cuando todo es lo Nuestro.

Saludos.



-------------------------------------------------




Disculpen que me meta por en medio, pero el día 24 de Enero se comenzó a construir un hospital en Wuhan y los primeros pacientes fueron ingresados el 3 de Febrero.
Mientras tanto aquí veíamos eso en los informativos como una cosa de otro planeta. Cientos de excavadoras allanaban una inmensa zona de terreno durante las 24 horas del día y miles de persona iban poniendo tuberías, placas y todo lo necesario para construir el hospital.
Aquí seguíamos viendo aquello como una cosa lejana y de locos. ¿A ver que han construido ya?



Yo no sé que hacía la OMS durante aquellos días, pero si el resto del Mundo hubieran sido distintas provincias del mismo "país", y no me interpreten mal, eso no habría llegado a nosotros de la forma en que lo ha hecho y ni mucho menos a otros continentes.
No sé cuales son las relaciones entre unos y otros, pero en vista de todo lo que ha pasado son relaciones muy malas y de conveniencia y pura hipocresía única y exclusivamente con seguramente algunas excepciones.
Eso, bajo mi punto de vista y como completo ignorante en las tareas de gobierno, es un total desatino.
Soy consciente de lo que se dice sobre China y de la posible limpieza de toda cifra, dato o veracidad de la información que sale de allí, pero visto lo visto, ¿quién está diciendo la verdad y en qué país?
El que no esconde los datos de las residencias es porque solo cuenta los confirmados por no sé qué método. El otro dice que al que diga que hay un caso de coronavirus lo fusila, el otro montado a caballo o en moto de agua ofreciendo barbacoas, el otro pidiendo que nos inyectemos lejía. Breve panorama de lo que sabemos a grandes rasgos. Miedo me da el saber sobre lo que desconocemos.


¿A quienes pagamos?
¿Qué hacen en esas cumbres a las que van a parte de llenarse el buche y pasear sus lustrosos zapatos por las alfombras de los mejores hoteles llevados en los mejores coches escoltados por cientos de personas serviles?
¿Qué narices hacen todos allí?
¡Con sus guerras, sus armas y sus mentiras a cuestas! ¡Con sus conspiraciones!


Es absolutamente intolerable la herencia heredada y la herencia que dejamos.
¡Me niego!
¡No puedo seguir viendo todas estas cosas y hacer como si no pasara nada! Como si no fuera conmigo.

No dejo de recordar estos días, ante la que se nos viene encima como comentaba, ante las mentiras de unos y de otros y ante el yo hubiera hecho yo qué sé que nos hubiera salvado a todos, a una persona que con toda su humildad dejó ver su ignorancia y reconoció el error cometido pidiendo perdón a los afectados.
Pidiendo perdón de verdad.

Seguro que la recuerdan:


Así estamos todos ante la ignorancia de las cosas que nos sobrepasan, pero algunos siguen hinchando pecho y mintiendo.
Cosa espantosa.

Preferiría que me gobernara esa mujer que reconoce su ignorancia y pide perdón a toda la retahíla de incitadores a la maldad que lo hace ahora.


Soy consciente que quizás algunos de ustedes me vean como al que pide imposibles, pisar la luna también lo era. Entiendo que el nombre de este blog "Otras políticas" reconoce otras formas de gobierno, otras formas de hacer las cosas. Si no se aspira a la meta, más vale no salir corriendo.
Ni quiero este país que me dejan en herencia ni tampoco este Mundo que le acompaña. Aspiro a la meta, aunque sea el último.



=============================================




09-08-2020




Durante este día compuse lo del día anterior y retiré un texto del principio de esta entrada por pensar que era particular.

....

¿Qué pasaba?
Todavía el silencio de las cosas.
Ese silencio tan... cruel.

....

Madre mía lo que soportaba Dios de los hombres.
Hasta qué punto cumplía su palabra.
Bien sabía yo eso.


Toda la cadena de cosas estaba allí, sin perder detalle alguno de todos estos rizos de oro y luz. De negro danzar.
Todo acorde y toda nota. Todo color y toda sombra. Toda luz y toda forma.
Todo lo pequeño que hacía lo grande.
Todo el tiempo.




Y otro día.




=======================================
=======================================
=======================================






10-06-2020


Y escribí en referencia a:




Muchos frentes abiertos. Una esfera los tiene.

El juego de las banderitas.

Si queremos ver el futuro es necesario proyectarse en él y decidir cómo nos queremos ver allí.

¿Qué queremos del futuro?¿Seguir con las izquierdas las derechas y toda esta historia de tonterías?
Tonterías, si. A mi me lo parecen.


Me parecen todas estas cosas en el futuro como cuando vemos el pasado. Tan tonto.
Serrando piernas mientras se fumaban un puro o electrocutando a la gente pues pensaban que así los harían entrar en razón. Las pelucas, los aires versallescos, los floripondios y todas esas cosas ¿Dónde quedan ahora?

Véanse en una foto de hace unos pocos años y sabrán a qué me refiero. Si no es el pelo, será la camisa y si no unos zapatos.
Me parecen todas estas cosas rancias si queremos proyectarnos en el futuro.
Si no se piensa en el futuro como un lugar al que poder avanzar sorteando toda dificultad para alcanzar el bienestar más vale no hacer nada.
Si el mañana es malo pensemos en el pasado mañana y así hasta encontrar un día donde todo sea mejor.
Una vez visionado ese punto esa debe ser la meta. Todo paso debe dirigirse hacia allí.

Yo sé, igual que ustedes, que el mañana es malo. Lo sé de sobras. Pero si no "inventamos" un día bueno nunca lo alcanzaremos.

El índice de población sigue aumentando, los recursos son los que son. China se cree ahora con poder suficiente para enriquecer a sus ciudadanos y hacer lo mismo que han hecho otros países con quizás menos escrúpulos pues los primeros no dudaron en apretar cuantos botones tenían a su alcance.
Mientras unos tiraban bombas los otros les observaban en silencio, con sus pensares.
Se olvida siempre África y allí la gente crece grande y fuerte. Fuerte de naturaleza.


Hablamos de futuro y estamos llenos de problemas raciales todavía. La forma de los ojos, el color de la piel,..., siempre es la excusa del otro.
El otro. El otro. Ha sido el otro.

Podemos seguir haciendo concienzudos análisis del pasado pero nada de eso hará cambiar el futuro.

A miente, B miente y C miente.
A dice la verdad, B dice la verdad y C dice la verdad.

¿Qué buscan A , B y C?

¿No son todas ellas símbolos de un algo?
¿Cuáles son los símbolos? ¿Las banderas?
¿Cuándo caerán las banderas?

Deberíamos preguntarnos a qué aspiramos.

¿No aspiramos todos a algo mejor?

Pues si no existe se inventa. Así se creó el primer sofá.





----------------------------------






¿Alguien de ustedes ha servido a otros en un bar?¿Alguien ha tenido entre sus manos una azada y la utilizado para mover tierra hasta hacerle y reventarle llagas en las manos?
¿Alguien ha tomado un capazo o una llana, una paleta, una escarpia, una maza? ¿Alguien ha mezclado arena y cal y cemento y ha lustrado una pared?
¿Alguien entre ustedes ha llegado ha considerar que barrer era descansar? ¿Alguien ha serrado madera, lijado y barnizado hasta caerle las gotas de sudor en cascada?
¿Alguien ha tomado el barro y he intentando crear una forma atractiva, significativa, con significado y  merecedora de de ser relevante por algún hecho?
¿Alguien ha entrado en lo negro y lo ha vuelto blanco?
¿Alguien se han enfrentado al dilema de lo blanco?
¿De la mancha, del acto, de la pincelada, de la forma, de la sombra?
¿Alguien ha yacido en el suelo, entre cartones?¿A alguien le han intentando prender fuego?
¿Han mirado en la paz los ojos de alguien que ha estado en la guerra?
¿Alguien ha creado algo digno de permanecer? 
¿Muchos de ustedes, verdad?
Todos aquellos que tienen hijos y los quieren como buenos padres lo saben.


