Translate

jueves, 4 de febrero de 2021

Burbuja 47. El Juicio, el INDULTO y el Otra Vez.


17-01-2021



Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/politica/indultos/





Sigo muy deprimido y desilusionado con todo. Tener un espíritu crítico no ayuda.

A veces es necesario conocer las debilidades humanas y haberse dejado llevar por ellas, para saber si estas pertenecen al lugar bueno de las cosas o al lugar malo.



En cierta ocasión, en la que creí estar enamorado, me llevé una de esas grandes decepciones que la vida te hace ver.

Caminaba junto a ella por la calle, en nuestra primera y única cita. Durante nuestro paseo, nos cruzamos con alguien que dio un traspié y estuvo a punto de darse de bruces contra el suelo.


Mi acompañante ni parpadeó, ni hizo ademán alguno para socorrer a aquella persona que se caía delante de nosotros. 

No hizo gesto alguno.


Era imposible que no lo hubiese visto, ni se hubiera dado cuenta de aquello.

Siguió caminando altivamente.

Aquella altivez, que al principio me había parecido un signo de elegancia y distinción, me comenzó a parecer una absoluta mezquindad.

Una altiva y pecaminosa soberbia llena de arrogancia que dejaba al descubierto un menosprecio absoluto por el fatal destino de alguien que se caía delante suyo.


Nunca más, a partir de aquel momento, pude pensar igual sobre aquella persona.

El enamoramiento se diluyó como la cálida respiración desaparece en una gélida mañana de invierno.



Todos estos, a los que tanto se les reverencia por parte de algunos, llegan a pensarse que en verdad son dignos de tal sumisión.

Comienzan a creerse que están por encima de los demás y que ellos no cagan, ni mean. Comienzan a pensar, también, que su estatus les proporciona un halo de "intocabilidad".



Es cuando comienzan entonces a utilizar el poder que se les ha dado para ayudar a los demás, para ayudarse a ellos mismos y a su más cercano entorno.

Llegado el caso, solo se ayudarán a ellos mismos y entregarían a la hoguera a quien fuera, antes de sacrificarse por ningún otro.


Este es el poder muy mal entendido.

Muy, pero que muy mal entendido.



Eso no es poder.

A eso se le llama, burda y llanamente, maldad.



-----------------------------------------



18-01-2021



Parece que últimamente estoy siendo el que disiente.


Me parece una auténtica provocación la defensa y ensalzamiento que se está haciendo en estos últimos días y de forma reiterada de un personaje tan vulgar, mediocre, machista, xenófobo, arrogante y un sin fin de calificaciones negativas más que no me apetece ahora escribir.

Para que no quede ninguna duda, discrepo y disiento profundamente de las opiniones favorables que se están escribiendo sobre el todavía presidente de EE. UU.

Solamente con la forma tan despectiva que ha tenido y tiene para referirse a las mujeres y de su trato hacia ellas, es suficiente para DISCERNIR que esa persona no es digna, ni posee virtud alguna para dirigir a los demás.

Un auténtico zafio que no mostró más que mediocridad en sus negocios para especular y engañar a los demás sobre el verdadero precio de las cosas y que debido a su desbocada arrogancia supo descolocar a sus rivales y engañar, nuevamente, a sus partidarios.


Un buen dirigente debe ser aquel que dirige de forma adecuada.


Dirigir, conducir, guiar a los que contigo van, no solo consiste en llevarles a buen destino, sino que exige que demuestre prudencia y buen hacer durante el trayecto.

El buen dirigente, un guía bien valorado, es aquel que cuida de las personas que con él van y cuida y respeta a las personas con las que se cruza.

Un buen dirigente, un buen conductor, no solo cuida de los pasajeros, sino que cuida de los viandantes y del entorno por donde va.


Ninguna de esas premisas se han dado en el sujeto que últimamente tanto ensalzan algunos.

Vendedor de armas y futura muerte, eso es lo que ha hecho en su ruta mundial. Vendiendo futura muerte. Engañando al personal con falsas seguridades.

En un artículo reciente de este blog: https://www.otraspoliticas.com/educacion/admirar-al-personaje/, se trataba de cosas semejantes o que considero van al hilo de esta.

Al que guía a los demás, no solo se le conoce por lo que hace, sino por quienes le siguen.

