Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Burbuja 17. Sobre Antoine de Saint-Exupéry. Sobre la escritura. Sobre la desnudez. Sobre la lengua en las escuelas. Oda catalana. Sobre la materia oscura y la energía oscura. La nada. Sobre el conocimiento de las cosas.


Sobre Antoine de Saint-Exupéry.






Antoine de Saint-Exupéry: El periodista que surgió del cielo.


http://www.abc.es/cultura/20150309/abci-antoine-saint-exupery-periodista-201503081728.html




Gran, de Grande. Ese hombre es muy Grande. Allí lleva su esternón, sobre su pecho.



===============================================================
===============================================================



Sobre la escritura.



http://www.abc.es/internacional/20150309/abci-islamistas-destruccion-patrimonio-201503081929.html


"No quedará piedra sobre piedra"


Y ¿Acaso la escritura no es una de las "representaciones artísticas humanas" más sobresalientes que se pueden encontrar?

Cargada de símbolos e iconos, la escritura representa el culmen de toda representación artística humana puesto que a través de ella se transmiten todo tipo de ideas y conceptos que son representados en la mente de quien la entiende y lee transformando dichas palabras, símbolos o figuras escritas, en ideas e imágenes en su mente.
Así la palabra nos fue dada y su forma para escribirla.
¿Qué es para quien no conoce el significado de una lengua escrita sino la representación pictórica y artística humana de rasgos, lineas, curvas, puntos, señales y símbolos de aquellos quien la escriben y hablan?
Formas de pensamiento. Pensamientos comunes en distintas formas.
Una curva, un arco, un puente, un símbolo.
¿Qué mas cosa en el mundo es representada con la palabra que el concepto de Dios? La idea y su conciencia. La conciencia humana.
¿Acaso la palabra no representa a Dios? ¿Acaso la escritura no se encarga de preservarla? ¿Acaso Dios no fue verbo? ¿Acaso el verbo no se hizo carne y su palabra da testimonio de ello? ¿Cómo es la palabra de Dios sino una recta y una curva y un palo y un punto? Una forma. ¿Y no son las formas las que representan a las ideas? ¿Acaso no se transmiten las ideas gracias a las formas?
Entonces, ¿Cuales son las formas buenas? ¿Qué símbolos son los correctos? ¿En qué modo deben ser representados los símbolos que transmiten las ideas?
¿Solamente en papel y tinta? ¿Vale todo tipo de papel y tinta? ¿Una piedra grabada con un cincel de hierro es válido para transmitir una idea? ¿Qué conciencia dictamina en qué modo deben ser representadas las ideas? ¿La conciencia humana? o ¿La conciencia divina que nos dio la forma para poder representar la idea y el concepto a través de ella de esa misma forma?
¿No es la mano y su forma quien permite la idea a través de las formas? ¿Y no es acaso el hombre que sujeta la mano el que dictamina la forma en que se representa la idea?
¿Dónde está la compasión y la misericordia y cómo transmitir tales conceptos sino con las formas? Son las formas del hombre las que transmiten las ideas y sus conceptos y sus palabras salidas del hombre quien las representa.
Todo graznido salido de la mente del hombre busca su forma. Así el hombre hace y destruye con sus formas.
¿Que dirá Dios si con sus formas en el destruyendo, dibujan la palabra de éste sin saberlo? La dibujan en el aire o en la piedra en el destruyendo. ¿Y si en uno de sus gestos maldicen a Dios sin saberlo?
¿Tendrá Él misericordia de sus actos y sus gestos?