¿Qué quieren para sus hijos?
¿Una banderita?

He tenido que sufrir el tema de las banderitas,..., todos lo hemos sufrido ya suficiente.
Mas nos vale que no dejemos a nuestros hijos una banderita en las manos pues eso será un problema para ellos que podríamos solucionar nosotros.



----------------------------------------
----------------------------------------


Finalmente envié lo siguiente:


----------------------------------------
----------------------------------------


mmmmm...


¿No queremos para nuestro futuro algo mejor?

El juego de las banderitas no me lo parece.
Ya hemos sufrido ese juego demasiadas veces. En el pasado y en el presente. No hace falta arrastrarlo hacia el futuro.

Sin embargo, el de los inventos sí me lo parece. Así se creó el primer sofá. 



-----------------------------------





Hace días escuché una metáfora que me pareció muy sustanciosa e inteligente y me gustaría compartirla con ustedes.
Es una metáfora que sirve para multitud de asuntos y en multitud de ocasiones pues encierra, a mi parecer, una sabiduría especial.
La escuché en una charla entre dos físicos y un matemático, todos ellos divulgadores científicos y el físico que hablaba dedicado también a la docencia.

He transcrito la metáfora y decía así:


Profesor de física.
"Si uno describe el Quijote y yo les digo:

El Quijote es... medio kilo de papel con cien gramos de tinta, con 85.000 palabras, 37.000 las cuales contienen una "a". No estoy mintiendo y puedo hacer una descripción muy extensa del Quijote en esos términos. 
Ahora... nada tiene que ver,...,si bien no estoy mintiendo, de hecho, quizás si yo comparo un análisis de ese tipo, con una interpretación, con una crítica literaria del Quijote, quizás la descripción que estoy diciendo yo es mucho más cierta que la crítica literaria, pero tiene un valor nulo.
Es lo que pasa a veces cuando.., con muchas de las actividades,..., en particular con actividades del ser humano. El lenguaje de la ciencia es pobre para las actividades del ser humano. Es muy bueno para otras cosas, para montar una red de telefonía móvil sin duda, no hay ninguna discusión, es un problema técnico y la ciencia lo responde muy bien, ahora, para entender la angustia existencial no estoy tan seguro..."

Matemático: "Para generarla sí, para generarla si." -agregó con ironía.

(Hablaba de una posible Teoría del Todo)

Esta metáfora es extrapolable a muchas de las cosas que pasan cotidianamente. Una de ellas, me temo, son estas reuniones entre mandatarios al más alto nivel.
Llega un momento en la conversación que todos comienzan a hablar del Quijote en términos absolutamente nulos para la verdadera comprensión del libro.
Todos son números y cifras y datos y compras y ventas y adquisiciones y un sinfín de cosas que nada tienen que ver con la "angustia existencial" de los seres humanos a los que representan.

Creo no equivocarme mucho si digo que la vida de las gentes a las que representan es mucho más que todo aquello.
Muchos desearían que las cosas no fueran como son. Puede ser verdad que el Quijote tenga ese número de palabras y es importante, sin duda, pero ¿a quién le importa?


¿Creen que si se hiciera una encuesta en las zonas más dispares del planeta la mayoría se opondría a una unión Mundial?
De cooperación, de ayuda, de intercambio, de comercio, de lugares a visitar. ¿De poder disfrutar del planeta que tenemos?

Hay que pensar en la meta.


En cuanto al tema de los inventos, incluso los entrecomillados, me temo que será para otro día.


Saludos.


-----------------





11-06-2020





Estimado Manu, me apena sinceramente ver que tiene esa visión tan férrea y negativa sobre lo que podría ser un "Gobierno Global".
¿En serio no ve Usted ninguna posible variante que no condujera a lo que vaticina? ¿Qué le hace ser tan derrotista?

H.G. Wells creó una "máquina del tiempo" para poder retroceder primero al pasado y más tarde proyectarse al futuro.
Después de darse cuenta de que el pasado no podía cambiarlo viajó hasta el futuro durante cuanto hizo falta hasta alcanzar un momento que consideró tranquilo, apacible y de clima benévolo. Allí descubrió que también el futuro tenía su afán, pero pudo solventar los problemas que encontró.

Todo esto es literatura. Una simple forma de ordenar las palabras y el concepto de las cosas que nos permite pensar sobre asuntos hasta ahora desconocidos.

Todos sabemos que existen siempre elementos ajenos a los sistemas que hacen que lo ideado se balancee de forma insospechada. Muy a menudo ocurre eso.
Subestimamos a la "Naturaleza" y de sopetón nos sorprende como quien oye que llaman a la puerta sin esperarlo.

Si lo actualmente establecido nos lleva al fracaso, deberíamos pensar en lo necesario para que eso tuviera éxito.
No veo por qué tiene que aparecer siempre esa palabra, "nihilismo", llegado cierto punto en el avance hacia algo. Carmen Laforet nos mostró a su tía Angustias y todo lo que aquella rancia visión mostraba. Desde entonces se han construido puentes incluso de cristal.

Insisto, si todo lo que Usted plantea nos lleva inevitablemente hacia lo que pronostica, deberíamos buscar un planteamiento diferente que nos lleve a otro destino.

¿En serio ven al ser humano dentro de los años que sea de igual forma que ahora?
¿Metido en asuntos tan desagradables?

¿Qué sentido tiene pues todo?

Debemos pasar página como sea. Aunque la página pese toneladas.

Si nos encontramos la nada, crearemos de la nada.


Saludos.



==================================



12-06-2020


Y escribí en referencia a:






(Al ver la primera imagen del vídeo ese mi reacción: ¡El capitán Harlock!-- para que sepan cómo funciona la asociación de ideas en mi mente-

No sé por qué pero me da la sensación que este no va a ser un post precisamente corto.

Hay que coger fuerzas.

Es todo esto muy inusual, lo sé. Lo siento.)

--------------

Quiero agradecer profunda y sinceramente sus contestaciones e invitaciones al diálogo y la réplica. Quiero agradecerles también su tono.
Se lo agradezco profundamente.

A continuación decirles que la contestación me temo no va a ser breve.

¿Por dónde seguir?
Es todo este un viaje comparable al del imaginado para Ulises. Me atrevo a decir que incluso aún mayor.

Me presentan un mundo al más puro estilo Matrix y en este caso yo me siento como la "anomalía".
Nada más enlacé el vídeo para verlo, me vino a la mente el capitán Harlock. Otro imaginado espécie de héroe semejante al anteriormente mencionado.
Como ven mis fuentes son variadas y algunas, se lo aseguro, sorprendentes.
Todos tenemos fuentes sorprendentes. Manantiales diversos que nos sacian pero a menudo creemos que no tienen valor alguno.
Los despreciamos por no estar catalogados entre las exquisiteces consensuadas o popularizadas.
Ver la televisión se ha convertido para muchos en un acto cotidiano. Miramos allí la luz de las imágenes de las sombras proyectadas.
Ocurre allí que a menudo perdemos de foco la cueva.

La cueva donde todo aquello se produce. En toda esta metáfora platoniana olvidamos la cueva.

Allí estamos todos nosotros.

Nos negamos a salir a la luz. Y si alguien lo hace y vuelve contando sus aventuras, le decimos calla y siéntate.
Así estoy yo. Sentado. Sedente.

Yo desvié la mirada y miré la cueva.
Salí a ver la luz, volví y desde entonces no he parado de intentar contar lo que vi.
Nadie me acompaña...

Nadie me ha acompañado en ese viaje.

De la nada y del nadie. Desde la más profunda soledad les hablo.
Desde la soledad y el silencio de mis ideas y mi mente les hablo. Solo leves susurros durante todo este tiempo.
Alguna mirada. Un solo gracias.

¿Y qué?

¿A quién le importa la vida del descalzo?
¿La vida del encorvado a quién le importa?

Encontré respuesta para todas esas preguntas.
Para todas ellas.

Y no solo respuesta sino Verdad y Esperanza.

