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miércoles, 5 de marzo de 2014

Explicando. Meditaciones.








Sí que parece que esto tiene más sentido. Ser un algo único que en nuestro interior parece tener luz, energía. Algo debajo de ese PWO. Algo que hace que nos preguntemos inevitablemente, de vez en cuando, por el sentido de nuestra entera existencia.



(El pensamiento profundo. Oleo sobre tela)



Algo que nos impulsa a pensar en cosas aparentemente absurdas, como sobre la cuadratura del círculo. La imposibilidad de comprender ciertas paradojas. Esa tendencia a no creer e investigar. Esa tendencia, como innata, de búsqueda de los por qués. Creo que debe ser una pregunta común. Preguntarse el por qué. 




Y no tener respuesta. Si no más preguntas. Más incógnitas. Como niños.

(El misterio de las tres esferas. Oleo sobre tela)

O más respuestas.




Y enloquecer por la tamaña proporción del asunto.

(El hombre y el infinito . Oleo sobre tela)







Sentirse entonces incapaz. Diminuto. Ridículamente pequeño e ignorante. 


(A Dios llorando. Oleo sobre tela)



Pero, aún así, con esa luz interior. De la vida. Del eterno 0, 1 y 2 y ... De ese pequeño pie azul. De cosas que pasan sin saber muy bien por qué pasan. De ese simplemente pequeño ¿Quién dio pie? Pie de agua que se divide en una mano que forma un dos y así los demás. Y mirar y no poder. Y un decir, ¿Por qué yo? Y un llorar.

Mirar como niño y no ver nada. Si no todo lo mismo.


(El agua, el cristal, el aire. Oleo sobre tela)


Como si todo fuera una sopa de ingredientes básicos.

(El famoso jarrón de átomos. Pastel sobre papel)

Un jarrón de átomos con algo que les sustenta.


Quizás una ilusión, quizás una mentira. Quizás un lío de faldas. Quizás esto todo, sólo sea un lío de faldas. Una historia de amor. No sería tan de extrañar. Cualquier cosa es posible. Si al profeta del apocalipsis lo sentaran de repente en una sala de cine de hoy en día con las luces apagadas y viendo delante suyo tales posibles cosas, quizás pensase que el mismo Dios le hacía ser testigo de tan magno acontecimiento y que no sólo le hizo partícipe del final sino que ademas le hacía testigo de tal hecho.
Visiones. Sí, algunos ven visiones.

Pero todo esto poco importa. Pues tu sigues parpadeando. Y las cosas avanzan y se mueven y se transforman y cambian. No nos podemos imaginar la cantidad de veces que las cosas cambian. No nos podemos imaginar la cantidad de veces que todo muta en este gigantesco engranaje universal.  Y tu entonces te encuentras perdido. Enloquecido entre dos aguas.

(Así salió. Oleo sobre tela)

Sin saber dónde está la luz o el foco. Si la luz interior es o no es. Si ese, eso, que está dentro en forma de ectoplasmática idea es o no es. 
Incomprendido. 

(Amarillo y azul, verde, con un poco de rojo y blanco. Oleo sobre tela)

(Los espejos. Oleo sobre tela)


O no.
Todos mirándose en espejos que muestran una imagen diferente a la que aparenta ser. Todos perdidos y desconcertados. Todos ignorados. Todos incomprendidos. Todos solos. Todos solos.
O no. 




...  


(Las manos. Oleo sobre tela)

(Esperanza. Oleo sobre tela)


Y todo este soporte. 
Pero, ¿Saben ustedes? El arte, la creatividad, los colores, el tiempo. Todas esas cosas.
Composiciones. En esta vida todo parecen composiciones. 


(Bodegón con yogur. Oleo sobre tela)

Bodegón sencillo. Oleo sobre tela.


Composiciones mas o menos agradables. 

(El balconcillo. Oleo sobre tela)


Composiciones de cosas. Da igual cuales cosas sean. Son cosas que se combinan. Se combinan por algún motivo. ¿Saben ustedes?
Cosas que se forman para componer.


