Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Acerca del futuro.

Miren, no sé como decírselo. Desde el primer momento de la historia, el ser humano busca la luz. Y de nuevo, como tantos otros, les vuelvo a decir que la luz es interior.

La luz la tenemos inpregnada en todo nuestro ser desde el primer día.


¿Acaso el hombre se siente avergonzado de ser a imagen y semejanza del que da y toma? Todos tenemos encantadoras diferencias.

¿Qué hacemos aquí? ¿Matarnos? ¿Asistir impasivos a esta especie de suicidio colectivo? ¿Ver por televisión, en exclusivo directo, cómo la raza humana se autoextermina? ¿Para eso me trajo el amor? ¿Para eso el amor nos trajo a todos? ¿El gusto? ¿La satisfacción? ¿El sentir?
¿Pero no se dan cuenta que hasta que no solucionen esto no serán felices?


¡Planten árboles! Aunque sea por el devolver lo dado y tomado.



Yo les ayudo, si hace falta les ayudo! Si acaso no sirviera para otra cosa o no se me ocurriese hacer otra cosa por cualquier cosa, plantaría árboles. Y buscas y miras y existe alguien que está haciendo eso o lo ha hecho.
Pero señores, planten árboles como símbolo. Tienen mano de obra.  Oh.
¿En verdad quieren comenzar algo digno? El mundo no quiere salvarse.

Unan sectores. Unan todos los sectores. Enfréntense a los hechos.

¿Por qué no basan la inteligencia en sistemas naturalmente inteligentes?

Olvidemos el pasado y creemos un futuro mejor. Por el tiempo que dure para cada uno de nosotros. Acaso como símbolo. Como símbolo de tomar un camino recto.

que pedante suena todo, verdad?


A ver. Los cambios climáticos nos están afectando notablemente. Es evidente que nuestro proceder en el "el viviendo sumidos en una nube tóxica" produce efectos adversos en todas las partes de la gigantesca cadena del dar y tomar. Para nosotros en su escala y medida. Para cada cual en su escala y medida. Pero producido por nosotros. Por nuestro proceder. Por nuestra roja ánsia.
Cualquiera que sepa a quien preguntes, te dirá que el color complementario del rojo es el verde. Eso parece ser así. Pues anda que no queda que contrarrestar.... O sea, que cuanto antes se empiece, mejor. ¿No creen?
Hablen con unos y con otros y propónganlo. Hagan algo por el bien común. Es la mejor forma de levantar el espíritu. Hagan algo por la cadena. Por el dar y tomar y tomar y dar incomprensible. Por el dividir y multiplicar. Por la fracción, Por el dividendo. Por todo el sumando. Ah, es que no entiendo por todo el sumando. Por todo el sumando. Sigue andando. Pero anda por algo. Anda por algo que valga. Algo que de verdad valga.
Señores, den o vayan o lo que sea, de vez en cuando por el lo que dió primero el sentir de la primera onda cadena de infinitas pero no tantas ondas. Pues las suyas, las de cada uno, son sólo unas cuantas. Más que nada para estar en la onda correcta y no en la incorrecta. Por sentir el cruce y el momento. Por sentir algo verdadero que llevamos dentro. Hijos pensantes, cambiantes y vivientes del primer ver y sentir y respirar y vivir.


Unan todos los sectores universitarios. Hablen con los mejores y mas honestos estudiantes. Valoren su honradez y saber hacer. Su disposición y pensar. No encasillen a la gente, pero elijan a los más decentes. De todos los sectores. Unan tecnología y construcción. Prepáranse. Construyan maquinaria pesada. Hagan cosas con un sentido verdadero. La gente, todos, si asi lo hacen les seguirán. Proyecten, tenga en consideración las valoraciones sabias de los que son capaces de mirar largo y sintetizar. Compriman, Mezclen, aprendan unos de otros. Tecnología, diseño, creatividad, mano de obra cualificada, experta en sus sectores, conocedores de los hechos, estudien la meteorología y sus procesos, prevean. Comiencen humildemente, con pocas personas, ya se irán sumando. Hablen y propongan a los delegados representantes la búsqueda de un futuro mejor. Integre a los que se ofrezcan voluntariamente. No caigan de nuevo en la mezquindad del oro. Haganlo por el Dar, por el dar un futuro mejor. Es la única fórmula. Por creer y hacerlo. Construyan, diseñen, proyecten pequeñas comunidades, estudien los lugares, aprovechen y beneficiense de todos sus saberes al mismo tiempo. Convinénlos sabiamente. Estudien y proyecten un futuro mejor para todos. Pongan un símbolo una piedra un cristal un árbol aunque todo se lo lleve el viento, pero crean en algo mejor. Creen comunidades autosuficientes, intercambiables, creen cosas que les da el planeta de forma gratuita. No seamos mezquinos de nuevo. Repartan proporcionalmente según las verdaderas necesidades. Integren a los más desfavorecidos, ayúdense. Den de verdad y serán recompensados. Hagámoslo en beneficio mutuo. Es absurdo luchar contra la visible evidencia. No siembren guerra ni violencia porque es lo que recogerán. Ya lo saben. No puedo entender como todo ha cambiado tanto para que la verdad haya sido transformada en una farsa como la que vivimos.gran mentira. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Hagamos algo decente. Repartamos el saber.