Encontré la palabra dada cumplida.

La Palabra Dada Cumplida.

Quedé petrificado.
No porque hubiera dudado de ella, si no por serme dada la respuesta.
Por saberla nada más verla.
¡Por hacerla!

-----

Es toda esta una mañana muy lluviosa aunque luce el sol y pocas nubes blancas decoran el cielo.
Todas estas cosas me traen siempre la lluvia y la limpieza del alma.
Son las aguas de arriba que brotan como lluvia que limpia y riega.
Son aguas cargadas de cosas. No solo de sales.
Van todas ellas cargadas de cosas históricas.
Históricas de las historias que llevan. Además de todas sus sales.

Pesos imposibles. Balances y fluíres.

----

Es necesario que se pregunten en qué creen.
¿Creen en las cosas?¿Creen en los sentimientos?
¿Creen en una promesa?

-----

Soy consciente de todas esas cosas de las que me hablan. Como les digo mis fuentes son variadas y no carecen de la imaginación o perspicacia para leer entre líneas cuantas veces haga falta.

¿Los renglones están torcidos?
¿Están rectos?
¿Están seguros?

¿No son sus ojos curvos?
¿No son nuestros ojos como esferas?
¿Dónde está lo recto?

Es lo recto una imagen deseada, una simple añoranza. Un deseo.
Deseo de lo recto. La virtud de la balanza.
El fiel más fiel.
El Ángel.
El santo es un deseo.

La virtud de lo recto.

En el Mundo de lo torcido.

¿Dónde hallarlo?

Solo en su espíritu encontrarán lo recto.
Solo en el espíritu se encuentra lo recto. El fiel de la balanza.
Allí pierden sentido los platos y sus pesos.
Es el fiel una lanza infinita hacia el cielo.
El fiel fiel a la palabra dada.

----

Todas estas cosas que nos congregan ¿qué son?
Parecen palabras.
Palabras que componen ideas y pensamientos y pareceres sobre las cosas que conocemos.
Son las palabras nexos gráficos entre nosotros y los otros.
Fonéticas y sonidos. Gritos melodiosos.
Expresiones acostumbradas que nos permiten expresarnos y conocernos.
Nos permiten explicarnos.
Creer en estos nexos es esencial.
La variedad de las verdades verbalizadas.
La variedad de los juegos mentales. De los sueños, de los pensamientos, de los sentimientos, de las cosas percibidas.
El gruñido de las bestias congregadas.

Podemos con ellas engañar o decir verdad, o al menos intentarlo.
Son todas las palabras nexos unitivos por su significado. Símbolos.
Dibujitos.
Garabatos.
Movimientos explicativos.
Tal que un gesto.

¿Creen en los gestos?¿En los garabatos?

Decía al principio que yo era como aquella anomalía. Nunca soñé en estar aquí.
Ni lo pensé ni lo pretendía.
Si estoy aquí es porque al salir de aquella cueva en la que estamos todos nosotros me encontré con la palabra dada.
La encontré o me fue dada.

Es mi tarea desde entonces darla a conocer.
Tarea inmensa.
Así me ven gritando o garabateando, si es que recuerdan algo de lo que he escrito por aquí, ¡giren el planeta!

Hay allí un mensaje sobre la promesa de un concepto superlativo en todas sus concepciones.
Hay allí respuesta a dudas arrastradas desde hace miles de años.

Siento toda esta literatura. Siento martillearles, si así lo piensan, con palabras y sentidos y cosas que quizá creen innecesarias.
Siento ser como un loco contando lo visto fuera de la cueva, pero no voy a dejarles sujetos a esas cadenas.
Eso sería una mala jugada y no es mi intención.
Les doy la posibilidad de desatarse de tales cadenas y ver la luz. Les doy la posibilidad de emprender un viaje tan alucinante como el de Ulises.
Les invito a sentarse en otra silla de una máquina viajera.
Una máquina que inventé juntando algunas cosas de por aquí y por allá. Todo ello en un viaje increíble. Contado en tiempo real.

La llamé la "silla de transmisiones" porque servía para transmitir sensaciones o pensamientos sobre conceptos vistos a través de una esfera.
Una gota de agua.
Ya sé que no está bien auto nombrarse o auto citarse, pero la mejor respuesta a todas estas cosas está ahí.

Si no saben de ello, ya llegan tarde. Otros ya están al tanto.
Hace ya seis años. Seis años dan para mucho. Aunque todo empezó hace mucho más tiempo.
Un consejo me permito incluirles: No olviden la imaginación para este viaje.
Bob Esponja, el amigo de Patricio, decía: "La imaginacióóóóónnnn..." con su característica voz y su amplia sonrisa mientras extendía sus brazos por encima de su cabeza a la par que aparecía un arco iris.

Este es el frasco de todas las cosas que unen. La luz en donde leen.





--------------------------------


12-06-2020



Estimado O,farrill.
Gracias por el tiempo utilizado en leer todas estas cosas.
Patricio Esteve García soy yo. Hola. Toda aclaración se la puedo dar de primera mano. Sería un placer.

No sé si leyó la totalidad de la entrada a la que hago referencia pero no se trata simplemente de algo onírico estimado O'farrill. Ha habido un singular camino hasta allí. Todo está explicado. Una ardua búsqueda. Es solo eso la punta del iceberg.

Estoy seguro de que su prolífica lectura y conocimientos le hacen saber sobre cosas escritas en libros sagrados que explican de forma sencilla cómo el hombre fue creado. Existe un relato determinado para lo que es conocido como "segundo relato de la creación" donde se dice cosa escrita hace miles de años: "...,le insufló en sus narices un hálito de vida y así llegó a ser el hombre un ser viviente."

Entiendo que todas estas cosas le pueden resultar harto chocantes. Incluso insultantes o fuera de lugar.
Se habla aquí de un Nuevo Orden Internacional y se plantean formas de gobierno y la utilización de las personas como meros instrumentos para los poderes vistos u ocultos.

Partimos de hechos en los que el ser humano queda relegado a una mera concatenación de hechos fortuitos como en una suerte de lotería continua donde el universo se da vida y ojos a si mismo para verse y contemplarse. En el peor de los casos para que muchos sean esclavos de unos pocos.
¿Manda el árbol?¿Manda la piedra?¿Manda el agua?¿Quién manda?¿Le suena?
¿Quién tiene el poder de subyugar a los otros?

Mire que nos han hecho creer que el hombre es un simio evolucionado y que esta es la ley del más fuerte, pero todo eso es mentira.
Es una falsedad inculcada desde la ignorancia, aprovechada por algunos en detrimento de otros.
¿Qué hacemos aquí? pregunta sabiamente.

Glorificar lo creado querido amigo.
Glorificar lo creado.
Esa es nuestra labor.

Adecentar la casa y cuidar de los que más lo necesitan.
¿Qué se le ocurre?

Es todo esto un paso de un algo más grande. No lo dude.

En esa especie de máquina a la que les he invitado a sentarse y en todos esos gráficos quedan explicadas incógnitas sobresalientes sobre la simetría humana. Sobre el por qué de la duplicidad de órganos y la unicidad de otros. Toda forma de vida es semejante y pareja y parte de una semilla impulsante que concuerda en forma y posición con el lugar donde aquello escrito hace miles de años dijo que estaba. Allí donde se insufló el hálito de vida.
Dice el islam, así creo haberlo leído o escuchado, quizá usted o alguien pueda ayudarme, que el hombre es vertical y la mujer horizontal. Allí queda expuesto también.

Es todo esto, lo intenté explicar el día en el que Manuel Bautista presentó su libro (llevo un pesar...), un algo que se corresponde con fuerzas que circundan el planeta, le envuelven y protegen desde hace millones de años. Fuerzas electromagnéticas. Fuerzas que hacen que los átomos se unan y formen armoniosas y estables mezclas. Las leyes de Maxwell lo explican. La ley de Gauss concretamente.

