(24-02-2017)
Y escribí para http://www.abc.es/ciencia/abci-neandertal-vive-nosotros-201702231857_noticia.html
harto de la ignominia que sufrían otros.
--------------------------------------
No haga mucho caso a estos señores que solo intentan ver lo material y además se esfuerzan con afán en que todos dejemos de soñar.
Si todos nosotros estuviéramos ahora sentados alrededor de un fuego de hace 40.000 años, charlando amistosamente, y Usted se levantara como guiado por inspiración divina y gritara a viva voz: "¡Un día pisaremos esa luna que nos alumbra!", estos señores hubieran respondido de igual forma que hacen ahora, es decir, intentando desprestigiarle como siempre.
No dude en que hace 40.000 años le hubieran dicho de igual modo que hacen ahora: "¡Cállate y deja de soñar!, ¡Solo los pájaros pueden volar!"
La falta de imaginación de estos señores es una de sus mayores carencias.
--------
¿No se forman las ideas en la parte más alta de nosotros? ¿No se forman ellas en el soñar e imaginar? ¿No se llama a las mejores ideas "estar inspiradas"?
Y, ¿Acaso no está todo lo material por debajo de ese espíritu que quiere volar?
¿No está el soñar iluminado por las estrellas y por el más allá? ¿Y no ha sido siempre el mundo guiado por soñadores y gentes capaces de ir más allá?
¡Naturalmente que sí!
¡Por supuesto que sí!
¡Siempre!
Por eso le digo que no tenga demasiado en cuenta las opiniones de estos señores.
Quizá pronto deban dar algunas explicaciones si no es que se quedan mudos o callados.
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
Pruebas irrefutables de lo verdadero.
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
Vamos a ver.
Vamos a tratar ciertos temas como les gusta a algunos. De manera científica.
Para ello vamos a tener en cuenta al señor Richard Feynman.
Para quien no lo conozca, es un famoso científico, premio nobel de física en 1965 y uno de los "padres" de la mecánica cuántica entre otras cosas.
A través de este corto vídeo (poco más de 1 minuto) nos dice cómo se busca una ley científica.
https://www.youtube.com/watch?v=5ujOPFwX64I
Una vez sabido ésto les doy a conocer: "Pruebas irrefutables de lo verdadero".
Para eso les pido que miren esta corta animación de imágenes (menos de 30 segundos) que presento como "Prueba 1":
http://imgur.com/a/kpbWe
En ella se puede ver cómo funcionan los flujos que hacen crecer una semilla en nuestro planeta.
(Quizá que tengan una silla cerca).
------------------------
Prueba 2: "Pruebas irrefutables de lo verdadero"
Copia y pega de un texto escrito por mi y publicado en varios medios a finales del año 2015.
"Es evidente que el ser humano establece sus relaciones en base a conceptos y que éstos vienen dados según la forma que tiene de entender su entorno.
En base a la veracidad de esos conceptos el ser humano es capaz de comunicarse. Es por tanto esencial que los conceptos y su veracidad tengan un carácter digamos universal o absoluto, y que tales conceptos puedan ser entendidos por todos como veraces pues si no fuera así, la comunicación sería completamente improductiva, engañosa e irreal.
Esto es fácilmente entendible."
Copia y pega de una parte del texto que escribí para éste mismo medio (ABC) el 16-07-2014 sobre la veracidad de los mapas.
"Yo sostengo que en base al conocimiento de las energías magnéticas (energías electromagnéticas*) que fluyen alrededor del planeta esto debería ser así. (Con las energías electromagnéticas surgiendo hacia arriba.*)
Puesto que estas tienen un sentido representativo de todo nuestro entorno.
A nadie se le ocurre representar una energía que surge y retorna así mismo creando un bucle en sentido opuesto a su sentido propio como concepto.
Algo que surge creando debe representarse, como sería lógico esperar, de la misma forma.