=================================



Sobre la desnudez.



http://www.abc.es/internacional/20150309/abci-tapan-calzoncillos-organos-sexuales-201503091044.html





Hasta qué punto nos escandaliza el amor y sus formas. Nadie se escandaliza por ver un arma en ristre. Cargada con cientos de balas dispuesta a matar a quien se ponga delante.
Pero hasta un pene fláccido e inerte nos produce desasosiego. Hasta una desarmada arma del amor, creador de vida, utensilio de vida, nos produce congoja.
En verdad perdimos el norte.
El norte y el sur, el este y el oeste andan perdidos en sus locos quehaceres cotidianos.
Nos enseñan sus armas de destrucción masiva cuantas veces haga falta. Su gigantes pepinos voladores destructores de toda vida.
Pero es pecado ver la vida y sus formas. Es pecado y malo para la conciencia ver el sexo de los hombres y las mujeres.
Los perros fornican por las calles. Los pájaros en sus nidos, en las ramas de los árboles o en un hilo.
Así los delfines y las ballenas y todo ser vivo que lo necesite se ama.
El ser humano se esconde.
Cobarde de su pecado se afana sin embargo en enseñar su arma de muerte.




================================


Sobre la lengua en las escuelas.



http://www.abc.es/sociedad/20150309/abci-cataluna-castellano-inscripcion-infantil-201503081801.html





¿A quien vamos a pedirle? ¿A un gobierno que no cumple las leyes?


------------------------------


Engrandecido por un puñado de filólogos catalanes que se encargaron de hacer eso de forma artificial en un periodo de unos cuantos meses, creando una enciclopedia catalana desde un pequeño diccionario catalán existente y suficiente para trasmitir conocimientos de forma primaria. Yo participé, sin saberlo y junto a otros, en tal hecho. Esto ocurrió hace aproximadamente 30 años a raíz de las primeras concesiones al recién formado gobierno autonómico catalán.




==================================



Oda catalana.



Noticias sobre juicios, asuntos turbios y sospechas de todo tipo que sobre los dirigentes de la región había.



Esto se puede resumir en una popular Oda catalana a dos voces.

Oda catalana a dos voces.

(Voz atiplada)

A dalt d'un arbret
Havia un oçellet
Tot mort de fret.


(Voz grave)

Ves quins collons.



Esta es una pequeña oda, poesía o sucedido chistoso que a mi padre, que era catalán, le gustaba contar. Así lo contaba él que hablaba catalán cuando era menester, pero no habitualmente, al estilo popular, sin tantas parafernalias que posteriormente los lingüistas se encargaron en añadirle. En verdad que explicaba bien el comportamiento de algunos que por aquestos lugares campaban a sus anchas haciendo todo tipo de males y fechorías escudándose en sus rancias poltronas.
Les seguían acólitos engañados en defensa de ese habla, pensando que lo que defendían eran las raíces de sus ancestros, cuando en realidad defendían sus propios beneficios sin importarles lo más mínimo lo de aquestos.

Gobernantes e hijos de gobernantes eran llevados ante las cortes y parlamentos, ante jueces y fiscales, para dar testimonio de sus andares con el dinero. Dinero que volaba de rama en rama por el mundo entero sin saber de dónde venía o a dónde iba y en dónde quedaba, escondido. Más bien parecía que era transportado por moscas que no por pájaros, pues su vuelo era quebroso y engañoso, difícil de seguir en su danzar y volar. No era vuelo de pájaro armonioso y dulce sobre verdes praderas y valles, sino más bien de mosca que sobre heces vuela o por llamarlo vulgarmente, de vuelo de mosca cojonera.

Así podía entenderse que aquella dulzura, expresada con bonitas y atipladas palabras sobre la vida y milagros de un pajarito en lo alto de un arbolito, acabase de forma tan exabrupta con esa ronca y grave voz, haciendo mención a tan bravía palabra.
Pues todo era fachada y engaño y el pequeñito pajarito en el arbolito más bien era mosca gorda, verde y fea.



================================
================================


No fue publicado. Fue censurado.
Mejor así.
Es lo que merecía.
Y ellos su patente de corso.







