Translate

lunes, 20 de enero de 2025

El video sobre el orden de las cosas o El singular video donde una exposición de dibujos e ideas, junto a una búsqueda personal, se convierte en la trama de un videojuego o película que acaba desentrañando un mensaje de Dios acerca de la creación del ser humano.

El video sobre el orden de las cosas o El singular video donde una exposición de dibujos e ideas, junto a una búsqueda personal,  se convierte en la trama de un videojuego o película que acaba desentrañando un mensaje de Dios acerca de la creación del ser humano. Tal y como se lo digo.


Así de insólita era esta situación.


Mi gran debate las últimas semanas era sobre cómo hablar y nombrar a todo esto.

No sabía.

¿Cómo explicaba esto?


¿Lo presumia?, ¿lo presentaba?, ¿lo ignoraba?, ¿Actúaba como si tal cosa esperando un no se qué?

¿Qué?

Es decir, un por ejemplo, "video resumen 2012-2014". Ea.

El orden de las cosas ya lo sabía yo, pero el poder verlo en imágenes hechas y puestas durante dos años sin saber que pasaría algo así aún con todo lo dicho y pasado era sobresaliente.


Era esplendoroso. Había veces que me tronchaba de risa viéndolo para estallar luego en lágrimas de belleza y contemplando el maravilloso proceso veía toda la sucesión de preparativos y anteriores dibujos y sus sutilezas.

Toda aquella historia como de cómic, de modernidad, de invención y diseño para dar luz al mensaje.

Era extraordinario. 

Pasmoso.


Sublime.

A continuación el video que finalmente, después de los subidos a youtube, lo he hecho de media hora.

No estoy muy satisfecho con los tiempos, la verdad.

Aquí el video:






domingo, 19 de enero de 2025

En el mientrastanto... El mientranstanto se las traía. El mientrastanto tenía miga.




Absurdidad. 




Bueno, estos días... 



Había pasado ya tiempo. 
Habían pasado años. 



En el mientras tanto, decía, conseguí recopilar información de lo dibujado y de lo que me había llevado hasta aquí. Recuperé antiguos dibujos y cuadros y me desaparecieron otros. Otra vez. 
Demasiados desaparecidos por el camino. 


En verdad, demasiados desaparecidos. 


El mundo había enloquecido, lo miraba y en lo atonizante de la situación me preguntaba: ¿Pero qué hacen? 
En toda su grandeza. 

Mientras recopilaba información, entre tanto, pensaba en cosas como resorts medioambientales ubicados en zonas cercanas a las costas para preservarlas y potenciar su belleza y utilidad. Tenían piscinas reguladas con agua de mar estableciendo un sistema de ligeras corrientes entre las distintas zonas favoreciendo diferentes temperaturas del agua. Todo ello estaba rodeado de armoniosas composiciones de sombra y otros ingeniosos utensilios semejantes a árboles de los que se extraía energía al igual que zonas en las estructuras que soportaban las techumbres hechas de bambú u otras plantas trepadoras en la zona de sombra, servicios y abastecimientos. Algunas eran hermosas sombrillas de formas redondeadas y coloridas sombras entre destellos de luz cuya superficie se componía de un tejido capaz de absorber con la mayor eficiencia posible la energía solar, creando puntos con capacidades autónomas a voluntad.

 
Resort recreativo costero


El dibujo era lo suficientemente confuso y carente de concreción para invitar a imaginar conjuntamente las posibilidades. En mi caso, para la estructura principal, había utilizado la idea de una concha marina de formas onduladas que canalizaría de igual modo corrientes de aire además de recibir la energía del sol en su iridiscente superficie de tonos semejantes al ambiente natural acumulando energía suficiente a las instalaciones. Otras zonas con más piscinas de corrientes de agua, o pausadas. Acompañadas de sol y relajación.

Detrás de las arboledas se ubicaban los parkings o servicios de transporte requeridos y necesarios.

Naturalmente esto generaba zonas de interés, atrayentes, preservadoras y colaborativas. 
Generaba riqueza.

Riqueza en el entorno. Riqueza para ustedes.

De esto hace unos meses aunque es una más vieja idea. 


Pero ustedes a lo suyo, a matarse y a seguir con el rollo.

Totalmente absurdo.

Absurdidad.


Pero...

Pero, ¿Qué hacen matándose?