Los que siguen al guía te pueden dar mucha más información sobre el guía que el propio guía y sus hechos.

Es cierto que en todas partes hay gente que se deja engañar o que sencillamente no ve con claridad y se deja llevar por el tumulto, pero aquellos que arrastran y sub-arrastran a todos esos, esos posibles despistados, ofrecen con claridad una nítida imagen de qué y cuáles son sus intenciones.

¿Quién sigue a ese tipo?

Principalmente gente a la que le gusta llevar y tener armas y se cree superior a los demás.

Dime qué siembras y te diré qué recoges.


Vuelvo a insistir sobre el concepto poder que se otorga a un dirigente.


El poder que se le otorga a un dirigente es el de ayudar y guiar adecuadamente a los demás, no se le da el poder para imponer nada a nadie ni para sacar rédito personal de ello.

Y si esto es al revés de como digo y creo como correcto, es que el Mundo ha perdido por completo su Norte, aunque eso es algo que intento hacerles ver desde hace ya bastantes años.



Sí, es verdad. Como dice la autora: "¿De qué nos extrañamos?"

¿De qué me extraño?



--------------------------------------------------------------



19-01-2021



Pido disculpas por adelantado por la extensión de mi comentario, pero no es para menos.



Por comenzar al hilo de lo que comenta el artículo, parece ser que en estos últimos días, el personaje en cuestión, intenta o ha decretado 94 indultos.

No sé si esto forma parte de una "Justicia Last Minute" o algo parecido que la mayoría de mortales desconozcamos, pero me parece una manipulación desmedida de lo que se supone que tiene que ser la Justicia de Derecho en cualquier país. No porque quizás no se merezcan el perdón o hayan proclamado todos a una que se arrepienten de sus delitos y los "porqués" que les hayan llevado a tal situación, sino por el manifiesto descaro de otorgar estos perdones a pocos días de ser relevado de la presidencia. 

Claramente se está preparando una cadena de posteriores favores pendientes para su futura vida como expresidente. 

No hay más ciego que el que no quiere ver. Y como muy bien dice la autora, "muere matando a la Justicia".


El asunto demandas y elecciones. 

Me parece que rondan el número de 60 las demandas desestimadas por falta de pruebas sobre el presunto fraude sobre las elecciones en EE. UU. Es lo mismo que decir: Todas.

Leí este dato hace unos días y aunque intento recuperarlo, no lo consigo, si alguien tiene más suerte y quiere añadirlo, podremos verificarlo.

Aun así, si usted conoce alguna demanda sobre este asunto que haya prosperado o que haya aportado pruebas sobre el fraude, sería interesante que lo aportara. 


Por lo que parece, si no fuera así, se hubiera sabido de alguna forma y por algún medio, pero ninguna prueba de fraude veraz ha sido encontrada. La justicia en EE. UU. creo que tiene la suficiente independencia en el total de sus muchos y variados juzgados, es suficientemente independiente y con garantías como para que alguna de estas demandas, incluyendo presiones y amiguismos varios por uno u otro lado, hubiera prosperado si fuera veraz, y además se conocería por agarrarse como a clavo ardiendo el todavía presidente.

Pero todo esto no es así. No hay prueba alguna. Ninguna demanda ha prosperado. Cero.


En diferentes estados se han contabilizado los votos varias veces y en algunos casos se han encontrado votos en contra de lo esperado, quitándole así más volumen auditivo a los gritos de fraude.


Insisto, si todo esto no es así, si resulta que miles de votos han sido defraudados, duplicados, escondidos o manipulados indebidamente para decantar en alguna dirección no veraz esas elecciones, háganoslo saber.

Parece ser que nadie lo ha conseguido.



No basta con decir que ha habido fraude y tenemos derecho a saber. Ya lo saben, lo que ocurre es que no lo admiten, que es muy diferente.



En cuanto al debate sobre la economía. ¿Qué quiere que le diga?

Un país al que le sobra el dinero no es difícil de espolear como para que genere el suficiente entusiasmo entre sus habitantes. EE. UU. ronda márgenes de paro ridículos y cualquier profesión y trabajo es susceptible de generar el suficiente dinero como para poder vivir y además bastante bien. Paseador de perros, con eso vive gente de forma digna. Por ejemplo, una persona que pasea 11 perros cinco veces a la semana a $20 por paseo ganará $1.100 a la semana, aunque existen datos que hablan de 60 $ la hora. Ya ve.