Quizás la mosca cojonera, quizás las heces o quizás yo que sé.
¿Para qué? ¿Para qué meterme en remilgos sobre tipos como esos y asuntos como esos?
Demasiado lejos me había llevado ya todo esto del escribir y opinar por aquí y por allá. Sobre una cosa y otra y la de más allá. Meterme en camisa de once varas y donde no me llamaban. Algunos parecían tanques acorazados, parecían incluso respaldados por la prensa para salir indemnes de tan escandalosos asuntos. Respaldados por jueces y por políticos y por todo poder cercano a ellos, y por el tiempo y el cansancio y el agotamiento del contrario.
La gente, muchos entre nosotros, amaba el dinero y vivía para el dinero. Moría por el dinero y sin embargo se dejaba robar por aquellos a quienes nombraba como sus dirigentes.
No aprendían o no les molestaba que así fuera pues seguían escogiéndolos para que así les siguieran robando o se pudieran seguir aprovechando de su poder para beneficio propio, o pensando que ya no lo harían más. Todo estaba salpicado. Nadie se salvaba.
Todos eramos ladrones de aire y de viento durante nuestra vida.
Ya no es que eligieran a algunos que gobernaran bien, sino incluso a los que gobernaban mal.

Todos éramos pecadores de pecado. De envidia estaba lleno nuestro país. Nadie soportaba el éxito ajeno. Todos éramos unos envidiosos y así nos iba. En mayor o menor grado. Aunque la envidia no fuera uno de mis mayores pecados.

Incluso rechazando todo tacto con el oro. Allí estaba la envidia o el triste desconsuelo de tu vagar sin techo, ni casa, ni cobijo.


No a todo.
Siempre era no.
No a tu arte.
No a tu trabajo.
No a tus amigos.
No a tus amores.
No a tus escritos.
No a tu poesía, ni a tu lírica, ni a tu prosa.
No a tu canto a la vida.
No a todo lo tuyo.
Esa era mi vida.
Casi medio siglo de incesante y cansino y repetitivo no.
Siempre no a este mundo.


Ese era mi reproche. Allí estaba mi esquina y mi oscuro rincón.


Luego pensaba que no quería otra cosa ya. Tan cansado estaba.
Tanto repudiaba ya lo que se me había negado siempre. Tanto miedo o rechazo me producía la sola idea de un sí.

Creo que sólo esperaba el sí del otro lado.
En verdad todo era sucio y pringoso.
Y nosotros como moscas limpiándonos las manos de cualquier mota de polvo. Las alas y las patas.
Sucios. Todos. De todo.

Quien no cojeaba de aquí, cojeaba de allá.

¿Cuantas veces me había sentido muerto y aquí seguía arrastrando mi vida?
¿Cuánto tiempo todavía me quedaba por arrastrar todo esto que sobre mis espaldas llevaba?
Todo este nefasto hedor de vida. De llanto y de dolor.
Todo este seguir viendo y sintiendo.
Todo este destino de no impuesto.
Todo este cansino arrastrar que me habían dejado.
Todo este cansino arrastrar al que debía mi propia forma de ser y vivir.
Todo este deber. Todo este pecado de mi forma de ser.



-----------------




10-03-2015



Creo que todo era rencor. Rencor embutido en mis venas y mi carne por tanto no.
Por tanta mentira y engaño. Por tanta conspiración escondida. Por tanto chismorreo a espaldas del interesado.


¿Qué narices era todo aquello?



Estaba pendiente lo de Hollywood. La fábrica de sueños que se había convertido en fábrica de pesadillas.
También me quedaba pendiente en esos rincones el no a todo. El no de esos noes que siempre había oído. Lo que me hacía estar aquí.

Todos aquellos ofendidos por su lengua. Todo este legado de sonidos guturales que no duraban en las bocas más que las civilizaciones que lo aguantaban. La lengua que no paraba quieta y ahora se movía así o asá o de cualquier forma que fuera capaz.
El hombre, inventor de palabras y sonidos.


...

Todo era un engaño. Todo parecía engaño y mentira.
Con razón así vivía. Alejado de todo aquello que sólo parecía fachada y teatrillo.
En el pozo.
En el rincón y la esquina.
Así vivía.


