Translate

viernes, 8 de agosto de 2014

Burbujas 02 de estos últimos días. Ideas.






Este es un compendio de cosas escritas durante estos días. Algunas vistas, otras no, otras perdidas creo.
Otras nuevas.






-----------------------------

El consenso y la veracidad parecen ser dos términos estrechamente relacionados entre sí.
¿Existe consenso aquí?
Pues la verdad es que no parece haber mucho.

La única conclusión que se puede obtener sobre algunos de los llamados científicos es que parecen disfrutar chocando cosas entre sí. Eso es muy creativo. Si.

Si chocan dos coches, mejor mira a ver si ha aparecido una cafetera último modelo en el suelo por los trozos desprendidos en el impacto.
Eso, según algunos, es muy científicamente probable que suceda.
Bueno, en realidad de hecho, sucede. O así lo parece. (08-08-2014)


---------------------------------

http://www.abc.es/ciencia/20140704/abci-viaje-polos-magneticos-tierra-201407031300.html
El viaje de los polos magnéticos de la tierra.



Permítanme la pregunta pero... ¿Los científicos ya se han enterado de que nuestro planeta crece?

Es que da la sensación de que todavía no se han dado cuenta.


Y otra pregunta. ¿Cuando piensan colocar la posición del planeta en la posición correcta? Es decir, con las energías magnéticas surgiendo hacia arriba en lugar de hacia abajo.
Lo comento porque cuando se coloca en la posición correcta, todo resulta mucho más sencillo de entender.

Un saludo a todos.



---------------------------------------------


Yo sostengo que en base al conocimiento de las energías magnéticas que fluyen alrededor del planeta esto debería ser así.
Puesto que estas tienen un sentido representativo de todo nuestro entorno.
A nadie se le ocurre representar una energía que surge y retorna así mismo creando un bucle en sentido opuesto a su sentido propio como concepto.
Algo que surge creando debe representarse, como sería lógico esperar, de la misma forma.
¿Es cierto que el ser humano tiende a representar las cosas que surgen o brotan o crecen en sentido ascendente a su forma de ver la vida?
Pues parece ser que si que es cierto, que eso es así.
Por lo tanto, aunque fuera que fuese que la posición real bajo las circunstancias que fueren, fuese la que ahora concebimos como próxima a la realidad, en nuestra mente el concepto que de él se tiene, es decir, de la observación de estas energías fluyentes y de su proceder, debería ser aquel que mejor represente en nuestras conciencias la idea que intenta representar.
Así pues, la mejor forma de representar que esas energías surgen desde el interior del planeta y lo circundan y parece que  protegen y vuelven a entrar en el otro extremo del mismo sería en forma en que éstas energías fluyeran de forma ascendente y no descendente como lo hacen ahora.


---------------------------



http://www.abc.es/cultura/20140716/abci-mercator-peters-cartografia-201407161231.html
Los mapas no son tan fieles al mundo como creemos: Mercator contra Peters


Es interesante que hables de las referencias magnéticas siendo como parece ser que eres alguien que usa mapas.
Hace unos días preguntaba en un artículo en este periódico sobre la posición correcta del mapa y que para cuándo iban a colocarlo en la posición correcta, es decir con el polo sur en la parte de arriba según se mira.
Estos fueron mis comentarios sobre el asunto:

"Y otra pregunta. ¿Cuando piensan colocar la posición del planeta en la posición correcta? Es decir, con las energías magnéticas surgiendo hacia arriba en lugar de hacia abajo.
Lo comento porque cuando se coloca en la posición correcta, todo resulta mucho más sencillo de entender."
---------------------------------------------

"Yo sostengo que en base al conocimiento de las energías magnéticas que fluyen alrededor del planeta esto debería ser así.
Puesto que estas tienen un sentido representativo de todo nuestro entorno.
A nadie se le ocurre representar una energía que surge y retorna así mismo creando un bucle en sentido opuesto a su sentido propio como concepto.
Algo que surge creando debe representarse, como sería lógico esperar, de la misma forma.
¿Es cierto que el ser humano tiende a representar las cosas que surgen o brotan o crecen en sentido ascendente a su forma de ver la vida?
Pues parece ser que si que es cierto, que eso es así.
Por lo tanto, aunque fuera que fuese que la posición real bajo las circunstancias que fueren, fuese la que ahora concebimos como próxima a la realidad, en nuestra mente el concepto que de él se tiene, es decir, de la observación de estas energías fluyentes y de su proceder, debería ser aquel que mejor represente en nuestras conciencias la idea que intenta representar.
Así pues, la mejor forma de representar que esas energías surgen desde el interior del planeta y lo circundan y parece que  protegen y vuelven a entrar en el otro extremo del mismo sería en forma en que éstas energías fluyeran de forma ascendente y no descendente como lo hacen ahora."


En base a esto y considerando que el sentido común y la veracidad rigen nuestras, al menos digamos aspiraciones, debería considerarse la posición y sentido(referido a dirección) real del mapa mundi para que nosotros entendiésemos mejor como funciona todo en este universo.
Si esto fuera así, cabe preguntarse si alguien querría mantenerlo como está ahora y por qué, falseando la representación más veraz del conjunto de fuerzas físicas y su resultado en el tiempo, que hace que nuestro planeta sea como es, cómo lo vemos y cómo lo entendemos.

Con tu comentario sobre la práctica del hecho de la navegación y los problemas magnéticos a los que te refieres, sólo hace que verificarse la certeza de que las corrientes magnéticas no sólo son importantes visualmente sino que rigen por completo el destino del hombre en su rumbo.
Se le puede llamar poesía, pero así parece ser.

--------------------------------


http://www.abc.es/ciencia/20140717/abci-dieta-prehistorica-incluia-plantas-201407171749.html

Hola. Parece que comienzan a darse cuenta que no se alimentaban tanto de carne.
Siempre me he preguntado a quien en su sano juicio le apetece perseguir a un bonito conejo por el campo con quizás un palo y unas piedras para machacarle el cráneo si al alcance de la mano tenían todo tipo de frutos y hiervas que crecían por doquier.
¿A quién le apetecería perseguir ciervos y bisontes si en un mundo floreciente, en el sentido de nuevo, el alimento estaría en todas partes?
Siempre me ha parecido muy descabellado todo lo que se refiere a la alimentación prehistórica.
Me pregunto cómo sería el tamaño de un melón en aquella época, de toda la fruta en general, animales gigantes requieren frutos gigantes. Melones enormes y dulces y sabrosos y ¿se ponen a perseguir y matar ciervos como locos para quemarlos y comérselos?
Realmente todo un poco extraño.
Me alegro por el hallazgo.


Viendo todo esto no me extraña que lo que pintasen en las cuevas fuese lo que pintaron.
Quizás esas pinturas son la huella de que de algún modo una parte abrazó el lado oscuro.




Para poder abrazarlo todo, ahora se me ocurre. (06-08-2014)


-----------------

¿Perseguidos y hartos?
Perseguidos y hartos?
¡Qué metáfora la vida!  (08-08-2014)

---------------------------


http://www.abc.es/ciencia/20140728/abci-extincion-dinosaurios-casualidad-201407271740.html

La tormenta perfecta que acabó con los dinosaurios.


Yo creo que esto no es así exactamente.
Miren a los dinosaurios.
Son seres por lo general enormes, absolutamente desproporcionados para nuestra concepción humana.
Sus cuellos, sus patas, sus espinas dorsales, su todo aspecto. El de todos ellos es muy similar.
Parecen como seres expuestos a fuerzas brutales de la naturaleza. Como si el mundo en aquel entonces fuera más pequeño y la vida más grande, o la velocidad del viento y del girar y de todo el movimiento del planeta, fuera tan extremadamente al límite para nuestra concepción actual de la vida, que nos resulte incomprensible concebirlo.
La fuerza de la gravedad quizás era menor en aquel entonces, Quizás los cuerpos con vida se desarrollaban de formas mas desproporcionadas y explosivas que en la actualidad sin tanta gravedad.
Los movimientos traslacionales y rotatorios de la historia del planeta, deben haber sido necesariamente diferentes en los distintos momentos del sistema solar en particular y el universo en general.
Las posibles variaciones de todas las fuerzas que contribuyen en el hacer y haber de nuestra toda existencia, hacen que esto pueda haber hecho, de hecho afirmo que hizo, que la vida de aquel entonces tuviera esas proporciones, dimensiones y configuraciones. Todos conocemos dinosaurios con espinas dorsales que parecen explosiones radiales con formas arqueadas como cadena de ondas de un girar tremebundo al formarse. Como un agolparse todas ellas en sus formas. Seres gigantes en una tierra gigante girando a más velocidad y con unas fuerzas gravitatorias diferentes a las actuales darían como resultado animales de proporciones ahora imposibles.
La abundancia de vida indica su forma de ser. Seres gigantes que avanzan comiendo gigantemente todo el día. Como pollos con fauces. Vida comiendo vida en una cadena evolutiva de velocidad incomprensible. Enormes fauces o mejor dicho, estómagos, zonas, devoradoras insaciables de la más absoluta abundancia.
Todo esto sumado a que a través de los miles y millones y lo que sea que sea de años de historia, nuestro planeta ha ido creciendo y crece y sigue creciendo, al igual que todo en este universo, o al menos, eso parece ¿no?, condiciona que seguramente bajo otras circunstancias todavía poco conocidas, tanto la velocidad, como el eje de rotación, como la propia perfecta estructura de lo que generó vida, fue transformándose en su todo girar y rotar por el espacio.
Desde la extinción de los dinosaurios y quizás solo debido a un cambio más o menos brusco de los movimientos traslacionales y rotatorios del planeta, éstos, la vida en general, se convirtieron en seres más pequeños, pues como que toda la tierra comenzó a disgregarse al variar la velocidad de rotación, tal que la ropa cae cuando la lavadora deja de centrifugar.
En cuanto los dinosaurios comenzaron a extinguirse por el cambio en el espacio físico y la variación de velocidades, comenzó a surgir nueva vida en las nuevas zonas pero esta vez más pequeña, aún siendo grande para nosotros todavía, pero más concebible. Las formas se suavizaron y se empequeñecieron.
Parece que como el planeta dejó de correr y dejó de soplar tanto viento y todo se calmó y se disgregó y la primitiva pangea se desmenuzó de nuevo o se enfrió o paralizó.