Cosas nuevas o antiguas. Cosas variadas y diferentes. Combinaciones nuevas. Situaciones no vistas hasta el momento. Nuevas posibilidades. Creación. Asimilación. Transmutación. Simples combinaciones de cosas, de átomos, de colores. Combinaciones musicales. Sentimientos, percepciones. Vibraciones. Agitaciones. Agitación molecular del entorno. Consideración. Idea, Proyecto, realización, improvisación. Sentimiento. Elección.





 Elección. Elección. Elección. Señores, es que nosotros elegimos. La raza humana elige. Pero con dificultad. Con mucha dificultad. No es fácil doblar la luz. Siempre está ahí el macro gigantesco mecanismo universal. El que compensa. El que hace caer las cosas o entrecruza caminos. El hálito de vida ajeno a nosotros. Esa curiosa cualidad de las cosas para que, por ejemplo, un simple apretón de estómago nos conceda, por casualidades del destino, opciones absolutamente insospechadas para el transcurso de nuestra vida. Hmmm...¿dónde está ese balance?

(Las tres. Oleo sobre tela)


Esa composición. Esos estados. Esa transmisión de esencias. Todo ignorado. Pero todo presente. 



O el dos.


(In cresçendo. Oleo sobre tela y amalgama)

¿Cómo no? 


El tiempo. Siempre el tiempo. Y esa transmisión de esencias. Ese, no te conocía y ahora te conozco.


(La esencia de la rosa. Oleo sobre tela) 


Ese yo te quito la luz. Ese yo te doy mi aroma. Ese ya no somos los mismos. Ese yo te doy sombra y cobijo y tu me das tu recuerdo. Las sombras.

( Dos sombras en las salinas. Oleo sobre tela)


Sombras moviéndose a la luz de sus creadores.
Sombras llenas de luz y colores.

(Siete granadas. Oleo sobre tela)

Repletas de colores. Sin sombras. Diferentes estados de luz. Movimiento. Ondas. Movimiento.

Y esa forma de ser de las cosas.

(Lirios con mariposa. Óleo sobre tela.)


El momento. Las cosas son siempre como un momento. Cosas plin. Cosas en las que te preguntas sobre la absurda vida del artista por ejemplo. La imposibilidad de conseguir mostrar la esencia del todo. Con su alegría. Con su vida y alborozo. La imposibilidad de mostrar el transcurso del tiempo. 
La belleza instantánea del momento. Del recuerdo de la percepción de poder ser testigo de algo digno de admirar, contemplar, sentir, compartir, preservar. Métodos de comunicación. Transmisión.

(El hombre por encima de los medios de comunicación. Óleo sobre tela)


Transmisión de ideas, de conceptos, de memorias. Transmisión de luz, de sonidos, de vibraciones. Capacidad de transmisión. Capacidad de comprensión de conceptos. Capacidad de asimilación. Seres empáticos. Como párticulas de ondas en movimiento. Como efervescencia de vida. De ilusión. De patrimonio. De sopa. De mejunje. De mejunje de cosas de todo tipo. 

(El abrazo. Óleo sobre tela)


Transmisión de cosas, de ideas, de sentimientos. Transmisión de cosas imperceptibles. Transmisión de sensaciones. Transmisión de cosas que te cambian. Transmisión de cosas que están ahí pero son improbables. Cosas que emanan. Cosas que surgen. Nuevas. Cosas que se escapan a nuestro alcance racional y momentáneo.

(Los dos personajes o las dos personalidades. Oleo sobre tela)

Preguntas, respuestas, estados de ánimo, sensaciones. Fusión, mezcla, modificación. Y las luces y las sombras siempre allí.


La luz.


(La noche eléctrica. Óleo sobre tela.)


Siempre guiados por la luz. Y las sombras.