Miren, no es que tenga especial interés en disponer sobre el futuro de la humanidad pero como nimio representante de este maremagnum mundial, me veo en responsabilidad de actuar acorde con mis íntimos sentimientos, simplemente por no pasar por aquí como alma en pena únicamente.




 Así, a quien corresponda, le invito



Pruebas irrefutables de lo verdadero.



Retales.
-----------------------------------




Acerca del futuro.


A menudo somos testigos de ideas sobre cómo imaginamos el futuro. Qué cosas ocurriran allí o cómo el ser humano avanza en su evolución. Es evidente que en los últimos años asistimos a cambios inpresionantes en nuestra forma de vida. Los hábitos, tendencias y forma de ser humana le hacen ser un excepcional corredor de fondo. Su evolución y su revolverse a través de la historia es toda una prueba de ello. El ser humano en verdad hace cosas excepcionales, cosas de las que tan siquiera es capaz de darse cuenta. Tán perdido en su búsqueda.



Bueno, que me pierdo yo tambien.


Quiero hablarles de otra idea. Se trata de una idea para intentar comenzar a hacer algo bien. Esta idea consiste en utilizar toda la sabiduría y experiencia que nos aporta la vida para comenzar a crear lo que podría ser un futuro mucho mejor. No por edonismo, si no por necesidad.

Vemos como el ser humano es capaz de transformar su entorno de forma increible.

Pero de nuevo volvemos a caer en los errores del pasado. Yo les propongo una especie de experimento. La creación de un proyecto puro, limpio. Un proyecto en el que se intente poner lo mejor considerando todos los factores que seamos capaces de considerar.

Miren, la idea es poner a disposición del proyecto, todas las mejores intenciones posibles de las que el ser humano sea capaz. Algo por el cual, los participantes, lo hagan con su mejor disposición porque de ello se trata. Hagamos algo por nuestro entorno, hagamos algo por nosotros mismos, formemos o intentemos realmente formar parte de este ciclo, de ser parte y arte como eslabón de toda esta universal cadena. Seamos reales. No como signo de debilidad, si no como conocedores de nuestro entorno. Respetuosos, conscientes de nuestras capacidades. Conscientes de nuestra sabiduría y posibilidades. Respetemos lo real y verdadero. Seamos libres, conocedores de nuestra posición en la cadena. De nuestras capacidades. Intentemos crear entornos puros, con lo mejor de todo de todos los sectores, no por ser lo último o por intereses que no se correspondan con el final beneficio de respetar nuestra posición en la cadena y de participar en algo que tiene que servir como ejemplo o búsqueda de lo necesario. Esto es, hacernos merecedores de que realmente esa gran enigmática cadena de fuerzas o señales y ondas quiera enlazarse con nosotros. Algo que realmente nos enlace con este gran motor de vida. Algo puro, en la que nuestra posición en la cadena sea realmente buscando el absoluto éxito del proyecto. ¿La forma de hacerlo? Simplemente intentando no cometer ninguno de los errores que conocemos.


Hablo sobre el clima, el terreno, las tecnologías, la domótica, todas las tecnologías que estén relacionados con la obtención de energía de forma natural. Hablo de reciclaje, de energía basada en la descomposición o transformación de la masa biológica restante de todos nuestros quehaceres diarios. Hablo de la creación de un entorno mínimo autónomo y cómo éste se puede integrar o crecer de forma exponencial sin perjudicar el entorno sino beneficiándose de todo su potencial ayudando en todo lo posible en este hecho. Ingeniería del subsuelo, hidrografía, tecnologías de obtención de agua del ambiente siendo parte consciente de nuestro proceder en ello y de cómo esto afectará en el futuro. Corrigiendo y perfeccionando en todo momento los procesos, teniendo siempre el pensamiento de conseguir crear algo en lo que todo el mundo quisiera estar, ser, pertenecer, participar, conseguir. Filosofía, religión, diversión, esparcimiento, potenciación de las pequeñas facultades que posea todos y cada uno de nosotros. Sociología. Quizás todo eso no sea necesario y no nos volvamos a perder en los números.

Miren, se crean parques de atracciones o zonas dedicadas a ferias, exposiciones, se hacen ciudades enteras, proyectos absurdos basados en experiencias no realmente satisfactorias. Pero es que, por favor!.

