Translate

jueves, 27 de marzo de 2014

Acerca del futuro.

Miren, no sé como decírselo. Desde el primer momento de la historia, el ser humano busca la luz. Y de nuevo, como tantos otros, les vuelvo a decir que la luz es interior.

La luz la tenemos inpregnada en todo nuestro ser desde el primer día.


¿Acaso el hombre se siente avergonzado de ser a imagen y semejanza del que da y toma? Todos tenemos encantadoras diferencias.

¿Qué hacemos aquí? ¿Matarnos? ¿Asistir impasivos a esta especie de suicidio colectivo? ¿Ver por televisión, en exclusivo directo, cómo la raza humana se autoextermina? ¿Para eso me trajo el amor? ¿Para eso el amor nos trajo a todos? ¿El gusto? ¿La satisfacción? ¿El sentir?
¿Pero no se dan cuenta que hasta que no solucionen esto no serán felices?


¡Planten árboles! Aunque sea por el devolver lo dado y tomado.



Yo les ayudo, si hace falta les ayudo! Si acaso no sirviera para otra cosa o no se me ocurriese hacer otra cosa por cualquier cosa, plantaría árboles. Y buscas y miras y existe alguien que está haciendo eso o lo ha hecho.
Pero señores, planten árboles como símbolo. Tienen mano de obra.  Oh.
¿En verdad quieren comenzar algo digno? El mundo no quiere salvarse.

Unan sectores. Unan todos los sectores. Enfréntense a los hechos.

¿Por qué no basan la inteligencia en sistemas naturalmente inteligentes?

Olvidemos el pasado y creemos un futuro mejor. Por el tiempo que dure para cada uno de nosotros. Acaso como símbolo. Como símbolo de tomar un camino recto.

que pedante suena todo, verdad?


A ver. Los cambios climáticos nos están afectando notablemente. Es evidente que nuestro proceder en el "el viviendo sumidos en una nube tóxica" produce efectos adversos en todas las partes de la gigantesca cadena del dar y tomar. Para nosotros en su escala y medida. Para cada cual en su escala y medida. Pero producido por nosotros. Por nuestro proceder. Por nuestra roja ánsia.
Cualquiera que sepa a quien preguntes, te dirá que el color complementario del rojo es el verde. Eso parece ser así. Pues anda que no queda que contrarrestar.... O sea, que cuanto antes se empiece, mejor. ¿No creen?
Hablen con unos y con otros y propónganlo. Hagan algo por el bien común. Es la mejor forma de levantar el espíritu. Hagan algo por la cadena. Por el dar y tomar y tomar y dar incomprensible. Por el dividir y multiplicar. Por la fracción, Por el dividendo. Por todo el sumando. Ah, es que no entiendo por todo el sumando. Por todo el sumando. Sigue andando. Pero anda por algo. Anda por algo que valga. Algo que de verdad valga.
Señores, den o vayan o lo que sea, de vez en cuando por el lo que dió primero el sentir de la primera onda cadena de infinitas pero no tantas ondas. Pues las suyas, las de cada uno, son sólo unas cuantas. Más que nada para estar en la onda correcta y no en la incorrecta. Por sentir el cruce y el momento. Por sentir algo verdadero que llevamos dentro. Hijos pensantes, cambiantes y vivientes del primer ver y sentir y respirar y vivir.


