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jueves, 24 de diciembre de 2015

Burbuja 30. (Semisilenciosa) El contador de palabras. Cosas de casa que se esparcían al Mundo. Con el yugo sobre los hombros. Richard Feynman en el acorde.




Seguía tapando grietas y moviendo el brazo. No podía dormir cuando tenía que hacerlo.
Me despertaba sin sueño, pensando. El músculo del hombro temblaba a impulsos hasta que en el momento de escribir esto dejó de hacerlo.
Allí estaba el tic, tic,....tic, tic, tic,.... como diciendo: "Tienes que moverte. Soy yo quien te mueve. La vida te mueve."

Y no podía evitar el no dejar de pensar en estas cosas y en otras.



Y tuve que levantarme y una cosa me llevó a otra y el pensamiento mas lo encontrado me hizo escribir de nuevo.

De todas esas cosas que podría haber dicho y no dije. De todas esas cosas que no pasaron por el rebote de las cosas.

Pensamientos que se iban quedando en el baúl.

(24-12-2015)

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Versiones y versiones y versiones.

Versiones todas ellas silenciosas.


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El contador de palabras.
Contando las palabras.
Con el yugo puesto.

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Cosas de casa que se esparcían al Mundo.



http://www.otraspoliticas.com/politica/una-visita-guiada-al-futuro-de-la-democracia



(Con el yugo sobre los hombros.)


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Es extraña y curiosa la simbología de las cosas.
La voluntaria e involuntaria simbología de las cosas.
Es extraño cómo lo más nuevo se aúna con lo más antiguo y primigenio. Cómo las cosas del ayer y del hoy se dan la mano sin producir conflicto, aunándose de forma sutil y silenciosa como si fueran dos líquidos entremezclándose.
El abrazo de los contrarios.

Viene ésto a razón de la comparación del artículo. De lo estancado y lo que fluye. De lo antiguo y lo nuevo. De lo que permanece y lo que se renueva.

Ahí aparece lo nuevo entre lo nuevo utilizando el símbolo de lo más antiguo. La simbiosis entre el futuro y el pasado unidos por el símbolo.


La tecnología del futuro, de la ciencia, la innovación. Lo más avanzado y tecnológicamente complicado de hacer, abrazado y sellado con el símbolo de la manzana mordida.
Popularizada por los confines del mundo la manzana mordida. El más antiguo y lejano mensaje (traído al hoy). La manzana ha sido mordida, dando sello a la más moderna tecnología.
La más moderna y complicada tecnología representada y popularizada en lo más primigenio y sencillo. Un simple botón que sirve para entrar en el futuro.
Un fruto comido en el pasado que te lleva al futuro.

Así las simbologías de la nueva política en esta parte del mundo.
Lo nuevo nuevamente revestido de viejo. No gana tan siquiera lo nuevo y aparentemente nuevo sobre lo viejo. Si no que obtiene mayor relevancia lo nuevo que es mas viejo sobre lo viejo.

Ahí se ven de nuevo los puños levantados, símbolo de lo viejo entre lo viejo. Símbolo de la primitiva cultura del estacazo. Símbolo del primer símbolo de la violencia y la amenaza; el puño cerrado en alto.
Lo más primitivo de nuevo en lo nuevo. El más arcaico símbolo traído y perpetuado en lo nuevo.
Mensajes contradictorios y antagónicos. Gritos de no a la guerra con el puño en alto.
No vence tan siquiera la energía y la ilusión de lo nuevo y de lo aparentemente limpio y brillante e impulsante representado en un naranja amanecer, si no que vence lo nuevo con lo viejo y decadente, triste atardecer morado. Violento morado de golpe dado. De puño cerrado amenazantemente levantado. Color extremo del arcoiris, similar al ocaso. Último color entre los colores. Cercano a la concepción del dolor y lo golpeado con un contradictorio mensaje de paz. Vestimenta idónea para una tía Angustias en la deprimente concepción de la vida de posguerra entre jóvenes y globos y camisetas. Idea del dolor en el parto.

Otra vez los símbolos de lo más viejo en lo que habla de lo nuevo.

Y allí nosotros, en el cascarón sobre la ola. En la cresta o en su valle.
Subidos en el oscilar de las cosas.
En los vaivenes de esta vida.



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(Menos palabras)



Es extraña y curiosa la simbología voluntaria e involuntaria de las cosas.
Es extraño cómo lo más nuevo se aúna con lo más antiguo y primigenio. Cómo las cosas del ayer y del hoy se dan la mano sin producir conflicto, aunándose de forma sutil y silenciosa como si fueran dos líquidos entremezclándose.
El abrazo de los contrarios.

