Translate

martes, 2 de febrero de 2021

Burbuja 45. Las armas y su engaño. Las redes sociales. El talento. El ojo de Horus. La Verdad.

 




04-11-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/zombies/



Sí.

Sí y Sí.


Pero no es solo debido a los últimos avances tecnológicos, que también. Esto, el control de masas, se lleva produciendo desde hace ya mucho tiempo atrás. Clara y descaradamente desde hace unos treinta o cuarenta años o incluso algunos más.

Personajes como Orson Wells abrieron la caja de los truenos y un gran abanico de posibilidades se vislumbraron, para algunos sin ninguna duda, después de aquella transmisión radiofónica de "la guerra de los mundos".

Más tarde Hollywood. De Doris Day a Steven Seagal. De Harold Lloyd a la Naranja Mecánica. ¡El fusil! ¡El fusil! ¡Cojan todos su fusil! ámenlo, defiéndanlo. Límpienlo. Cuídenlo. Su tesoro...


Las creencias de los incrédulos.

Los incrédulos creyentes.


Muchos son esos.



Personas que dicen "no" pero llevan el "sí" dentro o viceversa. Personas que creen que no hacen algo y lo hacen todos los días. Personas que creen que hacen algo y en realidad no hacen nada o incluso peor pues hacen lo contrario.


¿Quién se libra?



Quizá algunos de ustedes me puedan ver como un cansino al borde del histerismo que transcribe ideas con un pésimo conocimiento de la puntuación narrativa. Comas, puntos, frases sueltas, comillas y un sin fin de artilugios lingüísticos que no domino como quisiera. Una pena. Lo siento.


Pero el problema no es ese. El problema es que yo con mis carentes recursos deba estar diciendo las cosas que digo y nadie más con suficiente solvencia lo haga. No en foros o en blogs o en sus casas, sino en los centros de gobierno. En la ONU, en la casa de todos, en los parlamentos Mundiales, en el Kremlin el senado Americano, Chino, Indio, Mozambiqueño o donde se digan y hablen de las cosas del comer y el beber.

En todas partes donde se hable de las cosas del vivir.



Es una auténtica vergüenza que no haya quien saque los colores y las vergüenzas al aire de todos aquellos que nos gobiernan y que tienen parcelas de poder en cualesquiera que sean esas.

Petimetres vendidos por un trozo de papel impreso. Acomodados apoltronados. Conformistas avariciosos. En empresas. En negocios. En todas partes.



Los que no lo son, los que todavía creen o tienen en su haber algo de decencia callan por cobardía o por no ofender o no ser políticamente incorrectos y no generar malestar entre sus conocidos.

No meterse en camisa de once varas aunque se consideren ajenos a todo aquello que les domina.

Los creyentes incrédulos. Los incrédulos creyentes.





Hablaba de la radio y de Hollywood, la fábrica de sueños que se convirtió en la fábrica de pesadillas.


Hace años ya intenté hacer ver esto en un periódico de tirada nacional, en su vertiente digital. Sí, sí, seguramente tiene usted razón o incluso la tiene sin duda, debieron pensar algunos de aquellos que me leyeron. ¿Han hecho algo? ¿Ha cambiado algo?


Recibimos cada día en el salón de nuestras casas un índice de violencia desmedida. ¡¡Irreal!! pero absolutamente real. La vemos, la oímos y la sentimos en diversas formas.

Pero la aceptamos en una dosis de cucharadita diaria sin rechistar socavando día tras día nuestros procesos de aceptación mental.

Es lo que hay. Es lo que hay. Es lo que hay. Es lo que hay... ¡Todos los días!!!!!


¡El personaje "bueno" mata al "malo"! ¡Qué bien! El bien triunfa.

Es como debe ser.


¡Mentira, señores! ¡Mentira!



El Bien no mata. ¡El Bien transforma! El Bien de verdad transforma.



El Bien transforma nuestra mierda, así de crudo, en alimento para los frutos más sabrosos que comemos.

Eso es lo que hace el Bien.


Pero están todos como ciegos y se han tragado una cosa por otra y vivimos escuchando bombas y tiros desde que estamos en el vientre materno. En el salón de nuestras casas todos los días.

Todos los días, señores.





Tengan aquí mi dosis de histerismo diario. Mi dosis de ver las cosas con ojos cansados de las lágrimas caídas. De las risas infantiles convertidas en llantos adultos.



Sigamos. Sigamos. Sigamos cabeza abajo.

Conquistados y engañados.


...


Un saludo a todos.




(Bravo por el artículo al igual que por el anterior...)




----------------------------------------------------------------------------------




05-11-2020




Le agradezco profundamente la mención que me hace. A menudo tengo la sensación de ser el elemento discordante entre las opiniones al que se le deja hablar para que enrede lo mínimo posible. Como si fuera un ruido de fondo que enturbiase el transcurso apacible de lo expuesto y al que es mejor ignorar y pasar por encima como ave silenciosa.