Unan todos los sectores universitarios. Hablen con los mejores y mas honestos estudiantes. Valoren su honradez y saber hacer. Su disposición y pensar. No encasillen a la gente, pero elijan a los más decentes. De todos los sectores. Unan tecnología y construcción. Prepáranse. Construyan maquinaria pesada. Hagan cosas con un sentido verdadero. La gente, todos, si asi lo hacen les seguirán. Proyecten, tenga en consideración las valoraciones sabias de los que son capaces de mirar largo y sintetizar. Compriman, Mezclen, aprendan unos de otros. Tecnología, diseño, creatividad, mano de obra cualificada, experta en sus sectores, conocedores de los hechos, estudien la meteorología y sus procesos, prevean. Comiencen humildemente, con pocas personas, ya se irán sumando. Hablen y propongan a los delegados representantes la búsqueda de un futuro mejor. Integre a los que se ofrezcan voluntariamente. No caigan de nuevo en la mezquindad del oro. Haganlo por el Dar, por el dar un futuro mejor. Es la única fórmula. Por creer y hacerlo. Construyan, diseñen, proyecten pequeñas comunidades, estudien los lugares, aprovechen y beneficiense de todos sus saberes al mismo tiempo. Convinénlos sabiamente. Estudien y proyecten un futuro mejor para todos. Pongan un símbolo una piedra un cristal un árbol aunque todo se lo lleve el viento, pero crean en algo mejor. Creen comunidades autosuficientes, intercambiables, creen cosas que les da el planeta de forma gratuita. No seamos mezquinos de nuevo. Repartan proporcionalmente según las verdaderas necesidades. Integren a los más desfavorecidos, ayúdense. Den de verdad y serán recompensados. Hagámoslo en beneficio mutuo. Es absurdo luchar contra la visible evidencia. No siembren guerra ni violencia porque es lo que recogerán. Ya lo saben. No puedo entender como todo ha cambiado tanto para que la verdad haya sido transformada en una farsa como la que vivimos.gran mentira. Aprovechemos los momentos que nos brinda la vida. Hagamos algo decente. Repartamos el saber.

Miren, no es que tenga especial interés en disponer sobre el futuro de la humanidad pero como nimio representante de este maremagnum mundial, me veo en responsabilidad de actuar acorde con mis íntimos sentimientos, simplemente por no pasar por aquí como alma en pena únicamente.




 Así, a quien corresponda, le invito



Pruebas irrefutables de lo verdadero.



Retales.
-----------------------------------




Acerca del futuro.


A menudo somos testigos de ideas sobre cómo imaginamos el futuro. Qué cosas ocurriran allí o cómo el ser humano avanza en su evolución. Es evidente que en los últimos años asistimos a cambios inpresionantes en nuestra forma de vida. Los hábitos, tendencias y forma de ser humana le hacen ser un excepcional corredor de fondo. Su evolución y su revolverse a través de la historia es toda una prueba de ello. El ser humano en verdad hace cosas excepcionales, cosas de las que tan siquiera es capaz de darse cuenta. Tán perdido en su búsqueda.



Bueno, que me pierdo yo tambien.


Quiero hablarles de otra idea. Se trata de una idea para intentar comenzar a hacer algo bien. Esta idea consiste en utilizar toda la sabiduría y experiencia que nos aporta la vida para comenzar a crear lo que podría ser un futuro mucho mejor. No por edonismo, si no por necesidad.

Vemos como el ser humano es capaz de transformar su entorno de forma increible.

Pero de nuevo volvemos a caer en los errores del pasado. Yo les propongo una especie de experimento. La creación de un proyecto puro, limpio. Un proyecto en el que se intente poner lo mejor considerando todos los factores que seamos capaces de considerar.

Miren, la idea es poner a disposición del proyecto, todas las mejores intenciones posibles de las que el ser humano sea capaz. Algo por el cual, los participantes, lo hagan con su mejor disposición porque de ello se trata. Hagamos algo por nuestro entorno, hagamos algo por nosotros mismos, formemos o intentemos realmente formar parte de este ciclo, de ser parte y arte como eslabón de toda esta universal cadena. Seamos reales. No como signo de debilidad, si no como conocedores de nuestro entorno. Respetuosos, conscientes de nuestras capacidades. Conscientes de nuestra sabiduría y posibilidades. Respetemos lo real y verdadero. Seamos libres, conocedores de nuestra posición en la cadena. De nuestras capacidades. Intentemos crear entornos puros, con lo mejor de todo de todos los sectores, no por ser lo último o por intereses que no se correspondan con el final beneficio de respetar nuestra posición en la cadena y de participar en algo que tiene que servir como ejemplo o búsqueda de lo necesario. Esto es, hacernos merecedores de que realmente esa gran enigmática cadena de fuerzas o señales y ondas quiera enlazarse con nosotros. Algo que realmente nos enlace con este gran motor de vida. Algo puro, en la que nuestra posición en la cadena sea realmente buscando el absoluto éxito del proyecto. ¿La forma de hacerlo? Simplemente intentando no cometer ninguno de los errores que conocemos.