Por eso creo, que los dinosaurios no se extinguieron por un impacto descomunal si no que fué la variación de los movimientos terrestres los causantes de esa desaparición como seres compatibles con las características del planeta. Quizás el continuo crecimiento del planeta y su atmósfera hizo que el movimiento lunar variase ligeramente y que todo se equilibrara de forma diferente para la vida, nuevamente.  El eje varió, los movimientos se convirtieron en más oscilantes, todas las energías siguieron creando vida pero de forma más variada. Así la posterior llegada de los homínidos que nosotros conocemos ahora.

Así la velocidad de giro del planeta en sus distintas etapas de existencia ha generado la acumulación de material básico espacial que autoalimenta las energías del planeta haciendo que este crezca no sólo con el hecho aparentemente singular de generar su propia vida, sino de crecer en forma absolutamente semejante a como las fuerzas básicas del planeta actúan.
Todo esto sujeto a las cualidades sorprendentes de sustancias como el agua hacen posible que las energías que dominan la naturaleza sean las responsables de la similitud de nuestra condición como ser vivo para con ellas, puesto que estas energías son representativas de cada una de las partes que forman la cadena de la vida en su fluir, siendo incluso no solo semejantes sino coincidentes en su esencia.


-----------------------------------


Yo tengo tambien mi própia hipótesis sobre todo este tema, pero poco tiene que ver con la colisión de meteoritos ni cosas parecidas. Creo que algunos científicos son demasiado propensos a explicarlo todo con colisiones y explosiones.

Creo que todo está relacionado con la velocidad de rotación y traslación de la tierra, su tamaño en aquella época, es decir hace tantos millones de años y la inclinación del eje sobre el que giraba. Los movimientos de rotación, así como la configuración del planeta dejaron de tener una forma primigenia estable y se fue disgregando y reduciendo su velocidad de movimiento en el espacio, a la par que aumentaba su masa.
Es sabido que la luna se leja de nosotros, pero en realidad no es que se aleje si no que modifica su distancia relativa con la tierra en función de nuestro tamaño e influencia mutua.
Así en los distintos momentos de la historia del planeta, los movimientos y fuerzas fueron diferentes, creando situaciones diferentes.
El hecho de tener menor gravedad por su menor tamaño, o que su movimiento rotacional fuera más rápido que el actual causando una fuerza centrífuga extra, podría haber sido las causantes del crecimiento desmedido de los dinosaurios en comparación a la fauna actual. Toda su estructura parece indicarnos que soportaban grandes fuerzas gravitacionales, formacionales.


-------


Somos seres sensitivos ergo vivimos en un universo sensitivo.


-----------------------

http://www.abc.es/ciencia/20140728/abci-andromena-doble-grande-galaxia-201407281326.html

Confirman Andrómeda es el doble de grande que nuestra galaxia.... 29-07-2014


La casualidad de que la materia se haya dotado de vida y sensibilidad para tener consciencia de ella misma me parece demasiada casualidad en todo este embrollo.
Tanto por la inverosimilitud de la propia existencia como de la no existencia.
Existen patrones físicos testimoniales que se repiten continuamente en la naturaleza, dando a toda ella un sentido más allá de la propia existencia material y física de las cosas.
El concepto del hecho de la existencia de consciencias perceptibles del entorno, determina un significado consciente del propio cosmos.
Dado que el propio cosmos tiene consciencia de sí mismo, esta es transmitida y percibida en forma sensitiva por, en este caso  nosotros, como una parte del cosmos.
El hecho de que no sólo seamos seres conscientes y sensitivos sino que dispongamos de la capacidad de modificar por distintos motivos el transcurso natural de la vida, nos hace seres como mínimo paradigmáticamente especiales.
Tanto es así como que prácticamente nos correspondemos con la descripción que de Dios se hace.
Seres capaces de modificar la materia a su voluntad.
¿Creer en Dios? Demasiados dioses y endiosados hay en este mundo como para no creer en Dios.


-----------------------------



Bueno, en verdad que no somos precisamente alumnos ejemplares en lo que respecta al cuidado de nuestro entorno, coincido contigo en que nuestra falta de cultura para con todo este proceso es alarmante. Quizás se comience a tener conciencia global poco a poco de eso. Pero de ahí a que nuestro comportamiento esté causando los desequilibrios espaciales de los que hablas, en verdad que hay un largo trecho. No te niego que aún podría ser así, pero de cualquier forma parece que todo está ligado de una forma más sutil e inabarcablemente inconcebible, al igual que el tamaño o el motivo de lo que puede ser esto que nos circunda.

@Zubek_01, no entiendo por qué dices que ahí termina la ciencia con respecto a la conciencia cósmica. No hay nada más ligado a la conciencia humana que toda esta suerte de farolillos que nos alumbran noche y día. Sus movimientos, necesariamente hablan de nuestros movimientos. Sus presiones, sus distancias, sus equilibrios, sus simples contemplaciones son muestra de la sensibilidad en el hacer de nuestro propio ser.
Podemos así asegurar que nuestra conciencia está sujeta electrónicamente al entero equilibrio cósmico.
Ah! Mira que es verdad que eso es absolutamente imperceptible!
Mira que en verdad el aire nos mece tan suavemente que nuestros cabellos tan siquiera se enteran a veces. Esto si es equilibrio y balance. Sutileza, suavidad, temperatura.
Si que es cierto que parece ser que en la inmensidad de toda esta locura de planetas y materiales y circunstancias sea posible que en algún momento la cadena de electrones se convierta en estímulo interno de un ser ajeno y descuidado o no con su propio soporte de vida como ha sucedido aquí. Pues así parece ser. Nuestra propia existencia nos indica que eso es posible.
Pero es igualmente difícil concebir una misma exacta disposición de las circunstancias para que se repita en algún otro sitio lo que aquí se ha producido.
El concepto vida como lo conocemos aquí, mirando lo que podemos ver del universo. Nada existe semejante a esto.
Nada existe semejante a la increíble historia que narra nuestro planeta. Nosotros, los seres más sensibles del planeta, con toda esa nuestra historia a cuestas, todavía matándonos. ¿Vida? Vida en otros planetas. La vida se genera amando, uniendo.
No creo en tantas lanzas como las que hablas. Todo eso me temo que es producto de un ser que se creyó por encima del bien y del mal y se cubrió pues pensó que iba desnudo y su desnudez era el mal de todos sus males. Pero mira que parece que desde que se vistió, toda parece haber ido a peor.



---------------------------------
29-07-2014

Es verdad, que la posibilidad de la existencia de vida de características similares a la nuestra es barajable dentro de la enormidad que parece representar el entero universo. Es verdad que parece posible que nosotros no seamos la única representación viviente del universo. Es posible que incluso se haya formado conciencia en otra parte del universo y que la materia se pregunte allí así misma sobre su propia existencia como lo hace aquí. Pero convendrás conmigo, que incluso en este planeta, la vida es tan infinitamente sutil como el universo, y aún produciéndose condiciones similares y prácticamente coincidentes en espacio y tiempo en este nuestro planeta, los seres que de la vida brotan son diferentes. No encontraremos a dos seres idénticos. Y aún pareciéndose, su única y propia ubicuidad y percepción del entorno lo hacen único. ¿Qué quiero decir con esto?
Que aún en el supuesto caso que las condiciones se repitan o sean semejantes en cualquier otra parte del universo, la situación, las probabilidades, las combinaciones son tantas que parece difícil concebir, que la vida se reproduzca con iguales resultados que los que en nuestra tierra se han producido. La infinitud de variables es tan enorme que aún contando con el prodigioso inmenso tamaño del universo, la repetición de características que hacen que tengamos conciencia como la que tenemos nosotros, se me hace hartamente improbable. Ya no que coincidamos en esencia, si no además en tiempo y lugar, es decir, relativamente cerca para que algún tipo de sueño imaginativo nos lleve a pensar que la comunicación es posible.