El asunto de las armas no es algo sin importancia. El hecho de que una de las naciones más poderosas del planeta permita y defienda el derecho a poseerlas es una atrocidad.

Sus alegatos son arcaicos y basados en leyes de hace tres siglos como poco (1776). Leyes propuestas para ayudar a las personas que hace cientos de años vivían alejadas por el vasto territorio de su nación y que imposibilitaba que fueran defendidos en caso de peligro por las autoridades. Una familia en una solitaria ladera de las Montañas Rocosas no tenía otro medio de defensa ante posibles vándalos o el de un hambriento oso que el de su rifle. De ahí hasta ahora.



Es así.



Cuando me enfrenté por primera vez a viva voz o, mejor dicho, con el tecleo de las comunicaciones actuales, fue en referencia a las armas en videojuegos. Armas y batallas prácticamente en todos ellos.

Pero claro, el asunto era extensivo a todo lo demás. No hay película en el que no aparezca un arma, un asesinato o una muerte. En eso se basa casi la totalidad de los argumentos en todas ellas.

Crímenes a resolver y a vengar utilizados como base de todo lo demás. La maldad. Siempre la maldad. La maldad solucionada con más maldad.

Nosotros, nuestros hijos en sus habitaciones con sus amigos. Las conversaciones...

-" Y entonces vino el otro y le mató. Le clavó el puñal en la cabeza a la par que le reventaba un ojo con un dedo de la otra mano"

-"...Oooh, ¡qué pasadaaaa!


Esto es lo que ocurre. Ese era el "bueno". El que hacía eso era el "bueno".



Tremendo. Ya les digo.



Y esto se extiende como mancha de aceite por una cultura robotizada por intereses financieros.



Imaginen el planeta y centren su visión sobre EE. UU. y ahora piensen en cómo se extiende la posesión de armas en personas de a pie por el resto del planeta. México, Sudamérica, las zonas donde se han espoleado los conflictos poblacionales y donde han ido dejando los respectivos armamentos desde uno y otro bando.


En todo esto que les comento y mi particular cruzada contra las armas, en cierta ocasión, en el periódico del que hablaba, adjunté un link referenciando a quiénes eran los mayores productores de armamento según un ranking aparecido en el Instituto de Investigación para la Paz de Copenhague (un nombre muy bonito con seguro que cientos de personas cobrando un buen sueldo), pues bien, el link a los pocos minutos desapareció en destino ante seguramente el aluvión de clics recibidos sobre el tema tratado. Desapareció por arte de magia impidiendo saber qué países eran los mayores responsables de la fabricación del armamento que corría por nuestras calles. Más tarde no solo no estaba disponible sino que la página con los datos migró a una nueva dirección en internet.



Por la Paz. Por la Libertad.



Atroz, espantoso y todo término se queda pequeño.



Si debates de tú a tú sobre estos asuntos con defensores del derecho a portar o tener armas te alegan los más contradictorios argumentos y cuando el tema se pone serio por el empecinamiento que mostré y los argumentos sólidos contrarios, aparece algún personaje por en medio con el que al poco te das cuenta de que ningún razonamiento es válido pues, es no ya un incansable bot al que podrías cortocircuitar y dejar en evidencia ante su falta de humanidad y empatía ante los demás asistentes al debate, sino que percibes que se trata de alguien pagado a quienes sus jefes observan en la defensa de la posesión de armas por encima del hombro.

Ya les digo, cualquier razonamiento es menospreciado en el debate aunque por dentro se les revuelvan las entrañas.


El dinero manejado, las cifras que manejan los fabricantes de armas, son tales que acongojan.



Recuerden todos. Es por la Paz y la Libertad.



Instrumentos que no sirven nada más que para matar. Única y exclusivamente matar.



Es así como nos conquistan y engañan. Es así como trasforman nuestros procesos mentales para aceptar lo inaceptable. Por dinero. Por codicia.



Luego está la propiedad privada y el derecho a decidir y un montón de cosas más. El liberalismo financiero y la oferta y la demanda y la geopolítica y un montón de términos utilizados para confundir, engañar y hacerte sentir que no estás a la altura de todas esas cosas diluyendo toda conversación. ¿Tú que sabes? 

Hoy aparece una noticia puntualizando que las cinco mayores fortunas de España poseen el 55% de la riqueza del país. Sí, sí. La libertad, el liberalismo económico defendido como panacea engañosa. El consuelo del estar mejor que otros o de poder llegar a ser uno de esos cinco. El silencio y/o la defensa de algo perjudicial, al igual que con las armas, la defensa de lo ilógico, inaceptable e irracional.


Pero acabas finalmente agachando la cabeza. ¿Tú qué sabes de esas cosas? Yo no puedo cambiar esas cosas y "virgencita que me quede como estoy".