El mensaje "America first" le fue suficiente para generar esa inercia, pero no sirve para ser digno de representar a una de las primeras potencias en el Mundo.

Por no hablar de que el dólar de EE. UU. es moneda de cambio mundial, lo que puede generar balances "inesperadamente afortunados" en cualquier bolsa mundial, generando desapercibidos o poco demostrables en su razón beneficios para las arcas estadounidenses.


El "America first" es un mensaje egoísta y mezquino. No hay galantería alguna en ello, no sé como decirle.

El Mundo no es ellos, aunque alguno de ellos así lo crean y ser líder de la primera o segunda potencia mundial requiere no solo ser líder de esa potencia sino ser líder y ejemplo para el resto del planeta. Sus repercusiones no solo afectan al interior de sus fronteras, sino que se esparcen por el resto del mundo pues tienen intereses en todas partes.

¿Verdad que no hablamos a menudo de Surinam? Pues eso.


Su falta de tacto, ética, comprensión, empatía y toda buena relación con el resto del Mundo le invalida por completo en ese capítulo.

Todavía recuerdo un video de una reunión con representantes mundiales o europeos, en la que él se presentó intentando avasallar a los presentes con su cuerpo para salir en el centro de toda foto, tapando y apartando a unos y otros como un auténtico maleducado sin respeto alguno por ninguna persona que no fuera él mismo. Denigrante y todo un descrédito para un auténtico líder.


Veo que hace oídos sordos sobre mi mención a sus comentarios machistas salidos de su propia garganta reiteradamente u otros escritos por él, en forma de tuit. No me extraña, es indefendible.

Al igual que el resto, pero bueno.

Denigrar de esa forma a la mitad de la población mundial no es moco de pavo.

No existe en esa conducta eximente alguno. No existe nocturnidad, ni borrachera, ni parloteo insustancial con amigos, ni nada parecido. Por el contrario, a plena luz del día y a viva voz o a nivel mundial en forma de tuit.



Las armas y su comercio, ya puede venir Eisenhower, el señor Nobel o la mismísima Rita a hablarme de ello que muy agradablemente le diré lo que pienso sobre ellas. Usted, creo que ha podido leer parte de mi opinión.


Un arma no sirve para otra cosa que para matar. Ese es su fin. No planta tomates ni hace ni sirve para ninguna otra cosa que matar. Si le parece que comerciar y enriquecerse con la muerte, en cualquiera de sus variantes, es adecuado, debo decirle que ese es un proceder vergonzoso para cualquier ser humano y que debería ser corregido de inmediato.


¿Le parece que no se ha derramado ya bastante sangre sobre la tierra que pisamos durante nuestra entera Historia? ¿Quiere seguir?


Pero no se preocupe, el planeta está suficientemente sembrado de esos instrumentos de muerte como para generar unas cuantas guerras o la entera desaparición de la raza humana. Exquisito y muy plausible. Una herencia perfecta para las futuras generaciones ¿no le parece?, claro que no.

Este señor se ha dedicado, aun así a vender más y a cada una de sus acciones ha generado nuevo récord de ventas de armas en su país. Todo un logro digno de un "buen líder" si le parece.



Todo esto a grandes rasgos y sin hablar de sus continuos desplantes a la prensa o de sus acusaciones mentirosas de "fake news" a los periodistas que simplemente le preguntaban o el querer enviarles de vuelta a su país porque veía unos ojos rasgados en alguien que le preguntaba.

Todo esto sin mencionar su negacionismo en cuanto a la pandemia que ha hecho que EE. UU. sea el país que lidera todas las estadísticas de muerte de ciudadanos. Su posterior incitación a inyectarse desinfectante para vencer al virus que llevó a personas a la muerte, mientras sus responsables sanitarios sudaban la gota gorda a su lado al oírle y un sin fín de diarios desatinos.

Todo esto sin mencionar el baile de despidos y contrataciones de los más altos cargos institucionales que duraban incluso horas en su cargo por el mero hecho de contradecirle u oponerse a medidas tan insólitas y desacertadas como todo lo anteriormente dicho.



Naturalmente que le sigue gente. Hay quienes siguen y piensan todavía que la Tierra es plana, ¿Cómo no van a seguir a alguien que parece tener éxito?