Busquen un lugar que consideren que puede formar parte primera de un proyecto así. Busquen una zona donde el terreno tenga posibilidades de futuro para un comienzo. Donde la climatología sea benigna y ofrezca posibilidades. Miren de diseñar una mini ciudad, o pueblo, o barrio, o ubicación en la que el entorno abastezca con todos los recursos disponibles considerando formar parte pura de la cadena. ¡Plantenlos! Utilicen la energía de forma eficiente. Solucionen el transporte. Creen las unidades disponibles necesarias para que los residentes puedan moverse de forma digna, cómoda y conscientes de la personalidad individual de cada individuo, dependiendo del caso. Tengan en cuenta todos los parámetros posibles para que esto pueda llevarse a cabo de la forma apropiada. Tengan en cuentan, películas, libros, fantasias, ideas pero todas ellas merecedoras de formar parte de algo puro.
Oigan, existen túneles del terror en parques de atracciones, donde los vehículos son más seguros que lo que nuestra vida cotidiana nos hace conducir.

Creen posibilidades, creemos algo de forma consciente de todo esto que nos rodea. Utilicemos realmente lo que la naturaleza nos ofrece. Creen zonas climáticas satisfactorias para los sentidos, intenten hacer eso con la naturaleza a su alcance. Desen comida de forma natural. Busquen crear procesos de transformación en la que sus capacidades individuales como persona, sus propias habilidades puedan potenciarse y desarrollarse y contribuyan de formas variadas en el proyecto. Las personas son capaces de hacer varias cosas bien, normalmente. No tienen porqué dedicarse a algo exclusivamente. Parece ser que los seres humanos son especialmente hábiles con sus manos. Sus capacidades imaginativas. Las personas tienen capacidades y necesidades de muchos tipos. Enlacen estos sistemas de forma que beneficien al entorno. Intenten cambiar la forma en la que el ser humano trabaja y para qué trabaja. Si los componentes y participantes del proyecto, trabajan en la idea de potenciar sus habilidades de forma natural para que todo funcione de forma armoniosa, saciando las necesidades sabiendo que pertenecen  y forman parte de algo en el que los estímulos son necesarios. Algo que hace que todo sea como realmente debería o podría ser. Busquen. Tengan en cuenta el planeta entero y consideren todo su entorno como parte integrante de todo el sistema. Sistemas modulares, eficientes energéticamente, fáciles de crear. Utilicen las tecnologias de impresión en 3D. Produzcan sistemas en las que el proceso surja con los materiales que el terreno ofrece incidiendo de la forma mínima posible en él. Quizás una trituradora de materiales alimentada con energía solar, eólica o por la descomposición de biomasa o como rayos fuera necesario y posible teniendo en cuenta lo mejor para el proyecto, sería capaz de transformar el material justo y necesario a traves de algún proceso químico o tecnológico capaz de aglutinar o emulsionar las características del material al igual que hacen algunos animales para que una impresora en 3D de tamaño apropiado construya lo necesario en el momento necesario. Los materiales podría ser todos reciclables, haciendo que las mísmas impresoras puedan autogenerar piezas para su correcto funcionamiento.  Pongan al alcance de todos todo. Tengan siempre presente cómo forman parte de todo ese proceso. Disfruten apaciblemente de todo ello. Mejoren lo que consideran inapropiado. Tengan en cuenta las debilidades humanas y satisfáganlas en todo lo necesario en beneficio de todo el proceso. Hagan que los participantes se sientan pertenecientes a algo común y beneficioso. Repartan todo en consonancia equitativa real a las necesidades de cada individuo o grupo, haciendo que se unan según necesidades.Participen de ello festivamente. Reduzcan e integren el número necesario de individuos según las necesidades.

Piensen en todo ello como en una película. Como realidad absolutamente posible y tangible. Lancen una gota al océano. Hagamos algo verdadero, natural, necesario, mejor. Algo a lo que nuestra sabiduría y potencial nos permite acceder. Unan el rizo. Creen. Tengan en cuenta el pasado como parte del presente y del futuro. Elijan su siguiente paso. Hagamos algo que merezca la pena. Utilicemos nuestras posibilidades actuales, pero busquemos algo mejor para todos, consideremos todo y trabajemos en favor de ello en todo momento. Quizás un día nos demos cuenta que somos capaces de contribuir al equilibrio y ser beneficiados por ello.
Existen excelentes diseñadores, imaginadores de lo agradable en todos los sectores. Fabríquense un traje de luz, entren en una esfera de luz y conéctense ambos sistemas a través de su mente si fuese necesario. (Cuidado con el vértigo)



Pero bueno, lo más interesante de todo es que todo esto ya se está haciendo. Únanlo. Creemos entornos nuevos, naturales y sanos. Dignos para todos. Tengan en cuenta siempre que formamos parte de un gigantesca cadena. Existen ciudades olvidadas que pueden formar parte de toda la enorme rueda del reciclaje. Utilicen materiales existentes, contribuyan en la idea de formar parte de algo que pertenece irremediablemente a una cadena en la que nosotros somos propios protagonistas de ella puesto que somos reflejo de cómo esta actúa. Contribuyamos a transformar nuestra realidad en algo mejor para todos según sus verdaderas necesidades como individuo.



Instituto de biotecnología aplicada.






Todos los sistemas necesarios formarian parte de una cadena útil de energía. trabajando eficientemente y de acorde a sus necesidades.