De todas formas, toda búsqueda de vida por parte de las agencias espaciales me temo que está muy lejana de la búsqueda de vida inteligente y más cercana a lo que se podría entender como un nuevo vergel dispuesto a ser saqueado por nuestras armoniosas y sensibles manos.

Aún así, me gustaría añadir que no creo tanto en la belicosidad del ser humano durante su historia y sí en su capacidad de negociación. Ninguna sociedad, ni grupo, ni civilización ha sobreviviido guerreando si no negociando, hablando y llegando a la conclusión que la colaboración es la mejor forma de afrontar las distintas necesidades del grupo.
La mano negra del universo me temo que consiste en nuestro propio miedo a lo aparentemente diferente.

En cuanto a mi comentario sobre la conciencia cósmica, me refiero a ella como la capacidad acción-reacción que tiene la materia y energía. Puesto que toda acción desencadena una reacción, podríamos decir que el universo reacciona en base a acciones. Su representatividad actual es el resultado las reacciones a las acciones. Si la suma de todas estas reacciones ha formado conciencia aunque sea en un solo lugar en todo el universo, aquí en la tierra, cabe pensar en que el ordenamiento de ciertas reacciones a las primigenias acciones es el resultado en el tiempo que demuestra la sensibilidad que materia y energía es capaz de tener.


---------------------------------


http://www.abc.es/ciencia/20140725/abci-planeta-puede-poner-reves-201407251002.html


Siento llegar tarde a tan interesante artículo y comentarios pero me gustaría, aún así, no perder la oportunidad de añadir algo que parece pasar siempre desapercibido.
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que el Universo no es que se expanda, sino que lo que hace en realidad es crecer?

Espero poder ser entendible y siento ser tan extenso para necesitar colocarlo en dos comentarios.
La expansión, no es en realidad expansión sino crecimiento. Un universo alimentado por toda esa suerte de oscuras energías, partículas imposibles, inestables, caóticas, fugaces, transitorias o inexplicables.
El desplazamiento hacia el rojo, el alejamiento de las galaxias, es el resultado óptico del crecimiento continuo de todo lo creado.
Como resultado del crecimiento, las distancias aumentan proporcionalmente o exponencialmente o como fuese necesario puesto que no hay límites que lo opriman. La expansión es el producto desmesurado del crecimiento magnético por atracción en determinados puntos.
¿Límite? No hay límite. Sencillamente el límite es el desconocido estímulo de crecimiento del universo y la ordenación o materialización del caos en si mismo como prueba de algo.
Mirad, hace ya unas cuantas semanas que intenté hacer ver con unos comentarios la posibilidad de que todo esto, el universo entero, nosotros, solo sea eso, un baile equilibrante de las atracciones que interactúan a nivel atómico por la necesidad magnética de esa misma materia base a nivel atómico, y que ésta sea la verdadera y única causante de todo lo creado.
Más allá del equilibrio reinante en la estructura atómica todo parece caos y desconcierto. Cada partícula se puede decir que busca una casa donde cobijarse. Allá donde se le acoge, donde se le llama, es atraída. Todas parecen encajar en sus respectivos lugares por ciertos motivos. Aún así su estabilidad no es continua e interactúa con el entorno guiada por inestables o estables sinuosidades que las impulsan en un crecimiento continuo atrapadas por su condición magnética base.

La suma de estas energías parece que se retroalimenta siendo capaz de formar cuerpos esféricos como resultado del continuo y acaparador agrupamiento de partículas espaciales de todo tipo en su contínuo crecer. El hecho de que el espacio en sí disponga de materia y energía oscuras solo hace que alimentar la plausibilidad de esta opción.
El continuo sumando de estos factores de orden acumulativo, desencadena reacciones a velocidades superiores aparentemente la luz creando en si mismo materia por la acumulación del sumando de todas las partículas reinantes y de sus propias presiones, tendiendo a acumularse en forma en que la demanda es solicitada. ¿Se necesita un electrón? Ten un electrón. En otras palabras, la energía oscura, la materia oscura, genera esa partícula demandada.

La continua demanda en orden al crecimiento es el resultado actual de nuestro universo.

Cabe destacar, en todo esto, la singularidad que nos atañe, como humanos. ¿Que quiero decir con esto? Que dada la absoluta singularidad de todo el hecho en sí, creo que cualquier posibilidad es posible.

En cuanto a las matemáticas. Las matemáticas no son... A ver. Las matemáticas como alguien me parece que ha apuntado por algún sitio y si no vuelvo a hacerlo yo ahora, son un lenguaje. El lenguaje matemático es absolutamente inexacto como demuestran la multitud de incógnitas que plantea en su simple configuración. Aún así, es cierto que siendo el resultado de lenguajes basados en escalas humanas, ofrece resultados utilizables en la práctica, como no cabía esperar que fuera de otra forma, por cierto.
Aún así ni el sistema decimal ni tan siquiera el sistema binario es capaz de explicar las anomalias que encontramos.
¿Qué ocurre con el neutro?
Parece como que nos olvidamos en nuestra ecuaciones de la más básica composición de la estructura material y energética.
Un protón, un electrón y un neutrón.
Parece realmente sencillo. Son tres partículas o conceptos base.
Esta parece ser la mayor fuente o ejemplo de equilibrio, aún así siendo compuesto por conceptos antagónicos debido a su propia condición. El mayor ejemplo de equilibrio lo componen tres conceptos diferenciadores. Creo que las matemáticas encontrarían su exactitud en este hecho y no en sistemas basados en el blanco o el negro, el si o el no o basados en que tengamos diez dedos en las manos.

Aún así la diferenciación de esos tres conceptos como estructura base elemental para cálculos podría resultar en balde en la búsqueda puesto que me atrevo a afirmar que incluso entre los conceptos protón, electrón, neutrón, existe transmisión de materia energética haciendo que los conceptos en sí no sean estables en su configuración. Este hecho, el de la transmisión energética y por ende material entre las propias partículas, este fluir básico que las engrana y une es la transmisión energético material en sí entre las partículas base. De ahí la imposibilidad de determinar el exacto estado y posición de la materia a nivel atómico.
Lo que para nosotros es unión en conceptos, como protón, electrón, neutrón, en realidad es fluir de materia energética base. Su inestabilidad, su contínuo movimiento indica este concepto. No puede entenderse el movimiento a nivel atómico sino como una transmisión materio-energética contínua. Lo que nosotros llamamos magnetismo es en realidad un concepto de retroalimentación que se hace palpable en todas las escalas del universo.

Vuelvo a incidir en la singularidad que nos atañe como humanos en todo este hecho y de las carácterísticas únicas en la acuosidad del planeta y las así mismo propiedades singulares que el agua tiene en todo esto.

Añadiría a todo esto que en nuestra osadía humana creativa nos hemos hecho artífices del intento de creación de la linea recta perfecta y del círculo perfecto sin conseguirlo aún aparentemente haciéndolo.

Bueno, un saludo igualmente y espero haber aportado algo.


----------------------

Muchas gracias por tus observaciones. Como adivino que conoces, yo solo soy un simple aficionado a la ciencia en general al que le gusta indagar y buscar nuevos caminos o posibilidades.

Aún en tus observaciones no encuentro comentario alguno sobre el crecimiento al que yo me refiero.
Yo no me refiero a ese crecimiento espacio-tiempo en sí. Me refiero al hecho que los planetas y estrellas se encuentran en continuo crecimiento.

A ver, como decirlo, ciertas y sorprendentes pesquisas me han llevado a determinar que existe una similitud gráfica en ciertas configuraciones del universo. Esta similitud gráfica está relacionada con el proceder de las fuerzas magnéticas y el crecimiento de la vida en sí misma. Como hecho más sorprendente del principal gráfico obtenido se desprende, que las corrientes magnéticas que nos envuelven son las responsables de un modo muy comprensible y básico de cómo crece la vida en nuestro entorno y que éste gráfico además parece corresponderse conceptualmente tanto con una planta como con el rostro de un humano. Aún siendo consciente de todas las variables que la vida en sus diferentes versiones representa y tiene, no resulta difícil imaginar las posibles variaciones que se podrían dar en el gráfico como para que éste tenga sentido en todas sus facetas.