¿Es cierto que el ser humano tiende a representar las cosas que surgen o brotan o crecen en sentido ascendente a su forma de ver la vida?
Pues parece ser que si que es cierto, que eso es así.
Por lo tanto, aunque fuera que fuese que la posición real bajo las circunstancias que fueren, fuese la que ahora concebimos como próxima a la realidad, en nuestra mente el concepto que de él se tiene, es decir, de la observación de estas energías fluyentes y de su proceder, debería ser aquel que mejor represente en nuestras conciencias la idea que intenta representar.
Así pues, la mejor forma de representar que esas energías surgen desde el interior del planeta y lo circundan y parece que protegen y vuelven a entrar en el otro extremo del mismo sería en forma en que éstas energías fluyeran de forma ascendente y no descendente como lo hacen ahora."
----------
(* = Añadidos para la mejor comprensión del texto.)
----------
Concatenación de conceptos significantes en referencia a cómo se definen la energías que se crean, surgen, surten y brotan de nuestro planeta.
RAE.
Crear. (Del lat. creare). 1. tr. Producir algo de la nada.
Surgir. (Del lat. surgere). 1. intr. Dicho del agua: Surtir, brotar hacia arriba.
Surtir. (De surto). 1. tr. Proveer a una persona o una cosa de algo que necesita. 2. intr. Dicho del agua: Brotar, saltar, o simplemente salir, y más en particular hacia arriba.
Brotar. (De brote). 1. intr. Dicho de una planta: Nacer o salir de la tierra.
Por lo tanto, la veracidad que define el concepto de los hechos que explican dichas energías y por el medio en que nos comunicamos, debe ajustarse a lo que en verdad decimos. Más si cabe, si las palabras que empleamos se utilizan para explicar hechos "científicamente comprobados".
------------------------
Prueba 3. "Pruebas irrefutables de lo verdadero"
Para la "Prueba 3" presento de nuevo un vídeo de Richard Feynman. Esta vez hablando sobre la electricidad.
https://www.youtube.com/watch?v=4QfbcDwR1Lg
De él extraigo una frase: " Así son las fuerzas eléctricas, de hecho, y las fuerzas magnéticas, las que debemos aceptar como base a partir de la cual explicaremos todas las otras cosas."
---------------------
Prueba 4. "Pruebas irrefutable de lo verdadero".
Como "Prueba 4" acerca de ésto, presento un texto del principio de la Biblia que es absolutamente coincidente con las imágenes presentadas como "Prueba 1"
"Segundo relato de la creación.
Al tiempo de hacer Yavé Dios la tierra y el cielo, no había todavía arbusto alguno del campo sobre la tierra, ni había germinado hierba alguna, porque Yavé Dios no había hecho todavía llover sobre la tierra, ni había hombre que cultivase el suelo e hiciese subir de la tierra el agua con que regar la superficie del suelo. Entonces Yavé Dios formó al hombre del polvo de la tierra, le insufló en sus narices un hálito de vida y así llegó a ser el hombre un ser viviente."
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
Supongo que la sangre durante éste rato te ha subido al cerebro y sientes como una especie de calor en las mejillas y un sonrojo a consecuencia de ello.
Si todavía no lo has sentido, lo sentirás en algún momento.
Notarás tu corazón palpitando fuertemente dentro de tu pecho cuando comiences a entenderlo.
--------
Parece que el señor listo listísimo que se hace el listo sin parar para intentar desprestigiar a los demás necesita explicaciones respecto a evidencias científicas presentadas como pruebas.
¿Es el electromagnetismo la base de toda combinación atómica así como de la combinación que surge de los distintos átomos para formar los distintos elementos?
Sí.
¿Debemos representar la realidad acorde al significado de los conceptos que utilizamos?
Sí.