Es todo un largo camino imposible de condensar. Es una verdad revelada. No importa cuántas veces  intente reproducir el "experimento". El resultado siempre será el mismo.
Las nubes sobre la semilla, sus rayos y sus aguas, son como el cerebro con sus corrientes y sus giros y retorcimientos son como los que se forman en esas fuerzas electromagnéticas que surgen de un planeta que gira por el espacio. Son estos giros semejantes en uno y otro extremo del hombre. Todo coincide. Todo se explica. Todo se une.

Si todas estas cosas no son importantes en un nuevo orden internacional entonces apaga y vámonos.
Si todas estas cosas no merecen ser sabidas y explicadas entonces es que hemos perdido la razón por completo.

Pregúntese cómo esquematizaría un algo que surge y retorna hacia el punto de donde sale.
Dice el diccionario que surgir es en referencia al agua surtir y brotar hacia arriba. Siempre es hacia arriba. Surgir, brotar, surtir. Todo es hacia arriba.
Han colocado las fuerzas que brotan y surgen del planeta desde hace millones de años hacia abajo.
Aparecen así todos los países predominantes arriba. Subyugando a los de abajo.
Esa es nuestra concepción de las cosas. Errónea y equivocada. Engañosa y falsa.

Si el nuevo Orden Internacional piensa seguir como está será a costa del engaño y la mentira.
¿Lo debemos permitir?
Es el orden la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.
Va siendo hora de poner las cosas en orden. De poner las cosas en el lugar que le corresponde.
Lo que está arriba debe estarlo y lo que está abajo debe estarlo.
Así todos se enterarán, también, que aquella palabra escrita hace miles de años llevaba razón.

Saludos.





----------------------------------------------




17-06-2020




Dice un libro que algunos ondean como bandera que, al darse cuenta Dios que los hombres podían alcanzar cuanto quisieran estando unidos, los sometió a una especie de lucha de lenguas en donde ninguno era capaz de reconocerse en lo que el otro hablaba.

Esa historia conocida como la "torre de Babel" es en mis palabras un recuerdo de lo allí narrado, explicado con brevedad.


Parece que el hombre, aún así, consiguió construir una "torre" tan alta con la que consiguió pisar la Luna. Parece que existen otros lenguajes comunes que algunos perdieron de vista en toda esta carrera.


Sea como fuere, siguen arrastrando sus banderitas más allá de toda idea natural de frontera o linde o cambio de materia, sea mar o tierra, espacio o satélite yermo.

Cruzan la nada y colocan su bandera y su lengua y arrastran sus falsas diferencias hasta límites insospechados y ridículos, aunque tengan la opción de ser perdonados de todos esos males.

Datos muy concretos.

Comienzan una nueva guerra de banderas más allá de la Tierra y pretenden perpetuarla como auténticos insensatos enloquecidos arrastrando a todos los demás en sus absurdas guerras.

Mucha tripa que necesita ser urgentemente vaciada. Así es el ego de los hombres.


---------------------------------------------




=====================================
=====================================
=====================================





17-06-2020




Ya es bien sabido el dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.



------------------------



Durante ese día ocurrieron más cosas pues escribí antes de eso en: https://www.otraspoliticas.com/politica/conspiraciones-dentro-de-las-conspiraciones/



¡Bravo!


Las mentiras. Son las mentiras primero pequeñas y luego cada vez más grandes. Lo ensucian todo.
Son causantes de toda desconfianza y generadoras de toda conspiración a la larga.
La mentira y el silencio sobre la verdad.
Mentiras absurdas y sin sentido alguno de los que creen que el decirlas les salva de algo, mientras los demás, les creemos porque somos imbéciles incapaces de reconocer una mentira.
Mienten a hijos, a padres y a amantes o a seres amados. Mienten porque menosprecian al prójimo.
Mienten a vecinos, mienten en el trabajo o en el bar, mienten por aparentar.
Otros creen que ese es un camino válido y les siguen. Todo se convierte entonces en púas que desgarran y arañan a cada paso haciendo que las heridas sean cada vez más grandes.




-------------------------------------



Y esto otro para 





Aquí le dejo una forma diferente de leer al ojo con dos patas.







---------------------------------------
---------------------------------------





Y envié un link a esa imagen de una forma particular de ver las cosas.
¿No era real?
Quizás no, pero era extremadamente representativa y creativa por sus formas.


Quedaron esos dos mensajes en estado pendiente de moderación. Uno se publicó y el otro no.



Y dudaba si volver a escribir remarcando el "no hay más ciego que el que no quiere ver" en  https://www.otraspoliticas.com/politica/conspiraciones-dentro-de-las-conspiraciones/




Era tremenda la ceguera humana.



Pero sí que había una conspiración más allá de todo lo hablado.
Estaba lo conspiración de los "arpistas".
Aquellos que tomaron el "gran Arpa" y se dedicaron a tocar las más terribles melodías jamás sospechadas.



¡Qué horror!




Creo que nada más me quedaba hacer allí de momento.








==================================================
==================================================
==================================================
==================================================




18-06-2020





Durante todos aquellos días tuve unas inmensas ganas de lluvia.

Quedé varado como barca en la playa. Sin fuerzas, ladeado otra vez.

Agotado de los veintitantos años de secuestro vital. Mi vida.


¡Al fuego!, me venía a la mente al instante.

¡Al fuego con tu vida!



¿Qué peso es este?


¿Cuál era mi ceguera?
De este fracaso en la victoria. Victoria........

¡Oh camino!


Oh tú camino.....

Piedras y guijarros. Cuevas tenebrosas y aullidos de lobos. Fieras terribles. Congoja y miedo. Soledad descalza. Daño perpetuo.
Belleza infinita y llanto.

Oh tú, camino....



Tantos años. 




Energía común, Media mujer. Hombre. Mujer. Energía común. Media mujer. Hombre. Mujer. Energía común.





==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





19-06-2020




Otro mes.



Sí que existía la conspiración. Sí.


¿Había mentido al no hablar de ella?

Toda esta lucha, la de este blog y la de todas las cosas que aquí se hablaban tenían de fondo aquella conspiración.
Incluso de las cosas anteriores a este blog. Muchas de ellas escritas en otros sitios y en otros foros.

Nunca nadie habló de ella en mi presencia más que de forma críptica.



La verdad es que no pensé en ella cuando escribí sobre conspiraciones pocos días atrás. Estaba ya tan "acostumbrado", o quizá había perdido ya toda esperanza sobre si alguna vez alguien tendría el coraje, y no alguien, sino si sus responsables tendrían el valor de admitir lo que hicieron, que llegaba a olvidarlo.

Era como olvidar la sartén donde guisas pues estás concentrado en el guiso.
Quizás era aquella conspiración el fuego, todavía más escondido, bajo la sartén y el guiso.


¿Quién puso aquello en marcha?

Siempre pensé que era gente con mucho dinero, con contactos militares pues parecían técnicas militares las empleadas, Códigos y avisos secretos. Coercitivos y amenazantes.


--------------------------------------------






Menuda mierda todo.





==================================================
==================================================
==================================================
==================================================






20-06-2020







¿Qué os han hecho?
¿Qué nos han hecho?


¿Dónde han dejado la honestidad?



¿Qué gran mentira es todo esto?





==================================================
==================================================
==================================================
==================================================








21-06-2020


Y escribí en referencia a:




Naturalmente que somos cómplices.
Cómplices de todo.


Concatenen significados y se darán cuenta de que es así, a menos que se hagan trampas a sí mismos.





22-06-2020





Y el médico, maestro de maestros, con su traje negro, su corbata, su chistera y con un gran puro en la boca para darle un aire de mayor autoridad, sostenía un serrucho en su mano dispuesto a enseñar cómo se debía seccionar una pierna a un enfermo de gota.
Todos los alumnos miraban embelesados la sapiencia mostrada por el maestro de maestros.

"Raca, raca"- ¡A serrar!

"Así se hace"- decía el médico.

Es ese médico como nuestro actual gobierno y como tantos otros. Manifiestamente incompetente y mentiroso. Calificaciones obtenidas en grado sobresaliente en un solo trimestre.
Anticuado, soberbio y dispuesto a trocear y vender la hacienda puesta a su cargo cuantas veces haga falta con el único ánimo de mantenerse en el poder para seguir aumentando su soberbia.