Pero eso no ocurre. Todos lo sabemos. No te quedas como estás. La "llave inglesa" también tiene su función en manos de la avaricia. Apretar la tuerca. ¿Les suena? El término del "vendido" o "comprado", según se mire, no es cosa menor. Otro más seducido por el canto de sirenas.


No, no. Lo inaceptable es inaceptable.

No importa el tiempo que el aceite lleve esparciéndose por el Mundo.

Si hace falta hay que decantarlo y extraerlo. Absorberlo y transformarlo.



La Verdad.



Yo no soy rojo, ni azul. Yo soy hijo de mis padres, alguien que mira al cielo con anhelo.

El anhelo de la belleza de lo creado.



---



Paro, porque me embalo.


Un saludo y gracias nuevamente.




===========================================================

===========================================================




09-11-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/las-redes-nos-conocen-mejor-que-nosotros-mismos/




Hola, me gustaría aportar otras visiones sobre todo esto.


Aunque a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo comentado existen otros aspectos o puntos de vista que pasan desapercibidos.

Lo banal. Lo banal y lo importante.


A ver cómo lo explico.


No sé si es del todo cierta la afirmación del título. Es verdad que conocen gracias a nuestros clics y las cosas que vemos mucho sobre nosotros. La materia lo sabe todo de nosotros pero, ¿las redes o quienes sacan conclusiones sobre esos clics lo saben en verdad?


Alguien puede estar duchándose o limpiando platos o cocinando, pero por dentro puede estar pensando en cosas mucho más trascendentales que lo aparentemente mostrado. ¿Me siguen?


¿Cuántas grandes ideas y pensamientos han surgido de actividades aparentemente triviales?



El dejarse llevar como velero por el mar o como hoja sobre el caudal de un río, no significa que el velero o esa hoja llegue a mal lugar. No significa tampoco que las vivencias o experimentaciones de todo ese viaje no tengan valor o que incluso puedan ser utilizadas por otros como una conclusión verídica de lo que acontece al total de la hoja o el velero en el viaje y su destino.


La hoja en el remolino de la cascada tiene sus particulares experiencias sobre ello y no creo que puedan ser medibles como conclusión definitiva de la total experiencia del viaje.

Es verdad que puede ser utilizado su momento por diversos intereses pero, ¿es eso concluyente sobre los gustos y deseos de la hoja, o del velero y quien lo habita?


¿Y si la miran en el remanso aún teniendo en cuenta su paso por el remolino, sabrán apreciar su estado? ¿Su interés? ¿Su verdadero deseo?


Todo esto que propongo o explico, que parece otro devaneo de una mañana cualquiera, podría ser utilizado para la mayor comprensión de todo esto de lo que habla el artículo. Podrían utilizarse y añadirse esas variables y posibilidades en forma de algoritmos para obtener conclusiones definitivas sobre todo esto, y todo esto es parte del todo. De la materia que sabe todo.


De las teclas que tecleamos y de las ideas que detrás de ellas se esconden o están.

De las suyas o las mías. Del que juega en su teléfono, el que lee artículos de no sé qué y el que ve no sé cuántos.

Todas las cosas incrementan lo que la materia sabe de nosotros. Todo acto.


¿A dónde voy?


Quiero, intento, mostrarles al ser humano microscópico. Al ser humano visto por las estrellas.


Al que escarba. Al que ordena. Al que construye y al que busca.


Al que escarba la tierra y todo lo que en ella hay. Al que ordena las cosas por su composición forma, utilidad, atracción o repulsión.

Al que construye caminos con todos esas cosas separadas, pulidas, ordenadas, dispuestas para un concreto fin.

A la luz que de todo ese orden emana.

Al que busca y hace y piensa en esa luz. Sobre esa luz. Mirando esa luz.


A todas esas cosas que pasan desapercibidas. De toda esta carrera de aparentes veleros sin rumbo en un mundo que da vueltas.



Otra visión sobre todas estas cosas.



Saludos.



=====================================================

=====================================================


11-11-2020



Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/un-talento-descomunal/




Coincido con usted Raúl. Esto me sucede muy a menudo en referencia a sus artículos.

La serie "Gambito de Dama" es una auténtica delicia. De principio a fin. En todos sus matices, imágenes, interpretaciones, diálogos, en sus luces y sombras y en el modo en que sujeta al espectador sobre un fino hilo de incertidumbre de principio a fin.

Una "rara avis" en los tiempos que corren y mucho más deseable por ser precisamente eso. Una bocanada de algo realmente insospechado.

Talentos rebosantes de todos los participantes en la creación de un proyecto fantástico. Muy recomendable, sí.