Y el tiempo. Tiempo para leer, estudiar, pensar, observar, admirar, protestar, sucumbir. Tiempo para buscar.  Buscar. Lo absurdo. Lo esencial. El por qué. Por amor? Por necesidad? Por demostrar? 

Inconcebible análisis de la realidad. Búsqueda de la luz, supeditados a ella en un Universo danzante.



Matter looking at light.


Acariciadores de luz. Esa es la realidad actual.
O ¿no lo ven?
Soñadores empedernidos.  El ser humano, por cuestiones X del destino, sigue su trayectoria. De una forma u otra la sigue. Sin saber muy bien cómo o los verdaderos por qués a tan magna creación, sigue su destino y ...voluntad.


Y el planeta. 



¿Qué sabe de todo esto?
 ¿Le importa? 
Aparentemente sí. Pues es así.
Todos inconscientemente conscientes hacemos cosas que parecen unas y luego resultan ser otras.


O no.
O si.
El tiempo.









viernes, 28 de febrero de 2014

El traje. P.W.O.

Como ya decía cuando presenté el P.W.O., no dejamos de ser algo dentro un traje de colores.


Podium.

Así, aquel podium con siete figuras de colores danzantes volviose como más real.



Oleo sobre tela


jueves, 27 de febrero de 2014

Explanation about the mysterious enigma of the glittering shadows on the city of the black sun.






Why all this? Why all?


Why all?...



Ok, we have here a world that emerges before us. An image that is formed as a thought. An image that we can see thanks to light. We see because light Is. We can see because if light did not exist we could not see anything. So that is the premise.
We see because we have a Sun. 

A sun.




And we can see now that sun is this way:






Or so:



Or even we can see it in our imagination so:






Or so too:






And we can see the sun that give us light with this:







So, that is.


So it seems like the instrument that we have to see light is very similar to the sun that give us light.



Solar eclipse and human eye.


In a very old book, in fact is believed to be one of the oldest books of humanity. Many people has that book as a sacred object because is said that that book contains the word of God, the word of who did all the universe, God. Is said that contains the word inspired by God on the humans. It says that God made us in his image and likeness. It also says that first thing that God said was: "Let there be light and there was light."

So, looking at these images of the sun and eyes, apparently yes we are like or similar to what is created in the background by God according those old books. It also seems to keep this connection. The purpose and usefulness are related.

In those books so old that seems to contain the knowledge of the human being from the beginning of time, also says that light is the way and also tells surprising happenings concerning all this.

Thus, this interesting and seemingly paradoxical premise, deserves at least the necessary consideration to investigate it. We can not deny that at least those who wrote those books or were very observant or had some really important information concerning the whole life.

There we go.

Our focus now is that light.

And things change because time passes. Things change to you. The environment changes to you. 




And you change the environment too and when you change the environment you change shadows done by light. And you change things and only our imagination is our limit. And some things are lost and others remain.




We change things. We can change things. But light, that that is, according the most oldest texts in the world, present from day 1 of the universe, has seen all things. All things is said that light has seen because light exists from day one. Light remains. So any possible shadow of this whole universe has been seen by light because it is from day one so light did shadows and we see because light is. So if shadows has been seen by light is because there exist light because shadow was done by light.
So all this seems a mystery. A mysterious enigma. ...Or not.
Let's see.

All those shadows of all the universe done from light from day one are witnesses of all things done. So there are nothing that light has not seen because light is from day one and light does shadows. So, do you think that you can not to be seen by light? Light see to you from day one. Light see the whole Universe from day one. 
And with the apparent intention that there were witnesses, it gave to you two eyes. Such a light that lets you see things. Because light is there.
So I must go. I want to know. I need to know. I must to know. I see but I don't see what is all this? What is all this? What the hell is all this? So I am here.






But we blink. From that first blink. We don't see. Time passes.

All this is an old history, a history so old that its witnesses are not satisfied with neither water nor air, just because they taste like nothing to us. An we move, and we do things and we breath as nothing. And we take and we leave. As a wave.

But this its not exactly true.


What will be next?