Qué ceguera.



-----------------------------------------



20-01-2021




Me parece muy acertada la propuesta de esperar a ver acontecimientos sobre si esto se resuelve y de qué forma en los próximos meses.


Por aclarar alguna cosa añado algo más.


Aparte de todos esos datos que dice Usted que guarda y que recuerda, yo también recuerdo que la llegada de los votos por correo se sabía de antemano y que ya se estaba dando batalla sobre ellos sembrando dudas  meses antes del día de la votación.

Que todo eso era debido a la insostenible situación que se estaba viviendo en muchas ciudades de EE. UU. y de las que tampoco hemos tenido detallada información por aquí. Me refiero a las continuadas batallas campales que durante semanas y meses salpicaron medio país. Los repetidos casos de abuso de autoridad por parte de la policía con un celo desmedido en contra de personas de color, activaron meses antes de las elecciones, toda esa cadena de protestas y el movimiento "Black lives matter" sumiendo al país en un ambiente de insoportable tensión en muchas de sus ciudades.


Muchos aquí piensan que aquello fue cosa de dos noches, pero la verdad es que aquellas protestas tuvieron lugar noche tras noche durante muchas semanas y en muchas ciudades.

Los votos por correo tenían todos los visos de ser votos ya totalmente decididos por estar echados al buzón en momentos realmente tensionados.


El que tenía que apaciguar las aguas durante aquellos días, no solo no lo hizo, sino que azotaba todavía más la candela para que prendiese llama no se sabe a razón de qué. Otra incógnita del proceder de un tipo que, en mi opinión, nunca debería haber llegado a gobernar EE. UU. Recuerde también cómo se desarrollaban los debates pre-presidenciales allí, que más bien se parecían a una agitada noche de excesos verbales de las que se montan en nuestra tele 5 aquí.

En mi opinión nunca dio la talla suficiente para llegar a ese cargo. Muy chabacano.


Yo también he pisado aquel país en mejores circunstancias que las actuales, y en mi fugaz aunque considero que productivo viaje, pude comprobar cosas de las que Usted comenta, pero ahora, se lo digo sinceramente, me daría miedo ir allí casi tanto como a una zona de conflicto.


Ya me he expresado anteriormente sobre el "dime lo que siembras y te diré qué recoges" y allí se llevan sembrando demasiadas tensiones desde hace mucho tiempo.


Pero insisto, ¿Ninguna de esas cosas que dice ha prosperado en ningún juzgado? ¿Los mejores bufetes de abogados con miles de letrados, se han puesto a ello y no lo han conseguido?

¿Tantos todos?

No sé. Me parece que eso solo hace que empeorar la última parte de su comentario y con la que coincido plenamente en su análisis, pero por eso, y a su vez, debería coincidir conmigo en que este señor y su mandato, no ha sido nada adecuado para EE. UU. ni para el resto del Mundo.


Muy mal ejemplo en todo y para todos. Virtud ninguna. Lo siento.


Todo esto no significa que sea un defensor del entrante.  Vuelve a tener razón en que las cosas pueden empeorar, ya lo hemos visto aquí, pero esperemos, por el bien de todos, que eso no suceda y se aclaren y calmen las cosas, no parece que la actitud sea la contraria.


Saludos.



--------------------------------------



21-01-2021




La distinta vara para medir las distintas cuestiones que acontecen es realmente vergonzosa.

Ya no sé cómo calificarlo.

Es un total descrédito el mantener y utilizar las mentiras para engañar a los demás y a sus conciencias.


Hago alusión al vídeo que adjunta sobre un personaje muy instruido, pero que queda como notorio cegato o redomado mentiroso al referirse, por varias veces y a partir del minuto 3:15 de ese video que enlaza, como una entrada "totalmente pacífica" el "asalto al Capitolio". Asaltar: Acometer impetuosamente una plaza o fortaleza para entrar en ella escalando las defensas. 


Naturalmente, aunque ya había visto ese triste incidente antes, he ido a buscarlo para comprobarlo.

A partir de ahí, he dejado de tener todo interés en el video que enlaza.