Todos somos tan recelosos del dar. Tantos miedos tenemos. Pero lo que no podemos es perder la oportunidad. La oportunidad es real y alcanzable y realizable y deseable y conseguible. Crear entornos paradisíacos dándonos todo. Contribuir prediciendo, respetando, formando parte de toda la cadena. Comprendiendo, interactuando positivamente hacia ella como parte integrante de esta. Como reflejo nuestro.

 Energía que emana. Idea y sueño de un mañana.















miércoles, 26 de marzo de 2014

Permítanme opinar.


Ayer pude leer una noticia sobre una nota de la nasa para poder elegir entre distintos diseños de traje espacial.

Estos son los diseños:






No me gustaría desaprovechar la ocasión para comentar sobre ellos. No es particularmente algo relacionado con su estructura o incluso diseño o colores. Lo que quiero comentar es que parece un traje completamente obsoleto. Es un traje muy poco útil en cuanto a posibilidades. Uno de los principales retos a los que un astronauta debe enfrentarse, es la propia supervivencia en un entorno hostil. Así, bajo toda esa indumentaria existe un montón de datos que son pertinentes para el buen hacer de cualquier misión. Si la persona que lleva el traje espacial, llevara una camiseta o mono con sensores en partes vitales de su cuerpo, se podría monitorizar en todo momento las constantes vitales del portador del traje. Él mismo o toda persona que estuviera cercano podría saber con un simple vistazo si su estado de salud es adecuado.



El traje conectaría con la camiseta, recibiendo información de los sensores haría visible la información sobre el traje.




Así, la frecuencia cardíaca, los niveles hídricos o de oxígeno o lo que fuera necesario podría ser visto, monitorizado y chequeado en todo momento por esa persona y por los compañeros de su entorno sin necesidad de acceder a ningún tipo de rutina de datos.

De esta forma la luminiscencia de los trajes informarían de la salud del portador.


En cuanto al diseño en general. Bueno, menos mal que no habrá mucha gente por allí mirándonos, pero parece un principio.

martes, 25 de marzo de 2014

Algunos antiguos bocetos.







Este diseño está basado en esta entrada del blog. Se trata de la misma idea pero cubierta de agua. Mmmm... bueno. La estructura podría soportar submarinamente el embite de las aguas. Quizás la estructura superior dispusiera estructuras telescópicas o un mejorado sistema de construcción interna que permitiese reformar o adecuar las estructuras desde dentro haciendo que pudiera alargarse dentro de unos parámetros previstos de antemano.

Los siguientes bocetos hablan de un sistema de transporte. Bueno, es que claro... Bfffffff.






A ver, la idea consiste en utilizar la inteligencia de sistemas que son inteligentes de forma natural.
Vease:


El hecho de que esas frecuencias, por ejemplo, siempre funcionen con esa frecuencia, facilitaría las cosas. La propia luz es la que generaría la perfección del sistema. El sistema funcionaria guiado por las distintas frecuencias de la luz.


La idea es mucho mas compleja de explicar y necesitaría su propia entrada. En ello estoy hace tiempo.




sábado, 22 de marzo de 2014

Por una lágrima en el día mundial del agua. De los cruces en los momentos.


Del gran Dar y Tomar. Para que no olvidar. Tantas cosas pendientes.







Letra en español de la canción de Alicia Keys, No one (letra traducida)


Simplemente te quiero cerca,
contigo puedo quedarme para siempre,
puedes estar seguro,
que solo mejorará.
Tú y yo juntos,
a través de los días y las noches,
no me preocupo, porque
todo va a salir bien.
La gente sigue hablando, pueden decir lo que quieran,
pero todo lo que sé es que todo va a ir bien.
Nadie, nadie, nadie
puede interponerse en lo que estoy sintiendo,
nadie, nadie, nadie,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo por ti, por ti,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo por ti.
Cuando la lluvia está cayendo,
y mi corazón está doliendo,
siempre estarás alrededor,
de esto estoy segura,
tú y yo juntos,
a través de los días y las noches.
No me preocupo, porque
todo va a salir bien.
La gente sigue hablando, pueden decir lo que quieran,
pero todo lo que sé es que todo va a ir bien.
Nadie, nadie, nadie
puede interponerse en lo que estoy sintiendo,
nadie, nadie, nadie,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo por ti, por ti,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo por ti.
Sé que algunas personas rastrean el mundo
para encontrar algo como lo que tenemos nosotros,
sé que la gente intentará e intentará separar algo tan real,
así que hasta el fin de los tiempos, te digo que nadie,
nadie, nadie, nadie,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo,
nadie, nadie, nadie,
puede interponerse en lo que estoy sintiendo por ti, por ti.
Alicia Keys - No one - Nadie


Letra de la canción No one, de Alicia Keys, en inglés (english lyrics)