El hecho de que esto se corresponda de forma tan absolutamente trivial y sencilla desencadena necesariamente una serie de preguntas, pero a su vez respuestas. Una de las primeras que se te puede ocurrir al ver el sencillo gráfico es que todo crece.
De ahí mi insistencia sobre este hecho.
Finalmente el enigma resulta ser tan sencillo como que si es cierto que una de las cualidades que tiene la vida es crecer,
y si nuestro planeta tiene vida y en él crece la vida, resulta fácilmente entendible llegar a la conclusión de que todo nuestro planeta en sí también crece. Esto explicaría por ejemplo el alejamiento sistemático de la luna.

Así pues, como el gráfico es explicativo del comportamiento magnético de unas determinadas circunstancias y parece ser que el magnetismo atañe a todo lo creado, parece también acertado pensar que todo crece proporcionalmente en relación a ese magnetismo.

Como podrás entender, todo esto es raramente explicable aunque sea solo por lo absurdo.


Todo esto, sumado al movimiento universal al que nos vemos sometidos es lo que crea ese otro llamado espacio-tiempo. El tiempo considero que es una variable que carece de poco sentido en el universo.




-------------------------------


Entonces, ¿tu crees que toda la cantidad de materia y energía emanada del sol no tiene ningún efecto en nuestro planeta?
¿Ninguna de esa energía y materia es absorbida por el planeta? Yo creo que más bien bastante.
Ese hecho hace que crezcamos o tengamos vida o aumentemos de tamaño o como quieras llamarlo puesto que somos fiel reflejo de como estas energías actúan.

Bueno, supongo que todo es algo extraño de entender. Un saludo.

-----------------------------


Ya, bueno, me parece que en ningún momento he dicho que crezcan como globos de feria, aunque todo es relativo.
Me refiero a que desde el primer día hasta ahora ha tenido tiempo como de tragarse unos cuantos mosquitos. Los mosquitos, mas los pasajeros, mas la autoestopista y todo eso pues es un suma y sigue.
Espero que entiendas la metáfora.


-----------------------------



No, no, si sí, sí, ya, ya. Todo lo que quieras. Todo parecen ingredientes añadidos al planeta. El planeta recoge ingredientes de su entorno y evoluciona, rota, se mueve, se traslada, como un torbellino en el espacio y en todo este movimiento va absorbiendo y transformando y creando. Eso parece ser la vida en la tierra. Pero mira tú que los ingredientes parecen ser los exactos y necesarios para que tu y yo podamos estar aquí hablando.


------------------------------


http://www.abc.es/ciencia/20140730/abci-como-era-la%20tierra-cuando-se-creo-creacion-201407301905.html

Científicos logran reproducir cómo eran las "confusas condiciones" de la Tierra al crearse.


Ah! Muy bien, muy bien.
A veces pienso que esa zona llamada de habitabilidad es la consecuencia de la expulsión y acumulación de todos los vapores expulsados por el sol. A medida que las estrellas van creciendo y aumentando en su particular vorágine acumulativa van emanando el resultado de los procesos que en ellas se crean. Entre uno de estos procesos, tiene que haber sin duda la continua expulsión de moléculas o partículas o cual sea que sea el nombre que quiérase dársele que hace que se genere una onda en particular donde las moléculas de agua son estables. Quizás a medida que la intensidad del sol vaya avanzando y aumentando, todas estas pártículas que ahora se estabilizan en esta zona de habitabilidad, pasen energéticamente a un siguiente estadio en la escala de planetas que rotan alrededor del Sol. Quién sabe si saturno y sus anillos podrían acoger una oleada de todo el hidrógeno y oxigeno que ahora está en esta zona haciendo que todo aquello se funda y se forme de nuevo o que se yo. Y así esto sólo sea una carambola de agua saltando de planeta en planeta. y como que regando en su crecer.
La verdad es que todas esas galaxias en forma de espirales mas bien parecen aspersores. Aspersores de luz.
El agua siendo reflejo de las propiedades lumínicas pueden generar que estas se comporten electrónicamente de forma que intenten imitar la luz o energía que reciben. El material en particular de la tierra parece adecuado para que esas condiciones generen vida. Una imitación energética de lo que la memoria energética en las partículas de agua puede hacer con por ejemplo, material refractario como el barro.
¿No? No sé.
De cualquier modo, esto parece que comenzó a generar procesos cíclicos imitativos en la tierra no sólo como característica base de la materia en sí, sino como imitación de cómo funciona la energía , haciendo que todo ello evolucionara hasta como está ahora.



---------------------------------



A ver, parece ser que me explicado mal o algunas cosas no se han entendido bien.

Lo intentaré otra vez.
El sol emite un montón de cosas, llámalo como quieras, entre todas esas cosas una de ellas es la simple luz, o sea que no sólo el plasma llega a nosotros. Pero bueno, llegaremos a entender que de él surgen energías. La energía y la materia están íntimamente relacionadas por lo que parece fácil entender que si las estrellas expulsan energía es por que son capaces de generarla. Intento hacer entender que una de esas energías, llámala como se necesite llamarla, hace que en todo este baile estelar, la zona de la vida esté sujeta al agua. Yo, no sé tú, pero creo recordar, que si pones agua, por muy pura que sea y la dejas al sol, dentro de poco comenzarás a ver como que el agua ha formado vida.
Evidentemente yo no hablo de que en Saturno se forme un nuevo sistema estelar, o sí, ¿quien sabe?, si no que lo que intento decir es que en relación a la evolución de cada estrella, más bien de la nuestra en particular, la zona de habitabilidad no es otra que el hecho de que el agua es capaz de formar un ciclo sobre un planeta. A mayor energía solar, esta zona de habitabilidad quizás se desplace a saturno. Si en los anillos de saturno, tras infinidad de tiempo, comenzasen a acumularse partículas generando primero hielo y luego agua, todas estas podrían funcionar como un modelador del material acumulado alrededor de saturno, creando una luna esférica como producto de la atracción entre las propias partículas, semejante a nuestra luna en la tierra.

Así, mi argumento era que las próximas condiciones favorables para la vida en el sistema solar, en el caso que el sol siguiese aumentando su energía irradiada, podrían ser, por que no? Saturno, haciendo que el agua condensada en toda aquella nueva zona de habitabilidad sería capaz de aglutinar el material de los anillos formando una luna, siendo de nuevo el caso, que debido a las condiciones cercanas de saturno, toda la condensación de este agua acabase sobre la superficie del planeta a imitación de la tierra y la luna. Como todo pero más grande.

Para aquel entonces, quizás Mercurio es sólo ya una parte más del Sol.

------------------------------------------------


¿Contaminarse por microorganismos? Eso es exactamente la vida.

Es cierto que en los anillos de saturno existe hielo y agua, y en otras tantas partes del universo. Pero intento explicar que los tres estadios del agua son posibles en nuestro planeta. Éstos tres estadios sólido, líquido y gaseoso forman un ciclo.
Tienes razón que el agua no saltará como el chorrito de una fuente, sino que las condiciones para que el agua pueda estar en esos tres estados al mismo tiempo, podría ir variando en función de las condiciones energéticas de nuestra estrella.
Si tu pensar es que al sol no le queda otra que solamente ir apagándose y desaparecer, pues bueno. Pero mirando el resto del universo parece como que esto no se acaba nunca y que en todo este danzar y moverse por el espacio, solo parece que se crea materia en donde no la había.
Por lo tanto insisto nuevamente aún bajo el riesgo de parecer absurdo, que el Universo lo que hace es crecer.


---------------------

Animales prehistóricos plumas. abc

Huy madre mía, vaya lío de mensajes.
Cálmate @Wanderbergh, por favor.
Nadie puede negarle a la existencia que ella misma evoluciona por el amor y gracias a él.


Aquí la única revolución científica que se puede hacer es propiciar que se tenga la decencia suficiente para colocar el mapa del mundo en la posición que se ha de colocar, esto es justo en sentido contrario al que está ahora.
Cuando comiencen a percatarse día tras día de cómo surgen las energías del planeta y vuelven a entrar en él, quizás comiencen a verse reflejados en lo que ven tal y como son.


---------------------
Eso es aventurar mucho, el decir que no explica nada.
En cuanto a lo de copiar algo, tienes toda la razón. Tengo que escribir lo que escribo primero en el bloc de notas para luego copiarlo y pegarlo en este chat.
Demasiadas veces me ha jugado la broma el refresco de la página y me ha borrado todo lo que hacía un rato que escribía.

----------


Esto es para enrique_e71
Tienes razón en algunas cosas que dices pero esto de "La ciencia es la filosofía de la verdad, el diseño inteligente es la filosofía de la IGNORANCIA" y alguna otra cosa que dices me parecen un poco extrañas. No entiendo la intención de la segunda parte de tu frase. ¿El diseño inteligente es la filosofía de la ignorancia? ¿Qué diseño inteligente es ese?