Por el contrario, y como también muy bien apunta, está el lado oscuro de lo que sucede con esa caterva de personajes que han sido aupados por la insensatez de una masa muy poco vigilante y muy despreocupada. Lo han hecho a costa de todo tipo de mezquindades, descaro, engaños y grandes mentiras.

En esta ocasión; directores, guionistas, maquilladores, iluminadores, escenógrafos, figurinistas y toda esa serie de parásitos que pululan alrededor de las esferas políticas.

Talentos inocuos para el verdadero propósito. Falsos talentos creadores de un espejismo que nos atañe, involucra y acaba perjudicando a todos.

Un espejismo en forma de Gobierno.


Absolutamente deplorable.

Maniquíes todos ellos.


Los falsos talentos y los verdaderos talentos.


Muy bien.


=========================================================

=========================================================


16-11-2020





Y escribí en referencia a:


https://www.abc.es/ciencia/abci-horus-fraccion-egipcia-202011160122_noticia.html





Buenos días.

El "ojo de Horus", para mí, encierra una visión mucho más sencilla y a la vez trascendental que el de unas fracciones matemáticas.


Esto es lo siguiente.


Toda la historia o todo el pasado (o lo que ustedes dicen que es 1/32).

Todo el presente -hacia el futuro- (o lo que llaman 1/64).

Todo ojo (lo que corresponde a su 1/2, 1/4, 1/16)

Bajo la mente (el 1/8).


Para mí el ojo de Horus es un símbolo unitivo realizado con genialidad.

Explica la sabiduría del momento con un pequeño grafismo.

Se trata de un mensaje que une y predispone o explica, a ojos vista, todo lo sabido en el momento y lo traslada hacia el futuro.


El ojo con dos patas. El ser humano.



Toda la historia y el pasado.  (Una pata.)

Todo el presente (caminando hacia el futuro).  (Otra pata.)

Todo ojo.  (Todo ser humano.)

Bajo la mente.  (Toda consciencia. Todo lo que nos une.)



Saludos.


-------------------------------------------------
-------------------------------------------------



Unos días más tarde y pensando sobre esto llegué a la idea de que mi visión sobre aquello quizás estaba ligeramente desacertada.
La ceja que yo atribuía a la mente humana quizás estuviera encaminada a la representación divina, separada del resto de lo que simbolizaba al humano.

De cualquier forma, mente o divinidad, allí estaban, como parte superior del símbolo.


======================================================

======================================================










15-11-2020


Y escribí en referencia a:


https://www.otraspoliticas.com/politica/la-verdad-de-verdad/



Enviado y publicado el 16-11-2020





Quiero primero felicitar A Bárbara por su valentía.

El hablar de estas cosas lo requiere.


Me gustaría invitarles a que no se alejen. A que no corran y se precipiten. No deberíamos dispersarnos y mirar en todas direcciones llegado este punto en toda esta charla que forma nuestro presente y nos une.


Debemos ser pausados, cautos y cuidadosos pues, en ciernes, a nuestro alrededor, está el presente, y lo que nos envuelve ahora no es cosa menor.


Miren. 



Detenidamente.



¿Qué cosas dicen? ¿De qué cosas hablan? ¿Qué mensajes llevan estos símbolos que vemos? Estos por los cuales exponen sus ideas y yo las mías.

Estas cosas como negras sobre esta bandeja de luz son los nexos entre lo que somos.

Estas cosas que esconden tras de sí milenios de consensos es lo que sobre se debate.


La Verdad de verdad. Lo que nos une.


Lo otro son zarzas y espinos y negrura y engaño. Lo otro son incongruencias y decir que lo uno es lo otro y lo otro es lo uno.

Lo otro es desmoronar el pasado y el consenso de todo lo vivido por el ser humano. Por toda la vida que nos aúpa.


En ese trance estamos.

A ese punto de debate hemos llegado.



La Verdad de verdad, como dice Bárbara, es la herencia recibida y nuestro legado.

La Verdad de verdad está repleta de belleza y de bonitos y preciosos conceptos.

Es limpia y pura y suave y dulce y también amarga.


La Verdad de verdad es lo que nos une. Lo que nos hace uno.

Esa es la Verdad de verdad.



Tengo aquí a mi vera, a mi lado, sobre esta mesa desde donde les escribo, un libro de... calculo que casi un par de kilos de peso, con un montón de consensos dentro.

En una de las primeras páginas que lo conforman hay una nota escrita desde el 26 de febrero de 1992. Desde entonces me acompaña en la vida.

La nota dice: Mírame cada día y serás sabio día a día. Te quiere mamá.


Lo escribió la mujer que me hizo. Aquella quien hizo posible que yo ahora les escriba contando sobre estas cosas en el presente.


En ese libro hay consensos y voluntades de cientos de personas, de miles de años. De millones de personas y de millones de años.

Consensos para unirnos.

Para entendernos.

Para poder decir la verdad con la verdad consensuada. La Verdad de verdad.