I just want you close
With you I can stay forever
You can be sure
That it will only get better
You and me together
Through the days and nights
I don't worry because
Everything's going to be alright
People keep talking they can say what they like
But all I know is everything's going to be alright
No one, no one, no one
Can get in the way of what I'm feeling
No one, no one, no one
Can get in the way of what I feel for you, you, you
Can get in the way of what I feel for you
When the rain is pouring down
And my heart is hurting
You will always be around
This I know for certain
You and me together
Through the days and nights
I don't worry because
Everything's going to be alright
People keep talking they can say what they like
But all I know is everything's going to be alright
No one, no one, no one
Can get in the way of what I'm feeling
No one, no one, no one
Can get in the way of what I feel for you, you, you
Can get in the way of what I feel
I know some people search the world
To find something like what we have
I know people will try try to divide something so real
So till the end of time I'm telling you there is no one 
No one, no one, no one
Can get in the way of what I'm feeling
No one, no one, no one
Can get in the way of what I feel for you, you, you
Alicia Keys - No one



Pupila negra del alma.



En el cruce de ondas.



De todas las ondas.

jueves, 20 de marzo de 2014

La infelicidad del ser humano. Razones de peso.






Miren, las cosas, las cosas, todas ellas, pueden verse de forma diferente. Hay formas sencillas de ver las cosas y otras muy complicadas.


Nosotros, todos nosotros, tenemos un mundo dentro. Cada uno de nosotros lleva dentro un mar de experiencias y sentires. De ideas y vivencias. Cada uno de nosotros ve las cosas según su sentir. Pero todos, todos nosotros, en el fondo, muy en el fondo, si miramos las cosas de forma sencilla, sólo tenemos unos recuerdos, unas aspiraciones y un presente. Podemos simplificarlo más y decir que simplemente, cada uno de nosotros tiene un pasado, un presente y un futuro. Todos nosotros. En realidad todos nosotros solo tenemos, podríamos decir, un momento de tiempo. Tenemos un momento de tiempo con aspecto humano. Así parece ser la vida. Durante ese momento, nuestro cuerpo entero se transforma, nuestras capacidades se transforman y nosotros podemos ayudar en esas transformaciones, mejorarlas, potenciarlas. Nosotros, nuestra voluntad. Así, parece ser que somos seres que se adaptan durante ese momento de vida para poder desarrollar de la mejor forma posible nuestras capacidades.


Acto de constricción. Pupila negra del alma.



Aún así en todo momento nosotros tenemos consciencia del presente, excepto en nuestro descansar.
Pero cada mañana, cuando nos levantamos por la mañana y nos ponemos erguidos sobre el suelo. El resultado, ¿Cuál es? Pues es el siguiente. Cada uno de nosotros tiene un planeta entero bajo sus pies.
 Eso es así. Cada uno de nosotros está en la cima de su planeta. Y ese planeta, nos une a todos.
Ese entero planeta que todos compartimos es nuestro nexo de unión.



Parece ser que hemos nacido gracias a él. Nos da aire que respiramos y necesitamos, agua que bebemos y calma nuestra sed y comida. Nos da satisfacciones y a veces algún que otro disgusto. Y nosotros, ¿Qué hacemos? Qué hacemos hacia él, por él, me refiero, evidentemente.  El planeta que nos da comida, aire, agua, cobijo, nos deja vivir sobre él, mirar todo y ¿nosotros?



Acto de constricción. Pupila negra del alma.



Cada uno de nosotros tiene unas peculiaridades muy interesantes. Cada uno de nosotros genera toneladas de desechos y residuos naturales, biológicos, durante su vida. Me refiero a lo que nuestro cuerpo desecha, de forma natural, exclusivamente. Nuestros propios residuos. Lo que en ese ciclo de vida, durante nuestra vida, nuestro cuerpo filtra, selecciona y se deja porque no utiliza para evolucionar. Toneladas. La naturaleza parece tener solucionado eso de forma muy productiva. Con el tiempo suficiente es capaz de transformarlo y convertirlo en suelo que pisamos entre otras cosas. Pero bueno, todo eso se transforma muchas veces y algunos compuestos de esos vuelven al aire, otros quedan solidificados y otros son filtrados o vaporizados o permanecen como líquido. Eso parece ser así. Parece ser una evidencia constatada. A todo esto podemos sumar el peso de nuestro propio cuerpo cuando fallece. Algunos kilos más. Y si sumáramos también los desechos de todo ser vivo sobre la tierra el resultado puede ser interesante. Si tenemos en cuenta los datos de todo ser vivo desde que apareció el primer ser vivo, entonces las cosas podrían tomar dimensiones bastante notables.


Los datos, cualquier dato, siempre es muy mareante en todos los sentidos. Casi se podría decir que te puedes perder en ellos.



¿Qué quiero decir con esto? pues que toda la idea de tener un planeta bajo sus pies, puede transformarse rápidamente.






Y nosotros sabemos que eso es así:








No, Si ya les digo que es un poco ilógico que se represente lo que surge surgiendo hacia abajo, pero bueno, eso parece ser que es lo que algunos quieren enseñar. Conceptos erróneos. A sabiendas.



Acto de constricción. Pupila negra del alma.





De cualquier forma, lo que parece ser una evidencia es que el planeta da y toma. Y nosotros también damos y tomamos en muchos sentidos.