Un trozo de cielo. Allí estaba mi verdad. Lo único que parecía verdad.



=====================================

(10 y 11-03-2015)


=====================================


Luego, estaba esto.


Sobre la materia oscura y la energía oscura. La nada. Sobre el conocimiento de las cosas.



http://www.abc.es/ciencia/20150309/abci-nueva-teoria-abre-puertas-201503091014.html


mmm....De momento, parece que se resuelve el misterio de por qué aquel imán dijo hace unos cuantos días que la tierra no gira alrededor del sol.
https://www.youtube.com/watch?v=VTxWSsz-JRI

Siempre resulta difícil explicar las cosas que otros te cuentan. Es como el viejo juego de por aquí me han dicho y por aquí me han contestado.




=======================================================
=======================================================




Y sin haberlo visto antes, ni saber de él conocía en este día (10-03-2015) a este señor llamado Nassim Haramein y veía un vídeo como este en el que hablaba de cosas de las que yo también había hablado a través de este blog. En la entrada "Cosas absurdas y esenciales". Durante ese día y a principios del siguiente, de éste en el que escribo, estuve viendo vídeos sobre él. Sobre "La estructura del vacío" https://www.youtube.com/watch?v=bI1WTb8RBFI (1 de 6), a partes y mientras leía otras cosas y escuchaba o veía otras. Allí salían cosas que yo ya sabía y en las que había pensado. También estuve viendo sus cuatro videos sobre las "¿Quién construyó las pirámides?" https://www.youtube.com/watch?v=70rxRKoM940 (1 de 4) al que me refiero sobre mi entrada de este blog "Cosas absurdas y esenciales" y los dos sobre "El arca de la Alianza" https://www.youtube.com/watch?v=Ve2HnFhMCps (1 de 2).
Todo era un sumando. Siempre era un sumando. Todo era un sumando de cosas. Gentes en distintos lugares en un periodo de tiempo corto en relación a lo que la edad y nuestra historia explica, hablábamos de cosas parecidas. Unos llegaban por conocimientos y superposición de datos. Yo, escribí las "Cosas absurdas o esenciales" con el galope de un desbocado pensar en mi mente que durante una semana entera no me dejó apenas descansar. En el momento en el que mi mente estaba consciente, durante todo ese tiempo, mi cabeza no dejaba de producir palabras y concatenar ideas y datos. Hubiera sido imposible aunque hubiera dedicado las 24 horas del día a escribir el poder haber escrito todo lo que en mi mente se agolpaba. Todo aquello que en mi mente se juntaba.
En sus vídeos hablando sobre el arca de la Alianza hablaba de un sol negro y de un árbol y de yo que sé que más cosas que eran coincidentes de una forma u otra con todo lo que a través de todas estas lineas en todas las entradas de este blog se contaban. La entrada "Funcionamiento de la silla de transmisiones. En llegando a la ciudad de las ondas bajo el sol negro en la ciudad del sol negro." hablaba de ese sol negro y de lo que allí pasaba. Todavía en mi nariz, en la punta de mi nariz quedaban las huellas de aquella última imagen sobre el rostro surgido de la semilla que crecía. Mi nariz sonrojada. Y supe sobre el guardián del conocimiento, sobre la flor de la vida, sobre los hombres grandes, y sobre otras cosas que allí se narraban y aquel hombre contaba.


Todo aquello era por decir poco: Sorprendente.





Pero tenía o quería decir algo allí, a aquellos.
Todavía quería leer sobre otras cosas. La materia oscura y la energía oscura. Cosas que a mí, para mí, eran la simple nada o el vacío.
Y allí, en aquella noticia, volví y dejé escrito lo siguiente:




===================================================
===================================================

-----------------------------



No querría pasar el agradecerle el darme particularmente a conocer a este señor por diversos y particulares motivos.
Sólo quiero comentar algunas cosas. Esto escrito aquí a continuación y que marco en cursiva:


Si ustedes tuvieran que hacer un lugar que soportara al hombre y a todos sus sueños, inconsistencias, incongruencias, pasiones y capacidades, ¿Donde lo harían?
¿Dónde harían ustedes un Universo que soportase todas las cosas que un ser humano fuese capaz de hacer y pensar?
¿Cómo cubrirían todas sus necesidades?