Claro que somos cómplices.
Somos cómplices de todo.

No importa el grado de complicidad. Puede que incluso desconozcamos por completo la verdad, pero permitimos y consentimos aún a regañadientes lo que sucede.
Somos remeros encadenados al barco. Al igual que en cualquier otra época de la historia participamos y remamos o simplemente nos apoyamos extenuados sobre el remo avanzando impulsados por los latigazos del dinero o la particular comodidad de la que gozamos. Por amor quizá o por cualquier otro motivo seguimos ahí.

Estimado Manu. Aquellos que viven entre drogas sean quizás los únicos supervivientes de toda esta locura. Gente que se ha arrancado incluso la cordura para quitarse esas cadenas y arrojarse por la borda de este paquebote en el que estamos todos metidos.
¡Compren sus armas! La segunda enmienda lo permite. ¿Se cree que eso es sano?

Todas estas cosas, al igual que yo sé componerlas, sabrán otros hacerlas en sus propias palabras y discursos y verán en sus silenciosos adentros como las cosas no funcionan bien.
Muchos de nosotros lo decimos a menudo, cada uno a su manera. No hace falta ser un genio ni haber estudiado bachiller o griego clásico para saberlo. Lo dice el sentido común.
Las cosas no van bien.
La cosa no va bien.

Vivo temeroso de tener que dejar que mi hija vaya al colegio el año que viene con una epidemia mortal no controlada y con avisos reiterados por la OMS de que el peligro continúa.
Vivo cabreado por haber sido utilizado por politicuchos incompetentes de sus verdaderas labores para sostenerse en el poder. Fui utilizado mientras acudía a clase de joven en la fabricación anti natura de un diccionario enciclopédico catalán para poder equipararlo a otras lenguas con muchos más años de solvencia y mayormente popularizadas (Me da igual lo que digan. Fue así). Lenguas con mayor historia escrita y con muchísimos más recursos a los que poder acudir. Por culpa de vendedores de almas. Venden su alma a quien haga falta para poder mantenerse en sus cargos. Sobre sillas trabajadas por verdaderos maestros de la ebanistería. Allí sientan sus culos sin darse cuenta ni de dónde y sobre qué aposentan sus posaderas, la Historia de todo ello.
Personajes infames. Chulescos engreídos que dicen qué es y qué no es lo que nuestros hijos deben aprender.
Qué es verdad y qué no lo es.
Los mentirosos se atreven y osan decir qué es verdad y qué verdad debe ser enseñada e inculcada.

Hay que fabricar remeros.

Mi enojo va en aumento. No puedo contenerlo. Cada día me repugna más cuanto veo, oigo y pienso.
De avaricias y codicias. Del racismo ejercido sobre las mujeres. Primeras e históricas sufridoras por naturaleza. Las caderas de las mujeres nos enseñan lo que aguantan y las espaldas de los hombres nos enseñan lo que aguantan. Pero no vemos nada.
De muertes, asesinatos, abortos, eutanasias y toda la inacabable suma de desprecio hacia la vida. De la hipocresía de todos y cada uno de nosotros.
De las vallas, las concertinas, las banderas y todas las ideologías creadas e impuestas, engañabobos de culturas y gentes en todas partes.
Harto de ver un paraíso de planeta convertido en un vertedero de las soberbias y las mentiras.
¡Remad!
Extended la ponzoña por todas partes. Enseñadla y disfrutadla.
Se llama libertad.

...

¡Saludos al Mundo!




==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





24-06-2020



Y escribí en referencia a:







Saludos y buenos días.

Uno de los principales problemas que veo es la absoluta e ingente cantidad de mensajes contradictorios que existen.
No hay quien se aclare. Las flechas indican todas direcciones y si existen algunas que señalen más hacia un sentido y su contrario es sobre el tema dinero.
Dinero, dinero, y dinero es una avaricia constante hacia la que se tiende por intereses de los que lo tienen. Ese es el verdadero yugo engañoso a mi modo de ver.
Pero hoy el tema es otro.
Hablo de lo contradictorio que resulta todo pues desde hace ya siglos se han encargado de desmontar la existencia de una entidad globalizadora y de características sublimes en todos sus aspectos para más tarde imponernos una especie de "pseudo-poder-sublime-humano" que ejerce poderes comparables a los de Aquel.
Dios no existe, existe el ser humano que controla y vigila a los humanos. Este es el mensaje que intentan colarnos.
Miren, sin ir más lejos, ayer en un informativo sobre "deportes", nos daban la noticia, a modo de denuncia, de que un grupo de adolescentes organizaba luchas de boxeo en plena calle. La siguiente noticia era sobre dos hermanos aparentemente dedicados a la lucha libre con pocos recursos y que hablaban japonés por su amor a esta cultura y a continuación nos hablaban de un tipo que se lanza en parapente encima de volcanes en erupción y que su próxima hazaña es hacerlo de noche.

¿Cuál es el mensaje que se obtiene después de escuchar todo esto?
Pues, como comprenderán, un auténtico galimatías.

Les invito a que prueben a buscar contradicciones en prensa, informativos o cualquier medio de comunicación. Está plagado.
Como digo, no hay flecha ninguna que señale rumbo alguno.

Si los sistemas de control fueran o sirvieran para detener a posibles delincuentes la aceptación a ellos sería prácticamente unánime. Si se pretende controlar a uno mismo, que no comete delito alguno, entonces está mal.
¿Entonces? ¿Por qué nos importa que nos controlen si nuestra vida es modélica?
¿Dios, ese enigma, no puede controlarnos y sin embargo pueden hacerlo los grupos de poder?

De nuevo lo contradictorio entra en escena.

Parecemos destinados a que de alguna forma alguien o algo ejerza sobre nosotros una especie de control sobre nuestros actos. Una "conciencia" superior. Un modelo a seguir.

La libertad...

La libertad siempre está sobre nuestros hombros e incluso sobre nuestras cabezas. Cual espíritu o cual dron.

A mi modo de ver, solo existe la gran diferencia entre lo que nos pedía Dios y lo que nos pedimos a nosotros mismos.

Parece algo molesto tener una especie de mosca sobrevolando sobre nosotros continuamente. A los niños hambrientos en países subdesarrollados no les importa que las moscas liben de sus lagrimales. A las vacas parece no importarles mucho o al menos lo soportan.

Es todo muy extraño, sí. No sé si es la libertad o la seguridad, creo que más bien es el peso de la conciencia.

(P.D. Estupendo el anuncio de ese próximo artículo. Felicidades.)




==================================================
==================================================
==================================================
==================================================






25-06-2020




Estaba completamente perdido.

Aquel día aparecieron nuevos comentarios siempre gratificantes por el mero hecho de disipar levemente ese sentimiento de infinita soledad.


No sabía dónde estaba.
Como digo, estaba completamente perdido.


Me dediqué gran parte del día a releer e investigar sobre mis raíces sobre cómo había acabado aquí o en que parte del camino estaba o que narices o de dónde había salido todo esto.

¿Cuando empezó? Qué pasó?


Era un niño perdido en medio del bosque.


Releí y miré lo que pude pues las lágrimas me impedían ver nada.

Cada vez que acudía a indagar sobre el cómo había sido todo esto comenzaban a salir lágrimas por mis ojos como grifos abiertos sin control alguno.


Pensaba que me deshidrataba por la cantidad de agua que era capaz de sacar por mis ojos y por mi nariz que acumulaba lo sobrante que no daba tiempo a salir por los ojos.


No era capaz de leer mas que unos cuantos párrafos o mirar unas pocas imágenes de todo aquello.


Como todo me había llevado paso a paso hasta lograr aquello y ponerme a escribir sobre qué sé yo tantas cosas.


Qué grande eres.
Aquellos lo sabían y no paraban de repetirlo.



Si solo una lágrima cayese de sus ojos al leer todo esto...



