Translate

jueves, 14 de mayo de 2020

No entiendo nada, Padre.





¿Cuál era la verdad de entre todas?

¿Se había debatido en las mejores universidades?
¿Quién lo sabía?


¿Toda esta pandemia era suya?

¿Qué pretendían?


¿Estaban tan empecinados que habían creado todo esto?
¿Acaso eran tan cobardes, avaros y mezquinos que no querían hacerlo y seguían escondiendo la verdad para evitar dar explicaciones?

¿Dónde estaban aquellos de entre los afectados todos callados?


Los afectados por los juicios que creían o no creían o qué se yo ya cómo decirlo.




No entendía nada.


Padre.



Estoy cansado de esperar.

De aquella mi paciencia puesta a prueba. Del "sea cuando sea", del "lo que tenga que ser será" y de mi "lo que tenga que ser sea".

Añoro a Madre.


Y a ti, Padre.


Añoro tus risas y tu mirada.



Añoro la vida perdida y pasada.







Añoro.










Qué peso tan grande.












.










Qué peso tan grande todo esto y sin embargo lo soporto...


Entre quejas y llantos lo soporto.






Abrí otro frente estos días. Hace pocos días. Otro frente abrí.




A ver qué pasaba.



¿Quién sabe?¿Quién lo sabe?


¿Quién miente?
¿Quien lo esconde?




¿Quién hace?
Y ¿Quién deshace?









Perdido con la espalda encorvada. Cansado.
Triste. Solo.


Apartado aquí. Ahí.


No entiendo nada..... Padre.



--------------------------------
--------------------------------


11-04-2020



Y de todo lo que callo.

¡Calla!




Siempre: ¡Calla!


Y un solo: "¡No, si se puede decir o hablar!" no recuerdo muy bien ya.


29-04-2020

¿Con quien?








(Entrada que escribí detrás de estas últimas en donde el orden de todas ellas me es difícil ordenar. Estos escritos eran un continuo en mi mente todos estos años de espera y desespero. Mas bien de desespero. Así se entiende también las distintas fechas anteriores que pueden aparecer posteriores o viceversa.)


(En honor a la verdad)