Viene ésto a razón de la comparación del artículo. De lo estancado y lo que fluye. De lo antiguo y lo nuevo. De lo que permanece y lo que se renueva.

Ahí aparece de nuevo lo nuevo utilizando el símbolo de lo más antiguo. La simbiosis entre el futuro y el pasado unidos por el símbolo.


La tecnología del futuro, de la ciencia y la innovación. Lo más avanzado y tecnológicamente complicado de hacer, abrazado y sellado con el símbolo del pasado.
Popularizada por los confines del mundo la manzana mordida. El más antiguo y lejano mensaje traído al hoy.
Un fruto comido en el pasado que te lleva al futuro.

Así las simbologías de la nueva política en esta parte del mundo.
Lo nuevo nuevamente revestido de viejo. No gana tan siquiera lo nuevo y aparentemente nuevo sobre lo viejo, si no que obtiene mayor relevancia lo nuevo que es mas viejo sobre lo viejo.

Ahí se ven de nuevo los puños levantados, símbolo de lo viejo entre lo viejo. Símbolo de la primitiva cultura del estacazo. Símbolo del primer símbolo de la violencia y la amenaza; el puño cerrado en alto.
Lo más primitivo de nuevo en lo nuevo. El más arcaico símbolo traído y perpetuado en lo nuevo.
Mensajes contradictorios y antagónicos. Gritos de no a la guerra con el puño en alto.
No vence tan siquiera la energía y la ilusión de lo nuevo, de lo aparentemente limpio y brillante e impulsante representado en un naranja amanecer, si no que vence sobre ello lo nuevo con lo viejo y decadente, triste atardecer morado. Color extremo del arcoiris, similar al ocaso. Último color entre los colores. Violento morado de golpe dado. De puño cerrado amenazantemente levantado con un contradictorio mensaje de paz. Vestimenta idónea para una tía Angustias en la deprimente concepción de la vida de posguerra entre jóvenes y globos y camisetas modernas. Idea del dolor en el parto.
Otra vez los símbolos de lo más viejo en lo que habla de lo nuevo.

Y allí nosotros, en el cascarón sobre la ola. En la cresta o en su valle.
Subidos en el oscilar de las cosas.
En los vaivenes de esta vida.



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(Menos palabras)


*
Es curiosa la simbología de las cosas.
Lo nuevo y lo viejo abrazándose por sus símbolos.
La manzana mordida en la más nueva tecnología. El más antiguo mensaje popularizado a causa de lo más nuevo en comunicación creado.

Es igualmente curioso cómo los símbolos de lo viejo en lo nuevo tienen mayor éxito en su mayor contraste también en política. No vence entre las cosas nuevas lo radiante, ilusionante con un naranja amanecer. No vence lo nuevo nuevo y limpio e impulsante, si no que vence lo nuevo más viejo con el símbolo más viejo del puño en alto. Vence lo más arcaico y primitivo del hombre como es la amenaza de un puño agitado.
Lo más viejo de nuevo en lo nuevo. El ultimo color del espectro, semejante al dolor y a lo triste. Color melancólico donde los haya. Ocaso del día. Tristeza y símbolo de dolor en los globos y en modernas camisetas con jóvenes con los puños en alto.
El amenazante puño en alto pidiendo la paz de los pueblos.

Otra vez lo viejo en lo nuevo.


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Dicen que viene lo nuevo y yo solo veo lo más viejo entre lo viejo en eso que llaman nuevo.
El abrazo de los contrarios.

Vienen las nuevas tecnologías con el sello del más antiguo mensaje.
Lo moderno y el futuro popularizando la manzana mordida. Las tecnologías del mensaje con el más antiguo mensaje.
El símbolo de lo primero en lo último.

Así parece que de nuevo traen, algunos de éstos que se llaman nuevos, lo más antiguo.
Así parece que el símbolo de lo más arcaico, primitivo y viejo, el puño agitado y amenazante en lo alto, viene como lo llamado nuevo.

No vence entre lo nuevo lo naranja y vibrante y limpio e ilusionante de aspecto, si no que vence el morado de ojo morado. De golpe y dolor. De puño agitado en lo alto.
Vence el ocaso del color con su triste y melancólico morado.
Pidiendo la paz con el puño cerrado. Vence el puño agitado.

Lo nuevo con el mensaje y el símbolo más viejo.


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(Menos palabras)


Es curiosa la simbología de las cosas.


La tecnología más nueva en comunicación con el símbolo del más antiguo mensaje. La manzana mordida como sello en lo más nuevo.

Igualmente éstos algunos que se llaman nuevos con el puño en alto.
El más arcaico y primitivo símbolo en lo que se llama nuevo. El ocaso del color en lo nuevo. El símbolo de lo triste y melancólico hablando de alegría. El símbolo del dolor hablando de paz.