¿Es ese texto bíblico coincidente con el esquema que explica la correcta posición de nuestro planeta en base a la correcta definición de los conceptos que lo explican y teniendo en cuenta las leyes electromagnéticas como base de toda la realidad que nos circunda y es además explicativo de cómo fluyen las energías que surgen de nuestro planeta?
Sí.
¿Es todo esto coincidente en cómo se han desarrollado y fluido las energías durante toda la historia del planeta para poder entender que la vida que se desarrolla en él tiene la imagen que tiene?
Sí.
¿Es ésta imagen que se forma semejante al cráneo de un humano y el fluir de éstas energías explican de modo gráfico, persistente, experimentalmente comprobable, reproducible y entendible para la formación de las distintas formas en las que la vida se ha desarrollado en nuestro planeta?
Sí.
¿Se puede deducir que, nosotros, como exponentes superiores en el entendimiento de las cosas que nos rodean seamos el arquetipo de la imagen representada?
Sí.
¿Las distintas variaciones a través de la historia de nuestro planeta de las distintas intensidades del flujo de dichas energías pueden concebirse como generadoras de las distintas formas de vida que han poblado el planeta?
Sí.
¿Sigo?
No, no hace falta que siga: "A buen entendedor pocas palabras bastan".
-------------
Ese es su único refugio. El negar lo evidente. La libertad concedida a los humanos es el único refugio para su insolencia.
Ya se apañará Usted cuando se le apague la luz.
-------------
¿Ya lleva Usted puesto el casco de bicicleta como le recomendó otro lector?
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
=============================
=============================
(25-02-2017)
Me levanté este día pensando como siempre en todo esto.
Y leí, por suerte, de nuevo a aquel al que habían afrentado. Seguía allí como roca. A sus cosas.
Leí sus cosas, y aunque decían Verdad, no me calmaron.
Yo ya sabía todo eso.
Ya sabía lo de estar callado como parte del juego.
Pero también sabía, en mis adentros, que debía defender la verdad.
Ya no me importaba, o no me importaba ya, o no sé cómo decirlo.
Qué me importa ya lo que digan los hombres y en qué posición me pongan si estoy donde estoy.
Abrí la vieja maleta. Saqué un dibujo. Hice una foto. Y la puse aquí.
No es que me pusieran en algún sitio.
Es que ya había sido puesto.
El asunto es cómo iban a gestionar su silencio. Su desprecio. Su antinaturalidad cargado de mentira y conspiración.
Su hablar a escondidas.
Su apartarse para no involucrarse. Su cobardía.
Su falta de verdad para con la historia. Para con sus hijos y el futuro.
Su continua manipulada mentira.
Ese es el asunto.
¿Dónde estaba yo?
Yo estoy en mí.
Ahí estoy yo.
Haciendo todo esto.
-----------------------
¡Pero cómo me hablaban de humildad!
¡Había pasado ya el tiempo de la humildad y si tenía que volver, ya volverá!
¿Acaso no me hundí en la humildad?
¿Acaso no renuncié al éxito propuesto para cuando expuse por primera vez?
¡Por serlo!?
Por ser un éxito propuesto lo rechacé.
¡He ahí mi humildad!
La humildad ya se dio y voló. Ya no era la hora de la humildad.
¡Era ya hora que gritasen al viento! ¡La Verdad!
No era yo el que estaba fuera de época, ni de hora, ni del momento.
Sino el Mundo que habían creado estaba ya fuera de época.
¡Era el Mundo el que debía ajustar sus relojes y ponerlos ya en hora!
¡Eran Ustedes los que faltaban a la verdad!
La mesa estaba dispuesta ya.
¡Sus engaños escondían la verdad!
La Verdad les pilló en pañales a todos Ustedes.
¡Por eso callan y esconden la Verdad!
¡Intentando enmendar sus faltas!
¡Cada uno de nosotros sabe cuales son sus faltas!
¡Pero Ustedes con el silencio y el engaño que continúan maquinando agigantan sus faltas!
¡Esa era la Verdad!
