Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

La esfera I.F.




Generador eléctrico o esfera I.F. de eficiencia solar.





Este proyecto viene alimentado por otras ideas de este blog, dando como resultado a un generador eléctrico de propiedades singulares.
Imita a la naturaleza en lo posible y comparable generando energía de forma económica y limpia gracias a la luz solar. 
El único coste es el de fabricar y desarrollar la esfera I.F.


Sin más dilación tengo el honor de presentarles en el día de hoy al,
Generador eléctrico esfera I.F.


Este dispositivo consiste como ven básicamente en dos esferas. Una dentro de la otra. Entre ellas existe el espacio necesario para que un fluido pueda circular libremente.


La esfera interior contiene una cánula o tubo central con difusores en sus extremos creando los polos de dicha esfera.


Cada uno de estos extremos, cada semiesfera con centro en la perpendicular de esta cánula, tiene características refractarias y térmicas diferenciadas y opuestas.



La adecuada proporcionalidad entre los distintos elementos dan el adecuado y óptimo rendimiento, permitiendo de este modo la máxima o mejor velocidad de rotación o empuje al fluido, generando a su vez la máxima eficiencia a la turbina o turbinas situadas a los lados del tubo central.

Así, por ejemplo, disminuyendo la distancia entre ambas esferas, incrementamos la presión o disminuimos el volumen del fluido en la zona de alta refracción, haciendo así que se incremente el proceso de expansión del fluido y consiguiente movimiento.

El rotacional y circulatorio movimiento del fluido a través de la cánula central será recogido por turbinas de alta eficiencia, de dimensiones moleculares si fuera necesario, convirtiendo así la energía solar en energía térmica, la térmica en la mecánica del fluido y esta última en energía eléctrica.


Esta energía se traslada a la zona refrigerada y de alta refrigeración  de ambas esferas donde la sustenta una peana o base con rotacionales conectores, por ejemplo, permitiendo la recogida y traslado de la electricidad generada en el interior de la esfera hacia la base.


Siendo también que los materiales con los que esté hecha la esfera exterior tengan así mismo características diferenciadas en cada una de sus semiesferas, permitiendo el máximo y óptimo paso de energía lumínica en su semiesfera superior y haciendo que la semiesfera inferior contenga características o propiedades que potencien la refrigeración del fluido.


El exterior de la semiesfera inferior de la esfera exterior estaría recubierto así mismo por material que permita el contacto continuo y diferenciado con los conectores rotacionales, permitiendo el paso de corriente eléctrica y potenciando la refrigeración.




Esta base, además, tiene la capacidad de permitir el libre movimiento de la esfera, para la mejor adecuación de esta a la incidencia de los rayos solares y el posterior calentamiento y libre circulación del fluido en su interior.


Así se permite la natural y óptima  orientación de la esfera I.F. en relación a la incidencia de los rayos solares, potenciando todo el ciclo del fluido y haciendo que esta se mueva de forma libre, oscilante y dinámica.



De este modo se generan ciclos imitando el circular natural del agua alrededor de nuestro planeta, y/o a las energías electromagnéticas que lo circundan, orientando esta cualidad a nuestra luz solar y permitiendo la obtención óptima, fácil, limpia y útil de energía de forma sencilla. (Prácticamente lo que son dos pelotas trasparentes e hinchables para la playa con un tubo en su interior con difusores en sus extremos más un poco de agua y un molinillo en el centro.)


La posterior adecuación de las características lumínicas y plasmáticas del fluido permitirían la creación de decorativos generadores en cualquier sitio.