¿Pueden darse cuenta además que nuestro corazón parece también inclinado? Parece tener algún tipo de relación al menos en posición. ¿Es eso importante? Pues la verdad es que no lo sé, pero parece realmente significativa esa coincidencia de sistemas. Ambos trabajan muy similarmente. Procesos en los que se toman sustancias, se distribuyen se transforman unas y otras vuelven. Un dar y tomar. Todo y cada cosa dentro de un proceso más grande o más pequeño. ¿Es esto todo producto de mi imaginación o realmente todas estas coincidencias al en observando mi circundante veo?

Pues parece ser que las cosas son como las veo. Pues intento ser verdadero. 

Tantas cosas veo. Tantas.


Vanidad de vanidades. Todo es vanidad.



Lo único cierto en todo esto es nuestro yo y nuestro propio ser. Todo lo demás es un aprender. O así parece. Un mirar, un percibir, un sentir... La única verdad es un sentimiento. En un momento.



No he sabido hasta hace un momento que hoy resulta ser el día mundial de la felicidad.
Cruce de cruces y ondas. Siempre las ondas y los cruces. Todos estos estados energéticos de la materia. Toda esta sopa con formas. 


Aún nuestro continuo parpadeo, todos esas cosas siguen ahí. En todo este Dar y Tomar.






Eso parece un poco torcido. ¿No?





¿Qué es todo esto que veo?¿Todas estas cosas que veo? ¿Todas estas casualidades, coincidencias, enlaces que veo?


Voy a ver.




Voy a buscar otra vez. Busco, busco y encuentro.







¿Todas estas cosas que se parecen tanto en tantas cosas, tienen sentido?


¿Es todo esto parte de una cadena de bucles locos y perdidos por el espacio? ¿De unos rizos dorados? De una maraña interestelar de rizos dorados?
¿De un sol y una luz? ¿De un muy particular comienzo? ¿Quién giró en verdad el sentido del hombre?



¿Dónde perdió su espiritualidad? ¿Su propio ser? ¿Su propio pensar? ¿Su propio soñar? Soñar despierto.

¿En qué momento el hombre necesitó esconderse y dejar grabado en las paredes de las oscuras profundidades tales constancias?






¿Dónde se olvidó de Dar? ¿Realmente se olvidaron de dar dejando constancia de tales actos? ¿Y porqué lo hizo? ¿Porqué necesitó hacerlo? ¿Tan perdido? Tan perdido... No mares, no montañas, no soles, no frutas. En la negrura de las profundidades. ¿Qué importa, verdad?

En un planeta floreciente de vida, en los albores de su creación, con abundancia y pureza de todo el hombre se esconde en lo profundo de cuevas para dejar constancia de hazañas un tanto extrañas. 


Todo es lo mismo. No, todo no es lo mismo. Ni de una forma ni de otra.


Mensajes. Momentos. 

¿Cómo es posible que todos estos sistemas latan en sintonía aparente? ¿Cómo es posible que latan todos ellos y no estén relacionados? ¿Cómo encajas todo esto?

Cada uno ahí arriba, en su propio mar de sus propios sentires.



Cada uno sobre su propio planeta, cada uno sobre su propia estructura. Estructura física y mental.
Con todos sus recuerdos, percepciones y sentires. Cada uno con sus sombras estirables, inalcanzables.


(Mi sombra. Óleo sobre tela)

Todos unidos más o menos a otros. Cada uno en su propia estructura mental y física. Mental e espiritual. Cada uno con su propio circuito.  ¿Que hacemos por el todo?  ¿Cómo contribuimos en ese circuito? 


Acto de constricción. Pupila negra del alma.


¿Acaso existe mayor enigma? Enigma de los enigmas de los dares y tomares.

Y apenas podemos girar la cabeza un poco en todos estos andares.


Acto de constricción. Pupila negra del alma.















martes, 18 de marzo de 2014

Cosas pendientes. Sobre la orientación del mapa del mundo y otras cosas que ahora no recuerdo y de las que no escribiré en este post.




Yo también soy de los que piensa que el mapa está en posición incorrecta.

Hoy he podido leer con gran satisfacción personal que no soy el único que piensa que el mapa del mundo está mal colocado. No hay nada peor que leer un mapa en una posición que no corresponde con la real. Conceptos erróneos, imagen inadecuada, mensaje contrario. Hace muchos años que intento explicar, cuando la situación es propicia, que no existe lógica ninguna que avale la posición del mapa mundi actual tal y como la conoce la mayor parte de los habitantes del planeta. También leo que parece que fue Ptolomeo quien decidió colocarlo así. No sé.






Desconozco quienes utilizan el mapa superior. Supongo que puede ser gente asiática o australiana, oceanía o de países cercanos.
En cualquiera de los dos mapas podemos ver como la mayor parte de la tierra emergida está en la parte superior del mapa y la mayor parte de agua está en la inferior. 