-----------

Muy interesante todo lo que dices aquí. Muchas gracias.

Sí, tienes razón en que cada uno escoge su vía para la iluminación, no podría ser de otra forma, ¿No crees? Hay que buscar en todas las opciones en todas partes. De hecho el ser humano siempre lo ha hecho. De hecho todavía en estos días se debate si hemos sobrepasado los límites del sistema solar. Imagina si hemos ido lejos para intentar respondernos sobre todo esto. Otros miran al espacio y sólo ven como puntitos o formas, como energía, dicen, cambiando y girando. Otros miran a lo pequeño y dicen lo mismo, hemos visto como energía, o pequeñas partículas, ¡puntitos!  Pero que parece que no paran de moverse.
Pues eso.

Mira, no sé si esto aportará algo o no, pero hace tiempo estuve en una conversación donde se debatía sobre el darwinismo y todo esto de la evolución.
Yo no estaba de acuerdo. Yo nunca estuve muy de acuerdo con las teorías evolutivas o de cómo sobre ellas había aprendido. Entiéndeme. Hay cosas que parecen no encajar muy bien. No digo que sea lo que en realidad esas leyes implican y quizás, más bien, lo que yo entendía sobre lo que me explicaban o estudiaba o aprendía de esas teorías lo que fuera que produjese mi desacuerdo. Algo parecía no encajar bien.
Mi percepción era que aún pareciendo todo eso evidentemente lógico, existían todavía inexplicables hechos sobre el conocimiento en general, el conocimiento de todo el ser humano estoy diciendo.
No es que yo lo posea, por supuesto, pero entre todas las cosas que se estudian, aprenden o se perciben durante la vida, toda esa evolución parecía no encajar o tener razón de ser. El por qué.
¿Porque la tierra es mas chuli que ninguna? ¿Simplemente?
Bueno, como alguien apunta más o menos certeramente por aquí, relacionar un pez con un urogallo, por ejemplo, parece una cosa ardua y difícil, aún así podremos convenir que ellas tienen estructuras comunes y con un poco de imaginación y buen hacer llegar a entablar concordancias entre semejantes. Una vez hecho esto, hallar realmente cómo esas dos estructuras tan diferentes pero parecidas tienen algo en común puede igualmente complicarse como prueba la falta de concordancia. Explicar cómo se ha pasado de una a otra forma como si fueran cambiando como seres de plastilina pues también es un poco más extraño. Todo esto produce mucho desconcierto y malestar entre mucha gente. Gente que piensa y cree que con eso no está todo dicho. Sino que necesariamente existe algo, o como un alguien que nos hace ser como somos. Alguien que rige sobre todas las cosas.
Fíjate tú.

Bueno. En aquella conversación sobre el darwinismo mi postura fue o así creo que quedó clara en mi intención, la de comentar que no me parecía que la vida fuese un árbol en donde las distintas especies se van bifurcando para generar el árbol de la evolución. Sino que más bien parecía que habían distintos árboles que llegaban a similares resultados.
Mis observaciones y mi punto de vista fueron rebatidos por algunos y apoyado por otros como cabía esperar, claro.

Ahora, puedo afirmar, que ésto es así y que en relación al momento y lugar en el que las condiciones se generan, la vida se abre paso siguiendo un mismo patrón evolutivo y que es viable y explica toda la cadena de la vida.
Éste patrón es el resultado de los movimientos y fuerzas electromagnéticas al que está sometido nuestro planeta.
Sencillamente.
Las energías que genera nuestro planeta más las que recibe de los astros colindantes crea el patrón de crecimiento de las distintas especies. Éstas, desarrollan sus variedades en función del entorno. A mayor y más complejo entorno, mayor variedad, en condiciones más simples menor variedad. El tamaño, como alguien ha apuntado viene dado también por el entorno.
El primer ciclo imitativo generador de vida de lo que sucede con las energías que afectan en el transcurso del tiempo a la tierra se produce con el agua. Ésta contiene todas las características necesarias para generar e imitar el funcionamiento de la totalidad de las energías al que somos sometidos.
Así, de esta forma, todas siguen el mismo patrón evolutivo sujetas a la singular característica de su única ubicuidad.

La concepción de un primer y primitivo giro y la fuerza que nos impulsa alimenta toda esta idea.

-----------------------------------

Te respondo a la parte de tu comentario que creo que me implica.

Hace unos pocos días apareció entre otras esta, noticia:
En ella podrás comprobar cómo la formación y agrupamiento de las distintas células sigue los patrones energéticos y de movimiento de los que te hablo.
Tristemente el vídeo acaba en el momento en el que ese enjambre de células comienzan a recomponerse en la posición adecuada según las energías que las impulsa.
No sé si es que es así o que se guardan la mejor parte para ellos, creo. Pero se aprecia claramente que la corriente de estos componentes fluye en el mismo sentido que las fuerzas que nos rigen.

----------------------

(Contesta donde puedas, yo hago lo mismo)

El sistema de refresco de páginas me acaba de borrar el mensaje a medio escribir...

que digo que.... mmmmm...no sé. Estás desvirtuando el ejemplo con el vial. Si haces eso eliminas el ciclo de los tres estados del agua del que hablo. Quizás si ese vial tuviera la capacidad de contener el ciclo del agua en sus tres estados al mismo tiempo entonces los resultados serían otros.

Aunque ese fuera el final de nuestro astro, cosa sujeta a multitud de inesperadas variables pienso, solo haría que convertirse en "compost" para otros sistemas solares, galaxias, energía oscura o cualquier otro nombre que pudiérase dársele a cualquier cosa que exista ya o de la que se tenga percepción o intuición en lo que sabemos del universo.
Es decir, sólo haría que añadir más al más.
¿Porqué creo esto?
Por que la vida crece, y como podríamos decir que la vida es el más alto exponente enigmático que el universo puede crear en toda su inmensa e infinita concepción, y siendo nosotros los más altos exponentes en esa representación de que de la vida se tiene pues somos además conscientes y capacitados de variar estas circunstancias por distintos y raros motivos siendo así que si ponemos a prueba el mecanismo yendo contra natura vemos cómo somos capaces de morir sin motivo y que la vida sigue creciendo y que si nos afanamos en ella, ésta se multiplica y se agiganta y se agranda y embellece y enriquece y prolifera al igual que un movimiento cíclico que se retroalimenta así mismo.
¿Cómo esto puede ser? Sencillamente él desconoce la dimensión del asunto, no hay limites, no parará nunca.

Esa energía es absolutamente tan descomunalmente atrayente o repulsiva que no para jamás quieta en si misma. Es imparable. Arrastra todo y a todos pero en su inmensa locura energética es capaz de ser tán dúctil como el agua misma. Tan suave y dulce que a veces tan siquiera tiene fuerza para mover un cabello.

¿Qué te parece lo que pienso?


--------------------------------



http://www.abc.es/sociedad/20140802/abci-tribu-contactada-201408012139.html


Dejen de fabricar armas. Insensatos.
El hombre ya no necesita armas para cazar. Sus otras muchas habilidades le hacen capaz de conseguir alimento sin armas.

Pero parece que algunos viven sedientos continuos del baño de sangre. Confundieron primero una cosa con otra y otra con otra y lo llevamos confundiendo todo desde que nos quedamos desnuditos. Como hiperhidratados en el vergel. Tal calor, tal sudor, tal amor.
Y siguen con las armas. Confundidos y perdidos y como muertos de frío. Los unos y los otros y los de más allá.
¡Mírense! Tengan valor de mirarse todos a los ojos. ¡Insensatos!


-----------------------------------

sobre hamas e israel en abc.


Mira como el sol aparece con su ojo mirando cada día al mundo. Como con fuego y luz que cae del cielo. Luego el sol llora un rato sobre sus cabezas con todo su color azul, eterna promesa de colores, pero ni se enteran. Siguen en lo suyo.
Por la noche viene la Luna, como mucho más profunda, con su parpadeo. Como diciendo, ¡Hey chico!, "Clik, Clak" Que estoy aquí arriba, mirándote.
Pero nada.
Y otra vuelta. Y otra vuelta.
A ver si nos enteramos algún día.

-----------------------

Y tu crees que haciendo armas uno puede conseguir acabar con el problema?
La vida a de encauzarse, a la vida no puedes matarla.
Si todo ese absurdo dinero gastado en millones de armas fuera destinado a otras cosas, otro gallo cantaría.

-----------------------

¿De que evolución cultural y civilizadora humana hablas, @Viriato AA?