Incongruencia de vida.

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(Más palabras y más ideas)

Es curiosa la simbología de las cosas.


La tecnología más nueva en comunicación con el símbolo del más antiguo mensaje. La manzana mordida como sello en lo más nuevo.

Igualmente éstos algunos que se llaman nuevos con el puño en alto.
El más arcaico y primitivo símbolo en lo que se llama nuevo. El ocaso del color en lo nuevo. El símbolo de lo triste y melancólico hablando de alegría. El símbolo del dolor hablando de paz.

Las contradicciones de algunos.

Y tampoco es que tengan éstos los nuevos más ideas que los otros.
Quizás tengan más ganas y voluntad de cambiar o arreglar algunas cosas que se pueden mejorar. Pero ideas sobre cosas que beneficien de forma nueva y diferente al total de la población no las veo.
Parece que solo se les ocurre manipular el dinero. Recortar, añadir, pedir o pretender repartir de una u otra forma; pero ninguna de estas cosas son generadoras de riqueza, ni de crear mejoras para el futuro.
Hacen falta ideas que mejoren la vida de presentes y futuros.




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Con el yugo sobre los hombros.




http://www.otraspoliticas.com/educacion/herejes-y-heterodoxos

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http://www.otraspoliticas.com/educacion/herejes-y-heterodoxos#comment-54041


(Versiones y versiones y versiones)


He estado leyendo sobre la cláusula filioque y no soy capaz de comprender la controversia. A menudo, como dice, generamos controversia innecesaria en lo que debería servir para unir.
Es de todas formas entendible el extremo de cuidado que debe producirse en cosas de tal importancia. Es importante el acento pues da significado correcto al concepto, aunque el gruñido pueda ser más explicativo que cualquier estudiada palabra.

Es el Padre padre por el Hijo, pues si no no sería Padre y no habría Hijo. Es así que el Padre es padre por el hijo y el Hijo es hijo por el padre. Es por tanto el Espíritu Santo de ambos y en mi opinión incluso parte pri




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(Versiones y versiones y versiones)


Si el amor hace que el padre sea padre por el hijo y el hijo hijo por el padre, el amor no debe ser ajeno pues al hijo pues es parte del padre y, naturalmente, del hijo.

Es así que el hijo ama por el amor del padre en su amor por el hijo.


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(Versiones y versiones y versiones)



El Dar, Sr Oquendo. El Dar es tremendo.
Colosal y gigantesco.

El Dar es excelso.
De las tres virtudes la más grande es la Caridad.



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Con la mochila focalizadora de capacidad infinita clavada en mis hombros. En mis trapecios.



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(Versiones y versiones y versiones)

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He estado leyendo sobre la cláusula filioque y no soy capaz de comprender la controversia. A menudo, como dice, generamos controversia innecesaria en lo que debería servir para unir.
Es de todas formas entendible el extremo de cuidado que debe producirse en cosas de tal importancia. Es importante el acento pues da significado correcto al concepto, aunque el gruñido pueda ser más explicativo que cualquier estudiada palabra.

Es el Padre padre por el Hijo, pues si no no sería Padre y no habría Hijo. Es así que el Padre es padre por el Hijo y el Hijo es hijo por el Padre. Es por tanto el Espíritu Santo de ambos y en mi opinión incluso parte primera pues los conforma.

Ahí aparece la Fe, al ver al Padre primero de todo.




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(Versiones y versiones y versiones)


Si el amor hace que el padre sea padre por el hijo y el hijo hijo por el padre, el amor no debe ser ajeno pues al hijo pues es parte del padre y naturalmente del hijo.

Es así que el hijo ama por el amor del padre en su amor por el hijo.


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Con la mochila focalizadora de capacidad infinita clavada en mis hombros. En mis trapecios.


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(Versiones y versiones y versiones)


En cierta ocasión, cansado de apretar los labios y morderme la lengua ante aquellos que solo gustan de hacer mofa en los asuntos referentes a Dios y a nuestra procedencia, no pude si no intentar hacer reflexionar a aquellos que así actuaban.
Y de forma parecida les interpelé.
¿De quién dirían.....

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Muchos creen que solo vienen de lo físico de sus padres y así olvidan que antes que de lo físico vienen del amor entre sus padres. Antes que sus padres se unan existe un espíritu amoroso que atrae a sus padres entre sí para así poder, más tarde, participar como amor en lo físico de sus padres en engendrarles.