Perdón pero no tiene sentido que nuestra mentalidad esté regida por leyes físicas y luego cuando representamos nuestro entorno y posición en el universo, estas leyes no tengan continuidad visual y lógica en lo representado.

Si una cosa pesa más que otra es por algo. Es decir, si nosotros salimos al espacio y miramos la tierra, ésta tiene la masa central de materiales pesados en el centro, mientras los gases, vapores y demás elementos volátiles tienden a estar en la parte superficial del planeta. 



Si miramos nuestra posición con respecto al sol y a los demás planetas que giran alrededor de él nos damos cuenta que todos estos siguen algún tipo de ley que hace que las cosas sean como son cuando las vemos. El más luminoso y grande parece regir sobre los otros haciendo que estos giren a su alrededor. 


Sigo mirando al planeta tierra y sigue teniendo las nubes en el cielo. Si me fijo en las proporciones de los planetas con respecto a su comportamiento espacial, éste también tiene relación aparentemente. Es decir, astros grandes hacen que astros pequeños estén supeditados a sus movimientos. 


Proporcionalmente.

Y simulando sus órbitas alrededor suyo. Naturalmente las distancias no son esas. Las distancias reales, sencillamente no podemos verlas. No podemos verlas. Eso es así. Al menos, de momento.


Intentando explicarlo de otra forma, se puede afirmar que no vemos un pequeño asteroide de una tonelada de peso con una galaxia o un sistema solar adherido a su cola vagando por el espacio. Quizás incluso eso ocurra, pero según vemos, no hemos podido testificar que un sistema planetario sea regido por un asteroide de una tonelada de peso. No parece ser que  un sistema planetario entero sea arrastrado con fuerzas inexplicables por un asteroide danzante y viajero.  Nadie ha visto al cometa Halley seguido por un agujero negro, ni por una nebulosa, ni por un planeta menor, ni por una enana roja, ni ninguno de los innumerables nombres necesarios para poder dar a cada cosa creada en el universo un concepto personalizado.
¿Qué intento decir con esto? Que cada cosa tiene su escala y todo parece estar regido por un principio físico en el que lo grande hace que lo pequeño sea arrastrado por ello. Entendiendo como grande alguna de las cualidades que tenga esa cosa u objeto.

¿Por qué motivo seguimos representando el mapa del mundo en esta posición?





Se me ocurren varias razones y no veo en ninguna de ellas una intencionalidad demasiado positiva para el global de nuestra civilización, ni de nuestra percepción como individuo cada uno particularmente en el universo, ni como nada que se le parezca.

Lo lógico, sensato, útil e incluso podríamos decir honrado, sería colocar cada cosa en su sitio en la posición que le corresponde. De lo contrario se podría decir o que estamos haciendo trampas, o que nuestra desidia al respecto es supina, o que no nos importa en realidad el descubrimiento y la realidad de las cosas que nos rodean o que a pesar de todo ello y a sabiendas, seguimos contrariando nuestra más básica lógica mental con intereses nada claros.  


Si las leyes físicas tienen algún peso o valor en todo esto que nos rodea y atañe, éstas leyes también deberían tener ese peso a la hora de representar nuestro planeta en el Universo y  sobre todo en nuestras conciencias.

Simplemente. Si la mayor parte de la tierra emergida está en el actual llamado polo norte (polo sur magnético) y en el polo sur (polo norte magnético) existe apenas tierra y casi todo es agua, parece lógico pensar que la masa y peso total del actual llamado hemisferio norte es mayor que el actual llamado hemisferio sur. 





¿Es esto importante en un Universo del que desconocemos prácticamente su complejidad total? ¿La forma en la que éste trabaja o actúa? Pues aparentemente para algunos no es importante. Da igual que las leyes se dispongan de una forma u otra y tengan un peso sustancial con respecto a lo que representan. Creo que nadie con ánimo instructivo elegiría representar la teoría de la gravedad de forma en que algún objeto se alejase del suelo al dejarlo que interactuase libremente con la naturaleza. Sería absolutamente contradictorio en ese proceso instructivo.

¿A quién se le ocurriría explicar que el objeto siempre en condiciones normales cae diciendo que el objeto sube en esas condiciones?  ¿Qué sentido tiene enseñar que algo cae, mostrando un resultado contrario?
Parece todo un poco ilógico. Los conceptos deben relacionarse de forma verdadera y lo más honestamente posible con lo que representa cada concepto, sino, todo tipo de comunicación parece imposible. 

Aún aceptando todo esto como razonable, podríamos pensar que parece innecesario que el mapa del mundo y la imagen del planeta deba tener una posición preestablecida por alguna ley física espacial o concreta. Al parecer flotamos por el espacio como planeta como sujetos en una órbita alrededor de una estrella que nos da luz. Tenemos otros planetas alrededor más o menos dando vueltas como nosotros y eso es lo que hay. Se podría decir que ¿Que más da que estemos para abajo o para arriba representados? ¿En verdad es lo mismo?