Hablo sobre el clima, el terreno, las tecnologías, la domótica, todas las tecnologías que estén relacionados con la obtención de energía de forma natural. Hablo de reciclaje, de energía basada en la descomposición o transformación de la masa biológica restante de todos nuestros quehaceres diarios. Hablo de la creación de un entorno mínimo autónomo y cómo éste se puede integrar o crecer de forma exponencial sin perjudicar el entorno sino beneficiándose de todo su potencial ayudando en todo lo posible en este hecho. Ingeniería del subsuelo, hidrografía, tecnologías de obtención de agua del ambiente siendo parte consciente de nuestro proceder en ello y de cómo esto afectará en el futuro. Corrigiendo y perfeccionando en todo momento los procesos, teniendo siempre el pensamiento de conseguir crear algo en lo que todo el mundo quisiera estar, ser, pertenecer, participar, conseguir. Filosofía, religión, diversión, esparcimiento, potenciación de las pequeñas facultades que posea todos y cada uno de nosotros. Sociología. Quizás todo eso no sea necesario y no nos volvamos a perder en los números.

Miren, se crean parques de atracciones o zonas dedicadas a ferias, exposiciones, se hacen ciudades enteras, proyectos absurdos basados en experiencias no realmente satisfactorias. Pero es que, por favor!.

Busquen un lugar que consideren que puede formar parte primera de un proyecto así. Busquen una zona donde el terreno tenga posibilidades de futuro para un comienzo. Donde la climatología sea benigna y ofrezca posibilidades. Miren de diseñar una mini ciudad, o pueblo, o barrio, o ubicación en la que el entorno abastezca con todos los recursos disponibles considerando formar parte pura de la cadena. ¡Plantenlos! Utilicen la energía de forma eficiente. Solucionen el transporte. Creen las unidades disponibles necesarias para que los residentes puedan moverse de forma digna, cómoda y conscientes de la personalidad individual de cada individuo, dependiendo del caso. Tengan en cuenta todos los parámetros posibles para que esto pueda llevarse a cabo de la forma apropiada. Tengan en cuentan, películas, libros, fantasias, ideas pero todas ellas merecedoras de formar parte de algo puro.
Oigan, existen túneles del terror en parques de atracciones, donde los vehículos son más seguros que lo que nuestra vida cotidiana nos hace conducir.