Ese era mi sueño. Mi regalo. Mi esperanza acumulada.




¿Hoy?
Hoy.




Hoy lo escribo.



------------------------------------------------------


==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





26-06-2020




Recién releí sobre algunas últimas cosas. 
Más sereno y dándome perfecta cuenta que estaba sumido en un desenfrenado carrusel emocional.

Padecía altibajos terribles debidos sin duda al peso de todo esto.
De la responsabilidad y del cómo hacer llegar a todo el planeta el mensaje.

De la impotencia y el ver las cosas que pasaban.

¡Todos podíamos hacerlo!

No había duda de ello. Juntos podíamos lograrlo.
Conseguir el paraíso perdido.

Qué terrible imagen la que dejaba. Qué espanto.

Todo eran fotografías de aquel pelele que puse tiempo atrás subido esta vez en la vagoneta del más inconcebible de los recorridos.


Quizás era yo la mismísima tía Angustias personificada. La versión más enloquecida de ella.



La pregunta clave era ¿Quién quería el bien para todos?
¿Cómo lograrlo?



Qué peso tan enorme y qué dulce.

Qué amargo proceso.




-----------------




Están completamente perdidos.


!!!!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------


26-06-2020


Antes de eso escribí de nuevo para aquellos allí, otra vez.











Quiero felicitar a todos por las aportaciones hechas. Siento que es una pena no tenerlas más a menudo y poder contrastar diferentes pensamientos.
Todo enriquece.

Agradezco la aportación de Pasmao pues trae asuntos muy interesantes sobre los test.
Otra incógnita es el de los medicamentos paliativos. Parece que se dedican simplemente a probar cosas de la estantería para ver si algún medicamento les sirve.
No entiendo nada a este respecto, pero me parece preocupante que no sean capaces de sintetizar nuevos remedios para los síntomas que la nueva enfermedad presenta.
No entiendo nada, la verdad.

Otro asunto que veo que nadie comenta es lo que se dice en el artículo sobre la vacuna "modificando el ADN de la persona" y que yo también he oído de soslayo por ahí en diferentes intervenciones en los medios.

Siempre que se hablan de estas cosas, el ADN humano, veo a un niño de cuatro o cinco años sentado en el suelo con un montón de fichas de lego delante. Algo así como ¡3.200 millones de pares de fichas de lego!!!!
¡Sin planos y a lo loco!
Ea, niño. Monta un ser humano, ¡guapetón!

Son temas posibles para el anuncio de ese nuevo artículo.

Manu, parece que me lea el pensamiento con respecto a algunos temas que trata, en particular sobre las mujeres. En este caso mi círculo es mínimo y lo único que puedo aportar es que ellas siempre están. Están ahí querido Manu. Están trabajando, están haciendo, están soportando, están llevando... Son el estar mayúsculo. Son la cuna de todo.
En concreto le duele escuchar frases tanto como a mí del tipo: "Hay que activar la economía aún a costa de muertes".
¿A dónde hemos llegado? Somos esclavos de las circunstancias creadas por nosotros mismos.

Por la falta de solidaridad. No por la economía o el dinero. Por la falta de solidaridad. Y eso es terrible.

Hay un tema común en todos y es la preocupación sobre el control y la libertad del que trata el artículo. El problema me parece que reside no en el control en sí, si no en quién lo ejerce como algunos apuntan.
Nadie ha demostrado la honradez y honestidad necesaria de los posibles controladores para poder ejercer dicho control.
Más bien y en algunos casos, demasiados creo, lo que está demostrada es su total incompetencia y contraindicación para ello. Así vamos.

No quiero extenderme mucho pero a Ligur le pido, si me lee, que se relaje. Siempre pensé que si Marta hablaba de alguien era precisamente de la extensión de mis comentarios. Como ve, el sentido de culpabilidad no es exclusivo.

Pienso, al igual que dice muchas veces Pasmao, que los temas que van aportando los autores del blog son muchos de ellos temas realmente importantes que exigirían una mayor comunicación e intercambio de ideas y formas de ver las cosas. Siempre pienso que se quedan muchas ideas en el tintero.

Un saludo a todos.


--------------------------------------------------------





Y no incluí la siguiente reflexión ese día:





Me olvidaba. No duden de que al igual que nuestra huella es necesaria para activar un móvil y esta hay que ponerla en el lugar adecuado, así ocurre con todo lo demás.
Pero no teman demasiado. El que observa y siente como nadie esas cosas es, sin duda alguna, el mejor de todos. Solo hay que levantar la vista un poco para verlo.
Es capaz de acariciar todas las hojas de los árboles al unísono y en su totalidad y mecer a cuántas de ellas considere. Es igualmente capaz de agitarlas hasta hacerlas caer.
Pero a todas las recoge. No se deja ni una y además lleva a sus espaldas un espacio plagado de estrellas. No hay general que le iguale.

Hay algunos que dicen que es grande y yo estoy de acuerdo con ellos en eso.

Pero no hay que subestimarle. No hay detector de mentiras que se le pueda comparar. No hay engaño que no conozca. Sus ojos ven en la más oscura noche.
No le tiembla el pulso si es que tiene que tumbarte, pero si a alguien quieres darle la mano...tus huellas guardará para siempre.





==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





27-06-2020





Contando mi propia decadencia.
Mi propio deterioro.

Este blog se había convertido en el diario de mi auto destrucción.


Sí que era verdad. Habían aumentado mis odios y era yo mismo el que vivía en la nada aún luchando contra ella.

El quejido del apesadumbrado por el constante fracaso y la visible inacción del mundo.
Decadencia de todo.

Al menos nadie me podía acusar de hipócrita aquí. A la vista estaba lo que era y en lo que mayormente me había convertido.

El mundo preocupado por el fútbol.

Aborregamiento de masas. El circo romano en el presente.
Insustancialidad humana en grado sumo.


Yo no estaba en contra de la diversión y el entretenimiento, ni mucho menos.
Yo gozaba de esos conceptos al igual que cualquiera, pero ¿cómo estar en eso si a nuestro lado pasaba lo que pasaba?
 ¿Toda aquella gente no se daba cuenta de la manipulación que sufrían?



¿Cómo era posible tanta ceguera?




Todos mis defectos floreciendo. Triste otoño de vida.



¿Dónde estás Ave Fénix?

¿Dónde y cuándo surgirás?


Mi niño feliz desapareció por completo. Se perdió entre las brumas y el tantísimo silencio.
La inacción le hundió en el pasado de un recuerdo.
La sonrisa desaparecida.
La pequeña felicidad en lo pequeño del pequeño.


La bondad allí perdida.

La inocencia. 
El juguete.

El juguete.

Jugo de la vida perdida.

Ser adulto para esto.
¿Para ver esto?
¿Para ver este cruel mundo?

¿Para ver la locura adulta?

¿Qué proceso es este, Dios mío?



==================================================
==================================================
==================================================
==================================================



28-06-2020



Ese día envié esto:









No duden de que al igual que nuestra huella es necesaria para activar un móvil y esta hay que ponerla en el lugar adecuado, así ocurre con todo lo demás.
Pero no teman demasiado. El que observa y siente como nadie esas cosas es, sin duda alguna, el mejor de todos. Solo hay que levantar la vista un poco para verlo.
Es capaz de acariciar todas las hojas de los árboles al unísono y en su totalidad. Mece a cuántas de ellas considere. Es igualmente capaz de agitarlas hasta hacerlas caer.
Pero a todas las recoge. No se deja ni una y además lleva a sus espaldas un espacio plagado de estrellas. No hay general que le iguale.

Hay algunos que dicen que es grande y yo estoy de acuerdo con ellos en eso.

Pero no hay que subestimarle. No hay detector de mentiras que se le pueda comparar. No hay engaño que no conozca. Sus ojos ven en la más oscura noche.
No le tiembla el pulso si es que tiene que tumbarte, pero si a alguien quieres darle la mano...tus huellas guardará para siempre.


-------------------------------------------------------








28-06-2020



Y escribí esto:





Natalidad .... y dinero.

Madre mía. Otra vez.