¿Es eso importante o tiene alguna base científica que lo corrobore? Bueno, podríamos decir que está comprobado que si lanzamos un puñado de tierra al mar, éste se acaba hundiendo. Parece ser un hecho comprobado. Si en algún momento hiciéramos eso y ese puñado de tierra no se hundiese en el mar, en verdad sería un hecho más que noticiable, ¿No creen? Por lo tanto nuestra mente asocia de forma natural la forma en la que la naturaleza actua. De esta forma procedemos con una especie de antelación a los acontecimientos pues predecimos de antemano cual va a ser el proceso siguiente. Existe una concatenación de acontecimientos que hacen que nosotros seamos capaces de adentrarnos en el futuro, prediciendo lo que sucederá. Precisamente porque conocemos el pasado, podemos conocer el futuro más o menos acertadamente.

Así pues parece quedar demostrado que la forma en que los conceptos y los hechos se relacionan entre si, sí que es algo sustancialmente importante pues rige nuestras vidas cotidianamente.

He aquí pues que parece sustancialmente importante también que la representación de nuestro entorno se corresponda con nuestros conocimientos de cómo el entorno actúa. Así pues parece que la forma en la que representamos o vemos nuestro planeta debería corresponderse con lo que sabemos de cómo interactua la naturaleza libremente y de cómo percibimos todo eso honestamente. Simplemente con la honestidad necesaria como para poder enlazar conceptos de forma verdadera. Si un puñado de tierra tiende a ir hacia abajo en el mar, sería honesto pensar al ver todo el planeta, que la tierra tiende a ir hacia abajo. Visualmente, fisicamente, honestamente, imaginariamente o cual concepto se pueda imaginar para representarlo. Si eso es así. Eso es así. No porque no tenga relación lo que ocurre en el espacio interestelar con lo que ocurre particularmente en nuestro planeta, si no porque nosotros partimos de conceptos que nos unen como especie. Conceptos muy particulares con respecto a todos los demás seres conocidos del planeta. Conceptos por los que es posible por ejemplo la comunicación. Transmitir conocimientos personales y guardar registro de ello. Fantástico. Pero ¿Que sentido tiene que el registro que se guarda de ello no se corresponda con la realidad en la base de sus principios? Fisicamente parece no importar. Y conceptualmente, ¿Tampoco?

Es decir, ¿Nosotros nacemos, vivimos y morimos por los siglos de los siglos realmente en este planeta?









O ¿En este planeta?




                                  




Yo estoy profundamente convencido de que vivimos en el planeta representado en las imágenes inferiores. Por todo tipo de motivos. La honestidad parece simplemente apropiada.

¿No es importante? ¿Ahora que sabemos y hemos podido fotografiarlo desde el espacio? ¿Que nuestro planeta entero es así y se mueve y traslada por el espacio debido a unas aparentemente leyes físicas? ¿No deberíamos tener en cuenta cual es la forma en la que nosotros compartimos ese concepto respetando lo mejor posible la realidad de esas leyes que parecen regirnos? Yo sí que creo que deberíamos tenerlo en cuenta.


Si no, nada de todo esto tiene algún sentido. ¿Vivir una absurda existencia, engañado por nosotros mismos? No podemos permitirnos, si cabe algún ápice de esperanza para todos nosotros, continuar una situación que visualmente, como concepto en nuestra mente, está mal representado. No crean que no es importante. Lo es mucho más de lo que creen. Nuestra visión sobre el mundo encajaría con la realidad que conocemos un poquito más. El mapa encajaría con nuestro conocimiento de las cosas y quizás entonces, entre todos, encontraríamos el camino. 

Mas que nada porque lo que cae siempre cae. Aquí allá o acullá.

(Pendiente de terminar. Sin título. En el rectángulo superior entre los peces debe estar el mapa mundi bien colocado. Óleo sobre tela) 

Lo que cae hacia abajo cae hacia abajo. Eso parece ser así por los siglos de los siglos.




No sólo todo esto, si no que además, si tomamos la imagen del campo magnético terrestre con sus flechas direccionales vemos que estas entran por la parte superior del mapa y salen por la inferior.




Parece mucho más lógico que al tratarse de una corriente que parece proceder desde el interior del planeta generando una corriente envolvente alrededor de todo su entorno, surgiendo de unas condiciones especificas formadas en el centro mismo de él, ésta tenga un proceso generador autónomo que haga que de él emane esa energía. Las energías que emanan de algo, raramente suelen representarse de forma inversa a la que su concepto representa. Algo que emana o brota o surge y genera ademas un movimiento circulatorio, no tiende a representarse al contrario de lo que intenta representar.

¿Porqué motivo lo hace en todos estos mapas representativos de lo que ocurre en realidad? 
¿Porqué sabiendo todo esto todavía no se ha cambiado la imagen en la que la mayoría solemos ver el mapa? ¿Por que se enseña así en las escuelas? ¿Por que se muestra todavía así en todas partes?

La verdad es que lo desconozco. Pero algo debería ser profundamente meditado. En este planeta quedan muchas cosas por hacer. Muchas cosas pendientes. Una buena forma sería comenzar colocando las cosas como deben ser colocadas.