Verdad n.f. 1. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. 2. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. 3. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna. 4. Calidad de veraz. 5. Existencia real de una cosa.


Como vemos, se trata de algo que une lo material y lo inmaterial. Las cosas y la mente. Lo dicho y verbalizado con los sentimientos y pensamientos.

Lo tangible con lo intangible.


Eso es lo que une la Verdad.


Por dos veces aparece la palabra "conformidad".


Conformidad n.f. 1. Semejanza entre dos personas. 2. Igualdad, correspondencia de una cosa con otra. 3. Unión, concordia y buena correspondencia entre dos o más personas.


¿Cuán importante es pues este concepto? ¿Cuánto peso pesa este peso?

Toda esa conformidad, semejanza, igualdad, correspondencia, unión, concordia y buena correspondencia.


Millones de años de consenso. Millones de años de belleza unitiva.


Eso es lo que está en juego.


Toda traba debe ser alejada de él, pues si no, y como bromeaba al principio de lo que intento trasladarles, está la disensión y el desconocimiento sobre el otro.

Sobre lo circundante. Sobre el presente forjado en el pasado y llevado hacia el futuro en el presente.


Es pues, lo contrario de esto, una de las cosas peores que podemos hacer. Hace tiempo que intento recalcarlo. La mentira es uno de los mayores pecados y faltas que podemos cometer.

Por ella empieza el camino a todo mal. En todo mal está ella. No hay mal que se aleje de la mentira y el engaño.


Todo dolor acompaña a la mentira.


Fíjense.


Decir que dos más dos es igual a siete es una mentira.

Es una desviación voluntaria de la verdad consensuada.


¿Sería aceptable que las matemáticas básicas consintieran la mentira?


Sería inaceptable.

Es intolerable pues rompe el consenso.


Cuando un gobernante miente, lo que hace es separarnos, confundirnos, disgregarnos. Rompe nuestra unidad y nuestro consenso.

Rompe nuestros valores más sagrados. Rompe la Verdad de verdad. Aquella creada para unirnos.

Eso es lo que hace el Gobernante que miente.

Crea disensión, desconfianza, conflicto, perjuicio. Crea malestar y disconformidad. Crea enemistad y desigualdad.

Crea gritos y enfrentamientos y mucho dolor.


Y el nuestro, nuestro Gobierno, como muchos otros, miente y mucho. Sin vergüenza y con todo el descaro. Con toda su burla.


Y esto es solo una parte de lo que sucede.

Para abrir boca.


Saludos.





-------------------------------------------




16-11-2020






Muy interesante y acertado todo lo que expone, estimado Pasmao. (Todo suma)


Hablando sobre lo que hay que decir, ayer domingo en uno de esos programas en el que algunas veces salen frases, opiniones o entrevistas de cierto interés, uno de esos políticos que aparecen en las tertulias decía que a él, su partido, le dejaba decir lo que quisiera.


¡Pero bueno! Con todo el descaro y como si fuera algo meritorio o dignificante.


Diciendo esa frase da a entender que algunos no poseen tal libertad. Da a entender que los partidos (claramente el suyo) son una especie de Gestapo que dictaminan quiénes tiene el cerebro ya tan comido por la intencionalidad de pensamiento comprado que no es necesario que se les vigile y pueden decir lo que quieran pues además pertenecen a una especie de "selecto grupo de incitadores". Da a entender que otros no tienen esa libertad, pues todavía no han sido del todo "abducidos", todavía comprados, o no han caído aún en el chantaje de depender totalmente de unas ideas, cualesquiera que sean estas, que beneficien al partido.


Un poco antes, hablando de estas cosas, sobre la verdad, la presentadora argumentó algo sobre lo que yo también escribí hace algún tiempo hablando con Manu Oquendo.

Si no aceptamos las mentiras de nuestras parejas, amistades y familiares, ¿Cómo es que aceptamos que nos mientan los políticos?


El mismo en cuestión dijo: ¡Anda! Este argumento me parece muy interesante. Me lo voy a apuntar...


¿Pero acaso un tan relevante político que se pasea por todas las tertulias dando sus opiniones "libres" porque su partido le deja, todavía no había caído en tan primario pensamiento?

¿Pero qué clase política es esta?


Naturalmente, esta última pregunta, ni me la hice ni hace falta hacerla pues es evidente que la mayoría de ellos carecen de una mínima decencia moral.

Lo demuestran continuamente.


No sé ustedes, pero a mí siempre me ha parecido que aquellos dos años que pasamos sin gobierno, no fueron porque no llegaran a ningún acuerdo para formarlo, sino porque en el parlamento entró tal cantidad de desconocedores e incapacitados políticos que la única alternativa viable era posponer todo gobierno para ejercitar a los muchos recién llegados en una mínima comprensión de lo que allí se hacía o cómo se hacía.