Más bien vivimos esclavizados diría yo. La mayoría vive en casas que mas bien parecen cajas de zapatos.
¿Esa es la civilización de la que me hablas?
La gente sueña con dejar de trabajar para poder pagar otra caja de zapatos para poder ir a ensuciar y maltratar más todo por todas partes. Y luego decimos que venimos de respirar aire puro del campo.
Consciente o inconscientemente.
¿Esa es la civilización y el progreso que predicas?
¿Una civilización que destruye el planeta sin darle tiempo a recomponerse de la agresión?
¿A ni tan siquiera pensar en la posibilidad de hacerlo?  ¿A incluso pensando en ello no hacerlo?
¿Esa es nuestra civilización evolutiva?
Engullida por el atractivo de las armas.
Del, tú no has evolucionado, mi arma es más potente. ¿En esas estamos?
Quizás deberíamos comenzar a ver las cosas de otra forma. Aunque sea para ver que tal.


-------------------------


Qué sorpresa, no sabía que eso fuera así.

Ya, por eso sobreviven las civilizaciones. Permítame que te diga pero lo que se sobrevive es la vida.
Ésto, como demuestra la historia del planeta, hace que la propia vida tenga pocas o ningunas contemplaciones con lo que llamamos civilización.
Mañana mismo cambia el eje rotacional de la tierra y nos vamos todos al carajo. ¿Pero sabes tu?
La vida volverá a aparecer y seguramente en una selva.

---------------------------


Hagan una arco de cristal. Una puerta espejo. Y plántenlo entre ustedes, entre todos ustedes y nosotros y todos y recen para que no se rompa y si se rompe, vuélvanlo a hacer. Otra vez.
Así nuestros ojos, pero ni se enteran.


Díganme ustedes cuánto vale un metro cuadrado o mejor dicho, cúbico. ¿Qué valor tiene?
Yo se lo diré. Tiene un valor único.

----------------------------

Mira como siembran. Todos.


Hagan una arco de cristal. Una puerta espejo. Y plántenlo entre ustedes, entre todos ustedes y nosotros y todos y recen para que no se rompa y si se rompe, vuélvanlo a hacer. Otra vez.
Así nuestros ojos, pero ni se enteran.



----------------------------

Esta es la prueba palpable de que el ser humano se une si es necesario a través de los más insondables designios que existen.
Túneles lúgubres, nefastos, humillantes como concepto?
Señores, esos túneles son la prueba palpable de que las necesidades de unión entre las gentes van más allá de todo lo que ustedes puedan concebir.
Esconderse para unirse.
Así es la vida.



¿Saben que? Yo les propongo algo por lo menos más digno.
Hagan esos túneles dignos. Háganlos dignos de su símbolo.
Llénenlos de luces y de colores, llénenlos de amor. Háganlos verdaderamente aprovechables. Encaucenlos en una dirección y sentido provechables.


Conózcanse. Háganlo entre todos.
Todos somos horrorosos. Todos.
Transformemos ese horror en algo diferente.
¿Se dan cuenta que en verdad ese horror es la necesidad de unión?



-----------------------

Así evolucionaron las aves 04-08-2014




Tu última frase parece indemostrable en este momento pues el tiempo no está cumplido.


Intentaré escribir por otro lado algo que quizás nos haga llegar a alguna otra conclusión sobre todo esto. Al menos seguro que podamos percibirlo todo con otro sentido.


---------------------------------

Miren ustedes que unos y otros se achacan a si mismo de creer en algo y no creer en otra cosa.
En verdad que andamos como perdidos, quizás yo el primero.


Unos dicen que el darwinismo se basa en los fósiles encontrados. En las evidencias de nuestros ancestros. Otros dicen que todos partimos de una célula que se expandió o comenzó a crecer como loca y formó la vida. Otros nos hablan de religión y de que existe algo más allá de la vida. Otros niegan terriblemente esto y dicen que todo se acaba con la muerte, hecho que todo el mundo puede corroborar como falso. La muerte ahí queda. Los científicos seguramente querrían explicarlo de alguna otra forma, los darwinistas de otra y los religiosos de otra. Cada uno diría algo singular sobre ella o añadiría o un sí o un no o un algo. Todos dirían algo diferente. Todo suma. La muerte y la vida. Todo es un más. La muerte queda. La muerte allí queda.
Pero la verdad es que todos seguimos buscando como desconcertados. Todos negando lo del otro.

Algunos dicen, lo que yo digo es la verdad porque son las pruebas. Yo lo acepto.
Otro dicen, Aquellos no tienen razón. Yo solo la tengo. Yo vuelvo a aceptarlo y lo escucho y lo valoro.
Otros dicen, ustedes han perdido la fe en Dios y Dios tiene este nombre o este otro y esto tiene que ser así y asá. Yo lo escucho. Y lo acepto. Lo acepto todo porque lo escucho todo.
Todos lo hacemos. Entonces cada uno en sus adentros como que dice. ¿Pero que dice éste? Esto tiene que ser así o asá o yo no entiendo nada y prefiero irme a dormir.
Así es como actuamos todos. Todos aceptamos todo y luego cada uno lo modifica con respecto a su entendimiento o capacidades o sapiencia o por perjuicios y juicios establecidos de antemano se deja llevar y tiende hacia una cómoda posición de defensa bajo las palabras incomprensibles que científicos o escolásticos nos lanzan de vez en cuando. De todos los tipos. Desde el que ha fabricado un nuevo calcetín con la tecnología jh43R25 hasta el que dice que no sé que cosa de no sé que virgen o no se que sitio.
Al final todos se vuelven como incomprensibles. Esa tendencia como al infinito.
Como mi propio texto que parece que zozobre entre no se sabe que aguas.
¿A dónde dirige este el barco?¿Donde pretende llegar? ¿Que rumbo sigue?

Mi rumbo fue el de creer. El de creer y querer defender algo. Algo que como que me querían quitar.
Y me puse a buscar.
Miren ustedes que la providencia quiso que encontrase. Pues creí en verdad que el que busca encuentra, pues no hay otra forma de encontrar algo si lo crees haber perdido o desconoces, que buscando.
Y busqué y busqué por todas partes y no dí por mala ninguna de las palabras oídas. Aceptadas. Sentidas. Todas fueron sentidas. Por más que intentaba taparme los oídos e incluso los ojos, allí estaba siempre el sentir y el inevitable aceptar.
Y así que encontré algunas cosas. Coincidencias y patrones. Patrones de vida. Sencillos, primitivos y básicos. Estos patrones se corresponden con los movimientos de nuestro planeta y con la fuerzas que lo circundan.
Todo tiene un sentido. Ese es el sentido de la vida.
¿Que les parece?
Así parece ser.
Parece como que la vida surge. Parece como que la vida brota. Nos preguntamos. ¿Cómo es posible la vida? ¿De donde venimos? Unos dicen: ¡de Dios! Otros. ¡De las estrellas! Otros dicen que venimos de la patata. La gente en verdad decimos de todo.
Pero en verdad es cierto que venimos de algún sitio. Si venimos, por lo menos podemos decir que estamos y que seguimos aún incluso estando como muerto. Por lo tanto el pasado, presente y futuro se unen en una especie de concepto al que concebimos como "tiempo".
El tiempo es un concepto y la disposición temporal de la que de él se tiene es un mero hecho circunstancial puesto que el hecho de poder decir en el tiempo algo, no significa que eso esté sujeto a la desaparición en el tiempo de lo dicho. De lo dicho, lo sentido y lo dejado. Todo eso permanece en el tiempo, en el concepto.
Por lo tanto el concepto es válido sin tener en cuenta el momento en el tiempo. Todo se engloba en un mismo momento. El tiempo.

Siendo así que todas estas diatribas confeccionan un entramado cerebral que hace que permita ver las cosas de forma diferente y admitir como posiblemente verdadera, por supuesto, toda concepción que se perciba.
Todo sentimiento percibido es válido puesto que lo acepto al percibirlo y todo lo percibido está unido con todo en un concepto. El tiempo.






Por no sé dónde leo que si la historia de la Biblia habla de 6.000 años de antigüedad o que si los hallazgos de no sé donde son de hace 65 millones de años. Que si la galaxia  llamada con uno de los infinitos nombres que harían falta para poder nombrarlas tiene mil millones de tropecientos mil años o yo que sé. Que hace un momento se ha descubierto otra cosa y así.
Todas ellas, todas, están en el mismo tiempo. Así parece. Todas ellas siempre están en lo que nosotros llamamos presente.

Así podemos deducir que todo lo presente es.
Si todo es, es porque tiene un valor. La tierra es porque tiene un valor. El Sol es porque tiene un valor. Un diamante formado en lo profundo de las montañas parece tener un valor porque es. Todo lo formado tiene valor en el presente. Si las tierras, los soles, las estrellas tienen un valor. ¿Que valor tenemos nosotros? Nosotros que buscamos, escarbamos y lo miramos todo como perdidos.