Algunos creen que amor y deseo son cosas muy diferentes, pero existe entre ellas un estrecho lazo impulsante. Ambos son partes de la atracción íntima que sufren los cuerpos en su forma más espiritual, pues por algún motivo ambos dos se sienten profundamente atraídos hacia, como parte magnética de la sustancia energética que conforma la materia.


Así se entiende que antes de lo físico existe un espíritu o amor que actúa entre sus padres para que en lo físico se permitan los hijos.

Entonces, dónde y quién entre ellos son el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo?

No puede el hijo ser ajeno al espíritu del que proviene, si no que también a él pertenece.

Es entonces Dios Fe y trino por todos ellos y además, símbolo excelso de supremo amor.


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http://www.otraspoliticas.com/educacion/procrastinacion



Actúan muchas de las cosas que leo o incluso de las cosas que a veces escucho como espoleta en mi cerebro.
Activando pensamientos y soluciones y nuevos caminos.
Pero, ¿De qué sirve salir corriendo si nadie acompaña al corredor, y encima o además, sufre los abucheos y traspieses de los que le observan?
Lo dejé escrito en mi primer comentario. Así me convertí en un inconstante productor de mediocre calidad.
Sumiso aún en ebullición constante.

¿A quién le importa una opinión o unas palabras? ¿A quién le importa lo que cuentan las palabras si son más importantes las palabras contadas?
¿Dónde están los diálogos o el debate o el avanzar?
¿Dónde está el saber y el escuchar?
Pensé que en casa de los sabios otras cosas importarían a diferencia de en las plazas y los corrales en los que se han convertido algunos medios para expresarse, pero la diferencia no es mucha. ¿O si?



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Procrastinación. Más de un año de procrastinación. Miles de años de procrastinación.

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http://www.otraspoliticas.com/educacion/desaprender



Quizás le sirva.

En mi infancia y adolescencia acudía a clases de dibujo y pintura, también de creaciónes varias relacionadas con lo artístico.
Una de las profesoras que tuve me enseño una frase maestra con respecto a lo que allí aprendía.
Después de estudiar las técnicas, la forma de mezclar y obtener los colores, la delicadeza y paciencia necesaria para poder aplicarlos sobre el lienzo y ser capaz de llegar a trasmitir la belleza y la objetiva representación de aquello que se contemplaba, cierto día me dijo algo así: "Ahora debes olvidar todo lo que has aprendido y debes comenzar a hacer lo que tú sientes".
Algo así como crear sabiendo.

Aquel concepto lo he aplicado a todo lo demás durante mi vida.

Si lo que hemos aprendido nos ha traído hasta aquí, hay que sin duda aprender nuevas cosas para poder ir a más lugares.



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Versiones y versiones de las cosas.
Todas ellas silenciosas.


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Y sin embargo escribí y publiqué.


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A Richard Feynman en el acorde.



http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?p=7514165&posted=1#post7514165









Tu puedes mirar y buscar y seguir mirando y seguir buscando hasta que te canses y necesites dormir. Y si mañana vuelves a sentir la necesidad de seguir buscando puedes seguir haciéndolo. Y así todos los días de tu vida puedes ir negando lo que ves y negando lo que no ves.
Al final tu, nosotros, todos, morimos. Y eso es lo que queda de lo que hiciste y creíste, y de cómo viviste.

Creer o no creer.
Ser o no ser, esa es la cuestión, ¿No es así?
Pero la simple respuesta es que tu, nosotros,  todos somos.


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You can look and look for and keep looking and keep looking for until you get tired and you need to sleep. And if tomorrow you come to feel the need to continue looking for you can keep doing it. And so every day of your life can go denying what you see and denying what you don't see.
So at the end, you, we, all die. And that is what remains of what you did and you believed, and how you lived.

To believe or not believe.
To be or not to be, that is the question, isn't it?

But the simple answer is that you, we, we all are.



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No pude callar.

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Y el músculo del hombro seguía moviéndose.

Tic, tic,...tic, tic, tic,...

Yo te muevo.
La vida te mueve.





Pero todo seguía igual.
Nada pasaba.

Y de nuevo, si hablaba porque hablaba, si callaba porque callaba, si hacía porque hacía, si no porque no y si sí porque sí.


No había balance ni equilibrio que contentara al mundo.
Todos descentrados, centrados en cada uno.


Me acostaba pensando y me levantaba pensando.
Vivía pensando muchas veces en el que estaba allí. Si había alguien allí.


Allí aquí, quiero decir. Allí entre nosotros.



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Tenía la sensación de que siempre me equivocaba.

Lúcido y borracho perdido.
Ebrio y abstemio.
Muerto de sueño.

Cansado. Cansado de ser un pelele en manos de la sin razón.

El pelele,Francisco de Goya



Sobre las telas. Entre las telas.
Locura infinita de las cosas.



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