¿Cómo harían para que nada de todo eso se perdiese?
¿Dónde está el punto y cómo es el punto?
¿Cómo es la nada y el todo?
¿Cómo es el cielo y la tierra?


Digo que ésto, estaba escrito antes de ver vídeos sobre este señor o simplemente este extracto que acabo de ver hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=9m9vB5eTUCk de una entrevista más larga.
Bueno, no sé como decirles que todos estos misterios comunes sin duda se deben a algo mayor, pero no es éste el tema de la noticia. Lo siento.


Sólo me gustaría hablar sobre la nada o el vacío y cómo estas cosas parece, según puedo leer y escuchar (a esto he dedicado el tiempo entre la noticia y lo que escribo ahora), a una necesidad de encontrar una física de partículas para todo.
Una incomprensible necesidad de poder "tocar" o materializar lo intangible.

Miren, a mí, no me supone demasiado esfuerzo concebir la nada aunque sepa que ésta no existe. De igual modo que no se me hace imposible poder concebir la existencia de un infinito aunque éste sea indemostrable al igual que la nada.
Son conceptos con los que convivimos aún sabiendo que no son o no son del todo, díganlo como quieran.
¿Cómo puede tener el valor de una circunferencia un valor infinito si no lo tiene a mis ojos y sentidos? ¿Cómo puedo pensar en que existe la nada si algo existe?
Para mí es lo mismo.
Así entiendo que la nada, el vacío o la materia oscura y energía oscura no es más que eso, nada. Un sitio donde lo demás es posible de ser.
Allí, en la nada, ustedes los científicos, encuentran cosas que para mí sólo es el resultado de las cosas que ocurren en donde existe materia. Así, por lo que leo y escucho, aparecen campos gravitatorios o fuerzas o energías que parecen escaparse a toda lógica.
¿Cuál es la lógica de todo sino la de las cosas que existen y nos atañen? ¿Qué otra lógica existe que esa?

Las estrellas, sus planetas, los cúmulos estelares, las galaxias, etc., todo eso, son o me parecen las cosas hechas. Las que están y las que son.
Lo otro, lo que no se ve y no se siente, es simplemente el lugar donde las cosas hechas permanecen y hacen. Donde se crean.
Vuelvo a preguntar. ¿Dónde harían ustedes un Universo capaz de sustentar al hombre y a todas las cosas referentes a él?

Un saludo a todos.




=======================================
=======================================





Me olvidé de poner el texto en cursiva en mi opinión a la noticia. Siempre se escapaban flecos o cosas. Pequeñeces. Siempre quedaban cosas pendientes.
Quizás el agua.



======================================


Anexo I del 13-03-2015


Leyendo sobre ésta noticia: http://www.abc.es/ciencia/20150312/abci-confirman-actividad-hidrotermal-encelados-201503121017.html

Es curioso que estas manifestaciones en forma de fuentes hidrotermales se produzcan por el considerado polo sur de esta luna de Saturno como dice en su artículo original publicado en:
http://www.nasa.gov/press/2015/march/spacecraft-data-suggest-saturn-moons-ocean-may-harbor-hydrothermal-activity/#.VQKouvmG98E .

Otra evidencia más de que las cosas parecen estar colocadas al revés de como deberían.


--------------------

Anexo II del 13-03-2015


De nuevo seguí una pista falsa con todos esos vídeos sobre el vacío y la materia oscura del señor Nassim Haramein. Cuando acabé de verlos pude conprender que ese no era el camino. Al menos no era el mío.
Él tenía razón en algunas cosas pero creo que estaba muy equivocado o confundido en otras.
Seguramente muchos pensaban lo mismo sobre mí.

Me alejé de allí.