Otra vez el dinero.




---------------------------------------


Y escribí en referencia a:





Grandes turbulencias en todo este viaje.

Natalidad.... y dinero.

¡Qué viaje! ¡Qué viaje!

Estamos cerca ya de los 8.000 millones de habitantes. Gente amándose a todas horas. En toda esta locura.

Hace ya tiempo, actualmente ya saltan algunas voces hablando de ello sin reparo, que esto no hay quien lo pague. La deuda de todos y cada uno de nosotros tiene visos de inasumible e impagable. Se puede ir conjeturando al respecto.

Teniendo esto en mente sumo el incremento de población de los más pobres, aquellos para quienes el dinero no frena sus necesidades amatorias, claro.
Se produce en mí un pensamiento de mezcolanza que se incrementa con muchas más circunstancias.
Tener, hacer o ser responsable.
La responsabilidad sobre las cosas hechas nos lleva a frases casi insultantes para algunos del tipo "los hijos no pertenecen a los padres", pero quizás a otros les complace en grado sumo.
Ir haciendo para que otros asuman la responsabilidad de lo hecho puede ser un relajo para aquellos en los que la vida es un mero paso donde mejor si más trozo de tarta te comas y donde todo es parte de un festival de sumantes aberraciones.
Dicen muchos que al ser humano le caracteriza su racionalidad. Yo creo, muchas veces, que el exponente común es más la irracionalidad. No hay ser vivo que nos iguale.
Somos unos auténticos maestros de lo irracional. Nuestra actitud para con todo lo manifiesta.

Dinero.

También existe para muchos, un poso de sentimiento temeroso que otorga el conocimiento del actual orden de cosas mundial. ¿Cómo voy a traer un hijo al Mundo si el Mundo está, como poco, enloquecido?
Yo mismo he tenido ese pensamiento, demasiadas veces, lo admito. ¿A quién y a dónde llevo a alguien?¿En dónde y entre quién lo dejo?¿Qué le dejo?
Esto aparece en conversaciones cotidianas muchas veces. Es un pensamiento que está ahí.
No sé decir muy bien quién lo secunda y en qué grado o a raíz de qué tipo de cultura se desarrolla, pero está ahí.
Todo esto acompañado de la irracionalidad y la irresponsabilidad que parece predominar.

Luego está el Orden Superior de las cosas.

Ese punto de inflexión natural en el que las cosas necesitan compensarse.

La Naturaleza tiene muy claros ese tipo de valores. Hace "magia" con ellos. Tienen forma de fauces de león o de virus o de cataclismo. Es sorprendentemente imaginativa y variada.
No puedo evitar, por ejemplo, ver esta pandemia como un elemento compensatorio natural a las actuales circunstancias. Otras veces lo veo como un castigo Divino. Sin cortapisas.
Como diciendo. "toc, toc. ¿Hay alguien ahí? ¿Sois ya conscientes o todavía unos inconscientes?¡Holaaaa! Ya Me encargé de dejaros escritas muchas cosas. Toc, toc. Toc, toc. Holaaa"

Y debajo de todas estas cosas estamos nosotros. Con nuestras parcelas y nuestras historietas de Mortadelo y Filemón o de Pepe Gotera y Otilio, de Carpanta y todos los demás.

Un viaje con muchas turbulencias.

42.000 € la noche en un "resort de lujo" en no sé dónde. ¿A ver? ¿Quién paga eso? Parece que nadie porque el resort está vacío. Unos ladrillos, unas vigas de madera, tres cortinas, cuatro palmeras, una piscina con una pared de cristal...
¡Uy sí! Es una cosa imposible para el resto de la humanidad. Solo los elegidos pueden llegar a ese nivel de sofisticación.

Somos los reyes del ridículo.



==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





29-06-2020




Cansado de todo esto.




Yo no sé nada. 




==================================================
==================================================
==================================================
==================================================

30-06-2020




Después de mucho tiempo decidí volver a tomar la herramienta del momento para crear imágenes.
La caricia en la superficie en lugar del repiqueteo de teclas.

Había perdido facultades en el arte de la caricia. La presión y todas las demás cosas habían cambiado por cuestiones ambientales.
Aún así dibujé esto:







Este era o pretendía ser el esquema de un hombre abatido sobre la mesa de trabajo. 

Pretendía ser un esquema mínimo de mi actual sentimiento ante el transcurso de las cosas.
El momento anímico en el que me encontraba.
Más oscuro debía de ser todo aquello. Más soledad. Más el pasar de los días. Más cansancio.

Intenté simbolizar como el intento de la idea, el apagado fulgor de la esperanza. Un pequeño y muy compungido corazón...pero...entre todo aquello aparecía una doble imagen. Un doble sentido aparecía allí.
Un gigante con guirnalda al cuello.

Por más que intenté disimular aquello, allí estaba también.


Sollocé ante aquello al verlo.
Como yugo mis brazos. La mesa en la que me recostaba un enorme pecho.
¿Cómo serían sus brazos? ¿Sus manos?
Las proporciones desmesuradas de lo desmesurado y desproporcionado.

Otra vez allí. Tú. En el todo.






==================================================
==================================================
==================================================
==================================================

01-07-2020


Volví a escribir por más que pensaba en no hacerlo.









Como dicen los "influencers" y muchos jóvenes ahora: "Real".

Posible ejemplo:
- ¿Te gusta ese chico?
- Real... (se debe añadir un tonito y deje especial)

Vamos, que tiene razón en que se libra una gran batalla ideológica de prioridades. Basta con leer comentarios sobre noticias de toda índole para darse cuenta de la contraposición de ideas en todos los sectores y temas.

Debo decir que creo hay mucha superficialidad en la mayoría de los casos, según mi entender. Demasiada y muy consentida.
Parece que es el sino del momento que vivimos.

Estimado Manu, según yo lo veo, existe una gran estafa en asuntos básicos, hay grandes contradicciones en muchas cosas y, además, la pirámide de Maslow adolece por tener una visión muy restrictiva del asunto.

Mire, esa escala de necesidades es una mera visión temporal de uno de los muchos estadios que conforman al ser humano.
Podría ser válida para una de sus etapas, pero ni mucho menos para todas ellas y tampoco durante toda nuestra Historia. Es por eso que comento que es restrictiva, temporal y engañosa.
Todo es un engaño. Demasiadas cosas importantes lo son.

El primer engaño que veo es mezclar tan burdamente las necesidades primarias fisiológicas con los demás estadios de necesidad. Esto produce graves disfunciones en el momento de valorar si la jerarquía que establece es la correcta. Es evidente que si no puedes respirar todo lo demás carece de sentido. Si no comes o no bebes durante un periodo puedes igualmente pensar sobre otras muchas cosas. El amor te quita el apetito, fíjese.
Pero lo mayormente destacable que intento hacer ver en mi comentario es que, todos esos valores y toda su sobre posición varía según la edad o el momento de vida en el que estés.
Toda esa escala de valores parece estar hecha y pensada solo para un adulto de mediana edad en la sociedad actual, y la sociedad no es solo de adultos de mediana edad en esas circunstancias, y ni mucho menos el ser humano.
Me atrevería a decir que los superiores estadios de esa pirámide son los básicos para un joven o un niño o incluso en algunos aspectos en los más adultos. Puesto que esas necesidades (las inferiores) están cubiertas, por un motivo u otro, desaparecen de la ecuación de prioridades. Un niño poco sabe sobre buscar alimento. Sencillamente, en la mayoría de los casos, lo tiene. Lo pide cuando quiere y se le da. Sus primeras y grandes necesidades son la autorrealización y el reconocimiento, toda pataleta es un ejemplo de ello. Además carecen de la mayoría de prejuicios o incluso de todos ellos según la edad.

Es por eso que es un orden de las cosas muy engañoso.