Creen posibilidades, creemos algo de forma consciente de todo esto que nos rodea. Utilicemos realmente lo que la naturaleza nos ofrece. Creen zonas climáticas satisfactorias para los sentidos, intenten hacer eso con la naturaleza a su alcance. Desen comida de forma natural. Busquen crear procesos de transformación en la que sus capacidades individuales como persona, sus propias habilidades puedan potenciarse y desarrollarse y contribuyan de formas variadas en el proyecto. Las personas son capaces de hacer varias cosas bien, normalmente. No tienen porqué dedicarse a algo exclusivamente. Parece ser que los seres humanos son especialmente hábiles con sus manos. Sus capacidades imaginativas. Las personas tienen capacidades y necesidades de muchos tipos. Enlacen estos sistemas de forma que beneficien al entorno. Intenten cambiar la forma en la que el ser humano trabaja y para qué trabaja. Si los componentes y participantes del proyecto, trabajan en la idea de potenciar sus habilidades de forma natural para que todo funcione de forma armoniosa, saciando las necesidades sabiendo que pertenecen  y forman parte de algo en el que los estímulos son necesarios. Algo que hace que todo sea como realmente debería o podría ser. Busquen. Tengan en cuenta el planeta entero y consideren todo su entorno como parte integrante de todo el sistema. Sistemas modulares, eficientes energéticamente, fáciles de crear. Utilicen las tecnologias de impresión en 3D. Produzcan sistemas en las que el proceso surja con los materiales que el terreno ofrece incidiendo de la forma mínima posible en él. Quizás una trituradora de materiales alimentada con energía solar, eólica o por la descomposición de biomasa o como rayos fuera necesario y posible teniendo en cuenta lo mejor para el proyecto, sería capaz de transformar el material justo y necesario a traves de algún proceso químico o tecnológico capaz de aglutinar o emulsionar las características del material al igual que hacen algunos animales para que una impresora en 3D de tamaño apropiado construya lo necesario en el momento necesario. Los materiales podría ser todos reciclables, haciendo que las mísmas impresoras puedan autogenerar piezas para su correcto funcionamiento.  Pongan al alcance de todos todo. Tengan siempre presente cómo forman parte de todo ese proceso. Disfruten apaciblemente de todo ello. Mejoren lo que consideran inapropiado. Tengan en cuenta las debilidades humanas y satisfáganlas en todo lo necesario en beneficio de todo el proceso. Hagan que los participantes se sientan pertenecientes a algo común y beneficioso. Repartan todo en consonancia equitativa real a las necesidades de cada individuo o grupo, haciendo que se unan según necesidades.Participen de ello festivamente. Reduzcan e integren el número necesario de individuos según las necesidades.

Piensen en todo ello como en una película. Como realidad absolutamente posible y tangible. Lancen una gota al océano. Hagamos algo verdadero, natural, necesario, mejor. Algo a lo que nuestra sabiduría y potencial nos permite acceder. Unan el rizo. Creen. Tengan en cuenta el pasado como parte del presente y del futuro. Elijan su siguiente paso. Hagamos algo que merezca la pena. Utilicemos nuestras posibilidades actuales, pero busquemos algo mejor para todos, consideremos todo y trabajemos en favor de ello en todo momento. Quizás un día nos demos cuenta que somos capaces de contribuir al equilibrio y ser beneficiados por ello.
Existen excelentes diseñadores, imaginadores de lo agradable en todos los sectores. Fabríquense un traje de luz, entren en una esfera de luz y conéctense ambos sistemas a través de su mente si fuese necesario. (Cuidado con el vértigo)



Pero bueno, lo más interesante de todo es que todo esto ya se está haciendo. Únanlo. Creemos entornos nuevos, naturales y sanos. Dignos para todos. Tengan en cuenta siempre que formamos parte de un gigantesca cadena. Existen ciudades olvidadas que pueden formar parte de toda la enorme rueda del reciclaje. Utilicen materiales existentes, contribuyan en la idea de formar parte de algo que pertenece irremediablemente a una cadena en la que nosotros somos propios protagonistas de ella puesto que somos reflejo de cómo esta actúa. Contribuyamos a transformar nuestra realidad en algo mejor para todos según sus verdaderas necesidades como individuo.



Instituto de biotecnología aplicada.






Todos los sistemas necesarios formarian parte de una cadena útil de energía. trabajando eficientemente y de acorde a sus necesidades.

Todos somos tan recelosos del dar. Tantos miedos tenemos. Pero lo que no podemos es perder la oportunidad. La oportunidad es real y alcanzable y realizable y deseable y conseguible. Crear entornos paradisíacos dándonos todo. Contribuir prediciendo, respetando, formando parte de toda la cadena. Comprendiendo, interactuando positivamente hacia ella como parte integrante de esta. Como reflejo nuestro.

 Energía que emana. Idea y sueño de un mañana.