Decenas de'personas que nunca jamás hubieran pensado estar allí ahora no solo estaban sino que tenían que hacer como si supieran en donde estaban.


Terrible.


Pero para no distanciarse mucho sobre lo que hablamos, quiero aprovechar para decir que hemos tomado como cosa normal la convivencia con las mentiras no porque sean leves o porque podamos seguir viviendo con ellas, y ni mucho menos porque sea algo "normal", sino porque hace ya tanto tiempo que coexisten con nosotros que las damos incluso por válidas.

Como el matar.

Como los asesinatos, los abortos, la eutanasia, las guerras y todos esos males que hemos ido aceptando poco a poco como si fueran parte de la normalidad.

Embarrados hasta las cejas estamos.


Puse el ejemplo de la ecuación matemática. Inaceptable es allí la mentira e inaceptable es en lo cotidiano, no se equivoquen.

Matar a un semejante es igualmente inaceptable. Debería serlo, claro.

No me extraña que tantas intolerancias asalten a los humanos hoy en día, por algún sitio ha de petar toda esta inmundicia en la que vivimos.


Limpiarse de todas estas cosas requiere de valor. Perder trabajos, amistades e incluso familiares. Lo que queda brilla.


Saludos.



---------------------------




18-11-2020




Estimada Loli.


Estimada Loli (lo repito a conciencia), no sabe usted las veces que pienso en Usted (en todos). Admiro su tesón y su ahínco y su voluntad para mejorar. Admiro su valentía.



¿No se da cuenta de que las cuentas no salen?

No salen, estimada Loli y participantes.


Las cuentas no salen, la tienda está hecha jirones y el tendero ... el tendero como poco debe de estar ... apesadumbrado. Sus muchas antenas en cientos de miles de formas se lo hacen saber.



Las cuentas no salen porque igual que he intentado explicar con el simple ejemplo de la falsa suma; la falsa verdad, la posverdad (término que debería referirse en realidad al momento en que intentaron que la verdad dejara de serlo o al periodo posterior al restablecimiento de ella), la falsedad y la mentira, campan a sus anchas como si no importara lo más mínimo.


¿Alguien es capaz de concebir una larga ecuación aritmética en el que el resultado parcial, pues no final, de la ecuación esté desvirtuado completamente por un error en una de sus ecuaciones? ¿De sus sumas, sus restas, sus divisiones y todo el largo etcétera que existe y posibilita la aritmética?



Un ordenador sería desechado inmediatamente por su mal funcionamiento. Una calculadora que ejecutase una suma mal, sería apartada y tirada al contenedor de reciclaje. Al montón de lo "inservible para su uso".


Diría en su epitafio: "Descartada por mentir".



Imagine cuánto...... cuánta paciencia. Cuánta santa paciencia es el vivir con la mentira entre nosotros.



No es cosa menor. Ya se lo dije al principio.



Estimada Loli, recuerdo muy a menudo el día en que intenté explicar aquí algo, que me fue dado a conocer, en el momento en el que Manuel Bautista presentaba su muy elaborado libro. Recuerdo cómo me llamó la atención por exponer mis ideas u ocurrencias y que no era el lugar ni el momento.

¿Cuál es el lugar y el momento?

No lo encuentro, sinceramente.

¿O lo son todos?



...



¿Cuál es el momento para exponer la verdad sobre algo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

¿Cómo sino con aunque sea un temeroso y balbuceante grito quejoso de desesperación?

Que es por allííííí... Que es asííííí...


¿Lo recuerda? Seguro que sí.


No sé si ha seguido el hilo de todas las cosas que aquí se escriben y han ido saliendo a la luz desde entonces. No sé que piensa de todas ellas.

La verdad (la mía) es que no sé qué piensan...


Toda esta suma de cosas en las que estamos nosotros participando, la vida en sí misma, es una ecuación trastocada y llena de falsedades y mentiras. También de verdades, claro.

¿Cómo no?

El amor, por ejemplo, es verdadero. Salta a la vista, te impulsa hacia. Es incontenible. Te lleva.

Luego está el respeto y otras muchísimas cosas que también son verdaderas. Todos esos conceptos consensuados por los que nos entendemos son verdaderos también.


Una mentira, supone un porcentaje equívoco de la ecuación. Un 0,00000....algo de la ecuación. ¡Somos casi 8.000 millones de personas! Algunas de esas mentiras o falsedades atañen a una persona, a una cosa, a un grupo de personas, a seres con vida o inanimados pero, en definitiva, a todo lo que nos rodea. El porcentaje se incrementa a medida que la mentira afecte a más o en mayor incidencia.


Una mentira en familia atañe a los que forman la familia y a allegados que se ven involucrados. Puede incluso afectar a terceros, involucrados muy lejanamente. Por ejemplo, el dueño de un comercio al que dejas de ir a comprar porque la mentira ha socavado de tal forma el entorno familiar que ha llegado a perjudicar a aquel al que periódicamente visitabas.