¿Dónde nacen y procrean las especies? ¿Cuál es el entorno en el que se desarrollan?
Básicamente en ambientes propicios para su subsistencia.
Es imposible pensar que el ser humano nació en medio de un desierto como el Sáhara, al igual que los peces nacen en el agua y no en el Kilimanjaro. Necesariamente cabe pensar que el ser humano nació en un entorno sumamente favorable para sus intereses y que precisamente por eso estamos aquí.
Todo bebé tiene, en condiciones normales, su alimentación garantizada vía materna, más cercana no puede ser. De igual forma los humanos adultos debieron tener su alimento y necesidades garantizadas en pocos pasos. Nadie se cree que el ser humano nació en no sé dónde y que para alimentarse y beber debía recorrer centenares de kilómetros para conseguirlo. Todo eso lo tenía allí mismo. Al alcance de su mano.

Ahora, imagine que una madre quiera cobrar a su recién nacido por amamantarle. Sería un total disparate, ¿no cree?
¿Qué le parece que hacen los adultos con los demás seres humanos?
Cobrar dinero por alimento o por el agua, por cosas que están ahí. AAAh, es el trabajo! alegan rápidamente. ¡Claro! Es una rueda de trabajos que se nos esconde sutilmente detrás de los pagos. Comienzan las avaricias, se contrapone la libertad o la seguridad, aparece la propiedad privada, unas cuantas leyes y ya estamos en el lío.

El ser humano en un planeta que le da la vida luchando contra el planeta.

¿De quién es el Partenón? ¿De quien lo hizo?
¿Dónde está aquel que lo hizo, el que lo diseñó, el que lo propuso, el que contribuyó?
Muchos de ellos quizás hayan pasado ya por nuestros pulmones, como polvo o yo qué sé. Ahí están todas sus trascendencias. En nosotros mismos, en el ambiente.
Todo es un mayúsculo engaño o error inculcado como verdad. Perdimos el norte hace demasiado tiempo.

¿La seguridad?¿La libertad?

Estaban ahí y nos las hemos arrebatado por mezquinos o por ingenuos. Por soberbios o qué sé yo.
Comenzamos un día a decir esto está bien, esto está mal y nos hemos desorientado por completo.

No sé. No sé cómo se arregla todo esto.

"La verdad os hará libres". Quizá sea eso.

Un saludo a todos.


----------------------------------------



Añadí aquí "las inferiores" pues el texto, aunque en mi mente tenía significado pues andaba con cientos de palabras y conceptos allí, al escribirlos, dejéme las indicaciones necesarias para su correcta interpretación.

Total, que me faltaba añadir algo para poder interpretarlo correctamente.



==================================================
==================================================
==================================================
==================================================





02-07-2020




Seguía enojado desde ayer. El particular enojo que me permitía el gran enojo subyacente.

No podía negar que cada vez que aparecía esa forma piramidal de encasillar las necesidades humanas estallaba algo en mí.
Quizá porque habían impedido por completo mi proceso natural con sus mentiras y conspiraciones.

Algo se retorcía en mis adentros nada más surgía o aparecía en cualquier conversación. Por ser pirámide o por hacer lo que hacían con las pirámides. Por la nefasta mentira que habían extendido por todas partes. Por las grandes diferencias y el mal consentido por unos y otros en establecer jerarquías tan crueles. Por la toda maldad impregnada en todas partes. Por la maldad humana. Por transformar a los niños en seres malvados dispuestos a toda maldad.

Odiaba aquella pirámide. Por su sola existencia y lugar en la mente de tantos. Por su inexistencia de derechos y posibilidades de tantos.
¿Qué sabía más de medio Mundo sobre aquello?
Una escala de valores y de éxito hecha para  corredores de bolsa y asesores bancarios. Para especuladores del bienestar de tantos que bajo ellos estaban.


Al momento de criticarla y ponerla en duda aparecía multitud de voces y pensamientos que rechazaban mis argumentos por en contra de lo establecido.
¡Tu no puedes ir en contra de lo establecido como las máximas necesidades del ser humano!
Mezclaban allí las ganas de comer con el coche bonito delo éxito social.
Dejaban en el último estante a la moralidad o la creatividad como cotas inalcanzables dependientes de el éxito o el reconocimiento.
¡Inmoral es lo que era aquella pirámide!

Creación de un personaje con pensamientos superfluos.
Desconocedor de lo que la moralidad de algunas personas podía llegar a tener. Muchos de entre los que poblaban la Tierra habían demostrado su moralidad incluso por encima y anterior a sus necesidades alimenticias.
Muchas Madres con respecto a sus hijos se habían quitado la comida de la boca para así hacerlo.
Se veían así recompensadas en sus adentros con la autorrealización y el afecto.
¡Mal!
¡Todo mal y superfluo!

Otro adoquín más en las mentes de muchos establecido como verdad de una escala de valores inmoral.
Escala de necesidades y respirar. ¿Y nacer?
¿Y tener familia? ¿Cómo es que la familia estaba por encima, en un segundo estante, si la familia era necesaria para darte la vida?
¿Y la Naturaleza? 
¿Acaso no es todavía anterior a todas aquellas necesidades para que el ser humano fuera y estuviera?
Engaño tras engaño. Mentira tras mentira. Superficialidad contemporánea tras superficialidad contemporánea.
Todos los valores trastocadas y envilecidos.

Yo he hecho esto, yo he hecho lo otro. A mi se me tiene que pagar tanto más porque soy muy valioso.


Cada vez más repugnancia hacia todo es lo que sentía. 
Allí en el pozo.

¿Cuál era el motivo del silencio sobre la verdad encontrada?
¿Cuál?
¿Qué clase de tejemaneje estaban llevando a cabo?
¿Qué intereses les motivaban?


Quizá yo pudiera ser engañado, pero la Verdad no podía ser engañada.
La razón interna de las cosas estaba allí y se cobraría su pago.
Su silencio.


--------------------------------------




No dejaba de intentar salir de aquel estado de las cosas.

La cotorra que era periquito ya no apareció nunca más. Tampoco la mariposa.

Parece que tomé el camino equivocado en toda mi búsqueda. En toda mi salvación.

Centenares de palabras y repiqueteos sin respuesta alguna. 


El periquito que me pareció cotorra me avisó.

Pensamientos innecesarios. Palabras vanas. Juicios falsos.

La oscuridad del pozo era solo un eco continuo de mi vida. Del desprecio mayúsculo sufrido.
Del Dar y buscar desesperado para salvar y no recibir más que desprecio y silencio.

Tanto tiempo.

Sin contraste. Fundido a negro.



-----------------------------------------


Y tenía ganas de volver allí para escribirles algo más.









Algunos deberían intentar dormir unos cuantos días en la calle, entre cartones. Quizá supieran dónde y en qué posición está su moralidad, si arriba del todo o abajo y primera por encima incluso del alimento.
Quizá sabrían también dónde está su seguridad y su libertad.




--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------




Otro ladrillo.
Otro capítulo.
Sube muro.
Sube tristeza.
Sube melancolía.
Sube pena.


--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------






Quería irme.
Vivir sin vivir es lo que me había tocado vivir.
Desde aquellos primeros cuadros, libres de todo. Libres de su conspiración.

Allí callados.
Todos callados.


Odiaba al ser humano.
Lo odiaba. Eso es lo que habían creado en mí.
Lo habían conseguido. Habían ganado.
Les odio a todos y cada uno de ustedes. Por su silencio.
Por la maldad que rebosa su silencio sobre su conspiración.
Por su secta.

Hacedora de tanto mal y hacedora de todos mis odios.

Les odio por haber creado un padre así para mi hija.
Por tantos años de sufrimiento les odio a todos.


Por haber creado este odio les odio.

Me repugna su banalidad y su materialismo y toda su forma de pensar y actuar.
Odio sus armas y sus guerras y sus mentiras.
Les odio.

Odio su odio.


Creadores de maldad.
Con su dinero y con todas sus mierdas.


Odio su martirio de 25 años.
Los odio a todos ustedes.
Crueles.
Sádicos indecentes.
Inhumanos. Eso es lo que son.
Demonios viles.

Tal que el primer día son como demonios.
Se han hecho todos demonios.




==================================================
==================================================
==================================================
==================================================