Aquí, en este otro video, está el triste hacer que lleva a la muerte a esa persona por un disparo y el cómo se desarrolló ese momento incluyendo el "asalto".


https://www.youtube.com/watch?v=5e_5yITRMl4


Si aporrear las puertas, romper cristales, derribar barricadas e intentar entrar saltando por el hueco destrozado y abierto por los golpes en la vidriera de una puerta o asaltando el lugar, es una entrada "totalmente pacífica" y este señor no miente y tergiversa y manipula la información que vierte como si fuera un alguien digno a seguir y poseyese la verdad, no sé ya qué es todo esto.



Por favor, les pido que dejen de intentar manipular conciencias con mentiras a los que no se tomen la molestia de verificarlas.

Es un total descrédito, ¿O es que no lo ven?



¿Si mienten unos es mentira, pero si mienten otros es verdad?

¿Pero esto qué es?


---------------------------



22-01-2021



Llego a casa después de ver a pacientes, ya queridos, y a mis compañeros de trabajo, cada uno con sus vidas, en una clínica.

Me preparo un pequeño piscolabis para matar el hambre hasta la hora de comer.

Enciendo el ordenador, les leo,... y me han entrado unas repentinas y extrañas ganas de cantar!!!



Pero no cualquier canción.



Por favor, que suene la música...



Cabalgando haciaaa el oeeeste,

Mi caballo tropezóóó...

En la ...


La mente humana es realmente sorprendente. ¿No les parece?


...


Bueno, yo que sé. Como se dice, mejor quitar un poco de hierro al asunto.


Saludos.



---------------------------------

====================================================

====================================================

====================================================


Y fui nuevamente censurado allí.

Por el INDULTO y el OLVIDAR.


====================================================

====================================================

====================================================



24-01-2021



Todas las cosas...



No se pueden hacer una idea de hasta dónde y por qué lugares me ha llevado aquel caballo de la infancia que de forma repentina y sorprendente me vino a recoger.


Sufrí sus cascos en mi cabeza, como martillos cinceladores durante todo este tiempo y me ofreció, además y entre medias, con vistas sorprendentes y un destino, se lo aseguro, todavía, inciertamente claro.



Les cuento.



Durante estos apenas dos días, y con un sueño trastocado y absolutamente caótico, he podido ver, en este cabalgar interno, cosas enriquecedoras e igualmente trabajosas.

Durante estos dos días, iban apareciendo pensamientos y voces y palabras, de todo tipo, venidas de Ustedes y de mi entorno y de mi propia mente, que como ingredientes magníficos en su singularidad se iban acumulando en el estante superior de mi cuerpo e iban cayendo, posteriormente, como en una especie de olla que a fuego lento los cocía.


Entre aquellas palabras destacaban algunas como LÓGICA, ÉTICA, MORAL, VERDAD y RAZÓN o Razón, no sé muy bien decirles pues luego verán, y otras de otra índole parecida o semejante o relacionadas con estas, como en la primera frase de esto que ahora escribo, tal que: Indultos, Intereses, Imágenes, Manto, Manto blanco, Cooperación, Conspiración...


Iban apareciendo esas palabras, emergiendo entre otras, como si fueran enormes letreros señalizantes en los márgenes del camino recorrido.

Aquellas en mayúsculas se alzaban por encima de las otras hasta tal punto que les hacían sombra e incluso muchas de ellas dejaban de verse.


Se mezclaba todo esto, siempre, con el traqueteo pertinaz del infantil caballo, y con otras muchísimas cosas como la Ignorancia y el manto azul de la capa que cubría al Pequeño Príncipe, y con la Condescendencia y el PERDÓN y con las visitas de analistas, generales y matemáticos entre otros.


La LÓGICA aplastaba textos enteros, pues se conjugaban allí Conspiraciones y Miedos y Chantajes y Voluntades de todo tipo, que no podían vencer a la grandeza de la LÓGICA en su totalidad pese a su posibilidad. 

La MORAL y la ÉTICA se elevaban por encima de muchísimas cosas que parecían entonces carecer de valor y se situaban a ambos lados del camino como estandartes. 

La VERDAD estaba allí, tan lejos, pero siempre tan visible. Se alzaba como un destino inalcanzable, pues siempre surgían nuevos letreros y palabras durante el viaje.

La RAZÓN o la Razón, como en juego de azar, cambiaba su forma y su sitio constantemente, y se giraba o se ponía de un lado o al otro, o se alzaba o casi se hundía, señalizando cosas diferentes a cada rato.