Imagine la mentira de un maestro, de un jefe de empresa, un medio de comunicación o la mentira de un gobierno.

Son mentiras que involucran y afectan a millones de personas muy directamente.


Pues ahora póngase en la tesitura que un día, no solo descubre y es consciente de todos esos porcentajes erróneos en la ecuación que forman la vida, sino que, además, descubre que se debate y se desmiente el primer y más importante número de la ecuación. No a nivel familiar o grupal, sino que general o incluso y mejor dicho, algo mucho peor que todo eso.

El uno y principal número entero de toda la ecuación.

Y no es que se diga que el Uno no es o no existe o está muerto, sino que además resulta que ese número es, por poner un ejemplo, un -1.

De hecho, todo ello y a la vez.


Una especie de mal formador de todas las distopías que vemos y otros imaginan e inculcan y revierten una y otra vez sobre nuestras conciencias y las de nuestros hijos. Como lo hacen con las películas, literatura, videojuegos y demás artilugios al propósito.


¡Toda la ecuación desvirtuada! ¡Ea! ¡De sopetón! ¡Chúpate esa!


Mi NO interior fue tan rotundo y tajante que me puse a buscar. ¡Lo tiré todo a la mierda! Mi vida importaba bien poco. Nada importaba más que aquello.

Nada había y era más que aquello el primer sumando.

¡Aquel entero!

¡El entero!


¿Se imagina lo que hacen mis ojos ahora al recordar otra vez, otra vez, aquello?

¿Mi espíritu?

¿Mis pulmones buscando aire?

¡Aire! estimada Loli. Aire invisible es lo que buscan.


Lo inapreciable e invisible es lo que buscan desesperadamente. Y lo rechazan y ansían, y lo contienen ............. y reciben y expelen con desaforado entusiasmo por tenerlo y estarlo.


Pero todo silencio.


Oh, estimada Loli, estimados todos, no se pueden hacer a la idea de la fuerza que tiene defender la Verdad.


Miren, de nuevo.

¿Es cierto que allí donde no se permite la mentira y donde el orden propulsa la verdad, aparece la luz?

Es cierto, señores.

¿No lo ven todavía?


Donde el trabajo, y la constancia, y el creer y la imaginación, y el compromiso, la unión, la esperanza y todas esas cosas que forman parte de la voluntad y el buen hacer se reúnen aparece la luz. Aparece un resultado que beneficia al conjunto. A más, mayor. A más verdad, mayor resultado. A más voluntad mayor beneficio.

Hemos conseguido que el orden y la verdad primen y sean conductoras de la materia y las ideas hasta hacerla brillar. Hasta hacer que de ella emane luz.

Como el hijo ve al Padre hacer.

Como el Padre hizo el hijo ha hecho.


¿A qué escala?

Pues imaginen...


Primero con dos palos o unas piedras. Haciendo saltar chispas. Buscando y llegando a acuerdos, compartiendo, enseñando.

Desde aquello a lo que ahora tenemos. De padres a hijos.


Luz en las manos y los bolsillos. Luz que contiene más luz.

La instalamos en los sitios preferenciales de nuestras casas. A las entradas, en lo alto, en el frente. Alrededor de todos esos consensos estamos.

En esos consensos hablamos y sentimos y padecemos. Reímos. Alrededor vivimos. Bajo la luz y sobre ella vivimos.

Lo hicimos nosotros todos con nuestros consensos y voluntades. Lo imitamos. Lo conseguimos.


Y vuelvo a preguntar: ¿A qué escala?

Pues imaginen.


Tal que el Universo y una bombilla.


Todas esas cosas, estimados, están en juego por las mentiras.

Por decir 4 en lugar de decir lo que tienes que decir. Por querer apuntarte veinte y enriquecerte, por decir "menos uno" cuando en realidad estabas. Todos esos ceros coma multitud de ceros de porcentajes.


Naturalmente, están las chiquilladas. El cero coma cuando tiende a infinito en su porcentaje es tan ínfimo que es descartable, pues el redondeo se encarga de ello. De anularlo y decir: esto no tiene importancia.

Pero el redondeo es parte de lo redondo y lo entero.

Lo entero es intocable.

Lo entero, el Uno, aquel que no se sabe en verdad qué es, Es.

Es el redondeo potestad de lo redondo y entero.

¡Estamos sobre Él!



Es su potestad. La potestad del Uno. A Él se lo debemos todo.


Oh, señores, ¿cómo trasladarles tanto en tan poco?

¿Cómo hacérselo saber?


¿Cómo hacérselo saber?



¡Estamos en ÉL!


----------------------------





18-11-2020



Madre mía...



Estimado Manu. El poder está en el desaliento.