Mira que algunos parece que se molestaron en escribir algo. Para sus hijos. ¿Por qué no creerles? ¿Acaso nuestros padres pretendían engañarnos?¿Mentirnos?

Ustedes escriben. Yo escribo. ¿Debo pensar que ustedes vienen con el ánimo de engañarme? ¿Deben pensar que mi intención es engañarles?
La intención es perceptible.
Las intenciones son perceptibles.
Miren que la tierra está llena de surcos y señales. ¿Debo desconfiar de esos surcos? ¿De esas señales?

¿Pero dónde nos lleva todo esto?¿Dónde va todo este comentario sin sentido aparente?
Nos lleva a buscar el verdadero sentido.
En toda esta zozobra  sin rumbo es necesario comprenderlo todo como un eterno presente. Todo lo que es, es presente. Siempre es presente. Lo que es para quien sea, es siempre concebido como presente. Aún teniendo pasado y futuro. Todo lo que está, es. Y es en el presente.
Todo está en el presente excepto el tiempo, que lo único que hace es permitir todo lo hecho. Y se estira, se alarga, se transforma, como una sombra desproporcionada.
Todas las sombras que percibimos son el significado de lo hecho en el tiempo.
Los huesos, la tierra, el aire, el entero Universo, son el presente del tiempo.
Mira que hay árboles que en ese tiempo han vivido como más de 3000 años. Mira que hay piedras que tienen millones y millones de años. Todo en el mismo tiempo.
Así, todos esos árboles, señales, surcos, piedras, astros, todo, todo lo que percibimos es presente. Siempre es presente.
Ah, bueno, que desventuras de la vida nos viene a contar este aquí que el tiempo siempre es presente si estamos hablando de darwinismo o evolución.
Ah, que el presente es el tiempo y todo está presente en el tiempo.

Nuestros padres. Escribieron y movieron piedras. Movieron piedras e hicieron ciudades. Sus ciudades hablan del presente. Del pasado, del futuro y del presente. Del tiempo.
¿Cómo no voy a aceptar lo que mis padres dejaron escrito en el tiempo? ¿Cómo es posible que no acepte lo que mis padres dejaron escrito y montado en el tiempo? ¿Acaso ahora tengo que creer lo que me dicen?
Nadie parece decir nada con sentido.
¿Dónde está el sentido de todo esto?
Miren ustedes que el destino les cuento, me llegó a descifrar que el sentido está en el crecer y ser.
Que el sentido es el sentido de nuestro girar y movernos y volvernos como locos en el tiempo.
Ese es el sentido. El verdadero sentido de todo esto.
El sentido que indica las fuerzas que circundan nuestro planeta. Que surgen y entran. El sentido de nuestro planeta. El sentido de nuestro girar alrededor del sol. El Sentido de nuestro girar alrededor del Sol. Si. El sentido del mecer de nuestra Luna. El sentido de como se alinean todas esas fuerzas. Como se juntan y crecen y se repiten y se suceden.
Ese sentido es el sentido.
El sentido de la vida.
Que la semilla está expuesta y que las palabras son verdaderas. Allí está la semilla. La semilla de la vida en la cara de cada hombre. En su pecho. En su sentir. En todas partes hay señales de la semilla.
La semilla está en todas partes.
La semilla es el sentido del sentir del hombre en la vida. Así su semilla. Toda semilla de animal o planta. Sigue el sentido de la vida. El mismo exacto sentido.
¿Todas? ¡Todas no! Un grupo de irreductibles seres llamados humanos se niega, en sus delirios a seguir el sentido de la vida a ratos.
Pero mira que aún así. Aunque a oscuras, el hombre encuentra tiempo para darle sentido a su vida.
Mira tú cómo sigue siempre el sentido de la vida.

Por la noche unos se aman, incluso durante el día se aman. Parece increíble. Otros se levantan a mamporrazos y a estacazos con la vida o con el átomo. La diseccionan, la abren, la escudriñan y la dejan diciendo no hay nada, a la vida, digo. Solo cosas con nuevos nombres. Y se vuelven a sus casas quizás también con suerte de recuperar el sentido de su vida.
Pero no nos damos cuenta.
El presente es tanto que no nos damos cuenta.


---------------

Miren que pienso que el ser humano es el exponente más sensitivo que hay. Es tanta su sensibilidad que le abruma y pareció tornarse como insensible, así lo intenta e intenta ahora darle sensibilidad a la materia que él junta. Como si no la tuviera.
Cada cosa tiene su sensibilidad, y el hombre es el ser más sensible de todos tal que parece desnudo y como en carne viva. Pero mira que parece también  que dejó como de trabajar con sus brazos caídos y su cabeza y su amor y se tumbó a descansar cubierto por una manta como de pelo. Como con frío. Ese parece el hombre.
Pero en verdad que abruma. En verdad que pone los pelos como escarpias. Hombre.


La evidencia es el presente. La evidencia es que existe un Sol y una Luna que cada día nos mira. La evidencia es que nos movemos o estamos como quietos. Esa es la evidencia.
La evidencia es la vida. Pero estamos como ciegos. Equivocamos hace tiempo el sentido de la vida en su crecer. La pusimos en duda y nos creímos como sabedores del hacer. Copiamos incluso la luz y la negamos. La buscamos, la tenemos, la vemos, la percibimos, la sentimos y la negamos.
Ese es el pecado del hombre en su tanto sentir. Sentir miedo.
Miren que hemos cubierto el amor y lo hemos dado como bueno. Miren que fabricamos armas y lo damos como bueno. Matamos y lo damos como aceptable, necesario. Nos escudamos. Nos tapamos. Pero la vida sigue, claro.
Esa fuerza llamada amor sigue, claro. Aunque sea en la penumbra.
¿Parece poca esa evidencia?

------------------------------------------------


Si y no.
El propio ser del ser en su ser indica que si y que no.
Ese es el sentido de la vida en su girar. En ir, volver, estar y no estar.
Así respiramos. Así latimos. A trompicones. A impulsos.


--------------------------------


Yo te daré un motivo para pensar cómo esto pudo ser.

Pues aunque raro resulta sencillo.

Aquí parece que unos y otros, todos los que sobre estas cosas piensan y opinan, dicen cosas similares, parecidas o semejantes, pero diferentes.
Unos dicen que nuestro planeta primero estaba como todo formado en uno. Como que todos los continentes estaban en uno. A eso le llaman pángea. Y que diferentes cataclismos llevaron al planeta a como está ahora. Con todas sus tierras separadas y abiertas.
Otros dicen que Dios les dejó dicho que el hombre apareció como en un edén de vida y que por no se sabe muy bien qué el hombre fue expulsado del paraíso. Y desde aquel entonces parece como si toda clase de penurias al hombre le hubieran sucedido por separarse del verdadero camino. Mira tú que éste parece ser el camino de la vida. Por esto parece que incluso en sus escritos narra que había aguas que se habrían al paso de las gentes, de sus pueblos. Y luego dicen que se cerraban y se tragaban en sus fauces, las aguas, como por voz y designio divino, sobre otros.

Los que buscan encuentran huesos grandes del pasado. Huesos de animales grandes. Con grandes dientes, espinas y cuernos. Seres que aparentan una fuerza descomunal. Seres gigantes en una tierra gigante.
Parece realmente lógico. Igual que las ballenas están en los océanos y no en los riachuelos. Los grandes árboles en los grandes y antiguos lugares.

Esto no es todo. Pues los que piensan sobre esto pero siguen la palabra que sus padres les dejaron, no se sabe porqué perdieron en el norte el sur o no lo han visto y no se han dado cuenta en su buscar y todavía andan como ciegos. O es el norte en el sur o que se olvidaron de buscar y creer en lo que ven. Y como que todo comenzó a ser tan místico que como que dejó de ser real.

Mira. Aunque intentase contarte algo que he visto, incluso aún solo yo mismo intentándolo recordar, aún así solo erraría en mi propósito.

¿Cómo no equivocarse en el contar si estás contando y cambiando? ¿Cómo contar a todos? Nuestros padres dejaron también piedras. Piedras en diversos lugares.
El universo dejó piedras. Piedras en diversos lugares.
Y decidí seguir las piedras.
Las más grandes y las más pequeñas. Y miré al Sol, a la Luna y los planetas Y seguí  mirando las piedras. Y miré las piedras grandes aquí en la tierra. Los continentes. Las montañas, los ríos y los valles. Y creí en lo que había oído pues lo sentí en el aceptar. Todo parecía un camino de piedras grandes y pequeñas. Y seguí entre ellas y miré como las primeras piedras que por lo que yo conozco al ser humano es capaz de hacer, esas que nadie sabe cómo es que están ahí. Esas piedras tan grandes. Como cuadradas y perfectas. Siempre hacia arriba. Siempre amontonadas hacia el cielo. Algunas de esas piedras son tan enormes que hasta ahora nos resulta imposible concebir cómo eso fuera posible de hacer. E inventamos o probamos cualquier cosa que se nos ocurre.
A mi se me ocurre que todo eso es cierto y que igual que los animales. Allí había alguien no sé cuando que fue capaz de hacer eso tan grande. Y que lo grande se partió y se abrió y se tragó pueblos. Así lo dicen unos y otros en las huellas del tiempo. En las piedras, entre las piedras grandes y pequeñas, entre los árboles, en los libros y sapiencias del tiempo. En las huellas del tiempo. En el presente. Todo esto siempre ocurre en el presente.