Yo, pobre de mí, intentaba no perder las riendas con todo el constante traqueteo y todas aquellas cosas que veía que iban pasando con la mirada fija, aunque fuera con el rabillo del ojo, en aquel lejano e inalcanzable texto mayúsculo que parecía el destino y sueño de cualquier espíritu buscador. VERDAD, decía aquel texto.


Y entre todo esto, mi propio espíritu que sujetaba las riendas, iba cambiando y de repente creía estar cerca del destino y al segundo siguiente veía que estaba lejísimos de mí aquello que pretendía alcanzar.


Luego, para colmo de todo, ayer, perdón, hoy, pues eran las cuatro o las cinco de la madrugada, me aparecieron nuevas palabras en el sorprendente camino.

Palabras como bola, redondo, Esfera, Planeta o Tierra. Estas últimas siempre había estado allí, olvidé decirlo, siempre estaban y aparecían más nítida y claras cuando el Pequeño Príncipe o su capa se dejaban ver. Estas últimas fueron absolutamente maravillosas y enriquecedoras para aquella especie de guiso.


Todo esto último trajo otras palabras consigo. Una destacaba entre ellas nuevamente, y era la palabra OLVIDAR.


Aquellas palabras eran en verdad singulares. Eran una especie de "guindilla last minute" añadida al guiso, que solo hacía que aportar insospechada Dulzura.


Indultar se tornaba entonces como en INDULTAR, y tapaba por completo su variante insultar que no era más que una sombra desdibujada de churretes embarrados de la palabra VERDAD.



No sé si lo entienden, pero estas cosas Son ... Parte del todo.


Yo, estimados, me declaro CULPABLE de esos "intereses distintos".


Yo no quiero lo que veo, sino algo MEJOR. Y me da igual derribar países y fronteras, y muros y conciencias.


Yo quiero trazar puentes gigantes y enormes como mares.

Mi espíritu buscador lo pide.


Estamos sobre diamante en el Universo. ¡Vivos! estamos sobre él, y se lo hago ver en cuanto quieran o me salga decírselo o contárselo, porque este viaje me ha recordado y me ha hecho ver, otra vez, parte de todo aquello que había olvidado.

Toda aquella infantil y pura esperanza. Toda aquella PUREZA infantil llena de ESPERANZA.

Todo aquel AMOR y COMPRENSIÓN y UNIDAD y su infantil niñez olvidada.

Toda su Sonrisa e ILUSIÓN.


Todo el PERDÓN, y el INDULTO y lo transitorio y pasajero de toda esta prueba y camino sobre lo redondo en busca de aquella inalcanzable palabra que ensombrecía a todas las demás.

VERDAD.



No piensen que es esto una salida de pata de banco, pues la Razón juega con todos nosotros, es una parte de la prueba.



Saludos.


--------------------------------------------



=====================================================

=====================================================




24-01-2021



Y escribí en referencia a:

https://www.otraspoliticas.com/sociologia/new-york-new-york/



Le felicito, Bárbara.


Me ha alegrado la mañana con su sinceridad y su odisea llena de aventura.

Con todo orden pero con una espontaneidad enriquecedora.


Es una lástima la falta de más espontaneidad. Como Usted dice, ese miedo al fracaso nos quita la posibilidad de reacciones que, por lo normal son alegres.

Es necesario ser prudente, pero lo espontáneo es una de las cosas que más se acercan a la verdad de lo real o de nuestra forma de ser. La sorpresa, el ímpetu o la fuerza también se pierden a menudo sin lo espontáneo y sin esa pequeña dosis de aventura.


Ahora no es tan común alzar la vista y ver aviones pasando sobre nuestras cabezas, pero durante esta vida en la que nos ha tocado crecer, todos esos artefactos voladores han ido llevando a gentes y a cosas de un sitio a otro por los confines del planeta. Uniéndonos a todos. Regalándonos y dándonos cosas hasta el punto de obligarnos a parar, aunque sea por un tiempo, el modo en el que lo hemos estado haciendo.



Parece que nos estábamos uniendo unos con otros, pero no lo hemos hecho en verdad.

Quizás es un toque de atención que de esta forma tan extraña nos avisa.


Saludos.



====================================================

====================================================

====================================================

====================================================

====================================================

====================================================




Y el vaso, sin saberlo o sabiéndolo, casi derramaba ya.

Otra vez.



¡Otra vez!