El desaliento producido por la abracadabrante terminología de todo lo que sugiere.

Cualquier persona "libre" decide dejarse arrastrar antes por una melódica canción que atender a comprender que, después de leer todo lo que ha escrito, es tan solo un instrumento para el poder. 

Así estamos. Fichados.

Foto de perfil y de frente, huellas dactilares y "¡pa dentro!".



Mientras Usted escribía estas cosas, le felicito, yo he escrito otras.


A ver si me dejan...





------------------------




19-11-2020


¿Pero cómo es esto posible?

Bien hacía Isaac Salama en su reciente artículo al titularlo "Zombies".


¿Pero están todos ausentes o anonadados o qué es lo que ocurre?


Debatan, interpelen, contradigan, pregunten, asientan, o hagan cualquier cosa que les pida el cuerpo. Digan si es así: "estoy en shock y no puedo hablar ni pensar".

O digan si así lo creen: "parecía usted alguien un poco rarito pero ahora me parece que lo es del todo" o "no tenemos idea de qué narices habla".

¡Pero digan algo!


El artículo habla de "la verdad de la verdad". Bárbara nos exhorta a hablar sin impedimentos de aquellos tornillos olvidados en el cajón.


Yo les hablo sobre la verdad de verdad y de las mentiras con las que someten a nuestros hijos en las escuelas y de esos tornillos. Les hablo de la mentira que campa a sus anchas por el mundo aún sabiendo que es un mal esparcido voluntaria y conscientemente.

Les hablo de una falsedad mantenida a sabiendas sobre la correcta posición de nuestro planeta.

Les hablo de la falsedad que encierra toda la teoría darwiniana como también hizo en su día Manuel Bautista.

Les hablo del perjuicio que crea eso en toda conciencia humana.

Les estoy hablando que al igual que ustedes, todos los que leen este blog, saben que las estalactitas y estalagmitas se forman con un gota a gota acumulativo de milenios y el poso que forma la arrastrada constancia de tal hecho, convierte a una simple gota de agua en columnas duras como robles y de semejante y parecida forma ha hecho el planeta con nosotros.

Les hablo de la pequeña desviación en el pelo de una de las cejas que muchos de nosotros tenemos.

Les hablo de las cosas pequeñas y las grandes y su todo patrón hacedor.

Les hablo y les digo y les demuestro en base al significado de los consensos que las palabras encierran, que el planeta no debería estar como está sino al revés de como lo concebimos la mayoría de los seres pensantes que poblamos la tierra.

Les estoy hablando de los flujos electromagnéticos que surgen desde nuestro planeta y vuelven a él y de que este proceso continuado, durante lo que nosotros pensamos que son millones de años, ha formado y servido de patrón para toda especie viviente que lo habita.

Les estoy contando que esto explica la simetría de las cosas que vemos, el retorcimiento de la vida, desde el ADN hasta el tronco de un olivo.

Les cuento y les digo y les explico que esto también explica el porqué tenemos un corazón como tumbado y cómo todas estas sumas han convertido a la especie humana en lo que es.

Que todas estas cosas no tienen nada que ver con "la ley del más fuerte" sino con un proceso que no podría habernos llevado a otro punto más que como en el que estamos. Que las especies no sobreviven por que son fuertes y adaptadas, sino que lo han hecho porque la fuerza impulsante que une lo positivo y lo negativo han hecho que así fuera.

Que somos parte de todo ese flujo.

Que ese fluir, que todas estas circunstancias, son coincidentes y son en base a lo que Dios nos dijo que sería y era hace miles de años.

Que existen pruebas irrefutables sobre todas estas cosas que les cuento.

¡Pruebas irrefutables!


Que aun así y sabiéndolo siguen enseñando y disponiendo lo contrario.

Les digo que nada importa más que la verdad y el buscarla y defenderla.


Todo eso les digo y más.

Hace años que se lo estoy diciendo, a poquitos, para no abrumarles.

Les digo que me importa un comino mi vida y mis cosas, que lo único que busco e intento es el restablecimiento de la verdad.

Que vine aquí por dejarme llevar por la corriente, pues es una forma de viajar, y descubrí que aquí había gente inteligente que debatía sobre cosas importantes y que esas cosas les preocupaban y por ellas se implicaban. Todos ustedes.


De todo eso les hablo.

Que desde el primer día les hablo de ellas y no les he engañado en ningún momento sobre mis altibajos y rarezas debido a toda esta circunstancia.


Les hablo que aunque estemos en el siglo XXI parece más bien que estemos en el medievo o peor todavía en una caverna.

Les digo que nos mienten y engañan y nos tienen como a esclavos. Les digo que parece que todos se dejan.

Les digo que no llevan relojes sino cadenas.

Les digo que la palabra es verdadera y les doy pruebas.

Todo eso y más.


Y saludos.


=======================================================