Y así que todo parece que tienen una explicación parecida y con distintas palabras, tal que el hombre se separó y se esparció y se descompuso y se tornó como más pequeño también. La vida se adapta.
A nadie se le escapa pensar en que resulta increíble creer que una persona pueda nacer de un óvulo y un espermatozoide y pueda crecer y ser un ser adulto como el que es. En ... 20 años? 50?
Que nace un ser que parece nada y consigue mezclarlo todo para ser.
Así es el hombre y la vida.


----------------------




Al
Todos corrieron en el tiempo. 08-08-2014


-------------------------------------

ABC España paraliza cautelarmente su exportación de armas a Israel 05-08-2014


Si tuvierais dos hijos y estos se estuvieran peleando, ¿Vosotros daríais algún arma a alguno de vuestros hijos para que se golpearan con mas saña o les pediríais que dejaran de pelearse?

¡No son nuestros hijos! Es verdad, pero vuestros hijos, los nuestros, son testigos como lo fuimos nosotros de sus continuas peleas. Hartos estamos todos de escucharles cada mañana. Durante toda la vida.

A ver si dejan de dar la murga con su ruido y dejen descansar ya de una vez a nosotros, a nuestros hijos y a los suyos.

No les den más armas, que el hombre no tiene garras, ni colmillos, ni veneno en su boca o su saliva. Más bien parece que tiene como algo atrofiado en su cerebro y confunde una cosa con otra.

¿Paz?

No construyan más armas. Veremos si al final tenemos paz. En un sitio o en otro. Cuando todos se pongan a llorar por sus heridas y sus recuerdos seguro tendremos un poco de paz y en lugar de bombas escucharemos gemidos. Pero parece que algunos no la quieren y alimentan todas las guerras con más armas.
Un niño con un fusil en sus manos. Eso es lo que parece que algunos quieren. Un niño con el recuerdo de su padre muerto en un no se sabe qué por quién.

Dejen de fabricar armas y que el mundo lo oiga.

¿Cuál es el destino de un arma si no matar? ¿Acaso creen que no hay suficientes armas todavía?
¿Qué dirían algunos si en los árboles en lugar de frutas creciesen escopetas o fusiles de asalto?
Miren que noto que a alguno se le cae la baba como con solo pensarlo.
Oh, poder ir a un árbol y tomar un fusil para matar a unos cuantos...

Y luego pretenden algunos que sus hijos sean justos y rectos y hagan algo provechoso en la vida. Con el ejemplo. Menudo ejemplo.
No fabriquen más armas, hombre.
Fabriquen algo provechoso, algo que sirva para mejorar, para estar tranquilos, para que no vuelva a suceder esto.
Para que no suceda en la puerta de su casa.

--------------------------

Intento alejar a mis hijos de "asesinos psicópatas" como dices.

Por suerte que el supuesto asesino psicópata, no tuviera un arma, ni necesidad de ella.
Ojalá que ni tan siquiera la conociera.


---------------------



sin poner
En verdad que esos túneles eran cochambrosos.


----------------------


06-08-2014

Una vez hice un nudo en el viento. Con uno de mis cabellos hice un nudo.


-----------------------



07-08-2014


Una vez lancé una piedra y maté un pájaro.
Lo llevo allí colgado a mi espalda. Atado como con una cuerda trenzada a mis espaldas.
Así arrastro su peso en el recuerdo.
Cacé un pájaro y ni tan siquiera me lo comí.



----------------




---------------

¿Y que quiere decir eso?


--------------------------


El cuento del cazador.


Hace tiempo, alguien pensó que si


----------------


Que bonita aquella canción.
"Amapoooola, lindísima amapooolaa..."
Creo que salía en la película "Erase una vez en América"
Todo son viejas canciones.
Ayer estuve en un tris de no traer una mandolina.


(O antes de ayer o no sé cuando-añadido fuera de nota)
--------------------





Según lo que hagan.
Si además de eso y otras cosas, construyeran unos bonitos túneles, en lugar de aquella cosa tan cochambrosa, triste y oscura.
Si construyeran entre todos unos bonitos túneles, llenos de luz roja. Luz roja de su sangre derramada.
Con canales y naves para surcarlos. Canales por donde corra el viento y se produzca energía. Bien orientados y encauzados.
Que se pudiera pasear por ellos y ellos hayan sido construidos por ambos.
Quizás entonces aquellos túneles tengan sentido.
Túneles que hablen de la historia y el reflejo. Que incluso entre el odio y la muerte se tejen lazos.
Lazos o túneles o puentes.
Ese es el verdadero símbolo de los túneles.

Quizás entonces en ellos puedan colocar el arco y la puerta espejo.

----------------------------------


Parece que tienen mucha hambre unos y otros.
Como si todos quisieran comerse el Mundo.
Lo malo es que luego no se comen ni lo que matan.
Los unos y los otros.


----------------

¿A mi me hablas?

------------------


El cuento de las bestias pardas.


Unos hombres decidieron perseguir a unas bestias.
Eran unas bestias pardas. Enormes. Como gigantes.
Persiguieron y persiguieron a las bestias pardas. Noche y día corrieron tras ellas.
Y ellas, las bestias pardas enormes, se defendían y se defendían con sus cabezas, con sus cuerpos y cuernos, con sus patas. Con todo su ser se defendían de ellos.
Algunos de los hombres que corrían tras las bestias murieron. Entre golpes, pisotones, golpes y rodillazos.
Pero aquellos hombres siguieron corriendo tras las bestias pardas.
Tanto y tanto corrieron, tanto y tanto se afanaron que sin darse cuenta cada día crecieron y se hicieron más fuertes.
Un día, entre aquellos días en los algunos hombres que estaban afanados persiguiendo a las bestias pardas consiguieron su propósito y parece que como que se pusieron muy contentos de su hazaña.
Ellos seguían a las bestias pardas porque las veían fuertes, enormes, dignas. Hasta del león se defendían aquellas bestias.
Todos aquellos comieron su carne. Hicieron un festín y se comieron su carne y bebieron su sangre.
Satisfechos con su logro, siguieron en su empeño y dejaron huella de ello. Con sus manos.
Aquellos hombres que perseguían a las bestias pardas se hicieron fortísimos.
Eran como enormes y fuertes. Tan fuertes y enormes como casi aquellas bestias pardas.
Los hombres pensaron que el comer bestias pardas le daba fuerzas y los tornaba como gigantes y poderosos.
Pensaban que en su carne y su sangre había algo que les daba fuerza.
Pobre hombres. Pobres insensatos.
De tanto correr y querer es como ellos se hicieron fuertes. De tanto sudar y saltar y pensar en cómo coger a las bestias pardas es como ellos se hicieron fuertes y no comiendo la carne. Pero ellos no lo sabían.
Tan fuertes se tornaron que fueron famosos donde vivían.

Aquellos que comían bestias pardas eran como enormes.


Todos querían serlo. Todos querían ser grandes y fuertes como aquellos hombres. Y se pusieron a comer sangre y carne de bestia parda.
Si me como una bestia parda seré tan fuerte como la bestia parda.
Si me como un antílope, seré tan ágil como el antílope.
Si me como un pájaro, volaré como el pájaro.
Y así comenzaron a cazar y matar bestias por todas partes.
Todos corrían y perseguían a las bestias como locos. Para comérselas.
Y todos crecieron y se hicieron más fuertes.
Claro.
No de comer, si no de hacer.


------

No sabía o recordaba. Interpretación me temo.

-----------------


Por suerte parece que se comieron lo que cazaron y dejaron huella de ello.
Fueron llamados prehistóricos.


------------------

(Mira que parece que no sé sabe por qué o por qué no se cuantos, los toros corrían, la vida, y que parece, no se sabe por qué cosa que el toro murió. Pues parece que la gente dice o no se que se cuece que alguien esquivó al toro. O como que se salió de la fila. Alguien miró. ¿Alguien quiso mirar o se cansó o tropezó o que pasó? Alguien quiso jugar. No lo sé.) Para un roto un descosido.  08-08-2014




Esperando y deseando e intentando hacer que este sea un mundo mejor.
Feliz día.