¿Humildad?
La que les falta a Ustedes en reconocer su fracaso y su mentira y su falta de verdad.
¡Su falta de humildad para con la verdad es la que tienen que poner en práctica y gritar!
¡No la mía!
¡La mía fue quemada y abrasada a fuego vivo hace ya años!
Durante años fue puesta a prueba y medida.
Valorada.
¡Y no por Ustedes!
¡Cobardes tergiversadores de la Verdad!
¡Eso son Ustedes y ese es su actual comportamiento!
¡La Historia lo sabrá!
¡Por sus faltas!¡Por sus engaños!¡Por su malicia y su codicia!
¡Por sus mentiras y continuados pecados!
¡Por engañar!
¡Por mentir!
¡Por callar!
¡Por no gritar la Verdad!
¡Por esconder su avaricia!
¡Por querer esconder sus pecados!
¿A quién creen que esconden sus pecados?
¿A sus vecinos?
¿Ante la transparencia del aire?
¿Ante la transparencia que inunda sus pulmones pretender esconder sus pecados?
¡Todas sus faltas serán pesadas!
¡Con la misma vara!
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
Y volví allí a escribir.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
¡Y Usted es sobresalientemente ingenioso!
¡Qué portento!
--------
¿Y Usted va de científico?
-------
¿Y en nuestros genes qué llevamos?
¿El esclavismo?
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
¡La Bestia rabiaba!
¡En el pozo!
¿Humildad?
Su buh! y su bah!
¡Sopesen!
=============================
=============================
(26-02-2017)
Pues esta era la verdad.
Me había convertido en esto.
Los continuos "no" me habían convertido, como decía aquel, en un viejo quejoso.
Desengañado por la inmensa manipulación a la que por unas y otras cuestiones todos estábamos sometidos.
¿Vanidad?
Todo es vanidad.
Nacer es pura vanidad. Desde el primer llanto.
-------------
Yo.
¡Vanidad!
Tu.
Vanidad mía por hablar de ti.
Él.
¡Vanidad de nuevo por referirme a otro!
Vanidad por hablar.
Vanidad por ser.
Vanidad por respirar y seguir respirando.
El mundo entero era pura vanidad del ser.
- ¡Hay!, ¡Qué humilde soy yo!
-¡Vanidad!
-¡Eso es lo que es tu humildad!
-----
En todo ésto me había convertido.
Rebuznando en el pozo.
--------
Otra vida agriada.
-------------
Por eso había huido de todo.
De todo roce.
Por eso me había convertido en una planta de invernadero.
Por su Gran Arpa.
Por todo este mundo que habían creado.
Me dediqué a pintar por no utilizar las palabras. Por utilizar una comunicación silenciosa.
Me malhumoraban los tratos comerciales. Ya en aquel entonces.
Desde siempre. Desde antes.
Vendiendo cosas a gente... y me surgía una mueca de repugnancia y de asco al pensar sobre ello.
Un mundo de falsedad.
¿Humildad?¿Vanidad?
¡Agriado!
Ese era el resultado.
Toda la felicidad transformada.
Toda la risa entristecida.
Toda la esperanza tergiversada.
Toda la verdad hundida y tapada con la mentira y el engaño.
En el pozo estaba la Bestia.
Y yo era una simple pieza.
Allí estaban todos.
Con sus armas, con sus mentiras, con su codicia, con su avaricia. Con todos sus pecados.
Ese era el pozo en el que se había convertido el Mundo.
¡Mentiras y más mentiras!
Ese era el pozo y allí estaban todos.
--------------------
--------------------
Hacía ya mucho tiempo atrás que había visto todo eso.
Todo esto.
Por la falta de naturalidad.
Por eso decía libremente:¿Se creen que no les veo?
Porque hace mucho que les siento.
-----------------------------
Sí que estaba yo allí. Sí.
Bajo todo esto.
Soportando todo esto.